Saltar al contenido
Roro_tech

Que es la Teleton...?

Mensajes recomendados

Que tal estimados contertulios....!!!

 

En estos momentos se esta realizando el gran evento de Chile...que mueve a todo un pais para bien o para mal...La Teleton...las 27 horas de amor, por el bien de los discapacitados donde se junta una cantidad de miles de millones de pesos, para pasar una meta todo los años y asi crear mas centros de rehabilitacion y mantener los que estan...eso es mas o menos esta cruzada...pero que opinan...???...que hay de la letra chica...y las supuestas ganancias del animador o las grandes empresas que al final donan mucho menos de lo que ganan en todos los meses que son patrocinadores de la Teleton...y que piensan de toda la parafernaria que rodea esta campaña...o ya es el evento de Chile que es un orgullo como nos ven en el extranjero...y que no se puede criticar...porque es una noble causa...???...que a cualquiera le puede pasar con algun familiar y por eso hay que apoyar...???...que creen...???

 

http://www.elciudadano.cl/2012/11/30/60918/critica-a-la-teleton-explota-en-redes-sociales/

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece una noble causa.

La parafernalia, los show de los artistas da exactamente lo mismo. En lo personal hace años que no veo ni un minuto de la Teletón, pero si colaboró económicamente.

 

Sobre las criticas, siempre hay weones que critican todo, desde los envidiosos de que Mario Kreutzberger tenga dinero, pasando por los que odian a los judios, al retail, y un largo etc.

Si las empresas lucran o "lavan imagen" participando, no veo cual es el drama.

 

Si no hubiera Teletón, ¿ Cuál es la alternativa?,

Hay ilusos que hablan de que el estado debería hacerse cargo de los discapacitados. Quienes son partidarios de esa idea, es porque jamás han pisado un servicio hospitalario público. Si en la posta central o el Sotero del Rio hay personas con heridas que esperan más de 24 horas para ser atendidas. O personas que esperan años en listas de espera para que los operen.

 

¿Se imaginan como serían los tiempos de espera para que les coloquen o cambien un prótesis?

Ojala el estado NUNCA se haga cargo de las funciones de la Teletón.

 

Sobre el link, ¿esa es su opinion?, y si no, ¿cuál es?, ya que pregunta entrgue la suya.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Rocazo, yo creo que la Teletón la idea origina es loable...pero a esta altura es "un mal necesario" ya que el gobierno se hace el desentendido en la materia...solo esta para la jornada inaugural para que el presidente de turno diga palabras bonitas y punto...y detras de una obra solidaria...es un gran show de egos que quieren figurar sea como sea...pero bueno eso es parte de la forma...en fin es lo que hay...y lo que somos como Chilenos.

Por mi parte ya hace unos años que deje de colaborar(y eso no me hace una mala persona)...viendo las grandes ganancias de los grupos empresariales prefiero dar un paso al costado, por lo menos a mi me importa cuando se meten con mi bolsillo...y no puedo ser envidioso de una elite que a manejado la economia mundial desde siempre...en todo caso soy colaborador de otras organizaciones que son mas anonimas y necesitan tanto como la Teletón pero con la diferencia que no son una maquinaria publicitaria.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno yo colaboro con la Teleton, ya q conozco un poco su funcionamiento, ya q unos vecinos tienen un hijo con discapacidad motriz y bueno se atiende en esa institucion y lo vienen a buscar y a dejar y se nota los cambios que el niño tiene.

 

Por el tema de las $$$, estoy casi seguro que ningun artista cobra (animador y cantante), ya q es una oportunidad de "lavado de imagen", de mostrarse interesados por un bien.

 

Y de las empresas... donan 200millones promedio, pero la campaña de marketing q se les realiza y el efecto en la poblacion, hace q recuperen y ganen lo q donan (cuantas veces se ve en supermercados a personas q dicen que prefieren una marca por sobre la otra, con la idea de que x la compra de ese producto se donará aun mas dinero a la Teleton)

 

En fin... son las 21hrs... quedan 4 horas para ver si llegamos a la meta... y esperemos q se logre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De que la causa es noble lo es, siempre ayudar a alguien que lo necesite lo es.

