Saltar al contenido
Erik_Johansson

Pedro Gaete “nos Salvamos del megaterremoto Por 1 Minuto 26 Segundos”

Mensajes recomendados

Que opinan acerca de estas predicciones o vaticinios que ultimamente han hecho "expertos", Shamanes, o algun chanta de la tele...sacandose los prejuicios de encima... que opinan de estos ultimos fenomenos de la naturaleza, seguiran o se acerca algo mas grande...???

 

Pedro Gaete vaticina terremoto en Chile:

 

www.youtube.com/watch?v=W1buoR5GBi0

 

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

siempre he creido que estos fenomenos de la naturaleza se pueden predecir de alguna manera, por mas que el mundo cientifico diga lo contrario

como ejemplo puedo citar el terremoto del año 97 en punitaqui, me toco estar en ese lugar para ese evento y recuerdo las horas antes como el clima estaba demasiado extraño.

creo hay maneras en que la tierra anuncia algo grande que esta por suceder, cosas que la ciencia aun no ha descubierto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero el famoso Pedro Gaete es solo un ingeniero eléctrico, no tiene la menor idea de sismología.

 

Salfate le daba crédito, por ser ......ingeniero eléctrico, No le quito meritos al titulo, pero no es sismologo o astrofisico, es solo ing. eléctrico como miles en este país.

 

Chantas, gurus hay por montones, cada uno es libre de creerles o no, en mi caso me baso en hechos científicos comprobados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por lo menos en el año 85...el clima ese domingo era raro...y para el terremoto del 2010 ese jueves andaba en el litoral y el mar esta mas revuelto y raro y agresivo...le comente a mi papa y me digo que a lo mejor temblaba...en todo caso mi papa vuela una mosca rara y dice que va a temblar...es medio salfate para sus weas jajajaja....saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un fuerte movimiento telurico azoto la zona central y sur de Chile...todavia hay informaciones difusas, dicen que fue de 7,2 grados Rigther...pero ahora dicen que fue de 6,4...donde se sintio mas fuerte fue en la zona Talca, Constitucion que fue de 8.0 grados Mercalli, la Onemi dio la alarma de evacucion preventiva para esa zona costera desde Valparaiso a Lebu.

Esperemos la informacion oficial...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Evacuación preventiva desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule

 

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6.4 Richter y se localizó a 54 Kms al Noroeste de Valparaíso, con un profundidad de 1 kms

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si en verdad... yo tambien vi ese programa...debo reconocer que el Salfate en algunas cosas lo encuentro "chanta" pero en otras tiene algo de razon...!!!

Y decia que estos compadres entregaron los antecedentes de otros terremotos, que ocurrieron anteriormente en Chile...pero el gobierno no los tomo en cuenta...supuestamente por la alarma publica que generaria una noticia de este nivel en la poblacion...y si no pasaba nada, el gobierno tenia mucho que perder...!!!

Pero si los huracanes se pueden pronosticar en USA y su gobierno da a conocer esa informacion...podria ser lo mismo con los terremotos...???

Igual es complicado...!!!

Pero lo cierto que el terremoto de ayer , que aca en Chile eufenisticamente se le dice "temblor" igual estuvo fuerte...pero bueno...como el pais mas sismico del mundo...ya tenemos que acostumbrarnos.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡¡Por favor, señores!!!

¡¡¡Cómo van a estar cayendo en los timos de charlatanes a estas alturas del partido!!!

¡¡¡Eso es para tarados de países bananeros!!!

 

Chile es un país que está justo en el borde de una placa tectónica, por lo tanto para nuestro territorio los sismos son como el viento y la lluvia.

Anunciar un sismo en Chile es como anunciar que en un polvo va a haber penetración.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wena sexorro... entonces, usted que NO ES NINGUN TARADO, díganos cuando habrá otro miniterremoto en Chile, incluyendo DONDE, CUANDO Y CUANTO...

 

Esperamos sus comentarios...caso contrario SERÍA COMO UN TARADO MÁS QUE OPINA POR OPINAR, SIN ARGUMENTOS.

(así todos seríamos tarados ¿Ok.?)

 

 

 

El tema no es Salfate, estimado. Él no pronostica NADA, sólo se limita a leer los correos de la organización brasileña que SÍ SE DEDICA AL PRONÓSTICO DE SISMOS IMPORTANTES EN MAGNITUD.

 

Da lo mismo creer o no lo que diga Salfate, pero si alguien le apunta en DONDE, CUANDO Y CUANTO con una aproximación más que buena, en 2 ocasiones, es para tenerlo en cuenta ¿no cree?...le invito a ver y escuchar lo que se dijo el jueves 13.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto el pelao Salfate no es mas que el mensajero, a el se le informan ciertas cosas en este caso el SISMO

obviamente cada persona es libre de creerle o no y no por eso ser tachadados de TARADOS, mas aun cuando en este caso hay un hecho que le da la razón.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"hasta un reloj descompuesto, da la hora correcta 2 veces al día"

 

hace unas semanas era Pedro Gaete, un weon con CERO estudios en sismologia, astronomía, astrofísica, fisica cuantica, etc (creo que se entendió), además miente sobre su titulo de ingeniero civil eléctrico, pues no figura en los registros de titulados de la U de Chile, ni su memoría aparece listada en el sistema de busquedas on line de dicha universidad.

