Saltar al contenido
leondeorion

Causas Y Consecuencias Del Golpe Militar

Mensajes recomendados

Publicado

Para mi Chile fue un pequeño Vietnam para las potencias en el contexto de la guerra fria,y para colmo caimos en manos de dos psicopatas enfermisos.

Tanto Pinochet como Allende no vamos a decir que eran mentes totalmente cuerdas y lucidas....

http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/11/quien-era-realmente-salvador-allende.html

http://www.laplegariadeunpagano.com/2008/10/salvador-allende-la-verdad-sobre-su_16.html

De Pinochet ni hablar no hay que poner ni siquiera articulos..... Dulces Fiestas y no contaminemos a nuestros niños con esta mierda,mierda de todos los

colores y formas.

Dios no juega a los Dados...Juega a los Sims !

Publicado

Pero estimado, como se le ocurre hacer esa comparación entre Allende y Pinochet...el primero, un destacado medico, uno de los mejores oradores que han habido en Chile, fue consecuente hasta al final con sus ideas, lo unico malo...la gente que lo rodeo en su gobierno.

Pinochet, milico, asesino, traidor, estafador, cobarde hasta el final de sus dias.

No hay comparación alguna.

Salu2.

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

Pero estimado, como se le ocurre hacer esa comparación entre Allende y Pinochet...

el primero, un destacado medico, uno de los mejores oradores que han habido en Chile,

fue consecuente hasta al final con sus ideas, lo unico malo...la gente que lo rodeo en su gobierno.

No hay comparación alguna.

Medico?...orador?... orador quizas, pero no le llega ni a los talones a su maestro fidel...ja ja ja

...consecuente hasta el final...murió matando milicos con su propia metralleta; queria un Chile dominado por el marxismo internacional

...por lo menos don Pino instauró Y DEJÓ un Chile para los Chilenos, Los que lo tildan de dictador obviamente y con razón lo consideran inconsecuente...se sometió a voto popular, perdió y se fue...vaya dictador...

Publicado

Don "pino" fue : torturador ,asesino, ladron. Fue un weon PSICOPATA. Cuando perdió el plebisito quería hacer un autogolpe para perpetuarse en el poder.. vaya dictador... Ese weon si alguna vez hiso algo bueno, ( no creo) se le borro totalmente con todos los crímenes que mando a ejecutar, además se robo medio Chile.

Publicado

El tema sera siempre de que lado se este... A pesar de todas las aberraciones cometidas en dictadura, veo el golpe como un acto de libertad a la patria... Pah otros Allende es un heroe, pero para mi y otros es un iluso e irresponsable presidente (el peor de todos los tiempo) y principal responsable del golpe.. Cuando paso por la estatua de este sr, me dan gana de mearla. Si algun día llevan preso a weon por mear a Allende, sabran que se trata de ManuB.

Simplemente mi opinión..

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

El tema sera siempre de que lado se este... A pesar de todas las aberraciones cometidas en dictadura, veo el golpe como un acto de libertad a la patria... Pah otros Allende es un heroe, pero para mi y otros es un iluso e irresponsable presidente (el peor de todos los tiempo) y principal responsable del golpe.. Cuando paso por la estatua de este sr, me dan gana de mearla. Si algun día llevan preso a weon por mear a Allende, sabran que se trata de ManuB.

Simplemente mi opinión..

Saludos

ManuB

Y al tata le harías un quequito???...Ah no...... verdad que se murió...

Publicado

Al tata le toco cagarse a Allende y de pasada a la revolución utopica... Pero saquemos en limpio, nunca mas violaciones de derechos humanos y nunca mas a weones locos que nos quiera llevar al paraiso de las grandes alameda...

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

A esta altura hay que ser muy, pero muy inconsciente (por no decir una palabra mas ofensiva)...para justificar todos los asesinatos, desaparecidos y torturas de una asesino...que nunca en la historia tendra un nombre a una calle, un edificio....ni mucho menos una estatua, porque tampoco fue presidente.

