Saltar al contenido
Lito

Y SIGUE LA DELINCUENCIA IMPUNE

Delincuencia en Chile  

26 votos

  1. 1. Quien es el Responsable

    • El Gobierno
      11
    • La Justicia
      8
    • La Sociedad en su Conjunto
      3
    • El Modelo Economico
      4
    • Otros
      0


Mensajes recomendados

3295OPINION.jpg

 

 

Revisando en la pagina de Terra.cl me encuentro con una encuesta referente a la delicuencia, ya no es la primera vez que la veo en el ultimo tiempo.....

 

...creo que es un tema preocupante el no poder salir tranquilo sin estar pendiente de algo nos pueda suceder, como puede ser un asalto, una violacion (en el caso de la mujeres).

 

 

Me gustaria saber que piensan y que podriamos hacer como ciudadanos frente a estos imbeciles.

 

:king:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Era una verguenza ver a los pacos escondidos tras los arboles mientras los pungas disparaban como en la mejor pelicula del lejano Oeste..............maten un par de weones o a varios mejor, pelientos de mierda nadie los va a extrañar todo lo contrario.......mano dura...tolerancia cero al lumpen....a matar pelientos.....pese a todo lo que se critico..apoyo la campaña "piteate un flaite"....es exactamente lo que se debe hacer en este país antes que un flaite vuelva a herir otra niñita de 6 años que puede ser tu hija o la mía.

En circunstancias como las vividas el 11 yo suelto a los milicos a la calle y no dejo punga parado....y nada de gastar plata en hospitales con esa mierda....no son personas.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

habria que soltar a los boinas negras...para que se dieran un festin con estos flaites.

Ahi si que seria bueno...total...creo que a nadie le molestaria quedarse en un casa un dia...descansando para que le estos limpiaran de lumpen las villas francias.

Como dijo el director de carabineros...todo el personal que obligadamente tienen que hacer el ridiculo frente a los flaites, dejan de vigilar y de cumplir labores disuasivas.

Ahora no faltan lo que saltan por las libertades...y que patalearan, pero basta con tener 2 neuronas y un sentido de sociedad real...no discursivo, para para apoyar medidas que eviten que una pobre niña quede vegetal en un segundo pq le llego una bala mientras veia tele en su pieza.

Puta que da rabia...cuando estos weones hablan de los maltratos y derechos humanos pero siempre para ellos. Que mas se pude esperar de cobardes como esos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aporta alguna wea......primero webiaste porque insulte a los maracos, despues a los flaites...en resumen...no eres mas que un flaite maraco.....así que te puedes ir a la cresta weon resentido.....y no salgas con un "y tu hermana"......eso solo subraya tu flaiteria....por más que rebusques palabras en algun diccionarucho............aporta weon aporta........el tipico aweonao que anda buscando temas para chaqueterarlos........das pena weon.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aporta alguna wea......primero webiaste porque insulte a los maracos, despues a los flaites...en resumen...no eres mas que un flaite maraco.....así que te puedes ir a la cresta weon resentido.....y no salgas con un "y tu hermana"......eso solo subraya tu flaiteria....por más que rebusques palabras en algun diccionarucho............aporta weon aporta........el tipico aweonao que anda buscando temas para chaqueterarlos........das pena weon.

 

Slds, EI

 

Lo mas flayte del foro..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Observando la particular forma en que se expresan ciertos foreros, debieran entrar a preocuparse si carabineros o militares salen a matar flaites!!

:blum: :blum: :blum:

 

como este foro es abierto al publico...este debiese representar el universo social del pais, asi que creo que esta mas que acertado tu comentario.

asi que "debieran entrar" a preocuparse.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volviendo al tema.