 

Sobre esto hare el siguiente comentario, a mi desde niño me quedo la idea -naci con la teleton- de como te inculcaban que dicha institucion demuestra la nobleza y generosidad del chileno. Ahora de adulto me doy cuenta que el show Teleton, no la causa, muestra la hipocrecia y cinismo del chileno en vez de lo anterior, porque? creemos que con ir a depositar plata una vez al año y comprando productos de la campaña somos buenas personas y generosos, pero el resto del año nos importa un carajo los desvalidos, indigentes, y cuanto ser vivo necesite ayuda, pero como coperamos con la teleton ya pagamos la deuda de generosidad por un año, por lo cual aunque sea politicamente criticable no apoyo la teleton, ademas la farandulizacion de la desgracia ajena a mi personalmente me choca, niños invalidos tiene que prestarse a mostrar sus limitaciones para que los puedan ayudar, no me parece algo tan noble, la ayuda debiera ser desinteresada y anonina, cosa que aqui no se cumple, por lo cual aqui solo importa el fin sin importar el medio.

 

Espero no se me malinterprete, la ayuda las personas minusvalidas la necesitan y se ha hecho un gran avance en ello, solo que la forma y el metodo no lo puedo apoyar por lo que explique anteriormente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nos hace sentir bien bien bien en el fondo que todos somos buenitas personas por una vez al año que sea.

La parafernalia el apernamiento de algunos,los egos weones,todo hay que hacerse el weon y poner caras piadosas y caritativas.El fin ultimo es el bueno... eso es irrefutable e indesmentible.

 

En un Pais Nordico se cagarian de la risa de nuestra loable campaña....pero somos latinos sentimentales y

pasionales,la sangre tira.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es efectivo de que el Estado no aporte. Sí lo hace y es fundamental para la Fundación.

 

Sin este show de 27 horas no se realizarían las atenciones y avances en la rehabilitación de los discapacitados. Muchos países coinciden en esto y por ello se realiza en 12 (por ahí) países de América.

 

No es un mal necesario, es una ayuda directa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En un Pais Nordico se cagarian de la risa de nuestra loable campaña....pero somos latinos sentimentales y pasionales,la sangre tira.

 

ojala nunca seamos comos los paises nordicos. No tengo claro que ellos se burlen de nosotros, pero si es indudable como miran nuestra Teleton los demás paises en donde se efectua. Perú siendo un país más grande junta como la decima parte de lo que recauda Chile.

 

La Fundación Teletón es eficiente, atiende y apoya a TODOS los niños discapacitados por igual. No les pregunta si son socios con cuotas al día, o si donaron en la última campaña.

 

Me parece una pequeñez justificar el rechazo a la campaña, basado en lo que pasa en el show televisivo. ¿Importa que los animadores se peleen para estar en el escenario final?, a mi me dá lo mismo.

 

En este caso, el fin justifica los medios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

La Fundación Teletón es eficiente, atiende y apoya a TODOS los niños discapacitados por igual. No les pregunta si son socios con cuotas al día, o si donaron en la última campaña.

 

Me parece una pequeñez justificar el rechazo a la campaña, basado en lo que pasa en el show televisivo. ¿Importa que los animadores se peleen para estar en el escenario final?, a mi me dá lo mismo.

 

 

 

100% de acuerdo con estas lineas... ya q la Teleton es una institucion con las puertas abiertas a TODOS.. atenderán por igual a un niño q venga de La Dehesa, Vitacura o Chicureo, como asi si viene de La Pintana, San Ramon o La Legua.

Y bueno al aportar unas lucas no nos hace más pobres y no donarlas no nos hace mas ricos (creo yo) y bueno al donarlas (done 5lucas), sé que serán bien invertidas y serviran de algo (en vez de gastarlas en cigarros x ejemplo)

Y el show de la "vedeton" y farandula... es como el show de los politicos en campañas electorales.. todos dicen ser los mejores, desprestigian al q esta al lado y despues todos son amigos y como señalan... ese show es lo de menos.. lo importante es el fondo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi opinión personal, aunque a esta altura no le importe a mucha gente...

