Saltar al contenido
Emx

Com Emx temos

Mensajes recomendados

Publicado

"HIPSTERS"

Quizás para algunos el término resulta novedoso, y es simbolo de ser "cool", pero la verdad es que la verdadera corriente existe hace mucho tiempo, y los actuales no tienen ni la mas remota idea de lo que ello significa.

Recientemente leí una reseña y descripción de los actuales "hipsters chilenos"; y casí que me meo de la risa¡¡

Según la descripción son aquellos que tienen un iPhone, Macbook, y van a tomar Café al Starbucks, por que es sinonimo de ser cool¡¡¡

Así mismo son aquellos que viven pendientes de las actualizaciones del facebook, y tweetean todo lo que ven, y compran la biografía de Steve Jobs, ¡¡me vuelo a reir¡¡

La esencia promordial del modo de vida "Hipster" puede en si ser considerada un poco utopica, ya que con las actuales dependencias de las redes sociales, de que libre albedrio se esta hablando. Si lo primero que te preguntan cuando conoces a alguien es: ¿Tienes Facebook?

Se podría decir que el "Hipster" es la evolución natural y mejorada de los "hippies", que tenian sus propias filosofias y formas de vida. Pero debo reconocer que quizás es una forma natural por querer ser diferente y llamr un poco la atención, diciendo que tienes una forma de vida mejorada.

¿O es que acaso mejorada es sinonimo de usar, vestir, y decir todo los que los demás, pero a tu manera en tu muro del facebook, o por tweeter???, ¿O acaso mejorada es?, ser del team "NorthFace" (vas al Mall, y/o a cualquier lugar y tal parece que desembarco el team Northface, o acaso es usar pantalines Dockers? (por si acaso, todos aquellos con cahqueta softshell de esa marca deberían pedir regalias por andar anunciando la marca en todos lados¡¡¡¡, jajaja)

Solo debo resaltar que hay algunos que luchan día a día por tratar de ser dieferentes, pero lamentablemente no es algo que se puede hacer o adquirir; y los que luchan por tratar de ser dieferentes y emular a otros ven que si vida esta llena de objetos caros que todos tienen, tratando de adquirir "clase", pero desafortunadamente la "clase se tiene", y se nace con ella, NO se adquiere.

Así mismo los valores, y para resumir el tema:

¡¡Aunque la mona se vista de seda, MONA se queda¡¡

¿Quién es MONA?, si es warrior me la llevo pá la casá

Si tiene telé, ahí se ven¡¡¡

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

viven pendientes de las actualizaciones del facebook, y tweetean todo lo que ven, y compran la biografía de Steve Jobs, ¡¡me vuelo a reir¡¡

No la compran, la piratean desde la red.

Y sólo para guardarla en algún archivo, porque los faranduleros no leen.

Y cuando ya pase de moda en feisbuc/tuiter (en un par de semanas más), la van a botar en el papelero sin haber pasado la lectura de la segunda o tercera página (lo mismo que de seguro hizo Camila Vallejo con su copia pirata virtual de "El Capital" de Marx... si alguna vez supo quién fue Marx).

Lo único bueno de las manadas humanas es que tienden a autodestruirse.

Publicado

HIPSTERS = Cuando vi recien ese termino, pense que era relacionado con Hinspeter, pero cuando lei todo, me quedo claro a lo que va ese termino.