 

Ayer vi con asombro como le fue concedida la libertad a un "estudiante universitario" que fue detenido en las últimas protestas, ya que de acuerdo a la opinión del juez de garantía "no representa un peligro para la sociedad". Viendo ese criterio que tienen algunos jueces, es que es facilmente entendible porque los delincuentes andan en la calle, mientras las personas honestas que trabajamos y movemos al país con el dinero de nuestros impuestos nos encerramos en nuestras casas. La verdad es que no entiendo como alguien que lanza bombas incendiarias a carabineros y que ya había sido identificado en ocasiones anteriores causando "desordenes graves" , a jucio del juez, no es un peligro para la sociedad, si eso no es peligroso ¿que mierda lo es?. Depués sale el niño, entrevistado y acusa una persecución política, ¿de que mierda está hablando? si hay imágenes donde sale tirando piedras y anda cagao de la risa en medio de la protesta. Creo firmemente en la libertad de expresión y el derecho a manifestarse libremente de todas las personas, pero los delincuentes deben permanecer tras las rejas.

 

Saludos¡¡

 

F.E.N.I.X.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esa lesera de la nueva Justicia Procesal Penal (JPP) es una mierda, hace poco a mi madre la asaltaron en un paradero cuando se dirigia a su trabajo... quedo mal despues de ese asalto no queria salir ni si quiera a la esquina por miedo... bueno mi madre realizo las denuncia correspondiente y recobro la cartera (lo que le habian robado) y al 2 dia despues; apareceio con todos sus documentos menos obviamente el celular y el dinero que llevaba. El tema es que ella hiso una declaracion ante carabineros quien le tomaron la constancia y a uno de los tipos lo agarraron, pero por falta de pruebas ahora ese wn... esta libre

 

De que le srivio a los que lo carabineros lo atraparan y mi madre le tubiera que ver cara a cara en el jucio si por falta de pruebas la defensa (de ese sorry por las palabrotas que voy a decir) de ese CONCHA DE SU MADRE MAL NACIO REQULIAO.... abogara que no eran pruebas sucficinete ya que no se encontro la arma blanca con que amenazaron a mi madre ni tampoco que fuese un ex presiadiario.

 

Simplemente el dia que lo vea yo voy a tomar la justicia por mis manos!!!!.... Y en esta caga de pais

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

La lata es que para los 11, hay personas que solo quieren hacer una romería al cementerio, y estas marchas son utilizadas por un lote de tarados que hacen destrozos y protestan.

 

Lo cómico es que aun no se porqué protestan, no tengo idea cual es la causa, cual es la meta, que es lo que se pretende tirando bombas molotov a los pacos y derribando señales de tránsito.

 

Creo que el PC iba a armar grupos de choque para separar y aislar a patadas a estos weones que se les enquistan en las marchas.

 

Ahora una vez separados de las marchas autorizadas, ahora si espero que los pacos les saquen cresta y media a los vándalos, dado que suele ocurrir que al final terminan apaleadas, mojadas y gaseadas las viejas que andan con una velita en la mano y los encapuchados se cagan de la risa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados Foreros

Yo creo que el problema pasa por los 3 poderes del Estado, ahí tenemos al poder ejecutivo que sacó de la agenda corta a los lanzas para no llenar las carceles (recuerden que el weon del Lagos dijo que habrían 10 carceles licitadas al final de su periodo y aún no pasa nada y según un reportaje se estaban robando la plata....que extraño???). El poder Legislativo, ahí tenemos una manga de weones flojos que ganan entre 8 y 12 millones de pesos mensuales para aprobar leyes que los benefician solo a ellos (ley de pesca ayuda al hermano de zaldivar, Ley de tabacos al yerno de frei, etc) y el poder judicial, otra manga de weones que interpretan la Ley de acuerdo a como les pica el hoyo, es decir, no son capaces de aunar criterios.

En definitiva, mis queridos tertulianos, no hay nadie que haga nada por el pueblo, ya que la derecha que tiene que cumplir un rol fiscalizador no hace nada debido a que pertenecen al 8% que en estos momentos se están enriqueciendo, mientras el otro 92% sigue apretandose el cinturon.

 

Raya para la suma.........!!estamos solos y tenemos que defender lo nuestro!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La lata es que para los 11, hay personas que solo quieren hacer una romería al cementerio, y estas marchas son utilizadas por un lote de tarados que hacen destrozos y protestan.

 

Lo cómico es que aun no se porqué protestan, no tengo idea cual es la causa, cual es la meta, que es lo que se pretende tirando bombas molotov a los pacos y derribando señales de tránsito.

