Saltar al contenido
Roro_tech

Especiales A 40 Años Del Golpe.

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados Colegas;

Se nos aproxima una fecha historica para Chile, este 11 de Septiembre se cumplen 40 años del golpe militar, una fecha que nos divide como Chilenos...que es una mancha en nuestra historia donde la violencia, la muerte, la tortura, la censura, la impunidad, el odio...se impuso durante 17 años de dictadura.

Unos dicen que demos vuelta la pagina, pero un pueblo sin memoria nunca aprendera de sus errores y sin justicia jamas cerraran la heridas del pasado.

Por esta razon la T.V programara varios especiales...reportajes rememorando estos acontecimientos:

Chilevision: "Chile Imagenes Prohibidas"

http://www.chilevision.cl/2013/chile-las-imagenes-prohibidas/videos/3785-revive-el-capitulo-de-estreno-de--chile-las-imagenes-prohibidas.html

Canal 13: "Mil dias" "11 intimo"

http://www.13.cl/espectaculos/television/el-11-intimo

Ahora en Chilevision, estaba viendo "Chile Imagenes prohibidas" el Capitulo "de los desgollados" y cuando Quemaron a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas...sin duda independiente de nuestra posicion politica...son hechos impactantes, que nunca mas debieran pasar en Chile.

Sus opiniones.

Saludos.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Eso esperamos todos colega, que no se repita esa época de nuestra historia. Pero hay algunos que recuerdan solo parcialmente lo ocurrido...

Publicado

Entero de fome lo sucedido en Chile, pero la verdad se muestra de los 2 lados, ningun canal a mostrado a los pacos abiertos colgados en los postes en La Legua, la comi quemada con todos los pacos en la Poblacion Chile en San Joaquin y un monton mas.

La historia se cuenta de los 2 lados o si no estamos condenados a repetirla.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

EL GOLPE NO ES MALO,pero a mi me gusta mas el super ocho....

No falta el wea...no digo yo...!!!

En cuanto al tema, me parece bien que las nuevas generaciones conoscan en imagenes , videos lo que paso en esa epoca, que fue dificil para todos...y en cuanto a la violencia yo creo que no hay comparación de que lado fue ejercida.

Salu2.

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

Ya no veo ese tipo de programas, me aburrieron. No les compro el cuento a los pinochetistas ni a los comunachos.

Para mi es historia pasada, tanto como la guerra del pacifico, o la guerra civil de 1891.

Lo único que deseo es que pasen luego las decadas, y se mueran de una vez, todos los agentes del odio que llevaron a Chile a una situación de extrema polaridad política. Y todos los actores actuales que siguen profitando de ese odio, que no nos permiten seguir avanzando como país.

- ex alcande Labbe

- Altamirano (PS)

- Hermogenes Perez de Arce

- Las viejas de la asociación de Familiares DD.

- Militares torturadores

- Ex frentistas

- Exonerados políticos.

- Mamo Contreras

- todos los viejos rancios del PS, PC y la UDI

- en general todos los destruyeron a Chile y siguen inculcando la cultura del odio en base a algo que paso hace 40 años.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Concuerdo con Rocazo, a pesar que me identifico con una vereda de la historia, he cruzado la calle para entender parte de la otra..

Pero ya aburren o detienen las frases de odio de uno u otro lado... Pero lamentablemente tenemos para rato con este cuento, ya que aun sigue sirviendo a los políticos y a sus mezquinos intereses..

Pd. algunos comentarios son ta rancios y tan aceitoso, que hacen que esta discusión sea absurda..

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

estos programas solo generan pendejos seudo-anarkos que salen a tirar a piedras y webear gritando weas contra pinocho o los capitalistas,que paren la wea hasta los fachos ahora dan programas comunachos

Publicado

Al hablar de politica, yo soy neutral, ya que no les compro lo q dicen los Comunistas y la Derecha. Es verdad q se violaron los DD.HH. en el Gobierno Militar, pero en la UP tmabien se violaron derechos y de eso no se habla.

Estos programas, yo no los veo, pues solo buscan tener unos puntos de rating y ser TT en Twitter, ya q solo cuentan las historias desde el punto de vista de los Comunistas... en donde siempre saldrán como victimas... pero se olvidan de las dictaduras comunistas de terror que hay en Cuba, NorCorea o China.

En fin... Yo no digo q hay q olvidar la historia, pero hay q aprender de los hechos pasados.. que los parientes y familia de los DD.DD.conmemoren ese dia... pero lo q consiguen este tipo de programas es fomentar q pendejos de 15 años salgan a las calles a hacer desordenes y a fomentar el caos (les apuesto lo q sea q si detienen a uno de esos pendejos q queman una micro y les preguntan xq lo hacen... no tendran respuesta)

Publicado

Por mi parte si encuentro buenos estos programas ya que nos recuerdan esa época que como yo siendo niño si me toco vivir y que los que tengan interés vean archivos históricos que estoy seguro una gran parte de los chilenos que vivimos esa época no pudimos ver.

La verdad es que tuvimos una dictadura terrible y brutal donde se allano, golpeo, aterrorizo, torturo y mato a muchos chilenos....y nos dejo de legado una constitución, un sistema económico y un Chile muy distinto donde las desigualdades siguen existiendo.

En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...?

Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.

Publicado

favor no desvituar el tema, el cual es "Especiales a 40 años del golpe".

Quien quiera discutir sobre las causas y consecuencias del golpe militar, favor abra otro tema para tal efecto.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

A veces pienso esto de la TV Chilena..

