Saltar al contenido
TELO

QUIÉN PASARÁ A SEGUNDA VUELTA

QUIÉN PASARÁ A SEGUNDA VUELTA  

61 votos

1. 1.

• Lavin
      10
    • Piñera
      51

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

Como este foro se caracteriza por la pluralidad y diversidad en sus opiniones y contenidos, me parece razonable inicirar la carrera para Enero preguntando quién será el contendor de Michelle......Se aprecia desde ya la altura de miras y el respeto mutuo.....Lo idel es votar, pero también se aprecian los comentarios tanto del tema como de las visiones que se tengan...

Los invito a participar......

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Sin siquiera pensar en darle mi voto creo que será Piñera. Además el viejo se las trae… primeramente no es facho o por lo menos no carga con el peso de haber participado con la dictadura… lo otro es que "suena" menos demagogo y eso se nota cuando uno lo contrasta con el bobito de Lavin. Y por ultimo claramente muchos que no están ni ahí con él, no se declaran como anti-piñera… al contrario del otro, que hay muchos que nos patea de solo escucharlo.

Más vale ser borracho conocido que alcohólico anónimo...

Como sabrá la cerveza que el sepulturero se beberá cuando acabe de darme abrigo…

Publicado

Suponiendo que hay segunda vuelta creo que Lavín será el contendor de Bachelet. son solo especulaciones y supocisiones, ya que tal como se dio vuelta la tortilla hace un par de semanas, cuando parecia muy dificil que Piñera pasara a Lavín en las encuestas, hay tengo la tincada que Lavín puede remontar al Tatan.

A mi entender no importa quien pase, Bachelet será la presidenta. (Tb es tinca no mas)

Publicado

Piñera pasará, tiene una máquina montada y un billete dificil de igualar por Lavín, ni su compadre de estoque (Francisco de la Maza) cree en él.

EL MONJE

Metanse su wea de Old School en la Raja!!!

Publicado

... y no porque le tenga el menor aprecio, sólo utilizo la lógica política, el de Lavín es un discurso e imagen sometidos a un fuerte desgaste... en fin ninguno es mi opción, pero la política es para opinar con criterios y con sentido, así que eso hago, gracias a Telo por plantear el tema, se agradece su petición de no chacrear :wink:

Publicado

Ojala el resto del mundo (los que no participan del foro) se dieran cuenta que Lavin lo hizo muy mal como alcalde de Santiago y que como presidente no tiene futuro. Si no preguntenle a Alcaino como le va con el tremendo deficit que le dejo el payaso.

Ojala gane bachelet, y ojala se desempeñe bien como presidenta

Cuando uno se olvida de los defectos de las mujeres, comienza a disfrutar de sus virtudes

Imagen IPB

Publicado

Lavín es un payaso. Piñera, piénsese lo que se piense de él (no es mi taza de té), es un conservador + o - decente.

Nulla dies sine vagina

• Administrador
Publicado

Solicite el el post inicial respeto....veo hay quienes leen pero no entienden....una lástima.

Espero más adelante la conversación se desarrolle como gente adulta.

Publicado

..La cosa es clara, no todos pensamos de la misma forma , para mi la Bachelet es mas dirigida que un volantin...yo creo que Piñera tiene mucho que dar , y es él quien va a pasar a la segunda vuelta...estoy respondiendo a la encuesta hecha por Telo...

Por favor , reitero no caigamos en fanatismos ni seguir con la misma tontera de acordarse de la dictadura..ya es hora que de una vez por todas hechemos el pasado en el tacho de la basura , y saquemos adelante nuestro Chile querido.

Saludos Caradura.

...siempre listo con el estoque...

Publicado

Asi es , seamos objetivos,Bachellet no tiene don de mando, piñera sabe de economia, lavin payasito.....

Joven Kafetero "EL PERREO YA VIENE"

Caballero Saiko del Signo Leo

Kafetero Kamikaze de Tomo y Lomo

Candidato Kamikaze de Octubre

Publicado
..La cosa es clara,  no todos pensamos de la misma forma , para mi la Bachelet es mas dirigida que un volantin...