Al leer eso, me acordé de un tipo de mi ex trabajo. Ese tipo llegó haciendo la practica de Contabilidad a la empresa y tanto que se creia por sobre el resto, que queria tener una Blackberry y le consiguio una tarjeta de tienda a un tercero para obtenerla (como practicante ganaba 120lucas mensuales y cuando lo contrataron, llegaba al sueldo minimo). este tipo pagaba 30 lucas en el plan del telefono. Después obtuvo unas tarjetas de tiendas y compraba por ejemplo una chaqueta de 80lucas a 12 cuotas o unas zapatillas a ese mismo plazo... lo que me daba lata de el, era que para cuando le pagaban, con suerte quedaba con plata para la micro... pero creo q todo lo pagaba el goce que era para el actualizar el twuiter o fbk desde el baño... (pero cuando lo despidieron... me imagino lo que le dolio eso)

Quizas la ventaja del credito y de las tarjetas es esa... que se pueden adquirir cosas que comprarlas al contado no es posible. De hecho estoy seguro que de 100 personas del team de las chaquetas "The North face" 70 la compraron al credito, 20 usan esa marca pirata y 10 la compraron al contado.

Y de las cosas tecnologicas... no encuentro mucho sentido comprar lo ultimo y más avanzado en tecnologia si al salir de una tienda, ya hay algo aun más moderno... solo me quedo con mi smartphone (prepago) y mi mac de mas de 1 año... y si lo cambio será xq se me hechan a perder... no x querer tener lo mas moderno

Algo más.. si uno quiere vestirse o verse distinto, no hay que usar tanta ropa de marcas... no hay nada más desagradable que caminar y ver a otra persona que este vestida casi igual que uno...

Publicado

Quizas la ventaja del credito y de las tarjetas es esa... que se pueden adquirir cosas que comprarlas al contado no es posible.

...hace poco en el jumbo un weas compró un pollo asado, con tarjeta!!...

la cajera le preguntó: ¿en cuotas?...la respuesta FUE: SI... EN 6...¡Plop!

No fue broma, iba delante mío...

Publicado

xD... jajajjajjaj

Un polllo asado en cuotas.. si ese personaje no tenia deudas.. el pollo asado que pagaba le va a salir unas 20lucas (ya q a la cuota de 1 luca, le suman como 2 entre manejo y seguros)... Negocio redondo... pero para el supermercado...

Y me acordaste de lo q vi hace un tiempo.. con una amiga fuimos a comer comida rapida (el tipico combo de 3 lucas, con papas y bebidas) e iba un tipo adelante (con una chaqueta del teams "Noth face") y pago su cuenta con una tarjeta de tienda... si compro ese combo a cuotas... alli no lo sé....

Publicado

Así es don Potro, hay gente muy weona en este mundo, como que apenas pensaran y es de ellos que muchos care'raja se aprovechan (y a TODO nivel).

No hablo de aquellos que sí requieren comprar con plástico algunas cosas a fin de "financiarlas", pues el crédito, bien usado, es útil.

Publicado

Pero yo creo que el termino de HIPSTERS, no tiene nada que ver con lo que se menciona en algunos reportajes, sobre que es el tipico weon, que anda con North Face, un celu Iphone, Sansung Galaxy, y que lo usa para algun juego o meterse al face, que toma desayuno en el metro, que tiene una necesidad enfermiza de estar conectado, actualizado en las redes sociales y de mandarse un comentario, aunque estupido y sin tener idea de cualquier tema, es el tipo que abusa de las tarjetas de debito, les gusta ir a los lugares de moda, se burlan de los futbolistas, pero en el fondo se visten como ellos y les gustaria ser como ellos...en definitiva son tipos que necesitan tener todas estas pertenencias que los hacen sentir importantes, segun ellos les dan un cierto estatus, les da autoestima y lo peor...que estan convencidos que es verdad.

En cambio un Hipster, es un tipo tambien tecnologizado, pero con gustos mas antisistema supuestamente, odian lo popular o masivo, no les gusta que los tilden de moda, mescla de Hippie moderno,con toques de Grunge de los noventa y Yuppie de los ochenta pero con mas contenido, son tipos educados que vienen de sectores acomodados pero se visten con la moda Vintage, con ropa americana, alguna camiseta con un mensaje ironico, chaquetas de cuero antiguas, pantalon de cotele, con su bufanda o pañuelo en el cuello, de gorra, lentes de marco cuadrado, andan con zapatillas ochenteras y un bolso de preferencia cruzado con algun libro.

