Saltar al contenido
Invitado PanPan

Me Presento Con Una Consulta Sobre El Negocio De Los Cafés.

Mensajes recomendados

Publicado

Hola amigos, soy nuevo en este foro aunque hace años atrás tenia otra cuenta y entraba a leer mucho, pero participaba poco :)

Me inscribí de nuevo para hacerles una consulta, si está mal planteada o es el foro incorrecto pido las dsculpas del caso.

Hace poco recibí unas lucas extras y tengo un amigo que también tiene unos ahorros y conversamos entre unas chelas la posibilidad de lanzarse con el sueño del pibe e instalar un café de esos que tanto nos gustan.

Mis preguntas son: ¿qué tan difícil será instalarse con un café? ¿cuál será el mejor sector para hacerlo? ¿será muy "mafioso" el ambiente (desde el punto de vista de quienes manejan estos locales)?

Eso seria, gracias por sus comentarios.

Publicado

Providencia seria un buen lugar para instalar un cafe stylo media pierna ya que el centro esta saturado.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Providencia seria un buen lugar para instalar un cafe stylo media pierna ya que el centro esta saturado.

Es imposible en providencia a menos que sea ultra clandestino y ultra ilegal, ya vimos esa idea.

Publicado

Pero saque la patente como cafeteria.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Invitado Guy Gardner
Publicado

El centro es el mejor lugar, el problema es que no dan patentes nuevas, por lo cual hay que comprar patentes ya existentes. Lo bueno, es que en estos tiempos han cerrado algunos y sería posible comprar la patente. Sí es mafioso, no lo sé. Si es un buen negocio, depende, creo que hay que fijarse en los detalles, tener claro el lugar, el target y el staff de chicas.

Publicado

Al perecer lo mejor es comprar una patente, los trámites para obtener una se han vuelto un poco más engorrosos.

Qué les gusta de los cafés? obviamente sin pensar en las chicas que ahí estamos todos claros mas o menos que nos gusta, pero del lugar en si?

Publicado

Un consejo:

Si se instala con un CCP, córtese las bolas, sometase a una vasectomia o hágase Gay. de otra manera, tarde o temprano va a meter la cabeza al water por una peuca (o varias) y va a dejar la cagá en el negocio.

Recuerde que es mala idea mesclar los negocios y el placer y la carne es re contra debil, ejemplos hay varios y algunos fresquitos.

Saludos.

Publicado

Tiene que ir con la máxima seriedad, si lo hace para webiar, mejor, no lo haga. Saludos.

Publicado

Tambièn depende de la escuela cafetera ke siga:: De Pasarela, Con Perreo o Con Media Pierna/ Falda.

El 1º es el mejor, si consigue buen filete y van de todos los pùblicos y edades (universitarios, oficinistas, extranjeros con money y viejos varios)

El 2º es de perfil un poco màs bajo, segùn el sector ke lo ubike, y van varios tipos en tenida informal o casual, con una onda màs cabaretezca y cachonda ke el anterior.

El 3º es màs de grupos de negocios, con gente mayor o con pegas propias, ke van a relajarse en sillones còmodos y tienen buena vista con las musas, sus buenas Tv con programas de PPV y con secciòn de fumadores y no fumadores, con mesitas en el exterior.

Tomo como referencias los cafè del CENTRO MISMO de Stgo. Donde colocarlo?? En una GALERÌA off course!! Pero eso sì, LEEEEEJOS de sectores de inmigrantes, flayters, mecànicos y barrios de poca monta. Tampoco es bueno irse a lo cuico, ya ke los permisos y patentes serìan carìsimos.

Buske filete y con buen lenguaje, ke las "shiwùa" matan pasiones y negocios a la larga por peleas entre ellas, de poca monta. Gaste en infraestructura e iluminaciòn decente, con baños limpios y un cartel de entrada respetable y visible, con vidrios polarizados como corresponde. Asì, evita wuebeos con inspectores, carabineros y demàs entes controladores de las "buenas costumbres"

Espero ke alguna de mis ideas le sirvan, y ke su templo sea una realidad màs pronto ke tarde XD

Chabeeeeeeeeeeeeeela-----------------

"DiSFRuTaNDo De VieJoS PLaCeReS, eN NueVoS TieMPoS"

Publicado

Un consejo:

Si se instala con un CCP, córtese las bolas, sometase a una vasectomia o hágase Gay. de otra manera, tarde o temprano va a meter la cabeza al water por una peuca (o varias) y va a dejar la cagá en el negocio.

