Saltar al contenido
Roro_tech

A 40 Años Del Estreno Del "exorcista"

Mensajes recomendados

"El Exorcista", 40 años causando terror

 

 

El mundo del cine está cumpliendo 40 años de llevar hasta sus últimas consecuencias el terror, el miedo, el lado oscuro de la personalidad humana, los tabúes que conviven todos los días con las personas y hacen del miedo un acompañante.

"El Exorcista", de 1973, se considera como la película más impactante de terror de todos los tiempos ¿Por qué? Porque logró desenterrar creencias y miedos profundos de la gente, como sus creencias en el demonio.

Este ambiente maligno se logró gracias a la conjunción de distintos elementos, como buenas actuaciones y una excelente ambientación, destacando para esa época los efectos especiales que dieron un toque real a las escenas.

La protagonista Linda Blair obtuvo una nominación en los Premios Oscar a la mejor actriz y se quedó con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en 1974.

Muchas anécdotas giran en torno a la película, por ejemplo que durante la filmación uno de los sets se incendiara, lo que llevó a la suspensión del rodaje por seis semanas. Además, el actor irlandés Jack MacGowran murió tras filmar la escena donde murió su personaje, y los médicos se limitaron entonces a decir que murió por una gripe.

El director de la película, Friedkin, llamó a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción.

El rostro endemoniado de Linda Blair girando 360 grados ha quedado grabado en nuestro inconsciente colectivo como emblema de terror extremo gracias a "El Exorcista", película que este miércoles cumple 40 años de su primera función en Estados Unidos.

 

Fuente: uno.TV

 

http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/espectaculos/detalle/El-Exorcista-40-anos-causando-terror

 

Por mi parte es la pelicula mas terrorifica que me ha tocado ver (junto con "la profecia")...Siempre recuerdo en los años 80 que la estrenaron en TVN un domingo en la noche en "Best Seller" en ese tiempo era chico y me dejo traumado la pelicula...eso que estaba super editada.

Tuve la suerte de verla en cines cuando cumplio 30 años el estreno.

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tambien recuerdo cuando la vi en la tele , en esos años , muy editada y todo , pero debo confesar que me recague de susto , tiempo despues la volvi a ver , en su edicion extendida , y tambien ,e voli a recagar de susto , pero nunca tanto como esa primera vez , que hubo varias noches que miraba debajo de la cama jajajajajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente...un clasico del terror psicologico...que lei por ahí...que fui la primera pelicula en la historia del cine, que el día de su estreno murio una persona de un ataque...

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aparte de todo lo siniestro de la trama y las escenas,destaca la presencia de 3 grandes actores de larga trayectoria

MAX VON SYDOW((el padre Merrian),que ya era estrella en las mejores películas de Ingmar Bergman

LEE J. COBB(el teniente de policía),que brilló en cintas como Nido de Ratas y 12 hombres en Pugna

ELLEN BURSTYN(la madre),que hace pocos años dió una lección de actuación en Requiem para un Sueño

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tambien recuerdo cuando la vi en la tele , en esos años , muy editada y todo , pero debo confesar que me recague de susto , tiempo despues la volvi a ver , en su edicion extendida , y tambien ,e voli a recagar de susto , pero nunca tanto como esa primera vez , que hubo varias noches que miraba debajo de la cama jajajajajajajaja

 

 

Esta pelicula es impecable, la veo y sigo meandome de miedo...Eso lo dice todo!!!

 

Parece que todos nos cagamos de miedo viendo este clasico, menos la generacion de peliculas tipo "scream" ...recuerdo cuando vi en el cine la nueva edicion extendida por los 30 años, habia puros pendejos que en vez de estar con miedo se cagaban de la risa...en resumen una nueva generacion de mierda...cero respeto por un clasico del cine....jajaja

 

 

ELLEN BURSTYN(la madre),que hace pocos años dió una lección de actuación en Requiem para un Sueño

Salu2

 

Que gran actuación y que pedazo de pelicula esa.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En sus 40 años se esperaba una deluxe edition. Verla en Blu Ray no tiene precio y también recuerdo haberla visto por tv y me sumo a lo que ya han comentado; hasta hoy me cago de miedo de recordar lo que me provoco al momento de verla, y bastante editada que la pasaron, un Clásico sin precedentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Anunciaron una edición en Blu Ray de esta joya, contendrá las dos ediciones disponibles y mucho material adicional, algunos de ellos ya disponibles en la anterior edición BR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...