Saltar al contenido
Invitado BrianLawler

Consumos, Propinas Y Demases

Mensajes recomendados

Invitado BrianLawler

Buenas, newbie por aca

 

El asunto q me he dado cuenta de unas situaciones interesantes, los q llevan mas años ya se las deben saber y por eso consulto...

 

He ido a unos coffees donde el perro de la estimada vale no se 2 lucas + propina, y todo el cash queda para ella.

Y he ido otros donde la compañia de la damisela se llama consumo y te cobran y ella entrega la plata en caja y la propina es para ella.

 

Es asi como se ve ? O en realidad los famosos juguitos q uno les invita despues estan anotados en un cuaderno y se van 50/50 con la admimistracion o algo asi ?

 

Y sobre lo mismo... cuanto chucha es lo normal para una propina ?

Luca ? 2 lucas ? 5 lucas ?

Suponiendo q el cariño estuvo weno, sin mamomes ni cosas mas hardcore, pero los tipicos sobajeos y agarradas de tetas.

 

Los mamertos tb van con propina ? LoL , rara la pregunta, pero no esta demas saber.

 

Y por ultimo se agradece alguna historia chistosa relacionada con consumos y propinas.

 

Saludos hermanitos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Guy Gardner

hola. en mi experiencia todo es relativo.

Primero, en general en los cafés con perreo es 50/50 y en atenciones más profundas son un tercio de la tarifa aproximadamente. No sé como será en locales como el zotano donde inicialmente las chicas no te pedían consumo y era sólo propina (hasta donde entiendo), no cacho sí ahí le cortan la cola, creo que no porque no avisan.

Con respecto a la propina mi criterio es .

café a la mesa un 20% del consumo.

café con la mina al otro lado de la barra y cero roce $500

café con roce, aunque sea al otro lado de la barra $1000

café con cariños sin consumo parto en $2000 y de ahí depende el cariño

en cafés con perreo, el perreo $2000, $2500 en caso que la mina sea muy rica, o que dure lo suficiente (algun caso de una minita de un Latino de santa rosa)

EN CAFÉS CON PERREO LA PROPINA ES POR EL TOTAL DE LA ATENCIÓN, OSEA, NO SE DA PROPINA POR EL CAFÉ Y OTRA PROPINA POR EL PERREO Y ETC. UNA SOLA PROPINA. La anécdota es que si te pillan pajareando le cobraran algún consumo de más,. Por cierto, LA propina se gana, por los perreos y el café uno paga el precio, en el caso del café un precio muy sobre estimado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado BrianLawler

En un cafe X una mina X (no dare nombres pa no matarla por siaca) la mina me ofrecio el cafe y su perreo. El asunto es que luego de los toqueteos la mina me trajo un vasito de soda y al oido me dijo: Te hago otro baile pero sin cafe y la plata me la pasas a mi, pero hazla piola, ya ? Acepte y se pego el manso show, agarrada de paquete, gomas al aire, un 7 y al final me cobro el cafe y consumo, cuando me trajo el vuelto le pague lo acordado entre nosotros.

 

Shia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He aprendido que cuando me tratan mal o el servicio es simplemente malo, dejo esas monedas de pesos que no le dono a los empresarios en los supermercados. Mal servicio, mala onda, ok, tu te lo buscaste. Me retiro, y en el mesón le quedan dos monedas de peso o una de 5.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso no es tan poco usual, sobre todo cuando les ha ido mal con las propinas, Todo depende de si les piden una cuota de vales en el local y de cuantos sea esta.

Cuando me han hecho la misma oferta siempre acepto pues se viene un buen perreo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado BrianLawler

Aparentemente es cierto, porq pta q lo hizo bien la mina. Y mas encima era super linda. Un 7 la mina.

Editado por Rocazo
No es necesario citar todo el post inmediatamente anterior
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He aprendido que cuando me tratan mal o el servicio es simplemente malo, dejo esas monedas de pesos que no le dono a los empresarios en los supermercados. Mal servicio, mala onda, ok, tu te lo buscaste. Me retiro, y en el mesón le quedan dos monedas de peso o una de 5.

 

eso me parece bastante mala onda. es tu derecho, ya que las propinas son full opcionales, pero, en mi caso, prefiero no dejar nada a dejar 2 pesos. Pero... al final la libertad es tuya, ok? jajaja

 

yo casi siempre dejo propina, desde el 10% de la cuenta (atención normal) hasta 5 lucas (perreo intenso, agarrones varios y hasta su amamantada loca)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente, creo que depende mucho de la atencion y el tiempo que la musa dedique para ello.. En general, llevo poco tiempo cafetiando, pero me he dado cuenta de un par de cosas interesantes, por ejemplo:

 

Cuanto mas conoces a una mina usualmente la atencion es mas PERSONALIZADA... por ende, la mina se la juega mas

Y en segundo lugar, si uno acostumbra dejar SIEMPRE la misma cantidad de propina, la mina se puede molestar cuando baja de eso...