La Teletón es una forma de paliar un déficit social, propio de un país en vías de desarrollo en el que las necesidades son más que los recursos, como lo es el Hogar de Cristo, Caritas, etc. El hecho de poder brindar una atención y en muchos casos rehabilitación a niños que de otra forma probablemente no tendrían esa oportunidad, hace que su aporte sea reconocible y valorable. Además, hay un tema cultural, en términos de haber visibilizado el tema de la discapacidad, lo que ha tenido incluso cambios legislativos que probablemente sin la Teletón no habrían sido posibles. Por eso, la Fundación Teletón me parece digna de todos los elogios.

El tema de las donaciones de las empresas. Ahí no hay que ser inocente, las empresas no son generosas, hacen un canje de publicidad contra donaciones que en general están perfectamente financiadas entre exenciones de impuestos y otras cosas, pero si el destino final es colaborar con una buena causa, me parece mejor a que esas lucas vayan a financiar las vacaciones de los ejecutivos.

El programa de televisión. Me importa una raja, hace demasiados años que no lo veo, no me interesa el cuento de farandulandia jugando a ser generosos, ni menos les compro que la prueba de la generosidad sea hacer lo que ellos dicen. Me da lo mismo comprar un producto que participe en la campaña, hace varios años que no doy plata, y no me siento menos solidario. Me da lo mismo si Don Francisco o alguno de sus asociados va o no en la parada, porque son platas que la gente y las empresas les pasan voluntariamente, que se traduce en obras tangibles, y hace casi 40 años que dejé de creer en el viejo pascuero. Además, creo que si uno busca filantropía y generosidad, no la va a ir a buscar a la tele...

Bien por la fundación Teletón, bien por los miles de niños que se han rehabilitado, y filo con el show, ni ahí con los figurines...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmmmm varios comentarios que me identifican y me tocan un poco...

"...en un pais Nordico se cagarian de la risa de nosotros...", tengo un pariente de Finlandia (ja ja nada que ver con mi avatar en todo caso), el no se rie, pero no entiende porque el estado no se ha metido, me comentaba que si no hubiese ayuda del estado, lo mas probable es que en Finlandia sacarían una ley para permitir a los padres aplicar abortos y/o eutanasias a estos niños...esa onda!!, si no sirves, siga participando...

"...La Teleton es una institucion abierta a TODOS..", cierto, un colega, de hecho gerente de un area, mantuvo por un buen tiempo oculto, el el hecho que su hijo era atendido en la Teleton...segun me expreso "...me da un poco de verguenza, pues sentia que le estaba quitando un espacio a alguien que si lo necesitaba...", les suena conocido?...bueno, el deposita todos los meses...

En mi caso?...naci con la Teleton, me llevaban a donar dinero, me emocionan los padres de hijos discapacitados y dar un poco no me hara mas pobre...¿y si me estan cagando?...por ultimo ...¡mienten super bien!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmmmm varios comentarios que me identifican y me tocan un poco...

"...en un pais Nordico se cagarian de la risa de nosotros...", tengo un pariente de Finlandia (ja ja nada que ver con mi avatar en todo caso), el no se rie, pero no entiende porque el estado no se ha metido, me comentaba que si no hubiese ayuda del estado, lo mas probable es que en Finlandia sacarían una ley para permitir a los padres aplicar abortos y/o eutanasias a estos niños...esa onda!!, si no sirves, siga participando...

"...La Teleton es una institucion abierta a TODOS..", cierto, un colega, de hecho gerente de un area, mantuvo por un buen tiempo oculto, el el hecho que su hijo era atendido en la Teleton...segun me expreso "...me da un poco de verguenza, pues sentia que le estaba quitando un espacio a alguien que si lo necesitaba...", les suena conocido?...bueno, el deposita todos los meses...

En mi caso?...naci con la Teleton, me llevaban a donar dinero, me emocionan los padres de hijos discapacitados y dar un poco no me hara mas pobre...¿y si me estan cagando?...por ultimo ...¡mienten super bien!

