Saltar al contenido
Erik_Johansson

Conflicto Mapuche

Mensajes recomendados

Que tal foreros, inicio este tema frente a las numerosas noticias que han acaecido este ultimo tiempo sobre el llamado "conflicto Mapuche, yo diria "reivindicación Mapuche" frente a años de abusos, postergaciones y robos de sus tierras...por parte de los terratenientes de la zona...y ante la indolencia de muchos gobiernos y en especial en la dictadura donde les robaron las mayorias de sus tierras...

Actualmente en el gobierno de Piñera, en una torpe estrategia(como a sido la tonica) frente a los ultimos ataques...quieren redoblar el contingente policial y aplicar la ley antiterrorista...cosa que es como echarle "parafina al fuego" y se niegan a cualquier posibilidad de dialogo;

 

phttp://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-501839-9-familia-confirma-que-los-fallecidos-en-ataque-a-casa-patronal-en-la-araucania.shtml

 

porque ante la muerte de un Mapuche como fue el caso de Matias Catrileo que un carabinero le disparo por la espalda y esta libre, salio alguien del gobierno anunciando alguna medida???...o la vida de un Mapuche vale menos que de la un terrateniente???...igualmente condenando las muertes de el matrimonio Luchsinger.

 

http://www.veoverde.com/2013/01/conflicto-mapuche-lonko-juana-calfunao-publica-carta-que-envio-a-pinera/

 

Mí opinion en cuanto a los ataques a las casas patronales de los agricultores, es que son grupos paramilitares, los infiltrados de siempre...me parece raro que frente a los ataques...no haya ningun culpable directo...porque al final quedan libres los Mapuches...por falta de meritos...entonces quienes estan detras de los ataques???...bien raro me parece...porque al final todo esto le afecta a la causa Mapuche....y solo ellos piden su autonomia en vez de una zona militarizada.

 

http://radio.uchile.cl/noticias/55487/

 

Acá una opinion muy interezante del analista politico Raul Sohr:

 

http://www.theclinic.cl/2010/07/07/raul-sohr-ley-antiterrorist/

 

 

Sus opiniones.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y para los que han estado viviendo en otro país o no tienen puta idea del tema, acá una definición y los origenes del llamado "Conflicto Mapuche"

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_mapuche

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que el conflicto mapuche con el tema de las revindicaciones de sus tierras y disculpen con lo que voy a citar son sus tierras o son las tierras de todos los chilenos como lo gonzales de lo prado , como los perez de la legua emergencia o los lopez de las tomas de que hay en puente alto, creo que la revindicacion es para todos nosotros que ni siquiera tenemos casa por el sueldo o para un subsidio y menos para un hipotecario , las cosas en la vida se ganan de una manera u otra a base de sacrificios de todo indole , pero esto no qiere decir que tenemos que siempre admirar y respetar nuestros ancestros y cultura que es de todos no de algunos , todos valemos igual ante dios

 

Mi Humilde opinion

 

Un estokador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi opinión se divide en varios puntos:

 

1.- Los homínidos más antiguos descubiertos por arqueólogos proceden de Africa, por lo tanto América no tiene pueblos originarios, como tampoco Europa, Asia ni Oceanía. Y los estudios de genética poblacional que los gringos hicieron para determinar el tronco humano del que descienden los actuales homo sapiens sapiens arrojaron el mismo resultado: AFRICA es la MADRE PATRIA.

TODOS los seres humanos somos AFRICANOS de origen.

 

2.- Los mapuches como cultura tampoco se desarrollaron aquí en Chile, vienen de Argentina; y al asentarse en las regiones IX y X les quitaron sus tierras a sus habitantes anteriores, expulsándolos hacia el norte y el sur (excepto a las mujeres, obvio).

 

3.- El mestizaje entre europeos y americanos - mapuches incluidos - lleva ya más de 500 años, por lo que hace rato que ya la sangre mapuche se esparció por chilenos con apellido europeo (españoles en su mayoría). Ya no existe la división español v/s mapuche; hoy CHILENO = MESTIZO.

Por lo tanto, un Cárcamo NO es menos chileno que un Huilcamán.

 

4.- Un mestizo Cárcamo tiene que sacarse la cresta trabajando para adquirir un pedazo de terreno; ¿por qué a un mestizo Huilcamán tienen que regalársela? Eso tiene un solo nombre: INJUSTICIA.

 

5.- Yo no le he quitado nada a nadie, por lo tanto no tengo nada qué devolver.

 

6.- Y finalmente, quemar casas con gente adentro es un crimen que debe ser castigado con la pena máxima: CADENA PERPETUA, a falta de inyección letal. Ninguna causa justifica hacer una huevá de ese calibre, por lo tanto el castigo debe ser aplicado con furia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Revolucionarios asesinando a ancianos, bueno, los tiempos cambiaron; el MIR y el FPMR era una mierda y más de alguna vez los vimos llorando frente a algún rival en las universidades, pero estos son indios maricones.

 

Queda bastante claro que estas joyitas no son infiltrados yanquis o nazis ....

 

Keep on rockin´

 

 

 

 

4015424cffb906c9f2afae9d84342c77e91e.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El wn que tiene la caga es Aucán Huilcamán, quizás a quien le vendió el culo, viajes al extranjero, buenos autos, wenas pilchas y mas encima se ducha todo los días para salir en la tele jajaja que mas, se parece a los comunistas como la Camilita Pendejos que le gusta la del burro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que el conflicto mapuche con el tema de las revindicaciones de sus tierras y disculpen con lo que voy a citar son sus tierras o son las tierras de todos los chilenos

 

Muy de acuerdo estimado...en esto de las reivindicaciones de tierras hay que ponerle atajo. No vaya a ser cosa que los bolivianos y peruanos se suban por el chorro pidiendo devolución de territorios...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De que estamos hablando estimado Ilcapo, las tierras antes que se formara la Republica de Chile, mucho antes, era de ellos!!!

y lo otro...algunos hablan de regalar...pero si esas tierras eran de ellos y se las robaron en la dictadura...si algo es mío...lo minimo que hago es reclamar por lo que me pertenece...es algo de sentido comun yo creo!!!

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...pero si esas tierras eran de ellos y se las robaron en la dictadura...

 

 

¿Cuando?

Oiga estimado, estas reclamaciones de tierras datan de hace más de 100 años...y así como vamos, en 10 años más el culpable del Transantiago ... tambien será Pinochet !!!... ja ja ja

 

 

Ah ! y desde Santiago pal norte era territorio Inca...la pregunta es: ¿a quien se lo devolvemos Don Erick? Responda incluyendo lo de Antofagasta, Iquique y Arica....que tampoco estaban en la formación de la Republica de Chile...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero si esas tierras eran de ellos y se las robaron en la dictadura...

Está profundamente equivocado, está bien que sea de izquierda, pero eso no le da derecho a tergiversar la verdad, o por último lea e informese. Le explico, las tierras que reclaman los mapuches le fueron "robadas, quitadas, usurpadas o vendidas" muuuucho tiempo antes del Pinochet, Allende o Frei padre. Hablamos del siglo 19 cuando ocurrió la nacionalización de los territorios que hoy reclaman.

 

El 100% de los agricultores y empresas forestales que son dueñas de esas tierras, se las compró al estado muchas decadas después, ellos no tienen ninguna culpa, pues compraron legitimamente terrenos que estaban en venta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...