 

Creo que eso es lo medular del asunto, camarada Putin, estos wnes no tienen ninguna idea ni ideología ni meta ni nada, creo que ni ellos saben lo que pretenden y por eso es tan difícil desenmascarar a sus líderes, no puedes identificarlos con algo concreto. No sé si la solución pase por soltar a los boinas negras y que les saquen la cresta o secarlos en la cárcel...... :punish:

 

Slds y buenas estocadas :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido con Cruxifixio, primero el ejecutivo que gobierna con displicencia y cero autocritica como que esperan a que quede la caga para hacer algo en todos los temas, tal cual paso con la educacion que tuvieron que salir los pinguinos a la calle para que hicieran algo. El legislativo que andan preocupados del binominal, de aumentar a 5 años el periodo presidencial y puras tonteras para asegurarse ellos en vez de hacer leyes que benficien a la gente en su diario vivir, ademas hacen leyes malas quieren vaciar las carceles soltando delincuentes... insolito si deberian estar todos presos para que no sigan haciendo escuela en las calles y los que son menores de edad mandarlos a centros donde los hagan trabajar y aprendan a valerse por si mismos y no andar en las calles de pandilleros haciendo nada y esperando que el estado les regale todo. Y finalmente los jueces que han demostrado un criterio para la risa cuando de aplicar las leyes se trata, esta bien dejar con libertad provisional a alguien que haya sido sorprendido manejando en estado de ebriedad o a exceso de velocidad quitandoles la licencia, etc pero no a los lanzas o delincuentes que se sabe volveran a lo mismo a penas salgan del tribunal.

 

Y apoyo que los carabineros actuen con mas fuerza en protestas, desordenes, etc .... es cierto que a veces capturan a gente que no tiene nada que ver, pero uno se pregunta que chucha andan sapeando ahi deberian irse de ahi y dejar que carabineros actue ya que todos estos malandrines huyen y se mezclan con los demas como unos cobardes y se quieren amparar haciendo desordenes en Universidades donde hace poco los carabineros no tenian permiso para entrar sin autorizacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me voy a meter con los pelotudos del 11, que bastante rabia me da, pero si que mi experiencia personal me muestra lo ineficientes de los nuevos fiscales... valor!!!. ademas puedo comparar los procedimientos policiales y judiciales pre y post reforma como usuaria, en verdad, ahora la motivacion de ratis y pacos es less than zero, porque a los tipos (con los medios prontuarios) los sueltan más rápido que antes... para que les cuento con fulanos que cometen hechos criminales graves (violaciones o agresiones similares) y salen "por irreprochable conducta anterior" sólo por no haber pagado en cana otros atentados...la jurisprudencia es como las reverendas... :punish:
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:rtfm: ASOMBRADA IMPACTADA......la celebracion del 11 de Septiembre del 2006 quedo la ca.....

 

Para mí.....no es si tengan o no tengan la culpa. es el mal trabajo que hace la JUSTICIA CHILENA... lodrones que despues de detenerlos por un dia o dos, salen otra vezzzzz?? de que estamos hablando?? es decir..... actuan mal y más encima despues son premiados con libertad.....

Celebración....Celebración que?? .. podrian ser de fuegos artificiales pero eran bombas molotovvvvv???, que mas celebrar, ya no debe ser.... si cada 11 de Sept. pasa algo asi, pero este año, uff se les escapo de las manos, y es porque ...los delincuentes aun están afuera y ven cualquier disturbio y se esconden entre la gente y hacen sus fechorias, pero, esta vez parecia película del oeste, cuatreros robando sin freno dejando al pais aun mas c.....y con mas cesantes......el Banco del lejano oeste tb, totalmente destrozado QUE ONDA??? DE QUE ESTAMOS HABLANDO???, se imaginan una agrupación de delincuentes hicieran en una cuidad completa destrozos y robos de este tipo, uffffff no quiero imaginar a lo que llegaremos si la cosa continua asi, QUE MIEDO ME DA. :spiteful:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estos delicuentes me tienen chato.. estos flaytes de mierda hacen lo que quieren, destruyen, asaltan, matan y se cagan de la risa porque los sueltan a los pocos días. Yo también estaría a favor de que eliminen a todas estas basuras los días que se reunen a causar desordenes.