Me temo que concuerde con Ud, Carepalo, muy dirigida la Michelle, pero ¿quién tendrá en mano el hilo del volantín? :roll: :?: :!: :?:

Nulla dies sine vagina

Publicado
Asi es , seamos objetivos,Bachellet no tiene don de mando, piñera sabe de economia, lavin payasito.....

... Recordemos que Cuando Piñera fue candidato por la quinta región v/s el gorila de Arancibia fue la UDI quien lo bajo. Y sin ir mas lejos cuando era presidente de RN fue Lavin quien exigió su salida... (ósea Lavin, se paso por buena parte a un partido entero y a Piñera también) ósea de que hablamos cuando mencionamos liderazgo... o don de mando??? Creo que Piñera pasará a segunda vuelta, de ahí a que sea presidente lo dudo, y de solo imaginar que se amilane (como otras veces) cuando se reúna con los empresarios o los de la Sofofa ya me da una idea de quien encumbrará y dirigirá a ese volantín.

PD: Creo que sin duda debe saber de economía... pero por lo que sé, eso le ha servido a su familia y no a este país.

Como sabrá la cerveza que el sepulturero se beberá cuando acabe de darme abrigo…

Publicado

Exacto zhinkler, esa es la pregunta ¿quien va pasar a segunda vuelta?...se piden opiniones personales ,tú tienes las tuyas ..yo tengo las mias ..de ahi quien nos cambiara de idea..?

Saludos Caradura.

Publicado

bueno... después de leer los mensajes presentes... me atrevo a dar una opinión más general.

primero que nada... Creo que la disputa Lavín- Piñera no es por quien pasará a segunda vuelta para pelear con bachelet la presidencia; si fuera por esto es obvio que Piñera tiene mas chances. es una candidatura en alza, que aún no alcanza su tope como la de Lavín (que ya tuvo su tiempo) y con un voto de rechazo infinítamente inferior (mucha mas gente no votaría por lavín que por piñera). Esta disputa es por cual partido de la alianza saldrá con la mayoría tras estas elecciones, osea, quien cortará el queque a futuro. Obviamente la Udi no quiere perder este primer lugar (que tanto les costó lograr), les da lo mismo no ganar las elecciones... de lo contrario Lavin ya habría bajado su campaña.

Por otra parte, a los amigos quee critican el liderazgo... eso es una estupidez. Si piñera se bajó fué por el bien de la coalición... tal como lo hizo en su momento Alvear... o zaldivar en la concertación. Es una cosa de manejo político.. no falta de caracter, el saber envainar el sable patra despues actuar es prueba de poseerlo... sino pregúntenle a Lavín cuanto le dolió cuando Piñera se lo desenvainó por completito ahora!!!...

Por otra parte... creo que la concertación se encandiló demasiado con esta candidata. Habían personas mejores para este puesto (eyzaguirre e Insulza por ej.) ... ahora estan pagando las consecuencias. Optaron con una persona con un mediocre desempeño, que sólo figuró en dos ministerios en donde (en el primero) no cumplió con su tarea y, en el segundo, por favor!!!! .. teniendo a Cheyre (que para mi es otro de los grandes estadistas actuales... a la par con lagos tal vez) como es posible que fuera a tener problemas!!! ... lo único que tiene es carisma... muy poco para un cargo de la importancia como ser presidente!!!! ... osea... cuando este en el poder vendrá la señora Luisa o Don ricardo a decirle lo que tiene que hacer??? ... Bueno... demás esta decir que ni siquiera ha destacado intelectualmente... ni que hubiera hecho clases en la universidad de las américas por lo menos!!! osea... cero respeto intelectual...