 

Cuando escuche que todos hablaban de Pedro Gaete como el guru, que desafiaba a todos, me informe como corresponde, encontré las entrevistas que le hizo Salfate (que a todo esto es forero de LEK, por si lo olvidaron, menciona al foro cada vez que puede), y busque también a sus contra partes científicas, no fue difícil encontrar como los expertos destrozan sus argumentos sobre el cometa Eleni, con solo ver a Gaete, se nota su chanterio, me recordó a un doctor que aparecía en la televisón y vendia no recuerdo que cosa, quizás pulseras, era uno con bisoñe medio colorin.

 

http://www.clubdeastronomia.com/blog.html/2011/10/03/analisis-y-conjeturas-sobre-elenin-segunda-parte-y-final/

 

es un blog muy interesante, algo elevado, pero didáctico en la medida de los posible.

 

 

Ahora sobre Quake Red Alert de Brasil, cada uno ve lo que quiere ver, es llamativo que cuando no le han atinada a un pronostico, le bajan el perfil, y cuando le aciertan, son expertos. Como ellos mismo señalan su "modelo" acierta al 80%, y por lo tanto es que tendrían un 20% de falla, lo extraño es que sus fallos son continuos y borrados de su twitter, como si no los hubieran hecho.

Veamos quienes forman este grupo:

 

Quake Red Alert es un equipo brasileño conformado por: Gregório Frigeri formado en Medios de Comunicación - Publicidad y Marketing - Aroldo Maciel director científico (en su pagina no se describe como biólogo) - Igor Machado formado en Medios de Comunicación - Publicidad y André Galvan Licenciado en Comunicación Social – Postgrado en Artes Visuales. Este equipo que no es científico realiza nada mas y nada menos que la predicción de terremotos. en su pagina web dicen: "Quake Red Alert es una nueva herramienta para pronosticar terremotos. Somos un equipo de investigadores dirigido por Aroldo Maciel que tras dos años de estudio e investigación sobre terremotos encontrado una manera de detectar los terremotos futuros basados en algoritmos de triangulación de datos.

 

es decir tienen CERO fundamento científico, y son todos dedicados a las comunicaciones, de ahí que se manejen con el tema mediático.

El día en que doctores en las ciencias ya mencionadas, se agrupen y empiecen a señalar estas mismas predicciones, en ese momento me voy a preocupar, y considerar como una posibilidad valida.

 

Se dan cuenta que prácticamente ningún astrónomo pierde el tiempo contestando públicamente a Pedro Gaete, ni los sismólogos lo mismo con Quake Red Alert.

 

 

¿Por qué aparecen todos estos chantas?, esto no es nuevo, así ha sido desde el origen de nuestra historia, predicciones del fin del mundo, cataclismos, etc. Para que ellos existan, debe haber una masa candida e ignorante (da lo mismo si tienen estudios, no dejan de ser weones ignorantes)

 

Nos creemos tan importantes que nos convencemos que el fin del mundo se producirá durante nuestras vidas, ignoramos o queremos ignorar que la tierra tiene 4,500 millones de años de antigüedad, y la raza humana (la última evolución) tiene solo 50,000 años de antigüedad.

 

Es decir en toda la historia de la tierra, la presencia humana es solo un suspiro, y dentro de ese suspiro, creer que durante nuestra vida presenciaremos el fin del mundo, el fin de los tiempos, es simplemente ridículo estadisticamente hablando, es asignarnos una importancia que como humanidad, simplemente no tenemos.

 

nuestra vida es insignificante en la historia de la tierra.

 

 

saludos y lean, infórmense antes de disparar, la información está disponible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos argumentos don Rocazo, bien valederos y academicamente merecen poca discusión.

 

No obstante yo hasta hace un par de semanas no sabía de Quake Red Alert, escuché a Salfate el jueves y el pronóstico se cumplió con una muy buena aproximación. Antes de eso supe que en al miniterremoto de fines de marzo también tuvo un acierto.

 

Como sabemos TODO ES RELATIVO, la "insignificancia" dependerá de la escala con la cual se observe; por eso prefiramos la "escala humana" nomás...incluso a muchos esa ya les queda grande.

 

¿El fin del mundo? Creo que ni siquiera nuestro Sol se daría cuenta...ja ja ja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como que esta fome el tema, falta otro temblorcito para amenizar la situación jajaja.

 

Hoy escuche un rato a este tal Gaete, al parecer lo tiene mal el cuete jajaja.