 

Sin embargo, con una buena conversa y tratando con respeto a la regalona, mientras se aplican los cariños correspondientes, la propina a veces pasa a un segundo plano... pues creo que en el fondo la cafetina prefiere.. "mas vale pajaro en mano que cien volando..."

 

En todo caso, desde mi opinión y habiendo recibido un buen servicio, yo suelo dejar desde 1 a 4k por el total de la atención.

Saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo voy a cafés sin perreo (ikabarú, bahía, blacks y similares).

 

Dejo propina según la calidad de la atención y lo atractiva de la mina (consumo entre $1.000 y $2.000):

 

mina normal + mala atención: $200 - $300

mina normal + atención normal: $500

mina normal + buena atención: $1.000

mina rica + mala atención: $500

mina rica + atención normal: $1.000

mina rica + buena atención: $2.000

regalona + atención regular: $1.000

regalona + buena atención: $2.000

regalona + atención excelente: $3.000 - $5.000

 

aunque nunca tan exacto, pero aproximadamente.

 

no sé qué tal ando con los montos promedio, ojalá otros clientes frecuentes publiquen cuánto dejan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Fracturado

Yo manejo los mismos valores que Jetson.

Ahora último que me subieron el sueldo me duele menos dejar luca, pero antes me dolía harto y solo lo hacía en los locales "sin mesas" ( no sé si me explico).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Guy Gardner

me enredé yo mismo cuando escribí la primera vez.

Cuando iba al frutal, como me atendían bien y estaban un rato después de los consumos, dejaba luca

cuando voy al fusión y me atiende yamile o yaniris, dejaba luca

cuando voy al zotano y me atiende yamile le dejo tres lucas ya que no me cobra perreo y me perrea

a la elisabeth del zotano 2 le dejo luca, y si es muy cariñosa sin perreo, le he dejado dos lucas (igual es "amiga")

cuando voy al starleg dejo el vuelto de las dos lucas y si la conversa valió el rato he dejado luca

si voy a un café con perreo y después del perreo me dejan solo, no dejo propina

si en cualquier café me dejan solo no dejo propina

y si además de dejarme solo, me tratan sin respeto, dejo 10 pesos... sólo por joder

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He aprendido que cuando me tratan mal o el servicio es simplemente malo, dejo esas monedas de pesos que no le dono a los empresarios en los supermercados. Mal servicio, mala onda, ok, tu te lo buscaste. Me retiro, y en el mesón le quedan dos monedas de peso o una de 5.

 

Yo un par de veces he hecho lo mismo como para decirle "tu atención vale callampa".

Nunca me voy sin dejar nada, ahí yo quedo como cagado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Califas,

 

Si solo me traen el café y después desaparecen, dejo $ 0.- independiente que la mina sea rica o no

Si son atentas y conversan algo, pero solo por cumplir, dejo $ 500.-

Si, las frecuento y además hay un poco de confianza, dejo $ 1.000.-

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en general mi propina standar es $1000, para una atención normal/normal, normal/buena que son la mayoria... pero especificando

 

Atención mala: se demoró en traerte el consumo, no te pescó y se quedo con sus habituales, o estaba muy lleno y apenas te atendió: simplemente no dejo propina, tomo mis cosas y me voy trancuilo por la puerta

 

Atención normal/buena: el local estaba medio lleno y tenia regalones la mina, pero igual te das cuenta que se hizo tiempo para atenderte, y de buena forma y es linda/simpática: $1000; si además de eso la mina te gustó harto y te dejó medio loco, y ves que puedes hacerla tu regalona con algunas visitas más, puedo dejar algo más si es primera vez... para que se acuerde.

 

Atención buena: la huea fue espectacular, super cariñosa, además la mina era tu regalona, o te gustaba caleta, y saliste con la sonrisa que tienes que agachar la mirada pa que los guardias de la galeria no se caguen de la risa de ti. además te quedaste un buen rato en el local .. $2000 o más dependiendo de las circunstancias... obviamente estas son excepciones.. no se dan tanto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs


que cosa mas complicada, me falta mi calculadora cientifica.

la embarraron para complicar el tema.

yo concuerdo simplemente con jetson.

luca por regla no dejo nunca a menos que ya haya una onda y

la mina es empatica contigo y te atiende bien siempre,

yo no le dejo luca a nadie hace tiempo. en general soy

buena onda y aunque haya poca interaccion como dos

de 1 minuto igual le dejo 500 por servir una bebida.

ademas es negocio redondo para el local, que ademas

hace arios años ya que no se preocupan por la calidad

del bebestible. y las minas desprecian las

propinas porque ganan mas en otras cosas.

a veces no dejo nada no mas y no porque me ponga histerico,

simplemente no hay razon, me parece normal haber tenido

derecho a mirar por el precio de la bebida.