En cuanto a Piñera... si bien las lucas le funan su discurso... creo que es cosa de confiar o no en sus intenciones... de estos tres candidatos ninguno representa un cambio importante a nivel macro; personalmente creo que Piñera puede actuar mejor dentro de un modelo en el cual se hizo millonario ... Bachelet representa una coalicón que ya no resolvió el problema de la equidad... si en 15 años no lo hicieron.. porque darles otros 4 años???...

Lo importante para mi no es el color político (por ser todos parecidos menos Hirsch) ... sino la calidad del personaje que ocupará el puesto. Piñera, es 10 veces mejor calificado que Bachelet... El mejor alumno sea la wea q sea en la q haya estado... doctor en economía... profe universitario en su campo... Destacado especulador (como si esto fuera negativo.. el wn supo sacar provecho del sistema) y a parte... con animos de servicio público....

el pero es si sus intenciones serán verídicas... Por lo menos se ve que el tipo de que sabe de economía.. sabe. Y eso es importante, porque no entra en el juego por jugar... si habla de crear empleos te lo dice en términos económicos, que es donde se maneja...

Personalmente, creo que solo alguien que se maneja en el sistema puede reformas por los mas necesitados; esto pues para conseguir cosas (dentro de lo que estamos hablando) sólo se puede hacer desde el interior ...

Si queremos cambiar este sistema.. este ya es otro punto.. y no será necesario discutir sobre Piñera... Bachelet o Lavin...

Pero bueno... retomando.. Piñera o Lavín...

Creo que sólo el primero tiene reales opciones de pelear la segunda vuelta y ganarla... el segundo... Sólo un figurín impresentable.... Como nos veríamos con un Presidente cuya política de salud contra las Ets es "no entregar preservativos por razones morales"???... osea.... (sin comentarios).

• Administrador
Publicado

Muy buen aporte.......si es el primero como podrán ser los futuros.

Bienvenido

Publicado

sip... llevo tiempo leyendo el foro y aprovechando los múltiples datitos... jeje... aunq es mi primer mensaje... 8) ...

Quién sabe... tal vez algún día llegue a publicar mi propio manual y me transforme en leyenda como ANALitico!!! jeje... :D

Saludos :!: :!: :!:

Publicado

Jajajaja… misshhh… si hasta dejo contento al Telo (que al parecer le ensalzaron el candidato) jjajajaj…

Bueno, creo que es acertado plantearse el asunto del liderazgo de la alianza, más creo que no era el punto en cuestión. Ahora respecto a Piñera y el liderazgo como candidato… “vamos no vamos a comparar la retirada de Alvear o Zaldivar con la salida de Piñera de la presidencia de RNâ€â€¦ los otros salieron por primarias y votaciones internas… a Piñera “derechamente†le dieron un golpecito de estado que el no asumió por el bien de la Alianza, sino por que no tenía salida. Pero obviando todo eso, creo que Piñera es un tipo al que no es necesario pautarle el discursillo. Seguramente sea el quien pase a segunda vuelta. Quisiera reiterar que me manifiesto respecto a este tema y Piñera solo considerando de que se trata este Post… bueno, solo estoy por el candidato que plantea transformaciones reales al actual estatus quo de la política… ósea esta claro. (Pero ese es otro tema imagino)

... Bachelet representa una coalicón que ya no resolvió el problema de la equidad... si en  15 años no lo hicieron.. porque darles otros 4 años???...

Bueno, pero acordemos que este asunto de la equidad no esta en discusión, ya que ninguno de los tres candidatos con opción real de ganar le interesa realmente el tema, ya que ni siquiera esta contemplado en sus respectivos programas de gobiernos, solo a nivel discursivo se utiliza. Entonces lo de darle cuatro años mas a la concertación tiene que ver mas que con una opción moral. Osea la moralidad de Piñera no difiere mucho que digamos con la de lavin, a pesar de que a uno le cruje mas que al otro.

PD: El único punto a favor que le concedo es que no haya sido parte del staff de la dictadura.