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Creo que nadie justifica los abusos del Gobierno Militar o Dictadura y la figura tetrica que desde esa perspectiva representa Pinochet, pero tampoco idealicemos a Allende, quién más allá de sus buenas intenciones, título profesional y capacidad oratoria , a todas luces le faltaban dedos para el piano ya que por su ineficacia, tosudez y ceguera política, tuvo su cuota importante de responsablidad en la caga que quedó.-

Desde la perspectiva del análisis político y sin abanderamiento me pregunto que habría ocurrido si Allende realiza el plebiscito que pretendia, lo más probable que el NO a sus políticas hubiera sonado hasta en Cuba, recordemos que Allende llego al Gobierno con un 36% y con el descontento popular existente, lo más probable que su porcentaje de aprobación incluso fuere inferior a ese porcentaje. De haber ocurrido eso, quizas Allende no seria martir, lo más probable es que Pinochet no hubiera encabezado el gobierno militar y con ello nos hubieramos evitado los detenidos desaparecidos y torturados, o en una de esas, dado el estado de polarización existente, la proliferación de grupos paramilitares por ambos lados, la intervención de USA y la URSS que miraban a Chile como ring donde discutir sus ideas hubiera conducido a este pais a una guerra civil mucho más cruenta y radicalizada.

En lo personal trato de no caer en el facilismo de que unos eran los buenos y los otros lo malos y visceversa y solo reitero lo dicho en el sentido que mi concepto la mayor parte de los actores sociales fueron responsables del quiebre de la institucionalidad y sus consecuencias posteriores y que los milicos hayan llegado al poder. De ahi entonces que muchos de los actores de la época, desde Larrain a Escalona, en un acto de contricción sumamente creible (ironía de mi parte), estén pidiendo disculpas por la omisión u acción que les cabe en los hechos. Lo más preocupante es que la gran mayoria que tuvo que ver con la debacle del país, sean los mismos que hoy nos gobiernan. Parece que ellos aplican la lógica del echando a perder se aprende XD.

Lo importante es analizar el porque del golpe y no las consecuencias, ya que sabiendo las razones se puede evitar de nuevo el efecto.-

Saludos

Publicado

Cuando perdió el plebisito quería hacer un autogolpe para perpetuarse en el poder.. vaya dictador...

...No le hubiera costado NADA "perpetuarse" en el poder EL QUE YA TENÍA...solo que no tenía la más mínima intención. Además recuerde usted que tenía un 44% de apoyo ciudadano.

ricardito...¿usted sabe quien llamó a plebiscito? ... ¿con cuanta antelación? ...

Si se lo hubiera propuesto, hoy estaría un hijo de "gobernante"...como se usa en otras "DEMOCRACIAS" que usted idolatra...Ah! de veras que es un hermano...ja ja ja

A esta altura hay que ser muy, pero muy inconsciente (por no decir una palabra mas ofensiva)...para justificar todos los asesinatos, desaparecidos y torturas de una asesino...

¿De verdad usted cree que alguien justifica la tortura, crímenes y abusos de todo tipo cometidos??? Si es así es usted el desquiciado (obvio no lo creo...pero no pongo las manos al fuego por nadie).

Lo malo Don Roro que, al parecer, usted es inconsciente en justificar otros crímenes y asesinatos cometidos por el GAP, el FPMR y otros por ahí ordenados por un "honorable" diputado.

Para avanzar debemos civilizadamente recordar con dolor lo sucedido en Chile y apostar a que nunca se repitan; así como civilizadamente se le da la oportunidad a ese "honorable" de realizar una vida normal y con los privilegios que brinda su investidura, aún cuando él mismo pueda estar arrepentido de haber participado en hechos sangrientos.

Publicado

Se debe insistir, que el tema es causas y consecuencias del golpe... y nuevamente yendo al tema, políticamente se actuó a destiempo:

* Los políticos (todos los bandos), echaban bencina al fuego con sus discursos.

* Errores de parte del gobierno al no buscar consensos en sus adversarios.

* Errores del gobierno al no controlar a sus partidarios, que antes y durante la UP, robaron bancos, realizaron atentados, permitieron tomas.

* Allende tuvo muy mal manejo internacional (mucho tema a desarrollar), sembrando incertidumbre de que gobierno iba a instaurar, por su cercanía con Cuba y por ende con la URSS.

