Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Nombre: "OLVIDO" (oblivion), estreno 2013.

Dirección: Joseph Kosinski

Guión: Kosinski y tres pelagatos más.

Protagonistas: las damas primero: Olga Kurylenko, Zoe Bell; los penes depués: Tom Cruise, Morgan Freeman.

 

Tom Cruise, Johnny Depp y Brad Pitt son tres tipos cuyas carreras son tan sólidas que pueden darse el lujo de hacer tanto basura como buenas películas.

La basura que hacen es como cualquier otra basura: hay que evitarla como la peste. Pero sus películas buenas vale la pena verlas.

Las últimas que he visto de Cruise han sido bastante buenas: "El último samurai", "Operación Valkiria", "Minority report" y ésta del 2013.

 

Ya habrán leído hasta el cansancio el resumen promocional:

A principios del siglo XXI unos ETs planean exterminar a la especie dominante del Tercer Planeta para llevarse toda el agua (como recurso energético) y para eso, en lugar del pajeo de una guerra contra el homo fletus sapiens, simplemente destruyen la Luna. La consecuente cadena de desequilibrios geológicos por la ausencia de este satélite hace cagar a casi toda la civilización. Simple y efectivo.

 

Supuestamente los humanos ganaron la guerra, pero el planeta quedó inhabitable por la radiación de los combates nucleares, así que toda la chusma arrancó hacia Titán.

De la Tierra sólo extraen los pocos recursos a través de estaciones operadas por unos pocos colonos que hacen patria... Uno de ellos es Tom Cruise (y su minita).

Claro que tiene que cuidarse de los ETs que quedaron en tierra, seres dañinos y carroñeros...

 

Hasta que un día es atrapado por los carroñeros y descubre que

 

toda la huevá es una farsa.

 

No soplo más para que no me reten.

 

Estoy seguro que el hueco Pasalaqua debe haberla hecho trizas, como a toda buena película...

 

Salvo la eterna ausencia de diálogos ingeniosos endémica del cine palomitero yanqui, todo en este film está muy bien trabajado.

El desolador ambiente y la dolorosa nostalgia por todo lo que se fue conducen cálidamente a la reflexión... Pero antes de que empieces a bostezar como en el cine arte, el director te despierta con una buena escena de acción.... Y antes de que te empiece a doler la cabeza por las espectaculares escenas de nitro, te lleva de nuevo a la calma... y también al misterio.

Equilibra bien sus ingredientes este tal Kosinski.

 

Por su parte, la gráfica digital si bien muestra como paisajes casi puros peladeros apocalípticos, los diseña con tan buen gusto que le dan una interesante estética a la película (un tutti fruti de "Prometheus", "Minority report", "Blade runner" y otras obras cuya inspiración ejercida aquí es evidente).

 

La música también es muy "Blade runner", me dio ese agradable cosquilleo de evocar los sonidos ochenteros de Vangelis, Jarre o Jan Hammer.

 

Buena película. Recomendable como una buena alternativa a la basura televisiva.

 

Nota final: 6,0.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...