Saltar al contenido
Sexorro2

LOS REEMPLAZABLES 2

Mensajes recomendados

Vengo saliendo del cine luego de ver "THE EXPENDABLES 2", que aquí en Mapuchelandia fue rebautizada como "LOS INDESTRUCTIBLES 2" porque la traducción real al castellano suena demasiado corriente para el cibermapuche del siglo XXI, se lee muy feo en su IPhone 5, incompatible con el auto del año que lo tiene encalillado hasta las huevas y con la ruca de cholguán en barrio emergente por la que está pagando 60 millones a estafadores como las constructoras Fourcade, Socovesa, Paz Froimovich, etc, requisito indispensable para algún día llegar a ser el lonko de la empresa.

 

Dejando de lado el ridículo tercermundismo del cambio de título, esta película habría recaudado unos 2 mil millones de dólares hace 25 años.

Hoy es sólo un entretenido ejercicio de nostalgia a cargo de una tropa de ancianos...

 

 

 

...pero ancianos de gimnasio, vejetes todo terreno, de esos que dan clases en lugar de lástima.

 

¿La "trama"?:

El equipo de Stallone (Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren y tres más) corre el riesgo de irse de vacaciones a Guantánamo por echar a perder la operación la operación sucia de Bruce Willis en la parte 1.

Para saldar su deuda se dejan vacunar en una operación para rescatar cinco toneladas de plutonio que los difuntos soviéticos dejaron oculto en algún rincón de sus ex-repúblicas esclavas, para que no los pillen las mafias armamentistas multinacionales.

Pero uno de estos mafiosos (Jean-Claude Van Damme) les quita el tesoro y mata a uno del equipo, por lo que el resto decide perseguirlos para vengarse. En el camino se les une Bruce Willis (quien tiene que recuperar el plutonio para la mafia del Pentágono), Schwarzenegger y Chuck Norris.

 

El esquema es ochentero:

- una historia sin muchas patas ni cabeza (¿cómo supieron Norris, Willis y Reinier Wulfcastle dónde estaba el resto si su ubicación era secreta?);

- diálogos tarzanescos en que lo único sabroso es el permanente sarcasmo entre Stallone y Schwarzenegger;

- actuaciones chapulinescas;

- abundante acción.

 

Pero el último punto es lo que hace que pagar la entrada valga la pena:

 

Sus escenas de acción son excelentes.

 

Obviamente la película se la roban los artistas marciales: Jet Li, Statham y la sabrosa chinita Yu Nan. Hermosas coreografías.

(El caso de Li es especial: ese chino es realmente un espectáculo con patas. Lástima que sólo aparece al principio, pues es él quien debió haber sostenido la pelea final con Van Damme, cuyo talento se pierde en la tibia mocha con el rígido Stallone.)

 

Al resto del elenco se le saca todo el provecho que se puede esperar: las toneladas de balazos, explosiones, choques y demás relajo son gastados en secuencias de muy buen ritmo.

 

Todo esto hace que este filme ultrasangriento deba ser visto sí o sí en pantalla gigante, pues en formato casero se perderá lo único bueno que tiene: la espectacularidad de sus camorras.

 

Además, para quienes ya no nos cocemos al primer hervor está el "romanticismo" de ver a los superhéroes de nuestra infancia y adolescencia todos juntos en una misma fiesta.

 

Para los cabros adolescentes será sólo una entretenida película de acción, pero igual valdrá la pena como alternativa a estar toda la tarde pajeándose frente a internet.

 

Nota final: 5,5

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La vi hace un rato ... recomendable verla para los "nostalgicos".

Es como una comedia de acción al 100%.

Rescato esto(a groso modo):

"Hace su aparición de la nada Chuck Norris, los mata a todos, se saluda con Stallone y conversan:

.-Stallone: escuche un rumor ... supe que te mordió una cobra rey

.-Norris: Si ... despues de 5 dias de dolor agonizante ... la cobra murio¡¡¡

Todos ... wajahaja

 

Tambien me cague de la risa jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena sugerencia, tks.

 

Además, para quienes ya no nos cocemos al primer hervor está el "romanticismo" de ver a los superhéroes de nuestra infancia y adolescencia todos juntos en una misma fiesta.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La vi hace un rato ... recomendable verla para los "nostalgicos".

Es como una comedia de acción al 100%.

Rescato esto(a groso modo):

"Hace su aparición de la nada Chuck Norris, los mata a todos, se saluda con Stallone y conversan:

.-Stallone: escuche un rumor ... supe que te mordió una cobra rey

.-Norris: Si ... despues de 5 dias de dolor agonizante ... la cobra murio¡¡¡

Todos ... wajahaja

 

Tambien me cague de la risa jajaja.

 

 

En veradd la idea de Stallone para hacer esta serie es poner a un monton de los duros de las peliculas de accion de los 80/90 en una sola pelicula y hacerlos hacer lo que mejor hacian que es disparar y matar a diestra y siniestra nada de intrincadas tramas..."buscar, localizar y matar" (tal como lo dijo Stallone en la pelicula)

 

En la escena del tiroteo en el aeropuerto el dialogo entre Bruce Willis y Arnold Scwarzenegger, algo así como, lo voy a poner en "inglestellano"

 

Estan los dos detras de un mostrador y todos los bandidos disparando y ellos repsondiendo como pueden de repente:

 

Swarz: "I'll be back"

Willis: Esperate... ya estoy cansado de que vuelvas, me toca a mi y repite.. "I'll be back" (y sale disparando como un maniatico)

Swarz: Yipikai....

 

Claramente lo anterior es un cambio de dialogos entre el Vengador del Futuro de Schwarz y el "yipikai" de Bruce Willis en Duro de Matar Scout...es un guiño al pasado que si no viste "Duro de Matar" (quien no??) pasa piola....y yo lo entendi por que siempre intento acompañar los dialogos en ingles para ver si pierdo algo bueno

 

Lo de Chuck Norris, demuestra lo mal actor que siempre fue, es menos expresivo que Schawzenegger...(los años en la politica lo han hecho un mejor actor...ahora sabe mentir y que le crean) su gracia es apretar el gatillo y que los malos caigan como moscas. De hecho del lote de "antiguos" heroes de accion estan casi todos ....faltaria solo el guaton parrillero del Steven Seagal....ya me imagino que el malo en la escena final dejaria la automatica de lado (incomprensible para todos menos para Seagal que quiere demostrar que sabe Ju Jitsu) para enfrentarlo en un cuerpo a cuerpo y Seagal le quebraria como chorrofocientos huesos antes de tirarlo al piso.

 

Yo creo que para una proxima oportunidad para ponerle un toque de comedia en Los Mercenarios 3, faltaria un combate entre Seagal y Jackie Chan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entretenida la pelicula...la fui a ver al cine y en los primeros 10 minutos me imagino que ya se habian gastado la mitad del presupuesto de la pelicula...osa partio con todo...esta pelicula en los años 80 hubiera dejado la pata...ya que el camarada Centauro nombro a Segal y Jaky chan...porque en unas de esas se aparesca Al Pacino o Harryson Ford...en una de esas quien sabe...seria genial...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...