Comparto plenamente la opinion de varios foreros en el sentido de que la culpa la tienen los tres poderes del estado: el gobierno ( no hace mucho), el poder legislativo (se tira las pelotas y genera leyes pa' los amigos), pero el que a mi parecer tiene la mayor culpa es el Judicial. Hay algunos jueces de mierda que no se con que criterio aplican las leyes, sueltan a los delincuentes a los pocos dias y consideran que no son un peligro pa la sociedad, a veces dicen que no hay pruebas del delito a pesar de que estan a la vista; yo creo que a varios de estos les pagan los flaites y otros se cagan de miedo con tal de no aplicarles algun castigo ejemplar, los jueces se mandan los condoros que quieren y no les hacen nada (a menos que sean muy graves). Yo creo en el poder judicial debiese iniciarse una mejora para el control de la delincuencia

 

Atte.

Gouki

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quedo en libertad el wea que lanzo la molotov, el unico detenido y procesado.

la intendencia no llego a alegar, dando una explicacion de niños ya que el abogado tenia que ir a alegar otra causa. Que poco presupuesto tienen en la intendencia un solo abogado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la intendencia no llego a alegar, dando una explicacion de niños ya que el abogado tenia que ir a alegar otra causa. Que poco presupuesto tienen en la intendencia un solo abogado.

 

jajajaajajaaa.... ahora la solución que encontraron es echar al wea del abogado, por el condoro, que se mandó la intendencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quedo en libertad el wea que lanzo la molotov, el unico detenido y procesado.

la intendencia no llego a alegar, dando una explicacion de niños ya que el abogado tenia que ir a alegar otra causa. Que poco presupuesto tienen en la intendencia un solo abogado.

 

Parece que en el gobierno estan leyendo el foro de La la wea mula y quieren darnos la razon cuando decimos que el gobierno es uno de los culpables para que haya estos niveles de delincuencia :blum:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La justicia ( así tal cual con minúscula) financiada por el gobierno ( también con minúscula) de este minúsculo país, es una vergüenza.

Los tipos que agarran metidos hasta el cuello en delitos violentos...salen al otro día libres. Pero si alguien no paga una cuota a los Grandes Usureros, y cae en el Dicom...no sale más. Queda "preso" por años, sin poder presentar curriculums, etc.

Los de Inverlink se roban media Corfo y no pasa nada. La planta de celulosa del sur deja la escoba en el medio ambiente y no pasa nada...pero si la vieja de la esquina no da una boleta y le roba $ 500 de iva al fisco (así con minúscula), la cierran 1 semana y le pasan feroz multa.

 

La culpa al final es de todos nosotros porque nos creemos el jueguito de la democracia ( con minúscula) y seguimos yendo a votar como corderos por los mismos sinvergüenzas de siempre.

 

Ya tengo algunos años de circo y si les puedo dar un consejo a los jóvenes de 25 a 30 años es : agarren maletas, sueños y ñeque y salgan a conquistar el mundo y a hacerse una buena vida a algún país que sea agradecido y que valga la pena.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo q la sociedad en conjunto tenemos la culpa ya q nosotros mismos nos encondemos, ademas que el problema psa por los 3 poderes como dijo un forero anteriormente.

 

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte porq esta demostrado cientificamente que hay compadres q sencillamente no tienen vuelta.

 

Además soy un creyente de un sistema carcelario con trabajos forzados para q los compadres entiendan q ganarse el pan de cada dia cuesta ya q actualmente los presos van a las carceles a vacacionar.

 

Creo q la justicia deberia cambiar, renovarse tecnologicamente y mentalmente, debemos tomar conciencia que el problema es grave y que se debe hacer lo necesario para tratar de disminuirla.

 

Piensen ustedes q con sus impuestos le pagan la estadia al preso en la carcel y despues ese mismo compadre q le pagaron las vacaciones esta robando, matando o violando.