* El gobierno de la UP, no adapto su hoja de ruta a la realidad y se apego al discurso revolucionario.

* Allende no tuvo visión política. No supo que hacer frente a la presión de muchos sectores.

* No manejo bien el discurso, ni los tiempos (sobre el plebiscito que según cuenta iba a comunicar).

* La derecha en conjunto con la DC, instigaron a los militares a que actuaran.

* Allende quiso politizar la fuerzas armadas, el error de peso mas grande y que le costo caro.

Ahora frente a la inoperancia de Allende, cuales serían sus logros y aptitudes que lo levantan como un gran presidente??? Fue victima de la derecha y la DC en conjunto?, tal vez, pero son demasiadas cosas negativas que pasaron en su gobierno (culpas propias) que lo hacen el gran responsable del golpe... Si su discurso era bueno o no, no sirve de nada si no lo acompaña las decisiones y la visión... A pesar que soy contrario a la concerta, debo decir que Lagos fue un buen presidente, ya que a 2 años de su gobierno, tuvo una crisis que supo pasar y lo llevo a dialogar con la derecha y lograr grandes acuerdo de país..

Saludos

ManuB

Publicado

La internación de armas de Carrizal Bajo fue una fallida operación llevada a cabo por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) a mediados de 1986.

Esta consistía en ingresar a Chile, por vía marítima y de manera clandestina, un cuantioso arsenal de armamentos enviados por el gobierno cubano de Fidel Castro hasta la nortina localidad de Carrizal Bajo. Estas armas serían empleadas por el FPMR en acciones armadas contra el régimen militar de Augusto Pinochet. La operación fue descubierta el 6 de agosto de 1986.

Publicado

y que te extraňa,si a mi me matan mi padre un gobierno del bando que sea,trataria de acabar con ese gobierno de la forma que fuese,incluye bombas,tiroteos o lo que sea.

pd: no soy comunista,facho,centro centro y ninguna wea,solo soy un wn mas,que como cualquier wn si lo presionan terminara dejando la caga.

Publicado

y que te extraňa,si a mi me matan mi padre un gobierno del bando que sea,trataria de acabar con ese gobierno de la forma que fuese,incluye bombas,tiroteos o lo que sea.

pd: no soy comunista,facho,centro centro y ninguna wea,solo soy un wn mas,que como cualquier wn si lo presionan terminara dejando la caga.

Estimado, la idea no es personalizar la discusión, mas bien aportar con hechos concretos, ya que creo que ninguno de los que estamos hoy discutiendo, tuvo que ver directamente en los hechos...

Saludos

ManuB

Publicado

El hecho en discusión, es que la URSS no aportaría armas o financiamiento, solo para causas familiares, si no que desestabilizar a un gobierno, por lo tanto, la internación de armas al país es un grave hecho político...

Saludos

ManuB

Publicado

¿Hechos concretos?, primero los personales:

- Perder el campo de mis abuelos, un predio de 200 hectáreas que producía cereales, carne y quesos, daba trabajo y alimento a 50 familias. Ese campo fue repartido en 20 familias, que a la larga terminaron más pobres que antes y la mayoría vendiendo sus tierras hace 20 años atrás. Un éxito de la reforma agraria.

- Ver la casa de mis otros abuelos, quemada, porque se negaron a entregarla a la UP, para instalar allí la sede del partido. Democracia pura.

- Ver a mi padre escondiendo un bus con el que trabajaba, cuando podía trabajarlo, porque si no acataba las ordenes del sindicato lo quemaban, o lo mataban........ Un éxito de los derechos para los trabajadores.

- Acompañar a mi madre en largas colas para conseguir leche, papel higiénico o algo. En Cuba se da algo similar hoy en día.

Transversales:

- El país antes del 11, iba directo a una guerra civil, en la que la "clase obrera", con la ilusoria esperanza implantada de ser dueña de las fábricas, campos, minas, etc, con el uso de la violencia llegaría a ese noble fin.

- Cuando Pinochet perdió el plebiscito, entregó el poder. Le costó obviamente, pero lo entregó, y sin hacer los inminentes fraudes que la oposición esperaba.