 

Opino lo mismo que tú, estimado colega DON Fafnir!! Creo que es una noble causa con la que muchos nos criamos y crecimos con alegría. A veces hay mucho chaqueteo detrás de la gran obra. Reconozco, por otra parte, que Don Mario por su modo de ser no es santo de mi devoción, no obstante reconocerle sus méritos que han sido enormes al crear el instituto que le permite cumplimentar los sueños a tanta gente que ha sufrido seriamente la discapacidad.

 

He ahí mi humilde, pero sincera opinión.

 

Saludos del Galle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para tener cuenta, ya que se viene el show del Judio y sus patrocinadores!!!...es bueno estar informado donde terminan las platas que inocentemente dona, para que dejen de meterle el "Dick in the eye"

 

10636265_10204836256443125_8792385597032

 

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pensé que iba a parar aquí.... http://www.teleton.cl/institutos/

 

Yo conozco de cerca la institución y créame que la cosa funciona.. y ojo que lo que menos soy es de derecha.

 

No es una institución perfecta pero de que cumple un fin noble si que lo presta... reconociendo que efectivamente es un gran negocio para las empresas, me da lo mismo que estas finalmente no pongan ni uno....por último en este caso el fin si justifica los medios

 

Chaqueteo chilensis habemus

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es una institución perfecta pero de que cumple un fin noble si que lo presta... reconociendo que efectivamente es un gran negocio para las empresas, me da lo mismo que estas finalmente no pongan ni uno....por último en este caso el fin si justifica los medios

 

Tipico pensamiento del Chileno promedio que le siguen metiendo el dedo en la boca, pero bueh... cada cual sabe lo que hace con su plata...estamos de acuerdo que la Teleton es un gran negocio para las empresas!!!

 

Mientras el cabeza de chancho ponga caras lastimeras, las señoras bertitas iran al banco a depositar!!!

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

al fin y al cabo los centros de reabilitacion estan y funcionan en diferentes partes del pais y si ayudan a la gente ese es el fin todo lo otro esta demas si pensamos en el tema de confabulaciones y etc nos daria la conclusion que nos cagan todos los dias desde el transporte ,alimentos, etc asi que para que .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

No es una institución perfecta pero de que cumple un fin noble si que lo presta... reconociendo que efectivamente es un gran negocio para las empresas, me da lo mismo que estas finalmente no pongan ni uno....por último en este caso el fin si justifica los medios

Tipico pensamiento del Chileno promedio que le siguen metiendo el dedo en la boca, pero bueh... cada cual sabe lo que hace con su plata...estamos de acuerdo que la Teleton es un gran negocio para las empresas!!!

 

Mientras el cabeza de chancho ponga caras lastimeras, las señoras bertitas iran al banco a depositar!!!

 

Salu2.

 

Me imagino que usted está sobre la media intelectual y que lo andan buscando de la Nasa para poblar nuevos planetas, por que este le quedo chico.....

 

Le sugiero ser mas tolerante y no ningunear a aquellos que no tenemos los talentos y dones de los que usted presume...jajaja

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ja ja ja...¿resucitó don tuauspicio?...o no alcanzó a suicidarse la otra vez...?

 

Oigan, esto tiene similitudes al lucro en la educación...verdad?...¡ojalá se junten 100 millones de US$ en esta pasada!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que es negocio, si lo es para las marcas y las figuras de Tv que aparecen en el circo de las 27 hrs, pero de otra forma nunca se habría podido tratar a la cantidad de niños y jóvenes que han logrado atenderse y una gran cantidad de ellos superar sus limitaciones.

Si lo hiciera el estado más de seguro que muchos seguidores del libre mercado pondrían el grito en el cielo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

No es una institución perfecta pero de que cumple un fin noble si que lo presta... reconociendo que efectivamente es un gran negocio para las empresas, me da lo mismo que estas finalmente no pongan ni uno....por último en este caso el fin si justifica los medios

Tipico pensamiento del Chileno promedio que le siguen metiendo el dedo en la boca, pero bueh... cada cual sabe lo que hace con su plata...estamos de acuerdo que la Teleton es un gran negocio para las empresas!!!