 

Dijo que desde Septiembre, se vienen puros 8,6 Richter, me aburri y me fui de una a la calle a cafetear, ese weon esta enfermo igual que los chupeta para voce..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que ninguna de las personas que vivian en la costa de las casas que se las llevo el Tsunami y perdieron familiares, les cree a los "cientificos" "hombres de ciencias" (ONEMI - SHOA)que segun sus pronosticos les dijeron a la poblacion que no iba a ver Tsunami.

Siempre es bueno estar sobre-alerta ante a cualquier pronostico, aunque no sean de los "expertos" que dicho sea de paso...todo este tiempo han dado la hora, con los numerosos temblores que han acaecido en Chile...y yo creo que estos tipos son tan soberbios que no toleran alguna opinion que no sea de su grupito de elite...me recuerdan a los medicos que cuando les nombran la palabra Homeopatia...ponen el grito en el cielo.

Entonces no seamos tan "obtusos" y no descalificar a la gente que puede ser mas "open mind" en estos temas...por lo menos yo quiero creer...!!!

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro que estamos llenos de chantas y farsanntes.

Claro que estamos en una zona sismica, donde tiembla a cada rato.

Claro que la ciencia no sabe predecir sismos.

Pero, lo anterior no impide que algun día se descubra un metodo cientifico para predecirlos.

 

Aqui en Chile, ¿cuantos le creen a los informes del clima?, núnca le achuntan cuando llueve en enero o febrero. Años atras los pronosticos eran peores que ahora, le achuntaban a la mitad de las veces. Los pronosticos del Clima empezaron a mejorar de a poco, a medida que fueron perfeccionandose.

De igual forma, si alguien algun dia, encuentra una forma de predecir sismos, seguramente al principio sera una chacota y despues de un tiempo iran perfeccionando el sistema.

 

Otra cosa, sobre prevencion, encuentro inconcebible que no tengamos un sistema de aviso previo de temblores, en Mejico funciona hace años. Por ejemplo, los de la octava region se podrian avisar un minuto antes de que llegara a santiago, tiempo para avisar al metro, colegios, hospitales, etc.

 

Acuerdense de Galileo, quien hablaba de teorias "no aceptadas" por la ciencia oficial de su epoca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

todavia no puedo "editar"

 

Me falto agregar que en el ultimo terremoto de mejico, el 20 de marzo, se aviso un minuto antes.

Y no, no fue chanteria, ni charlataneria, es un metodo cientifico.

Aceptado por el gobierno azteca, usado desde 1995, sí, leyeron bien: 17 años de ventaja.

 

No es mucho un minuto, pero al menos es el principio de algo.

 

No se a publicitado mucho, pues es peor que los antiguos pronosticos del clima, no siempre resultan.

 

Si no me creen, lean esta noticia que se les filtro en emol, y obvio, no se volvio a hablar del susto de pablito.

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/21/531951/pablo-ivelic-encargado-de-reconstruccion-y-terremoto-en-mexico.html

 

O sea, Falsate no es tan tonto como parece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aceptado por el gobierno azteca, usado desde 1995, sí, leyeron bien: 17 años de ventaja.

 

Colega.

México no es referencia sísmica teórica ni constructivamente. Por el tamaño del pais, en muchos casos las ondas P sísmicas pueden recorrer del orden de 300 a 400 Km (por eso el tiempo de alerta) hacia el interior.

Lo último explica el por qué el método no sirve para alertar un evento en la costa (estado de Guerrero o Michoacán, por ejemplo).

Donde si se aplica una metodología similar es en Japón. El sistema se basa en una red gigantesca de más de 1000 sismógrafos que llegan a alertar incluso por celular o TV un par de minutos antes, dependiendo del factor distancia.

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Despues de muchas predicciones sobre sismos, terremotos, tsunamis, etc...iba pasar algo que era natural...que esto se iba a "chacrear" y que varios iluminados iban a pronosticar desastres apocalipticos...tal es el caso de un chanta Colombiano, que esta protosticando un mega terremoto para este 20 de Mayo...de 10.4 grados en Chile...basado en las "cuartetas de Nostradamus" y el proyecto "haarp"...sin duda los unicos que ganan con esto son los matinales que rellenan programacion en la mañana...pero bueno...igual junten agua...jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Además de los brasileños chantas, el gurú Salfate se "asesoraba" con los narcos que traficaban coca encubierta en artesania de concreto ....

 

Keep on rockin´

 

 

http://www.13.cl/t13/nacional/cae-banda-que-vendia-droga-personaje-de-television

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el pais mas sismico del mundo...hay grandes posibilidades que le "achunten" con algun pronostico, aunque no sean tipos preparados...recordemos a un chanta Colombiano, que pronosticaba un mega terremoto en Valparaiso...que paso???...nunca mas se supo de este tipo...en otros paises como USA...se iria de un ala unos cuantos años a la carcel...por alarma publica...y recuerden con el tema de "la falla de San Joaquin" no faltaran otros chantas que hagan vaticinios de terremotos en Santiago.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...