Publicado

1º Primarias o votaciones internas???... a Alvear que yo sepa la bajó el colorín. No se fué solita. De lo contrario estaría en la campaña de Bachelet... cosa que yo no he visto...

2º coincido cuando mencionas el "bien de la Alianza"... este es un buen punto. Para mi la Alianza ya no tiene sustento ideológico, la Udi por sus caprichos moralistas esta destinada a quedarse mas sola que dedo meñique. Tampoco la concertación tiene un sustento actualizable. Rn y Dc (como buen partido con raiz de derecha fáctica) estan inevitablemente destinados a su unión. Cuando esto suceda (y ojalá que así sea) será el día en que la concertación (....osea... ya pasaron 15 años y aún estamos divididos en torno a la dictadura y ese tipo de ideas separatistas) se termine... tarde o temprano eso sebe suceder... ese día creo que podremos empezar a hablar como reformar en serio este sistema. Ya que no teniendo porq mantener status quos, ya no será necesario el sistema binominal y realmente estaremos todos representados... además que los partidos verán necesario agruparse en torno a sus reales ideales...

3º Dese la paja re revisar las webs... específicamente los programas...

a)Lavín: en su programa no plantea expresamente resolver la equidad. Su programa es el mismo de la elección pasada... por lo q sigue peinando la muñeca con la delincuencia y "el cambio".

B) Piñera: Plantea 7 ejes:

Primer Eje: El Punto de Partida: la igualdad de oportunidades como camino a la disminución de la abrumadora inequidad social.

(para opinar primero aberiguar)

c) Bachelet: Ya tiene programa de gobierno????... :? (sin comentarios)...

Personalmente yo voto mas por las personas que por los partidos.... ya que si hablamos de moralidad es un tema demasiado amplio... Si por personas se tratara votaría por Hirsch... pero MI moralidad me impide votar por el pc por ejemplo.. (juntos podemos es otro circo)... por eso apoyo a Piñera, creo q su moralidad es bastante mas liberal que la de la udi por ej (si no es cosa de ver los debastes no mas... y el final de mi topic anterior)... es lo menos malo dentro de un cajón de manzanas podridas... tomando en cuenta además otra manzana sin color ni gusto como Bachelet...

Publicado
 c) Bachelet:  Ya tiene programa de gobierno????... :?   (sin comentarios)...

Esta bien tener una posición politica, y mejor aun expresarla en este tipo de foros, sin embargo otra cosa es estar haciendo comentarios sin tener el minimo de informacion necesaria...

Amigo si no tuvo tiempo para revisar todos los sitios le mando este datito....

http://www.concertacion.cl/Programa.pdf

Ahora bien, si esta cortito de tiempo le mando este resumen....

http://www.concertacion.cl/Programa.htm

Informemosnos y después opinemos

Uta que es rico chupetear

• Administrador
Publicado

Señores, este post se abrío para votar y expresar comentarios, no para discutir y con ello tratar de conevencer a nadie....

Si desean discutir de politica los invito a crear un post...algo si como "discutamos de politica", etc....que se yo, pero que el fin este en su titulo.

Gracias

Publicado
Si desean discutir de politica los invito a crear un post...algo si como "discutamos de politica", etc....que se yo, pero que el fin este en su titulo.

Totalmente de acuerdo, el tema es quien pasará a 2ª vuelta, Piñera o Lavín, nadie esta hablando de Bachelet, y los comentarios, deben ser sobre este "tema". No nos descalifiquemos ni ataquemos entre nosotros porque opinemos diferente, como el caso de Chupetero hacia Fanaconda, creo "fuera de lugar".

Saludos,

EL MONJE

Metanse su wea de Old School en la Raja!!!

Publicado
 b) Piñera: Plantea 7 ejes:  

Primer Eje: El Punto de Partida: la igualdad de oportunidades como camino a la disminución de la abrumadora inequidad social.