 

Mientras el cabeza de chancho ponga caras lastimeras, las señoras bertitas iran al banco a depositar!!!

 

Salu2.

 

Me imagino que usted está sobre la media intelectual y que lo andan buscando de la Nasa para poblar nuevos planetas, por que este le quedo chico.....

 

Le sugiero ser mas tolerante y no ningunear a aquellos que no tenemos los talentos y dones de los que usted presume...jajaja

 

Saludos

 

 

 

Que desagradable este personaje Johansen!!

Se que estoy alimentando al troll, pero la marraqueta no estuvo muy crujiente esta mañana, jajajaja.

 

Saludos a todos.

Brando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tan poniendo las manos al fuego por los Judios.......................... El agua fría es buena para las quemaduras............

 

¿¿¿???

 

La TELETON no atiende solo judios estimado...son chicos de todas las culturas, etnias y razas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Don Ilcapo...lo que se refiere rricardo que esto es solo un negociado...de empresarios blanqueando su imagen...con un transfondo de una buena obra...usted que es inteligente y que se puede dialogar... comprendera que es así...y que como todo el mundo dice..."pero bueno, el fin justifica los medios"...!!!

 

 

Y eso no quiere decir que uno sea un ser despreciable...jajaja...es solo una opinion de alguien que esta un poco mas informado....y que no entienden los demas porque no tienen porque saber nomas...!!!

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie puede decir que la Teleton no ayuda, que su funcion no es importante. La Teleton ayudará por igual a un hijo de un gerente de una empresa o al hijo de un basurero. Y no cobrara ni uno por dicha ayuda.

Ahora bien, creo que la gran diferencia que todos tenemos es el como se junta la plata. Un 20% (aprox) de la meta es "aportado por empresas", lo digo "" ya que hacen ver que las empresas son las solidarias con "aportes propios", pero resulta que ese aporte es una parte de los ingresos adicionales qe las empresas perciben y que el monto aportado se acoge a la Ley de Donaciones y por ende rebaja impuestos. En palabras simples, las personas son las que aportan y a la vez ayudan que las empresas aumenten sus ingresos, laven su imagen a empresas solidarias y que el fisco reciba menos impuestos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LA TELETON ES UNA MUESTRA MAS DE LOS TONGOS DE LA DERECHA, UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CONVENSEN A LA GENTE PARA QUE DONE, Y LA QUE MAS DONA, ES LA GENTE MODESTA.

Habia escuchado tonteras, pero esta la superó con creces. Su resentimiento político es tremendo.

 

 

Y eso no quiere decir que uno sea un ser despreciable...jajaja...es solo una opinion de alguien que esta un poco mas informado....y que no entienden los demas porque no tienen porque saber nomas...!!!

 

Como usted es una persona que está sobre la media, tiene la responsabilidad moral de iluminarnos, pues diganos cual es la solución que propone, o ¿solo se dedica a criticar sin aportar? ¿quien debería financiar la rehabilitación de los niños? ¿debería existir la teletón?

Pues hasta el momento coloco una imagen, sin fuente, respaldo técnico, es casi como si huibiera dicho "me lo contó una cafetera y por eso le creo". su argumentación brilla por su ausencia, esperamos su catedra, pero ojala lo haga en un lenguaje que podamos entender los chilenos promedios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este puto mundo funciona asi desde los romanos,egipcios,babilonios e incluso antes,se explota al perraje o populacho y se le mantiene como borreguitos ignorantes para sus fines,OSEA estamos cagaos por haber nacio dijo porritas... SL2

 

...lo peor es haber nacido weon...¿no?

 

 

¿le han contado alguna vez lo del vaso medio lleno o medio vacío???..esa weá es fundamental...digo yo...

 

 

PA LA TELETÓN SE REQUIERE MIRAR EL VASO MEDIO LLENO...ÉSE ES EL PENSAMIENTO QUE LA FUNDACIÓN TELETÓN HA FOMENTADO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA !!