en los con perreo que ya no voy en todo caso pero si voy

estay loco que voy a dejar propina, cobran como 2500

por un perreo todo pajero y queris que le deje propina.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la propina es opcional,pero para estas chicas es fundamental,por lo tanto para la mayoria de cafetinas mala atencion equivale a cero propina.como dijo el gran spike lee "haz lo correcto".y en este caso lo correcto es dejar SIEMPRE propina.yo siempre dejo de 2 lucas para arriba.me han tocado casos de chicas que me han atendido pesimo,les he dejado 2 lucas y me han pedido disculpas y para la siguiente ocasion me han tratado como rey.cuando una chica realmente hace BIEN su trabajo se nota,y eso se paga con dinero.ahora bien,cuando se trata de consumo con perreo(y en donde algunos consumos valen 4 lucas,como en el desaparecido belen),y en donde he pagado hasta 60 lucas en consumos para la chica la propina es totalmente opcional.todo es conversable.hay algunas vivarachas que te agregan consumos,pero uno que es perro viejo en esto lo nota altiro.igual con las agujonas que se quieren quedar con tu vuelto.me ha pasado con algunas chicas a las que les he preguntado cuanto es,me dicen 9 lucas,les pago con un billete de 20 y se encarinan con el vuelto.mas que hablar de cantidades yo aconsejaria:si no vas a gastar mas de 7 u 8 lucas,no pagues con billetes de 20.trata siempre de sencillar antes de entrar.si tu cuenta es 6 lucas,paga con 6 billetes de luca.no muestres tanto dinero porque algunas se tientan.igual cosa con las monedas en los wurlitzer.saca siempre monedas de 100 pesos y no billetes,ya que el vuelto nunca llega a tu bolsillo.otra son los consumos:pregunta bien cuanto llevas en el total en DINERO,no en cantidad de consumos.he visto casos de tipos que han preguntado cuantos consumos van,les responden 18,y los pajarones piensan que son 18 lucas,y NO 18 consumos.y la cuenta se eleva en forma exponencial.asi que ojo para los primerizos en.este mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo llevo poco pero ya he decidido estaablecer una propina estandar, así como cuando uno va a un restaurante da el 10%. En los cafes no corre esto del 10%, porque en algunso casos serían $120 y hay que ser muy miserable para dejar menos de $300. aasi qque prefiero pensar en una suma estandar y he llegado a la conclusion que mi amigo Carrera Pinto (luca para los pillos) es un buen monto.

 

No he ido y por el momento no pienso ir a cafes con perreos, lo mio es un entretenimiento visual, nada más... por el momento, al menos :P.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi arancel de propina estándar es de $1K, para cualquier café (CCP. CCF, CCM), ya sea chica conocida o "por conocer"; atención normal o "desatención".

Como señala don Tordental, la chica que atendió mal la primera vez y recibió igual $1K de propina, la segunda vez atiende con "cargo de conciencia" y se esmera por la próxima propina que supone será de $1.

 

En caso de una atención "desatendida" (excepto la primera vez), dejo el café a medio tomar y $500 de propina, procediendo a comprar un nuevo café dirigiéndome a otra señorita del mismo local (menos ocupada)

 

En los CCF (con falditas) y en los CCM (con mesas) la propina puede ser más generosa según la facha, simpatía y "fiato" con la damisela. En los CCP, la propina es directamente proporcional al "afecto" manifestado o a la superficie de piel y relieves "digitados".

 

Aprovecho de manifestar que detesto los "pre-consumos" y el perreo tipo "flipper" (prefiero el perreo "face to face")

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece muy buena estrategia dar 1K de propina, por que a veces las atenciones son malas a la primera pero de ahí comienzan a ser buenas. Y si no me gustó para nada no vuelvo más simplemente.

Pero más allá de los detalles de la atención y la propina lo que es bueno es recordar el nombre y las cosas que la chica te contó. Despues enganchas al toque en la segunda visita y te recuerdan y la propina de 1k, en mi experiencia pesa. Después te tratan como rey. Independiente lo que des por el consumo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno no sé como están los precios estoy en el retiro absoluto hace años sin embargo confirmo todo lo dicho arriba, y al final, es solo experiencia tu bolsillo, igual cuando yo iva y la atención era "premiaba a las minas" (siempre y cuando claro las lucas me lo permitieran) como por ejemplo $2500 a $3000, al final las minas se pasan el dato, dicen tal cliente es cagao, tal cliente me deja monedas y en eso también basan su desempeño, al final también aprendes a hacer trato con la minas, dame de esto y yo te pago $$$

Hay que saber negociar...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y que descubrieron que las minas estan por plata y entonces van a dejar mas?

obvio que si dejan mas los pezcan mas, que descubrimiento.

Por eso yo los cafes no los tomo en serio mas que el momento, dejo 400 y me voy.

Si veo otras posibilidades las averiguo de inmediato.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...