 

El problema pasa por todos y a veces es necesario dar de baja a algunos delincuentes para tratar de hacerlos entrar en conciencia q lo que se hace se paga y no se regala.

 

Lo más interesante de este tema y no tiene nada q ver con él es la enemistad generada entre Inmoral y Bat que inclusive se genero en otro post.

 

Compadres estrechense su mano virtualmente y celebren la diversidad.

Ya estamos cansados en el mundo de las enemistades y con tonteras q ni siquiera vale la pena enemistarse.

 

Yo conozco mas a Inmoral por sus post pero soy imparcial y pido que sean amigables ambos.

 

Saludos Atte. Explorer :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES COMO LAS ..........................

PERDON POR MI CASI DESAHOGO TRANCRITO ACA, PERO PU.... QUE ME TIENE QUEMA LA JUSTICIA DEL PAIS DE LAS INJUSTICIAS.... HORROR, QUE MAS PUEDO DECIR, SON TODOS UNOS CON....................Y NO MERECEN RESPETO ALGUNO DE MI PARTE...........................

 

HE DICHO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema de esta situación es que la escalada de violencia y abusos de los criminales tiene a la ciudadanía sumida en la más grave indefensión y en franca desesperación por ver la pasividad con que actúan nuestras autoridades al respecto. El problema es ¿Y que hacemos los ciudadanos honestos?

 

- Nos sentamos a esperar a que el ejecutivo solucione el problema?

- Esperamos que nuestros diputados y senadores promuevan leyes que erradiquen la delincuencia?

- Le entregamos nuestra confianza al poder judicial, para que aplique las leyes con el criterio más estricto posible con los delincuentes?

 

Pienso que esas opciones ya tuvieron su tiempo y estamos peor ahora de lo que estabamos antes, creo que es momento de promover una acción de los ciudadanos, no para tomar la justicia en nuestras propias manos, lo que a mi juicio haría que la solución fuera más dañina que el problema, sino para presionar como no se ha hecho antes a nuestras autoridades y exigirles que tomen acciones serias y definitivas para erradicar la delincuencia, hacerles ver que ya estamos hartos de encerrarnos en nuestras casas en tanto que los delincuentes se toman la ciudad, que ya estamos aburridos de no poder ir a un estadio a disfrutar de un partido de futbol por miedo a los delincuentes que se esconden entre los verdaderos hinchas, que no soportaremos no poder salir de vacaciones por miedo a dejar la casa sola y una larga serie de etcéteras que todos conocemos. En definitiva QUE YA ESTAMOS ABURRIDOS Y QUE HAGAN ALGO AHORA.

 

Saludos,

 

F.E.N.I.X.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me permito hacerle unas preguntas amigo:

 

 

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte porq esta demostrado cientificamente que hay compadres q sencillamente no tienen vuelta.

 

¿Pordría usted citar el trabajo o investigación que demostró científicamente que hay compadres que no tienen vuelta, sus autores, medio que lo piblicó, fecha, etc.? Digo, porque la ciencia funciona con una cosita llamada método científico, que exige que algo cumpla muchos requisitos (descripción o predicción de resultados comprobables y verificables, reproducibilidad, etc.) para caer en la categoría de verdad científica.

 

 

Además soy un creyente de un sistema carcelario con trabajos forzados para q los compadres entiendan q ganarse el pan de cada dia cuesta ya q actualmente los presos van a las carceles a vacacionar.

 

5 tipos diurmiendo arriba de una frazada en el patio en Julio no es precisamente un club Med ... no es por abogar porque los delincuentes duerman en el Sheraton, pero decir que tienen vacaciones, es no tener la mas remota idea de lo que es la vida en la cárcel.

 

 

El problema pasa por todos y a veces es necesario dar de baja a algunos delincuentes para tratar de hacerlos entrar en conciencia q lo que se hace se paga y no se regala.

 

Si usted es capaz de dar de baja a un delincuente y luego hacerlo entrar en co nciencia, entonces es usted Jesús resucitando a Lázaro, con la diferencia que primero lo mata (dar de baja) y después lo resucita (para hacerlo entrar en conciencia). Veo poco práctica su proposición.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

En este tema se suele caer en los mismos reduccionismos y obtusos pensamientos lineales de siempre.