Se violaron derechos humanos, si, por ambos lados. Hubo tortura y asesinatos, si, por ambos lados. Hubo aprovechamiento y enriquecimiento, si, por ambos lados.

Las diferencias son:

- los muertos fueron cuatro veces más del lado de los que querían esa guerra y llevar a Chile al experimento de la UP.

- unos jamás olvidarán y vivirán esperando que se encuentren culpables que van a desaparecer antes de 10 años. Los otros recordamos, pero avanzamos para tratar de tener un Chile mejor para todos. ¿Saben ustedes cuanto gasta el Estado en los beneficios e indemnizaciones, por hasta 3 generaciones, para los familiares de detenidos desaparecidos?

- unos están presos, odiados y criticados por medio Chile. Los otros, están esperando las elecciones de Noviembre para volver a seguir chupando la teta del Estado.

- unos serán mañana recordados con marchas, discursos, destrozos, micros quemadas y negocios asaltados. A los otros los recordaremos en silencio, agradecidos de lo que nos depara el futuro, que nosotros mismos nos construimos.

Saludos

Publicado

Lo cierto es que cada cual ve lo que quiere ver nomas...segun el lado donde este...pero siempre he dicho que todos los que lucharon contra la dictadura que murieron o estuvieron en carceles tienen mis respetos...y carceles de verdad eso sí...no como en la de Punta Peuco que es un hotel 5 estrellas hasta donde se puede ir a comprar a la feria como Alvaro Corvalan.

Todos los que lucharon para que el dictador se fuera...se agradece....y que dicho sea de paso...el dicatador no queria reconocer el triunfo del "NO"...a no ser por los demas generales...que tuvieron por un momento sentido comun.

Salu2.

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

eran tiempos complejos, allende cometio muchos errores...... pinocho tb se mando cagazos, todos se mandaron cagazos tanto los de izquierda como los de derecha, y los de la democracia cristiana aca ninguno es santo....... el problema es que aqui nadie tiene la culpa o solo la derecha es la culpable y solo los milicos son asesinos ...... y como son las elecciones se saca ventaja politica..... asi nomas......

Publicado

Sin duda que fueron tiempos complejos antes durante y sobretodo despues con personajes siniestros como "el Mamo" Contreras quien entrevistado en los medios, declaro que no se arrepiente de nada, que solo pedira perdon a dios y que nunca mato a nadie...esta clase de psicopatas tuvieron un poder total durante 17 años...una verdadera pesadilla.

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

Todos los que lucharon para que el dictador se fuera...

Colega, el plebiscito estaba programado 8 años antes, de acuerdo a la Constitución del 80, entonces ¿para que la lucha ésa?

Solo suena a panfletaria la famosa frase suya (muy utilizada); la verdadera "lucha" radicó en una simple campaña publicitaria del NO (que fue muy buena)...todo el resto son mitos y ficción aplicada por el reconocido y gran aparato comunicacional de la izquierda internacional.

Don Pino se sometió a voto, perdió y se fue...

Publicado

Todos mis respetos son para SALVADOR ALLENDE. Todos mi despresio para Pinochet. (nunca le van a poner a una calle , plaza, o a cualquier lugar publico, Pinochet, las nuevas generaciones lo van a olvidar.) Este es el ultimo post que escribo de este tema. Estoy convencido que weas van a ver siempre que lo defiendan, hablar mas de este asesino, por lo menos para mi, es como hacerle un homenaje, asi que, adiós al tema.

Publicado

OJALÁ CUMPLA ESTA VEZ don ricardo.

Como consecuencia de los 17 años de gobierno militar cabe preguntarse ¿que carajo tienen que ver los pobres pacos que tienen que contener a los que prenden fogatas, hacen barricadas, les tiran molotov, los apedrean a su antojo y hasta los balean? ustedes saben que la mayoría son pendejos de menos de 20 años. No me vengan a decir que son nietos de detenidos desaparecidos...

Publicado

sobre los inocentes pacos tengo algo que decir.

por que mierda no agarran a esos wnes y les sacan la chucha en ves de hacerce los wnes y servir de tiro al blanco.

deberian sacar a los milicos a la calle para el dia 11 y que apaleen a todos esos wnes de mierda.