Recuerde que es mala idea mesclar los negocios y el placer y la carne es re contra debil, ejemplos hay varios y algunos fresquitos.

Saludos.

jajajjajaja suele suceder

A veces miro cuando estoy abajo sobre todo para comprobar,

quien son las personas que me quieren y quien son los Judas que se van...

ME LEVANTE Y ESTOY CASI DE VUELTA

Publicado

Ponga a administrar su café, a una hermana, prima, cuñada, asi ud va de cuando en cuando. Saludos.

Publicado

Gracias por los datos, hemos pillado algunos en venta estos días, así que ahí tamos dándole.

Publicado

Esperemos que en este mismo tema valla posteando las novedades del local.

Publicado

Y........... buena atención para los kalifas del foro. Saludos.

Publicado

Lo malo es que hemos sabido el dato de un par de locales en 10 de julio, y como que no me tinca mucho ese sector, tambien habia uno en el centro pero el loquito que lo vendía no contesta nunca el teléfono

Publicado

A ver si algun emprendedor sabe mas o menos a cuanto asciende la inversion inicial en este tipo de negocio y el tiempo de recuperacion del capital.

Si bien es cierto es un buen negocio, el ambiente de los ccp es refregado por lo que me han contado,ya que siempre esta la tentacion de caer en los giros anexos.

Publicado

Colega panpan, al parecer el local que esta en Matias Cousiño al lado del café Kakos Express 2, esta en venta.

Publicado

Panpan, al pan pan y al vino vino

Number One, NO se valla a comer a las minas que contrate o le va a pasar como a el del refran: Todo calza POLLO PILOTO¡¡¡, por ahí pregunte por el cahuín.

Number Two, haga un proyección de gastos a seis meses, flujo de caja mensual, y después centralice en que todo negocio recien empieza a dar algun numero azul despues de varios meses (6-7). No solo es la inversión inicial si no lo que necesita mensualmente para mantenerlo funcionando sin tener entradas.

Los traspasos de patentes de locales de CCP parten las mas baratas en 14-15 millones, y en promedio una cifra de unos 18-20 palitos verdes.

Otra cosa bien importante para que de verdad sea una cambio importante, es que debe fidelizar a sus clientes, y por ende a sus empelados. No sea como el resto, pagan el minimo o menos, pagan tarde mal y nunca, pasan cheques un viernes a las cinco de la tarde.

Honestamente el negocio esta muy desvirtuado, y no pasa por si es o no medio mafioso, pasa por la integridad de las personas. Si es uno de esos que no tiene una formacion solida de valores, mejor invierta su plata en otra cosa.

No puedo enviar mensajes, necesito reponder

Publicado

Panpan, al pan pan y al vino vino

Number One, NO se valla a comer a las minas que contrate o le va a pasar como a el del refran: Todo calza POLLO PILOTO¡¡¡, por ahí pregunte por el cahuín.

Number Two, haga un proyección de gastos a seis meses, flujo de caja mensual, y después centralice en que todo negocio recien empieza a dar algun numero azul despues de varios meses (6-7). No solo es la inversión inicial si no lo que necesita mensualmente para mantenerlo funcionando sin tener entradas.

Los traspasos de patentes de locales de CCP parten las mas baratas en 14-15 millones, y en promedio una cifra de unos 18-20 palitos verdes.

Otra cosa bien importante para que de verdad sea una cambio importante, es que debe fidelizar a sus clientes, y por ende a sus empelados. No sea como el resto, pagan el minimo o menos, pagan tarde mal y nunca, pasan cheques un viernes a las cinco de la tarde.

Honestamente el negocio esta muy desvirtuado, y no pasa por si es o no medio mafioso, pasa por la integridad de las personas. Si es uno de esos que no tiene una formacion solida de valores, mejor invierta su plata en otra cosa.