 

Algo así como que el problema tiene una sola causa, se resuelve de una sola manera y esta solución permanecerá.

 

Para aquellos que vociferan por la delincuencia y suplican por mas cárceles, aumento de penas y ejecuciones en masa. Tienen razón, eso es parte de la solución al problema de la criminalidad, pero por si sola no arregla nada. El aumento de penas no baja las tasas de criminalidad.

 

Tenemos casos prácticos. Texas en los EE.UU es el estado donde existe la mayor población penal del país. El estado con mas cárceles, donde se condena a muerte y ejecuta a la mayor cantidad de criminales. En resumen, es el estado con la ley penal mas dura...y sin embargo sus índices de criminalidad no son mejores que los del resto de los EE.UU. Francia en el siglo XIX...mandaba a la horrible prision de la Isla del Diablo (de donde huyó Henri Charriere "Papillon") hasta por robar un huevo por tercera vez...y la delincuencia no disminuyó.

 

Es un hecho archiprobado en todo el mundo (podría ponerles el link de un estudio pero no tengo tiempo) que el solo aumento de penas y la pena de muerte NO DISMINUYEN LA DELINCUENCIA. Se podrán construir 20 cárceles, llenarlas, encerrar a las poblaciones en ghettos y campos de concentración, pero sin un enfoque y ataque global del problema (léase en el tema de rehabilitación, marginalidad, educación, pobreza, justicia ineficiente y leyes malas) NO SE TERMINARà NI SE ATENUARà LA CRIMINALIDAD.

 

Los fenómenos sociales a diferencia de los fenómenos físicos, no siempre tienen una sola causa y un solo y efecto. Por lo general obedecen a una multiplicidad de factores y tienen otros múltiples efectos, que además varían en el tiempo, vale decir, son fenómenos dinámicos también.

 

Si fuera tan fácil bajar la criminalidad de un plumazo sólo con aumentar las penas, créanme que hace mucho tiempo se hubiese hecho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver Kafetero vamos por parte.

 

Lo del tema que los delincuentes no tienen vuelta hay varios reportajes en el cable y en internet que habla del asunto.

 

www.natgeo.tv

 

www.discovery.com

 

En esos programas se hablo acerca de que en los sicopatas su quimica cerebral funciona distinto a de los demas seres humanos. Ya q no son capaces de distinguir entre el bien y el mal, cosa q inclusive nuestro cerebro es capaz de generar a traves de impulsos electricos. Además que tembién nuetro crebero posee una conciencia quimica la cual funciona mediante los receptores de los recuerdos, y lo que genera este impulso es catalogar nuestros recuerdos como: buenos, malos, alegres, tristes, etc. En los sicópatas esta función no se hace entonces algún asesinato que hayan echo en sus recuerdos no les da nada, no los clasifican son solo recuerdoas y por eso los sicópatas actuan como automatas frente a los asesinatos, les da lo mismo.

 

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/anti...0512130155.html

 

http://www.angelfire.com/pop/lynda/orig5.htm

 

Ahora bien con lo de los trabajos forzados q antes mencione es una forma de los compadres para q paguen por sus crimenes de alguna forma, si estan bien o mal en las carceles actualmente no es culpa de nosotros y piensa en concreto Kafetero, nadie los mando a la fuerza a la carcel, ellos se fueron solitos, si estan bien o mal ese es problema de ellos.

 

Se que la pena de muerte no es la mejor solución, pero es una manera segura de q ese compadre nunca más va a volver a violar o matar. Ya que yo apoyo la pena de muerte solo para sesinos y violadores y obviamente en donde la justicia saque la conclusion al 100 o al 90 % que el compadre es culpable.