Publicado

Eso en realidad es una de las consecuencias del período de don Pino; con la "alegría" vino una seguidilla de weas que alentaron la impunidad para todo tipo de delincuentes, que se coronó con el Nuevo Sistema Procesal Penal y sus consecuencias que hasta hoy seguimos sufriendo - sólo por ser una mala copia del sistema gringo- que tiene a la gente viviendo enrejada en sus casas (ES INCREÍBLE) y a los delincuentes con abogado gratis.

Junto con lo anterior, ahora los pacos apenas pueden tocar a los "pobres reprimidos"...la verdad es que lo hacen, pero si los pillan o graban se van de sumario.

Se eliminó la pena de muerte; si sometieran a votación popular ésto se repondría de inmediato.

¿Sacar a los milicos? Sería lo aconsejable, pero ni pa los saqueos alevosos post terremoto lo hacen...es mal visto.

Saludos de Fiestas Patrias !!

Publicado

Ese es el tipico mito de la gente de derecha y la fantasia hasta medio Nazi podriamos decir; de eliminar la delincuencia con una dictadura, hasta creo que es el sueño humedo de todas las viudas de Pin-8 que quieren clonarlo, para volver al tiempo de la dictadura y de paso barrer con todo el flaiterio...jajaja

Recuerden que los papás de los flaites...crecieron en la dictadura...y que les enseñaron a sus hijos en la epoca de la concertación...!!!

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

si rorofech me trato de facho por decir que salgan los milicos a la calle,es un wn sin comprension lectora o no se dio la paja de leer.

insisto a esos wnes que salen a robar y dejar la caga hay que darles duro y si es nesesario sacar los milicos a la calle,se sacan y punto.

Publicado

jajaja...entonces el wn es otro miembro; no se porque para estos temas salen todos "los rambos de P.C" a solucionarlo todo con tirar a los milicos a las calles...eso solo habla una cosa...que el gobierno no se la pudo con la delincuencia que tanto se jactaron en su campaña "Toleracia cero" dijeron...fin a la delicuencia dijeron...jajaja

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

ese es el problema,que hoy en dia los delincuentes tienn mas derecho que 1.

Ademas de que sirve tener los milicos si no se usan para nada.

mejor usarlos para reforsar a carabineros y cuando me refiero a sacar los milicos,lo digo pensando en milicos con luma no con fusil.

si usar wnes armados pa que maten wnes un par de pacos bastaria,a mi me da verguenza ver las noticias y ver wnes disparando a los pacos pal 11 sabiendo que los pacos no pueden contestarle ya que se ponen a llorar por los derechos humanos o que solo habian salido a comprar el pan

Publicado

ese es el problema,que hoy en dia los delincuentes tienn mas derecho que 1.

Ademas de que sirve tener los milicos si no se usan para nada.

mejor usarlos para reforsar a carabineros y cuando me refiero a sacar los milicos,lo digo pensando en milicos con luma no con fusil.

En eso estamos de acuerdo...que hoy por hoy...un delincuente mata a un ciudadano, sale a los 2 dias, pero si un ciudadano mata a un delincuente le dan sus cuantos años y le cagan la vida.

Y que los milicos no hacen nada...eso tambien es verdad...pero lanzarlos a la calle cada vez que hayan desordenes....tendrian que ocupar "la ley de seguridad del estado" y ningun presidente va a querer invocarla...y eso querria decir que la delincuencia gano o que los procedimientos en carabineros estan fallando.

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

Ufff!!! hacía días que no ingresaba a este subforo, me di la "pega" de leer cada comentario o Post, y puedo decir.... " Sólo son Jóvenes Idealistas", algo así dijo Eduardo Frei Montalva cuando dejó Libre a un Grupo del Naciente MIR... y comenzó la cagadita.

Respecto al tan Famoso 11/9/1973, que no tiene nada que ver con el 11/S de los Gringos, pero en esa pasada y en un par de horas murieron más que todos los Muertos y "desaparecidos" en el "Gobierno Militar" que sembró los cimientos del Chile de Hoy, al menos en lo económico...