Muchas gracias por sus recomendaciones, la verdad yo soy bien pollo, solo tengo las lucas y creo que buenas ideas y muchas ganas de hacer un negocio "no tradicional", es mi socio el que se maneja con las lucas el tiene un par de empresas de otros rúburos y tiene experiencia administrando pubs y discotecas de cuando era joven en el sure, espero que nos valla bien. Obviamente el negocio no lo vamos a hacer de aquí a mañana, se nos ocurrió hace un tiempo y hemos estado investigando el tema con calma, están las lucas y cuando surja una buena opción nos vamos de una.

Con respecto a comerse a las minurris, claro que es complicado eso y habrá que hacer de tripas corazón, a pesar de que la recomendación es no hacerlo, aquí entre nos, es prácticamente imposible no caer, hay que manejarse bien evitarlo todo lo que se pueda y si resulta no dejarse manipular nomás. Creo jaja.

Publicado

Los traspasos de patentes de locales de CCP .... en promedio una cifra de unos 18-20 palitos verdes.

Colega me parece que esta exagerando un poquito.

Saludos

Turok, buscando salir del Valle Perdido.

Publicado

Con respecto a comerse a las minurris, ... es prácticamente imposible no caer, ... y si resulta no dejarse manipular nomás. Creo jaja.

Estimado,

Finalmente reveló sus verdaderas intenciones.

Me parece que sus fantasias sobrepasan su realidad. Alguien con lucas de verdad no anda pensando así.

Saludos

Publicado

Los traspasos de patentes de locales de CCP .... en promedio una cifra de unos 18-20 palitos verdes.

Colega me parece que esta exagerando un poquito.

Saludos

Colega Coto las cifras rondan esas cantidades y un poco mas.

El Cousiño actual Kakos Express 2 fue vendido casi en 30 palos y eso que el local estaba hecho mierda.

Publicado

Entonces hay algo que no me cuadra: para que sea rentable este negocio, se deben vender por los menos 300 cafes diarios.

Saludos.

Publicado

Al rededor de 30 palos es la cifra que manejamos, no sólo incluyendo el precio sino también considerando el "aguante" hasta estabilizar el negocio. Pero son palos chilenos, no palos verdes pos socio, de ser así no aguanta nadie.

Con respecto a las minurris, la respuesta obviamente es parte broma parte en serio, el negocio es negocio y si no tuviera claro eso no invertiría nunca en nada.

Publicado

mi opinion donde se come no se caga...regla numero uno de los negocios..osea para comerse a la mercancia...no es buen negocio..mercancia = minurris.

segunda opinion...de que sirve hacer lucas si no se puede gozar? obvio de gozar a las minurris...aplica no se gana pero se goza

osea o comes bien o duermes bien...para el que cache de negocios...

Publicado

Por más bien intencionadas que sean las recomendaciones de los compipas del foro, hay una realidad que se da en todos los ambientes laborales, y es que las mujeres siempre se han sentido atraídas por los hombres que tienen el poder en el trabajo.

En el caso de los cafés esto se traduce en el intercambio de favores sexuales a cambio de contrataciones, permisos, mejoras en el sueldo base y un largo etc, etc, etc.

Recuerdo una vez que en un café de cadena una chica llegó varias horas tarde, y el jefe al verla le tiró la talla que después le tenía que pagar con un mamón.

Invitado Guy Gardner
Publicado

como dice mi amigo "donde tienes la olla, no metas la polla", pero eso es independiente del negocio, si uno es "corrupto" va a ser corrupto donde sea. Tampoco es que todas las minas están dispuestas a pasar por las armas pa tener la pega. Además sí es soltero, no hay drama. Hay que ser serio y punto. Es un buen negocio, hay que elegir bien a las minas, tener un buen brebaje ayuda (las maquinas se arriendan), basicamente si elige bien a las minas tiene la mitad del negocio hecho. La otra mitad, es que el estilo del local se adecue al lugar en el que esté instalado. Osea, habría que ser gil pa poner un café media pierna en la galería de la punky.