 

IMAGÍNESE LOS PADRES CON NIÑOS MINUSVÁLIDOS SI PENSARAN DIFERENTE...Y ASÍ ERA ANTES...aunque aún quedan algunos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados

Dejo comentario que no es mío, lo leí en un diario digital, pero me representa a cabalidad en lo que es mi opinión en este tema.

"Y si lucra?.. a nadie más se le ocurrió alguna vez hacer algo por los discapacitados. El modo como se recauda y si lucra don Francisco, bueno qué le vamos hacer! Mientras haya hospitales para los que lo necesitan, a mi la verdad poco me importa. Si alguien critica pues que entregue soluciones, hablar es bien fácil, pero hacer las cosas con el éxito con que se han hecho, es un gran resultado.
Somos especialistas en mirar bajo el agua, el que no quiera colaborar que no lo haga, nadie obliga a nada."


Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

LA TELETON ES UNA MUESTRA MAS DE LOS TONGOS DE LA DERECHA, UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, CONVENSEN A LA GENTE PARA QUE DONE, Y LA QUE MAS DONA, ES LA GENTE MODESTA.

Habia escuchado tonteras, pero esta la superó con creces. Su resentimiento político es tremendo.

 

 

 

No sé si sea tan tontera... la ultima frase creo que que es verdad... para q estamos con cuentos... a fin de mes veremos como colegios, jardines infantiles de la junaeb, ferias libres, sindicato de lustrazapatos, etc se organizan para donar sus lucas en para la teleton... Ademas de diversas Pymes que para publicitarse harán que sus trabajadores donen lucas para demostrar que son solidarias (no faltara esa empresa de 10 trabajadores q para salir en pantalla dirá que hemos juntado 1millon, solo para que el gerente gane unos segundos de pantalla) En cambio empresas grandes (Ripley, Unimarc) dirán que todo lo que vendan en unas horas será "donado", cuando en realidad dicha donacion viene de las utilidades que obtiene esa empresa al incrementar sus ventas por estar en esta campaña.

Lo que encuentro q es tontera es decir que la Teleton es un tongo de un sector politico.. si hubiera dicho un show de Derecha... durante los 20años de gob.de la Concertacion no se hubiera realizado....

 

 

 

Estimados

 

Dejo comentario que no es mío, lo leí en un diario digital, pero me representa a cabalidad en lo que es mi opinión en este tema.

 

"Y si lucra?.. a nadie más se le ocurrió alguna vez hacer algo por los discapacitados. El modo como se recauda y si lucra don Francisco, bueno qué le vamos hacer! Mientras haya hospitales para los que lo necesitan, a mi la verdad poco me importa. Si alguien critica pues que entregue soluciones, hablar es bien fácil, pero hacer las cosas con el éxito con que se han hecho, es un gran resultado.

Somos especialistas en mirar bajo el agua, el que no quiera colaborar que no lo haga, nadie obliga a nada."

 

Saludos

 

100% de acuerdo con este comentario.. a todos nos gusta criticar, pero no hacemos nada para solucionar las cosas...

El punto es q si uno quiere ayudar, nada cuesta ir al banco, realizar una transferencia... y no prefiriendo las "marcas solidarias"

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay un par de tipos por aqui, que yo no sé que harian si no existiera "la derecha". Presenten cualquier tema, el que se les ocurra y antes de tres post, van a salir con algo contra " la derecha". Son resentidos a todo evento.

Respecto a la Teleton, me quedo con una de las frases de Rocazo en los post iniciales, la cual me interpreta.

Cito: " hace años que no veo el show de la Teleton, pero colaboro".

De eso se trata.

Me revienta el guaton, la hija y todos los pintamonos generosos de un día, pero el resultado me agrada. Niños miniusvalidos, con tratamientos muy adecuados.

Es lo que importa en este caso segun mi opinión.

Saludos.