... Bueno las FFAA y de Orden Hicieron la pega como corresponde y no la típica "a la Chilena" en que se hace todo a medias, con errores y metidas de pata, al fin y al cabo por muy milicos igual eran chilenitos, no podía ser perfecto, y en vez de entregar los cadáveres los escondieron (como alguien habló de los guerreros muy poéticamente, pero eso solo eran los cantos de trovadores que contaban las batallas desde su visión o lo que querían oir a quienes se las contaban). Muchos denostan al "Huaso Pinochet" sin embargo era bastante mas intruido que muchos de nosotros, incluidos la mayoría de sus detractores, el asunto era simple, DONDE SE INSTAURABA EL SOCIALISMO Y/O COMUNISMO, LOS MUERTOS ERAN MUCHOS, EN TOTAL FUERON MAS DE 95 MILLONES: Rusia, China, Alemania Democrática, Países de los Balcanes y Europa Oriental, Vietnam, Canboya, Angola, Cuba, etc, la experiencia era clara, precisa y concisa, no se respetaba nada ni nadie: Abuelos, Padres, Hermanos, Hijos, incluso niños (sus derechos humanos no eran válidos) esto obviamente no era desconocido para Pinochet ni otros Generales o Almirantes, aunque no lo crean ellos estudian, por lo tanto el Triunfo del Sistema Socialista en Chile no tenía por que ser diferente, de hecho amigos y conocidos mios de la época que participaban en partidos de la UP, incluyendo unos primos (que no estan desaparecidos, solo viven en el extranjero) me habían comentado algo similar, cosa que en mi mente aún adolescente no era capaz de procesar, bien en base a ello y como lo dijo Don ManuB se "Declaró la Guerra al Marxismo", que si bien parecía desigual no lo era tanto, una Célula Guerrillera Urbana puede ser tan eficaz como un regimiento. Y se actuó con firmeza y como correspondía, ciertamente como en toda actividad hubieron errores, denuncias falsas, etc, recuerdo que un vecino me denunció irresponsable y falsamente, me fueron a buscar en un camión militar y estuve detenido en un cuartel de la infantería de marina.

Resumiendo, las FFAA actuaron como correspondía a la época, en su contexto real, eficientemente y mucho mas blandos que si hubieran tomado el poder total la Unidad Popular y Allende a la cabeza, como pretendían, recién estaríamos medio reaccionando con la llegada de la Perestroika y la caída del Muro de Berlín, o tal vez seríamos los "hermanitos" de la Cuba Castrista. A pesar de todo ello ni con la Perestroika ni la caida del Muro nadie reclama por los derechos Humanos de los Millones de Muertos de esos regímenes totalitarios... creo que han sido mas inteligentes y se han dedicado a VIVIR y recuperar tiempo perdido, mientras acá se sigue aprovechando políticamente estos hechos, que desde el punto de vista "Bienestar Nacional", fueron nimios tan sólo el 0.029% de la población de la época.

Esta claro que en este país de ignorantes y afectados en la memoria, gracias a la acción premeditada de los políticos de izquierda y su máquina publicitaria, subyugan a nuestro país a sus verdaderos intereses personales que es el Poder, y Vivir a Costa del Estado, ellos son los Verdaderos "Chupasangres" del pueblo, pues si no están en el poder no pueden vivir, ya que no saben hacer otra cosa, o ¿alguien iría con la Doctora Bachelet o el Doctor Girardi a que les haga un chequeo médico?

De hecho han sido tan hábiles, que curiosamente; los VENCEDORES han sido HUMILLADOS por los Vencidos.

Saludos

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

Repito...nadie puede justificar los miles de asesinatos, desapariciones y torturados durante 17 años en la dictadura y lo mas ridiculo tratar de "empatar" con un par de bajas del bando contrario que no cayeron como civiles.

Y de una dictadura que se suponía que iba estar "un tiempo"...para dar paso a un gobierno de transición.

