Saltar al contenido
Blade Runner

El sexto sentido (1999)

Mensajes recomendados

Publicado

Este filme del año 1999 le dió el pistoletazo de salida a la carrera del emergente director M. Night Shyamalan y a más de 10 años de su estreno, aún continúa estremeciendo en medidas iguales con su visión del terror y el suspenso.

Cole (Haley Joel Osment) es un niño que atraviesa graves dificultades. Nadie sabe que sucede con este niño de aspecto angelical e inocente. La llegada del siquiatra Malcolm Crowe (un brillante Bruce Willis) ayudará a que el pequeño enfrente sus demonios...aún cuando desentraña una terrible verdad.

El plan funciona y por motivos sobresalientes. La historia es buenísima y está conducida con pulso firme por Shyamalan, quien utiliza inteligentemente los dos mejores recursos del que dispone. 1º, Bruce Willis, quien despojado de sus roles de actor de acción, demuestra que es un poderoso actor de caracter, cuando deja los músculos de lado y se limita a utilizar sus facciones. Y 2º, Haley Joel Osment, porque el por entonces niño es intenso y transmite en todo momento su angustia al espectador. ¿O acaso alguien olvida su "I see dead people", que aún hoy provoca escalofríos?

Shyamalan, lamentablemente, se quedaría en esto. Su 2º trabajo "Unbreakable" mantenía el nivel con dignidad. Pero de ahí hacia abajo fue un continuo querer y no poder, ya que ni "La aldea", ni "Señales", ni "La dama en el agua", ni "El último maestro del aire" dan con la talla. Son salvas falsas, municiones de fogueo comparado al verdadero calibre de un peliculón con todas sus letras como lo es "El sexto sentido".

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Asi es, la mejor pelicula de M. Night Shyamalan, sin duda que todavia no a podido superar el exito de sexto sentido...que en cierto modo hizo "escuela" para un monton de filmes de igual tematica que vendrian despues...!!!

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

Exelente pelicula,recuerdo la primera vez que la vi...sorprendente e inesperado final...

saludos

"Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......"

Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.

Publicado

Me gusto tanto esta película cuando la vi, que sabiendo ya todo el engaño que traía la trama, me la repetí a la semana siguiente para captar más sutilezas.

Lamentablemente su trabajo fue quedándose estancado y se torno un poco repetitivo y no logro dar de nuevo con la formula de su, podría decirse ahora, obra maestra. “El protegido” algo alcanzo en algunos momentos de la cinta a tener altura similar a la primera entrega, pero “la aldea” me resulto liviana y predecible; “la dama del agua” no la ví;“Señales” me gusto,tiene sus momentos y por ahí un par de diálogos muy interesantes, pero nunca como para volverse fanático de la película o que ésta aparezca en la lista de los films que uno tiene que ver antes de morir, categoría que si tiene “El sexto sentido”. Lo que hiso después no lo vi lisa y llanamente.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Albert Einstein

Publicado

muy buena pelicula y el final es muy bueno nunca se espera lo que sucede, hacen falta mas peliculas como esta...

Adivinen de quien son las (.)(.) de mi avatar... jejeje...

Publicado

gran pelicula , excelente el niño , aplausos para el , willis bien , buena musica y fotografia , buen guion

recuerdo que un suplemento del diario la tercera , cuando se iba a estrenar esta pelicula , un comentarista de cine , indicaba que fuesen a ver con susto la actuacion de bruce willis , que la pelicula era un bodrio , porque ya veia el desastre de pelicula que iban a ver , gran error , eso pasa por comentar y hablar sin ver , sin darse el trabajo de sentarse las 2 horas de pelicula y ahi hablar si algo es bueno o malo .-

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...