 

Saludos. :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Ese es el problema...como los fenómenos sociales son dinámicos, que presentan muchas variables y no son como las matemáticas, en que 2+2 es 4 aquí y en la quebrada del ají, es que el problema es un poco mas complejo de resolver que solo poner penas mas altas. Ejemplo..cuando se aplicaba pena de muerte en Chile y el sistema penal inquisitivo, los índices de criminalidad no eran menores a los actuales. Insisto, si fuera tan fácil como sólo subir las penas, la delincuencia sería entonces un problema del pasado, como la viruela, y el genio que descubrió esa sencilla solución al tema, estaría al nivel del genio que inventó la rueda o logró domesticar el fuego.

 

Concedo que el actual gobierno ha tenido un pésimo y horroroso manejo del tema de la delincuencia, a nivel, preventivo, represivo y rehabilitador. En resumen no hay nada claro. No se previene el delito, falta mucha vigilancia, se reprime con un sistema penal en eterno rodaje que da muchos palos de ciego y no existe política carcelaria coherente de rehabilitación de condenados.

 

Y claro tenemos además los jugosos dividendos políticos que da el tema. La creación de un estado de sicosis y paranoia por parte de muchos medios con claras intenciones de aprovechamiento político, tampoco ayuda mucho a aminorar el problema. Mas bien parece que a muchos les interesa maximizar la sicosis para sacar provecho de ella.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En esencia, mientras siga siendo más fácil robarse 1.000 pesos a ganarlos trabajando honradamente, las tasas de delincuencia seguirán donde están ahora... por lo tanto, aparte de ser más rigurosos en la parte judicial, debemos preocuparnos para que el nivel de trabajos en el país otorgue sueldos que realmente te convenzan que vale más la pena trabajar por tu sueldo que ganártelo a lanzazos...

 

Supongo que a edades adultas, la pregunta anterior ni se nos pasa por la mente, pero un cabrito de 14 años enfrentado a esta situación ve buenos argumentos para dedicarse a delinquir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi mas que el gobierno sea el culpable , es sin duda el estado en su conjunto , esto es tarea de todos , estado , sociedad ,todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul
En el libro "Freakonomics" se comenta de un estudio hecho en USA en el que muestran que despues de legalizar el aborto en USA la tasa de delincuencia disminuyó.

 

Como?, para ellos la explicacion es simple, los abortos son de bebes no deseados que probablemente creceran en hogares con deficits de atencion, económicos, cariño, social, y un gran etc. Esto los convierte en potenciales futuros delincuentes, entonces al haber sido eliminados antes de nacer, ya no estaban disponibles para cometer los crimenes que hubieran hecho en su adolescencia.

 

El hecho que los llevó a asignar a los abortos como la causa d ela disminucion de la delincuencia es que antes d elos 70s habian estados que ya tenian abortos legalizados, en esos estados la tasa de criminalidad no dismiyó comparados con los que iniciaron recien ahi la legalidad del aborto Además, en los estados en que mas aumento la tasa de abortos , mas disminuyo la tasa de criminalidad. Otro punto es que los indices de criminalidad comenzaron a disminuir de 16 a 18 años despues de legalizar los abortos. que es la edad donde los bebes abortados hubiesen comenzado a delinquir mas "profesionalmente"

 

Ellos no estan pidiendo o diciendo que el aborto sea la solucion a la criminalidad (es una brutalidad) pero apunta a que el principal problema esta entre los niños que crecen sin los cuidados adecuados y sin satisfacer sus necesidades basicas.

 

Saludos

 

Concuerdo con usted en ese punto, pero además debo acotar que toda encuesta tiene su otro lado... y en E.E.U.U., la industria del aborto mueve millones...así que también hay que darle esa otra lectura posible, sin afán de negar el hecho que usted señala

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Somos Top-Ten de impunidad porque este es un país que no tiene pantalones.

Si de mi dependiera : le corro bala a los delincuentes. Con unos 10.000 tipos menos de esos el país iría para mejor. No le hacen falta a nadie. Están demás. Mejor usar la poca plata que hay en educar a los niños o curar a los enfermos que en mantener delincuentes vagos de vacaciones en la cárcel.

 

Yo no creo en ese dogma fantasioso de que todas las personas son iguales o que tienen los mismos derechos. Hay gente bondadosa y hay gente mala. Hay inteligentes y hay idiotas. Hay empeñosos y parásitos. En fin, para todos los gustos.