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

han pasado 40 años del golpe y del inicio de la dictadura..y la reconciliacion esta muy lejana

mientras haya personas que hayan sufrido la muerte o desaparicion de un ser querido. se ve bastante dificil..

mientras los labbe mamo contreras, y alvaro corvalan y tantos otros no pidan perdon , no habra jamas reconciliacion,,

ayer se cumplieron 40 años del asesinatos de victor jara,de 44 balazos ¿ cuantos estan presos ?

mi hijo por las noticias que han dado todo estos dias me pregunta ¿ porque bombardearon la moneda ?

la irracionalidad y el afan de la derecha de llegar al poder , da como consecuencias el asesinato y las violaciones a los derechos humanos

que todo el mundo reprobo..

las grandes alamedas estan ¡¡¡¡¡ para que pase el hombre libre....!!!!!

gran marques de polo

Publicado
mi hijo por las noticias que han dado todo estos dias me pregunta ¿ porque bombardearon la moneda ?

la irracionalidad y el afan de la derecha de llegar al poder , ...

Chuuuuu...colega, si usted le responde eso a su hijo por las causas del golpe, quiere decir que estamos hasta las mazorcas!!!

Publicado

han pasado 40 años del golpe y del inicio de la dictadura..y la reconciliacion esta muy lejana

mientras haya personas que hayan sufrido la muerte o desaparicion de un ser querido. se ve bastante dificil..

mientras los labbe mamo contreras, y alvaro corvalan y tantos otros no pidan perdon , no habra jamas reconciliacion,,

ayer se cumplieron 40 años del asesinatos de victor jara,de 44 balazos ¿ cuantos estan presos ?

la irracionalidad y el afan de la derecha de llegar al poder , da como consecuencias el asesinato y las violaciones a los derechos humanos

que todo el mundo reprobo..

las grandes alamedas estan ¡¡¡¡¡ para que pase el hombre libre....!!!!!

Es Justito al REVÉS, la violencia y asesinatos NACEN de las facciones extremas de izquierda.

En cuanto a los derechos humanos es bastante relativo, depende de épocas, la crueldad humana es inherente al Ser en respuesta al riesgo de su Supervivencia como individuo y/o especie, los derechos humanos son determinados por normas sociales en pro del bienestar de la sociedad, los primeros derechos humanos nacen con los "10 Mandamientos" que vistos desde un punto de vista filosófico social son los "ideales" básicos para regir una sociedad, sin embargo como han sido violados en múltiples épocas, por ejemplo la INQUISICION, REVOLUCIONES, GUERRAS, etc, las sociedades han ido complementando esta norma básica (Convención de Viena, Actual Carta de los DD.HH, etc). Sin embargo los sectores de izquierda los usan para su particular provecho, pasándoselos por el SOBERANO CULO cuando estos derechos son VIOLADOS por SUS SEGUIDORES en desmedro de sus "ENEMIGOS", pues el principal problema es que estos sectores son fundamentalistas y todo el que no piensa o apoya sus ideas y acciones es SU ENEMIGO.

El principal logro de Salvador Allende Gosens, fue eliminar a los Chilenos, en aquella época se era "COMPAÑERO o ENEMIGO", declarado por el mismo cuando dijo clarito que el No Gobernaba para TODOS los Chilenos... ¿Sabio Estadista?

Respecto a la muerte o asesinato de Victor Jara, hay muchos que están presos, directa o indirectamente, sin embargo por el Asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz (en plena Democracia) No hay Nadie, ayudados a escapar a CUBA donde actualmente residen, admirados, venerados y protegidos por la Concertación y el Partido Comunista.

FINALMENTE LA RECONCILIACION, a los deudos de los muertos y desaparecidos jamás se les puede siquiera pedir que se reconcilien. sin embargo el País, la Nación y el Estado deben continuar en beneficio de la misma, Honrando a los Mártires de ambos Bandos que lucharon por que ellos creían que lo que hacían era en beneficio de todos, equivocados o no. Honrar también a los mártires casuales, que murieron por que en un momento de su vida estuvieron en el lugar equivocado sucumbiendo ante una bala perdida una explosión o un error en su captura,

CUANDO LOS POLITICOS DE LA CONCERTACION Y LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS, DECIDAN TRABAJAR POR CHILE Y LOS CHILENOS, ELIMINEN EL CONCEPTO ENEMIGO, ACEPTEN QUE EL PAÍS ES DIVERSO, QUE LOS DELINCUENTES NO SON SUS ALIADOS Y QUE ELLOS NO SON LOS ÚNICOS DUEÑOS DE LA VERDAD, ESTE PAÍS PODRÁ AVANZAR DE VERDAD Y EN PAZ (considerando que la paz es también relativa).

