Saltar al contenido
Blade Runner

Zero Dark Thirty V/s Argo

Mensajes recomendados

En la antesala de los tan cuestionados Oscars, dejo este topic para opinar acerca de las dos favoritas a ganar la estatuilla a mejor película.

Ambas películas llevan un signo USA marcadísimo. Si bien "Zero Dark Thirty" trata de la Operación que llevó la CIA para capturar a Bin Laden, "Argo" trae al presente el rescate de los diplomáticos estadounidenses en Irán. O sea, un Oscar ultra Yanqui, ya que en ambos casos la inteligencia norteamericana queda como reina.

Kathryn Bigelow ya sabe lo que es llevarse un Oscar por "The Hurt Locker" (y más encima, paseárselo enfrente del rostro de su ex, James Cameron) entre tanto, Ben Affleck, actor del montón, pero buen guionista y director se llevó uno compartido con su amigo Matt "Bourne" Damon por mejor guión por "En busca del destino".

Uno quisiera que el Oscar vaya a películas valederas y que dejen huella. A estas alturas, medio mundo olvidó que "El Artista" ganó (In)merecidamente el año pasado, pero todos recuerdan a "Hugo" como uno de los mejores trabajos de un Scorsese entrando a terrenos diferentes. Pero aquí la competencia arece demasiado centrada en estos dos filmes que si bien son buenos, mucho a la causa del cine no aportan.

"Zero Dark Thirty" me pareció a ratos demasiado críptica. Bien manejada, pero sin pulso firme. "Argo" es menos film, pero bien manejado y con un humor negro. Ben Affleck se aventuró a algo más osado, en tanto Bigelow se fue a una trama más reciente y por ende más dolorosa para USA.

Por el riesgo contenido, mi voto va para "Argo". Ojalá Affleck se afirme como Director. Aunque a estas alturas, el chancho ya debe estar re cocido. Lo mismo que para "Amour" y "No". Así es el cine, así es Hollywood.

Dejo la opinión. Los comentarios de cada filme, después del domingo. XD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad desde hace años que no veo una entrega de premios, ni la del Festival Del Poroto Con Rienda, porque la compra de jurados ya es un negocio tan arraigado que los premios me dan asco.

 

Y como últimamente he leído tanto acerca de las formas en que el ejército yanqui despedaza a civiles desarmados cuando sale a "defender la democracia", ya también me da asco ver películas en que la Casa Blanca es la heroína.

 

Así como voy cacho que voy a volver a las salas de cine a ver puro cine fantástico, cine de aventuras históricas del siglo XIX hacia atrás y comedias de monitos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...