Tales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En este país es.muy fácil.criticar, cualquier forma de.ayuda en variados temas, en vez de dar alguna solución. Mejor dediquemos el tiempo, en aplaudir a estas iniciativas, y no perder el tiempo en ridículas discusiónes, de.si lucra o no, o si las empresas privadas se llenan los bolsillo; ahora si no les gusta, no coopere, no vea la teleton, así fe simple.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo mis críticas a la Teletón, pero la voy a defender por un rato:

1. El ejemplo de arriba no funciona. Si la chaqueta cuesta $2.000 y se vende en $37.000, la ganancia no es de $30.000, sino de $35.000, brutos. Falta descontar IVA (19%) e impuesto a la renta (21% este año), lo que da una tasa cercana a 40% aprox. es decir, el margen de $35.000 disminuye a cerca de $19.000.

2. Lo señalado respecto del donante y quien financia la donación no es correcto, pues el monto donado debe formar parte de la base imponible de la empresa donante. Es decir, es cierto que nosotros la financiamos, obvio, si nosotros compramos, pero luego la empresa debe pagar impuestos pro esos $17.000.

3. La empresa donante no gana $, sino que ahorra impuestos.

4. No me molesta que otro gane.

5. ¿Que importa sin Guatón Francisco y Cía. ganan $?, ¿acaso no es pega?. ¿Alguno de ustedes les hace la pega, hacen los guiones, montan escenarios, etc.?.

6. Si no la hiciera Guatón Francisco, ¿quien la haría?, ¿los que critican?.

7. Los que critican se parecen a Lafourcade, que también lo criticaba. Para los mas viejos, recuerden que pasó: su hijo se cayó a la piscina, quedó para la cagada, y el único que lo ayudó, gratis, fue Guatón Francisco. Ni Pinocho lo ayudó, con lo mimio que era Lafourcade. Lo mismo pasó con el hijo de Allamand, el hijo de Miguelo, etc.

8. El que quiera donar, lo puede hacer comprando, o donando directo. Yo prefiero donar directo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después del medio analisis económico, financiero y tributario que dejaron arriba con una foto llamada TELETONGO, opino que realmente necesitamos informarnos un poco más antes de disparar cualquier tontera que nos llega...

 

Donaciones de Empresas:

Las empresas pagan menos impuestos porque disminuyen la base imponible, pero no significa ningún ahorro. Pagan el mismo impuesto, sobre distinta base.

La empresa no sale ganando plata

La diferencia en el pago de impuestos, la “financió el Fisco”? NO, el Fisco no financió nada, solo dejó de recibir una parte de impuesto de primera categoría que habría recibido si la base hubiese sido más alta. Teóricamente, “dejó de ganar”.

 

El tema del "Metodo de Costo" mostrado, no da ni para analisis...

 

En resumen, aunque el 95% de "mi" donación, se la lleven, y un 5% quede para los Centros de ayuda, me siento bien y sigo ayudando.

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es bien simple la cosa, el que quiera defender los intereses de los empresarios que lo haga y por añadidura cree que esta cooperando con los centros de rehabilitación...tambien que lo hagan si lo consideran legitimo.

 

Solo por no estar de acuerdo con esta "empresa" que es la Teleton, no quiere decir que no sea legitimo mi argumento y el que tiene sentido comun lo entendera.

 

Y a los que dicen que las empresas que estan en la Teleton no ganan, estan absolutamente equivocados o no tienen mucha información al respecto, segun las estadisticas un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en Teletón. No por nada “La Fundación” escoge a dedo las marcas que llevarán su logo, por supuesto, seleccionando las que pueden darles más dinero.

Y cuando empiezan con la campaña 8, 6 meses antes??? entonces no ganan???

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y a los que dicen que las empresas que estan en la Teleton no ganan, estan absolutamente equivocados o no tienen mucha información al respecto, segun las estadisticas un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en Teletón. No por nada “La Fundación” escoge a dedo las marcas que llevarán su logo, por supuesto, seleccionando las que pueden darles más dinero.

 

Y cuando empiezan con la campaña 8, 6 meses antes??? entonces no ganan???

 

Don Erik, me extraña su entrampamiento...Ripley, Jumbo, Soprole, etc, etc...¿son empresas SIN fines de lucro?

 

Antes, durante y despues de la Teletón el lucro es su PRINCIPAL OBJETIVO!!

 

¿Que donan lucrando? Bien venido sea!!...La mayoría lucra sin donar NADA!!...y no pasa nada...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...