Saltar al contenido
Blade Runner

Grandes escenas de ciencia ficción

Mensajes recomendados

Y continuamos con el recuento de grandes escenas, esta vez, de ciencia ficción. Como siempre, el post queda para que los foreros emitan sus comentarios y agreguen sus preferencias. Aquí van las mías...

3º "Blade Runner", era que no, con la dramática y poética muerte de Roy Batty...Un monólogo que pone los pelos de punta...

 

 

 

2º "Alien", uno de esos bichos entre asqueroso y cool, naciendo, desovando, no se...desde el estómago de John Hurt...Junten miedo y pánico...

 

 

 

1º "2001, A space odissey"...Tiene muchas partes notables este pedazo de la historia del cine, gentileza del maestro Stanley Kubrick...

La intro...

http://www.youtube.com/watch?v=cWnmCu3U09w

 

El amanecer del hombre...

 

 

O la muerte de Hal 9000...Como IBM no quiso cooperar, retrasaron cada letra del abecedario para darle un nombre a HAL...

http://www.youtube.com/watch?v=px0c4Tgg6gg...feature=related

 

Mención honrosa: Pudo haber estado en mi ranking, porque el "Yo soy tu padre" de Star Wars: The empire strikes back es de antología...

 

 

¡Salud!

Editado por Emx
Estandarización
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi cinta favorita de ciencia ficcion " El Planeta de los Simios " y la extremecedora escena final...!!!

 

Taylor dirigiendose a la "zona prohibida" buscando una respuesta por ese planeta, hasta ese momento extraño para él, pero es ahi donde el Dr. Zaius le dice "No la busques Taylor quizas no te guste lo que encuentres"

 

http://www.youtube.com/watch?v=8NFCjKs2YRU

 

 

"Oh, Dios mío. He vuelto. Estoy en casa. Todo este tiempo, yo estaba ... y al final lo hicimos... ¡Maníacos!. ¡Lo explotaron todo! ¡Maldito seas! ¡Dios, te maldigo hasta el infierno!"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pelicula que revoluciono el concepto de ciencia ficcion hasta ese entonces....!!!

 

 

 

Pastilla roja o azul...???... la eleccion de Neo en Matrix...quizas es una metafora...!!!...en que diariamente vivimos en un mundo que tenemos que elejir: el bien o el mal, blanco o negro, el trabajo o la familia...etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin esta película no estariamos hablando de Ciencia Ficción en el cine. Me refiero a George Mellie (el padre de los efectos especiales) con su filme epopeyico "Viaje a la Luna" de 1902, basado en el libro de Julio Verne.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Curioso, en general los "créditos" de los filmes son cero aporte .... o no ????

 

De Matrix, el cierre, el close-up de Neo, su vuelo y la pieza magistral de los Rage Against the Machine a los gritos de "Wake up" !!!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra de mis peliculas favoritas del genero, "The Thing"(la cosa)del gran Jhon Carpenter de 1982 que es un remake de su homonima de 1951, que trata de un grupo de cientificos que estan en la antartica y que se esconde entre ellos un ser de otro planeta...gran pelicula con toques de cine gore, por sus grandes efectos especiales...combinada con una atsmosfera de suspenso y encierro.

Como dato anexo hay una precuela, anunciada para este año.

 

 

 

 

 

 

Otro clasico de la ciencia ficcion, Aliens...pero la secuela, personalmente aca no se aplica el dicho que las segundas partes no son exito...por un pelo...prefiero "Aliens el regreso" de James Cameron...por sobre "Aliens el octavo pasajero" de Ridley Scott...siendo las dos muy buenas.

 

 

 

 

sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me quedo con los personajes no humanos de las B antiguas.

Robby en el Planeta Prohibido (1:07) y un joven Leslie Nielsen

 

También aparece en El niño invisible

The Invisible Boy

Gort en El día en que la Tierra se detuvo. Un clásico: Klaatu barada nikto

The day The Earth Stood Still

 

Eso por ahora, salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otra clásica. La mosca con un Vincent Price incrédulo ante la criatura que pide ayuda: Help me!!!

 

O el mismo Price en El último hombre sobre la Tierra. Los más nuevos la ubican por Soy Leyenda con Will Smith.

 

O la escena final de Ray Milland en El hombre con visión de rayos x.

The man with the x-ray eyes

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fue muy al descueve ver el homenaje a Melies en "Hugo". Un auténtico genio que la pasó bien, luego la pasó mal y alcanzó a ser reivindicado en vida.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Jnd8RNZN8Go

 

Está claro que sin este genio, muchas otros no hubieran tenido ni para comer.

Esta otra escena es mortal: la batalla de Hoth del "El Imperio contraataca" la 1° película que vi en cine allá. Y en esta ocasión el Imperio no solo vence sino que hace mierda a la Alianza Rebelde. Ver como esos AT-AT (All Trooper Armored Transport) avanzan sin detenerse aún hoy estremece.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De culto, Enemy Mine,

 

Muy cierto.

"Enemigo mío" es la película más enriquecedora que he visto en mi puta vida; 10 patadas en la rafaela a todo el sentimentalismo artístico chanta europeo.

 

La vi cada vez que la repitieron en TVN en el milenio pasado.

Y a pesar del tiempo recuerdo cada una de sus escenas fotográficamente.

 

¿Cómo un pene con patas que se las da de rudo se hace Hombre de verdad? Criando un hijo.

Esta bella película muestra el proceso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es tan mortal, pero ata cabos y cierra el círculo: el combate final entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, ya rebautizado como Darth Vader...

 

http://www.youtube.com/watch?v=pSwy412nttI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La que para mi es una de las grandes peliculas de ciencia ficcion, mostrando una apocalipsis tan tetrica que por lo menos a mi me daba una sensacion extraña, de lo mejor Terminator 2, una pelicula potente que cubrio lo pesimo actor que es Schwarzenegger.

 

http://www.youtube.com/watch?v=7a_EEf2VtjE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...