No menciono a los politicos de derecha o centro derecha, pues en estos últimos 24 años han demostrado que no hay odio ni enemigo, solo adversarios y el objetivo es el bienestar del país, la máxima prueba de ello fue cuando la Derecha con el Sr. Longeira a la cabeza apoyó al Presidente Ricardo Lagos evitando un colapso de la concertación y el país, también apoyaron a la Democracia Cristiana cuando por error no habían inscrito sus candidatos (o algo similar) hechos de los cuales se podrían haber sacado SUCULENTO PROVECHO POLITICO en su beneficio, y muchos otros un poco menos relevantes. También el actual Gobierno a demostrado que a pesar de todos los pronósticos de la izquierda, han realizado una labor altamente positiva en beneficio del país, con resultados muy superiores a los gobiernos de la Concertación y a los de su Candidata, claro con mucho menos "propaganda" y experticia política.

"PENSAR, ANALIZAR, CONOCER Y RECONOCER", NO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD ¡HÁGALO USTED MISMO!

FELIZ 18... ¡SALUD!

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

la irracionalidad y el afan de la derecha de llegar al poder , ...

Chuuuuu...colega, si usted le responde eso a su hijo por las causas del golpe, quiere decir que estamos hasta las mazorcas!!!

marques, la respuesta corta a su hijo es que adentro había un PRESIDENTE CON METRALLETA EN MANO (y usandola)

¿le dijo eso a su hijo?

Publicado

Encontré este texto resumido que reseña situaciones previas al golpe y QUE AHORA SE PRETENDE OCULTAR; y que espero los colegas lo comenten ante preguntas de sus hijos...

"...Cuando se oculta algo de esa manera, es porque es inconveniente o vergonzante. ¿Qué es lo que se oculta detrás de esto? En términos de tiempo, lo que se tapa es el período de 1970 a 1973 (o de 1964 a 1973). Es como si en esos años no hubiera pasado nada, ni se hubiera hecho o dicho nada. En términos conceptuales, lo que queda en las sombras es el proyecto de Allende y del gobierno de la Unidad Popular. Pero por mucho que ese tiempo esté en las sombras, los hechos requieren una explicación y existe documentación al respecto. El proyecto de la UP era la revolución. El modelo, Cuba. Los medios, instrumentalizar la democracia hasta donde fuera posible, y cuando se llegara al límite, la lucha armada. El fin: el marxismo científico, total y el hombre nuevo. En otras palabras: el totalitarismo...."

Saludos y Felices Fiestas Patrias !!

Publicado

mientras existan wnes como ustedes,la division aera eterna.

PD:Los dos bandos estan mal,cada uno quiere su verdad y no aceptan la realidad.

Publicado

mientras existan wnes como ustedes,la division aera eterna.

PD:Los dos bandos estan mal,cada uno quiere su verdad y no aceptan la realidad.

Y... ...¿Cual sería la realidad?

Feliz 19

Kemosaby of Coffe

since - 1978

Publicado

colegas. este tema era de cuales eran las causas y consecuencias..

para resumir, fue de vivir en estado de sitio. durante mucho tiempo.

en no saber si al salir de tu casa ibas hacer asesinados o desparecido..

por eso debemos siempre inculcar a nuestros hijos el respeto por las normas y el estado de derecho

a la derecha golpista alejar ,

y los que sabian lo que pasaba en chile en dictadura, y no hacian nada o se hacian los wnes.

no se por que me acorde de ella

Evelyn Matthei tenía 20 años para el Golpe de Estado, 35 cuando apoyo el SÍ en favor de la dictadura de Pinochet, 45 cuando llamó a agredir la embajada de España e Inglaterra. Hoy tiene 60 años y no es capaz de condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Su problema no es de edad, ni de comprensión. Su problema es de ética, al igual que el de toda la derecha.

gran marques de polo

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...