Saltar al contenido
Blade Runner

Jovenes Pistoleros (1988)

Mensajes recomendados

"Jovenes Pistoleros" es una película del año 1988 y que causó furor en su momento por dos motivos: envió al estrellato a varias de sus figuras como Emilio Estevez, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland o Lou Diamond Phillips y dos, porque fue un producto de su época, destinado para el público joven y que marcaría su tendencia al quedar como un clásico instantáneo de fines de los 80.
La historia es sencilla y está basada,en parte, en las correrías de Billy The Kid y sus "reguladores" quienes ven morir a su protector John Tunstall (Terence Stamp) y abrazan la ley para luego romper con ella y vivir la llamada Guerra de Lincoln dónde Billy, Doc, Chávez, Dick, Dirty Steve y Bowdre deberán ir y venir, escapando y volviendo para vengar a Tunstall y sobrevivir en el intento.
La música de Bon Jovi y el archiconocido "Blaze of glory" solo agregaron brillo a "Jovenes pistoleros" y viendolo desde la perspectiva del tiempo, la película envejece bien y sigue resultando tan atractiva como por ejemplo "Highlander" otro producto de la época que ha sido bien tratado por el paso de los años.
El éxito de la peliícula trajo consigo una secuela lanzada el año 1990 y que fue otro bombazo de taquilla. Y hasta ahí llegaría la saga de Billy the Kid y los "reguladores". El grupo de actores tendría suertes dispares, con mayor o menor éxito en cada caso. Resulta muy gracioso ver "Jovenes pistoleros" y a Charlie Sheen como Dick, en permanente conflicto con Billy por el liderazgo de los "reguladores"...sin pensar en los conflictos entre los hermanos Harper de "Two and a half men"...
Varios recordarán a Charlie Sheen en su rol de Charlie Harper (O el de "Pelotón" o el de "Wall Street"), otros a Kiefer Sutherland como Jack Bauer (O "Generación perdida"), a Lou Diamond Phillips como Ritchie Valens o a Emilio Estevez como Keith "Two-Bit" Matthews de "Los imperdonables"...Pero como conjunto, pocas veces se había logrado juntar en el cine un grupo de actores tan talentosos como en su momento se reunió para "Jovenes pistoleros".

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uno de los pocos casos en que la segunda parte es mejor que la primera.

La del '88 se nota telescópicamente dirigida al público adolescente.

En cambio la del '90 es muy para adultos, no por sexo ni sangre sino por su camino más oscuro: la crónica de la autodestrucción de un demente - "el chico Billy" - que arrastra a sus mejores amigos al cementerio, del cual él se salva sólo por un segundo de debilidad sentimental del comisario Pat Garrett. Excelente película.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...