 

Cuando un delincuente cae herido por él mismo : por ejemplo cuando se dispara en la guata para irse al hospital y no a la cárcel, ¿ lo ingresan pidiéndole cheque en garantía o si tiene Isapre o Fonasa...lo atienden de urgencia como a un rey. Pero a los pobres viejos que van a sacar hora a las 7 AM los tramitan para semanas después, y algunos se terminan muriendo en la casa después de tomarse la aspirina que le dieron.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ese es el problema...como los fenómenos sociales son dinámicos, que presentan muchas variables y no son como las matemáticas, en que 2+2 es 4 aquí y en la quebrada del ají, es que el problema es un poco mas complejo de resolver que solo poner penas mas altas. Ejemplo..cuando se aplicaba pena de muerte en Chile y el sistema penal inquisitivo, los índices de criminalidad no eran menores a los actuales. Insisto, si fuera tan fácil como sólo subir las penas, la delincuencia sería entonces un problema del pasado, como la viruela, y el genio que descubrió esa sencilla solución al tema, estaría al nivel del genio que inventó la rueda o logró domesticar el fuego.

 

Concedo que el actual gobierno ha tenido un pésimo y horroroso manejo del tema de la delincuencia, a nivel, preventivo, represivo y rehabilitador. En resumen no hay nada claro. No se previene el delito, falta mucha vigilancia, se reprime con un sistema penal en eterno rodaje que da muchos palos de ciego y no existe política carcelaria coherente de rehabilitación de condenados.

 

Y claro tenemos además los jugosos dividendos políticos que da el tema. La creación de un estado de sicosis y paranoia por parte de muchos medios con claras intenciones de aprovechamiento político, tampoco ayuda mucho a aminorar el problema. Mas bien parece que a muchos les interesa maximizar la sicosis para sacar provecho de ella.

 

 

Antes de siquiera conversar y analizar sobre el subir las penas, podriamos enfocarnos a que estas se CUMPLIERAN. Partir por el principio siempre ayuda. Cuantos weones andan dando vueltas, nunca han sido condenados (un caso famoso hace unas semanas), y los que tienen condena, estan en la calle igual. PARALA!!!!!

 

Ahora bien, estoy clara de que nuestro sistema carcelario ademas de insuficiente es deficiente. Pero tengo un alcance sobre la famosa rehabilitacion y segunda (o tercera, cuarta etc posibilidad para los presos). Hay mucha gente descente que se saca la chucha para sacar a su familia adelante; gente honesta que aun asi, no logra salir de la pobreza. Programas sociales parados por falta de recursos (y te puedo nombrar un par con nombre y apellido porque por bastante tiempo pelie por ellos). Estos merecen una oportunidad y creo que deberian ir primero en la lista de pioridades.

 

Por otro lado, tendria a todos los "delicuentes" que aprovechan su salida semanal para violar a otra cabra chica del pellejo del poto metido tras las rejas. Lo mal que lo pase adentro, lastima pero eso es lo que merece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto que la delincuencia sigue impune. Es un problema muy grave.

Sólo por dar un ejemplo, conozco un sujeto que se robó 27 millones de dólares y no está en prisión. ¿Pueden creerlo? ¿Hasta donde vamos a llegar? Su familia participó, igual que en las mafias clásicas, en la comisión del delito, y ninguno de ellos está en prisión.

Más aún: el susodicho delincuente encabezaba una muy bien organizada banda criminal, que se dedicó a cometer asesinatos, secuestros, violaciones y todo tipo de delitos, de los más graves que están tipificados en el Código Penal. Y salvo unos pocos (que recibieron penas irrisorias), la mayoría está impune. En efecto, ¿hasta donde vamos a llegar?

Claro, es evidente que si no hubieran incurrido en esos delitos, hubiera sido imposible que el jefe de la banda hubiera logrado obtener el botín.

Lo más grave de este asunto de la impunidad de la delincuencia, es que parte de la sociedad está como paralizada... como que justifica todo esto, como que sólo está preocupada de los flaites infelices, rateros de poca monta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...