Saltar al contenido
Blade Runner

Groundhog Day (1993)

Mensajes recomendados

A estas alturas, no está demás rescatar a este clasicazo del género de comedia que destaca por su originalidad y lo bien dirigida y editada que está. La trama es sencilla: Phil Connors (un genial Bill Murray) un destacado reportero de TV es enviado a cubrir "El Día de la Marmota", una pequeña festividad de la localidad de Punxsutawney. Pero como dice su título en español, Phil sufre un hechizo en el tiempo...¿Qué harías si tu día se repitiera una y otra vez?

Y Phil, después de tanto averiguar, sabe bien qué hacer en esos innumerables "Días de las Marmotas" XD

Frases para el bronce:

«Les daré un pronóstico para el invierno: será frío, oscuro y durará... el resto de sus vidas».

«¿Y si no hay un mañana? ¡Hoy no lo ha habido!».

"Nos vemos mañana...¡¡¡Y nunca me das las gracias!!!"

"¡¿Ned Ryarson?!..." Y un aletazo de aquellos...

Harold Ramis (Dr. Egon Spengler en Los cazafantasmas) firma esta película que a casi 20 años de filmada aún sigue fresca y con la capacidad de hacer reír. Un guión inteligente, original, pulso firme en la dirección y Bill Murray que se come el filme, muy bien secundado por Andy Mc Dowell.

Pregunta para entendidos: ¿Cuantas veces Phil Connors vive el "Día de la Marmota"?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial la película, excelente Bill Murray, deliciosa Andy Mc Dowell, y con instantes muy geniales y muy freak... los intentos de suicidio y las lecciones de piano, notables!!!

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta caleta esta película, jajaja datos muy freak el cuantas veces vive el día de la marmota jajaja. A mi me gusta todo el rollo que hace para tratar de conquistar a Andy y le termina saliendo el tiro por la culata ya q ser "cuadrado de mente" y aprender datos de memoria y tal como en la vida real jamás da un buen resultado. Bueno, y los suicidios son notables, sobre todo el de la electrocución jajaja.

 

Gracias por comentar esta película colega

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tuvo su contraparte oscura en un excelente capítulo de los "Archivos X", uno que fue merecidamente seleccionado por la hinchada yanqui como el mejor o uno de los mejores de toda la serie: Mulder despierta tarde, lo chuchetean en la pega, se va al banco a pagar el arriendo, el banco sufre un asalto con explosivos donde todos mueren... incluyendo Mulder y Scully.

 

Al día siguiente todo se repite... Y al día siguiente de nuevo... Y así hasta que el agente encuentra a la causante de la anomalía temporal: la mina del asaltante, que cada día trata de evitar el asalto de mil maneras posibles pero nunca lo logra.

Hasta que finalmente dan con la triste y sacrificada solución al problema...

 

(A propósito: Dochovny, Carter y la deliciosa MILF Gillian Anderson ya pisaron el palito financiero que les tendió Fox para filmar una nueva temporada.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...