Les gusta el cine independiente, musica indie, siempre estan metidos en alguna causa ambientalista como Hidroaysen, punta de choros, etc y usan las redes sociales para estos fines.

Eso es modestamente, lo que he visto y analizado.

Saludos

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Pero yo creo que el termino de HIPSTERS, no tiene nada que ver con lo que se menciona en algunos reportajes,

En cambio un Hipster, es un tipo tambien tecnologizado, pero con gustos mas antisistema supuestamente,

Entonces los otros deben ser los HUEVONSTERS...

Publicado

Entonces los otros deben ser los HUEVONSTERS...

¿A cual grupo se refiere don sexorro?

A los HUEVONSTERS...ó a los Huevonster ???

Tengo duda.

Publicado

Tenemos distintos conceptos de ese termino "Hipsters", pero coincidimos que el prototipo de persona que:

Anda con cualquier wea tipo Iphone, Blackberry, Galaxy de ultimo modelo solo para lucirla.

Actualiza sus redes sociales a cada rato... o son esos wns q en el metro caminan mirando la pantalla del teléfono.

Usa parkas North face, por lo general pirateadas o compradas a 24 meses.

Usan tarjetas de CREDITO de tiendas para comprar montos pequeños y en cuotas.

Que critican el sistema economico del pais, pero como señale.. viven de las apariencias... y que desean un mundo mejor, pero no hacen nada para mejorarlo...

No sé xq me acorde de esta canción....

Publicado

En esencia, y digo en esencia son personas que tienen "Una filosofía de vida alternativa". Y veáse que "alternativo" en este caso se refiere a "estilos".

Por ejemplo, un "Hipster" de pura sangre "NO" vive en la ciudad, se va a vivir al campo; lo más alejado posible de civilización. Come lo que cosecha, viste lo que se confecciona, va de vez en vez a la ciudad o pueblo mas cercano a comprar algo de viveres y después regresa a su santuario.

Podrian ser perfectamente los hippies, pero a ellos solo les gustaba no hacer nada y estar en contra de todo. Por el contrario, el "Hispter" nato tratará de desarrollar pensamientos que hagan crecer de otra forma a las personas.

Y efectivamente como lo menciono el Roro, escuchan múscia alternativa, y/o leen a autores alternativos; ¡¡y por favor¡¡ no vallana a decir que leen al "Ché".

Así mismo, son estudiados, y por ende tiene la capacidad de generar "Nuevas" ideas a pesar de estar, y/o ser dependientes del sistema, ya que de alguna u otra forma "compran" algo, ya sea un dulce.

Por lo anterior se puede deducir que lo que vemos actualmente como "hipster", no es mas que una satira de ellos, un utopico personaje tratando de ser diferente para llamar la atención.

¡¡Ojo¡¡ que quedan excluídas las tribus urbanas, ya que ellos son seguidores de tendencias "ya existentes".

Lo mas importante de esto, es que cada quién, en su forma muy particular vea como le devuelve algo al "Planeta"¡¡¡

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

Por lo anterior se puede deducir que lo que vemos actualmente como "hipster", no es mas que una satira de ellos, un utopico personaje tratando de ser diferente para llamar la atención.

¡¡Ojo¡¡ que quedan excluídas las tribus urbanas, ya que ellos son seguidores de tendencias "ya existentes".

Lo mas importante de esto, es que cada quién, en su forma muy particular vea como le devuelve algo al "Planeta"¡¡¡

La verdad...que yo siempre desconfio...de quien sale con el discurso de ser diferente, contestatario, que no le gusta el sistema...y todo esto lo hacen saber con el IPHONE, o con un computador de la manzana de ultima generacion...yo creo que estos personajes son niñitos cuicos jugando a ser rebeldes y abajistas(el termino lo invente yo, jajaja)...pero bueno...haya ellos con su parada...!!!