525516_295745003831635_1274425544_n.jpg

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

Volviendo al tema

Los reportajes conmemorativos dejan mucho que desear, el de Chilevisión sezgado, parcial y tendencioso que apunta a un mercado sumamente especifico. A ratos fue como volver a ver esas peliculas, salvo Machuca, que durante muchos años tenía como guión los abusos de los milicos y la musica de la nueva trova o nueva canción chilena como musica de fondo.-

El de Canal13, un poco mas equilibrado en el manejo de información, pero le falto más ritmo, fue solo un compendio de imagenes pero bastante lento

En lo personal no comulgo en demasia con la derecha y por años me autoflaguele con este tema, hasta que tuve que ponerme a producir y mantener una familia y no vivir en un mundo de estigmas ni posiciones dogmáticas, por lo mismo me aburre ver programas donde unos son los malos y los otros son las victimas, poco ayuda la televisión con este tipo de programas, más aun cuando se trata de un tema tan lamentable, lo unico que logra es abrir heridas y no aportar a la reconciliación.-

Saludos

Pd.Estimado Rocazo, asumiendo que en mis posteos anteriores, me desvie del asunto principal, ya que sin querer queriendo a partir de la opinión de don ManuB (Posteo 18), la discusión, como bien dice usted, derivo en discutir acerca de las causas y consecuencias del golpe, porque no se paletea y divide el tema.- Como dicen por ahi, en pedir no hay engaño..jajaja

Publicado

estos programas solo generan pendejos seudo-anarkos que salen a tirar a piedras y webear gritando weas contra pinocho o los capitalistas,que paren la wea hasta los fachos ahora dan programas comunachos

Esa es la tipica version equivocada de varios...dudo que los que tiran piedras y hacen desmanes vean estos programas...sino que son los mismos que van al estadio, barras bravas, etc...que solo se aprovechan de la contingencia...a no confundir.

en cuanto a los especiales...el del 13...mas en formato documental...quizas mas lento en cuanto a ritmo...pero con harto material de la epoca que no habia visto... como "el tanquetazo" y un joven Pinochet como mano derecha del gral Pratt...nadie nunca sospecho de sus motivaciones verdaderas....

el de chilevision quizas con imagenes mas vistas en otros reportajes de la epoca...pero mas enfocado a los protagonistas de esos años y sus emociones cuarenta años despues.

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

Sin duda estos programas no van a ser bienvenidos por la derecha, sobre todo los ex oficiales, ahora con un pie en el cajón, ni tampoco por los parlamentarios, ahora ancianos, pero que siguen profitando de la democracia, que tanto odiaron en el pasado.

Publicado

E visto un poco de algunos de esos programas (de CHV y C13) y coincido con los comentarios anteriores... q el realizado x el 13 esta mejor logrado, es más imparcial, cosa q es improtante al hablar de historia, ya q un mismo hecho puede tener varios puntos de vista. Y por ende no deberian ser programas q busquen unos puntos de rating, si no que deben ser mas imformativos o documentales.

Lamentablemente para algunos (especialmente los mas cabros chicos con espiritu anarquista o q dicen ser "comunistas" y ni saben quien fue Marx) estos programas los incentivan a protestar, a destruir y a generar desmanes

Publicado

.Lamentablemente para algunos (especialmente los mas cabros chicos con espiritu anarquista o q dicen ser "comunistas" y ni saben quien fue Marx) estos programas los incentivan a protestar, a destruir y a generar desmanes

Comparto plenamente lo que indica usted estimado...conozco caso de cabros weones pasado a caca que se creen anarquistas y no cachan nada...vi anoche el programa de Vicuña y me parecio bien...

Yo estoy de acuerdo que se muestren este tipo de programas pero encuentro que al poner este tipo de documentales y entrevistas a gente torturada es la mecha para que quede la cagada en todo el pais y en especial en las poblaciones..estos programas perfectamente pueden ser emitidos en marzo abril o mayo..es solo ver la tele que el general de carabineros va a tirar a todo el contingente a la calle..van a cambiar recorridos del transantiago..o sea se esta preparando una verdadera guerra campal para esa fecha..saludos..

Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor.

Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime

La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu

Publicado

Sin duda estos programas no van a ser bienvenidos "..." por los parlamentarios, ahora ancianos, pero que siguen profitando de la democracia, que tanto odiaron en el pasado.

¿A que parlamentarios se refiere, estimado?

Publicado

Yo prefiero ver este tipo de programas, documentales que dejen un testimonio de lo que paso en Chile de lo que nunca debiera suceder....aunque le moleste a la gente de derecha que con tanta odiosidad trata de poner punto final y olvidarse de lo que paso.

Y referente a los anteriores posteos, todos sabemos quien planeo y financio el golpe: Estados Unidos, quien lo ejecuto: las FF.AA

Y si Pinochet lo planeo...???...todos sabemos que siempre fue un Huaso bruto, oportunista y con muchas ansias de poder....nada mas

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

En los reportajes del 13...1000 DIAS...queda clarito que el gobierno UP clausuró MAYOR cantidad de medios de prensa EN 3 AÑOS (diarios, radios y canales de TV) que los 16 y medio años de los milicos...

Menos mal se consideraban "demócratas"...ja ja ja

Publicado

Muy buenos reportajes, con mucha documentación.

Saludos.

Gracias totales.

Publicado

para mi son puras weas noma, esta de moda parece el tema ....

Publicado (editado)

para mi son puras weas noma, esta de moda parece el tema ....

Bien poco afortunado su comentario..., un país sin historia y pasado no puede realmente avanzar.

Editado por ManuB
Personalizo con una descalificación..

En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...?

Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...