Salu2

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

no es tanta plata mensual... aunq al año son 36lucas que podrian equivaler a una estokada.

Banco bci qliao me está cagando...me cobran más que eso

A propósito de cobros por mantencion mensual...

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-07-24&PaginaId=15&bodyid=0

Mañana parto a reclamarles a estos weones del bci

Publicado

La verdad...que yo siempre desconfio...de quien sale con el discurso de ser diferente, contestatario, que no le gusta el sistema...y todo esto lo hacen saber con el IPHONE, o con un computador de la manzana de ultima generacion...yo creo que estos personajes son niñitos cuicos jugando a ser rebeldes y abajistas(el termino lo invente yo, jajaja)...pero bueno...haya ellos con su parada...!!!

me parece que hizo una clara descripción de Camilita Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, todos niñitos cuicos que juegan al comunista. Es re fácil ser rebelde cuando se tienen papitos con plata soportandote.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Pero la brecha entre ricos y pobres pal tiempo de La Colonia era mucho mayor, o sea ha ido disminuyendo; yo cacho desde hace unos 100 años se mantiene o incluso se achica.

Me adelanté a la encuesta.

La verdad es una simple apreciación. Hoy la mayoría de los pobres (ingreso per cápita bajo $75.000) tiene acceso a algunas modernidades, como TV, celular, refri, lavadora, etc.. Estos elementos desde hace unos 30 años (estimación mía) se han establecido como "básicos", al igual que la Salud y la Educación.

Hace unos 100 años el pobre ni siquiera tenía zapatos y con cuea comía todos los días; eran en su gran mayoría analfabetos y morían con una gripe fuerte.

Adelante estudios...

Publicado

Hace unos años en mi extrabajo fuimos a un campamento para levantar unas mediaguas, pero resulta que varias de esas casas tenian unos equipos musicales de ultimo modelo, unas tenian lcd, plasmas (los led aun no existian o tenian precios exorbitantes) refrigeradores gigantes y casi todos con celulares....

Me queda una duda... los pobres son pobres solo xq viven en un campamento o x el ingreso?? Ya que si ganan el minimo, no deberian (o no podrian) tener esas tecnologias, pero las tienen gracias a los creditos... y alli un punto... como van a surgir o salir de la pobreza si viven endeudados hasta el cuello?

Publicado

me parece que hizo una clara descripción de Camilita Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, todos niñitos cuicos que juegan al comunista. Es re fácil ser rebelde cuando se tienen papitos con plata soportandote.

Pero Don Rocazo, estos chiquillos no son puro bla bla, estan donde "las papas queman"...indiferente al gusto politico que cada cual tenga de ellos...todo aquel que lucha por una mejor educacion en Chile, tiene todo mis respetos...

Ademas que la Camilita es mi amigui...!!!

Salu2

Publicado

ojo... a mi una vez un cajero me dio un billete todo roto y molido.

dinero del cajero no saco ,ya que pago las cuentas de familiares por transferencia y ellos me dan el dinero.

simple.

saludos

Hey Satan, payed my dues playing in a rocking band

Publicado

Puta los weones ladrones del BCI, una persona X, me hizo una tranferencia de $200.000, fui al cajero y tenia para girar solo $193.000....!!!!...me comieron $7.000 pesos estos CSM...hice tira la tarjeta...nunca mas con esos weones...!!!

Ahora me queda la C.C de otro banco y una cuenta rut del banco estado...para movidas estrategicas...como dijo Emx...!!!

Salu2.

Publicado

llegamos a fin de mes nuevamente en las calles esta la odisea de conseguir efectivo a quienes tenemos cta.cte. y vivimos en la periferia...

Pase a 3 cajeros y solo obtuve 20lucas en billetes de 2... es cierto q uso harto la redcompra y transferencias, pero = requiero de efectivo...

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...