(para opinar primero aberiguar)

Vengo de la pagina oficial del Piñera y acabo de leer los siete ejes… uff.. Una tarea pajera, pero en fin… y a propósito de el primer eje que menciona el señor Trapikao.. Véase el tópico “educación†jejeje… ya poh, hablemos en serio. Insisto en que nadie plantea el tema de la equidad seriamente, solo es un ardil discursivo. También se pueden reir de los otros tópicos de este mismo eje.

Publicado

Pido mis sinceras disculpas a Fanaconda...

Fue una reaccion impulsiva y torpe... Sorry Fanaconda!!!!

A todo esto hay una encuesta de la U de Talca en la que nuevamnete Lavin aparece 4 puntos sobre Piñera, por lo que la teoría de que "quien pilla pasa", puede derrumbarse.

Invitado Pepe_Antartico
Publicado

Quiero que gane Bachelet; preferiría que Piñera pase a segunda vuelta, porque tengo mejor opinión de él que de Lavín, por eso prefiero que llegue segundo y no tercero. Pero en la práctica, prefiero que Lavín pase a segunda vuelta, porque seguro que pierde con la Gordi, en cambio, si pasa Piñera, capaz que gane.

Precisiones:

Piñera si trabajó en el gobierno de Pinocho, específicamente en el Banco Central.

Pinera si se hizo rico en el gobierno de Pinocho, gracias a su hermano José Piñera, ex ministro, y cagándose a Ricardo Claro con el negocio de las tarjetas red banc.

Piñera si oculta información: en el episodio de la grabación a Evelyn Mathey, grabada por un militar en horas de servicio y en dependencias de la Academia de Guerra, transmitida luego por Ricardo Claro mediante su radio Kioto, Piñera empujó la investigación hasta hacerse público todo lo que acabo de decir. Eso coincidió con las elecciones anteriores, y justo, por casualidad, se raptaron al hijo de Piñera. No salió en presna sino hasta que lo encontraron, y nadie le hechó la culpa al Frente, como en otras ocasiones. Quien fue?, porque Piñera no lo dice públicamente?, porque apáreció el hijo cuando se retiró de la campaña presidencial y se dejó de investigar la grabación?

Publicado
Piñera si oculta información: en el episodio de la grabación a Evelyn Mathey, grabada por un militar en horas de servicio y en dependencias de la Academia de Guerra, transmitida luego por Ricardo Claro mediante su radio Kioto, Piñera empujó la investigación hasta hacerse público todo lo que acabo de decir. Eso coincidió con las elecciones anteriores, y justo, por casualidad, se raptaron al hijo de Piñera. No salió en presna sino hasta que lo encontraron, y nadie le hechó la culpa al Frente, como en otras ocasiones. Quien fue?, porque Piñera no lo dice públicamente?, porque apáreció el hijo cuando se retiró de la campaña presidencial y se dejó de investigar la grabación?

Porque Chile se ha transformado, con los militares y los gobiernos sucesivos de la Concertación, en un país de mafiosos.

Nulla dies sine vagina

Invitado Pepe_Antartico
Publicado

No, no creo que esta sea un país de mafiosos, pero si creo que es un país con maentalidad de patrón de fundo y profundamente fascista, al margen de la opinión política de c/u. Me explico:

Si Felipe Lamarca dice algo bueno de Lagos, la derecha se le tira encima.

Si felipe Lamarca dice que hay mucha desigualdad y que hay que dejar que otros chupen la teta, las empresas se le tiran encima.

Si se le pide a un funcionario público que diga la misma respuesta que da en el mesón, pero por escrito, ni cagando.

Cuando en un canal de tv queda alguna cagada, los propios panelistas no pueden hablar, "porque los ejecutivos del canal" lo prohibieron: casos reales= Rojo, Camiroaga vs Dogenweiler, Salas vs Dogenweiler, Israel vs geisha chilena, etc., etc.. Lo que quiero decir, es que en Chile le tenemos mucho miedo al jefe, aún en áreas absolutamente personales, mas allá de la pega, y tenemos miedo justificadamente, pues sabemos que te pueden hechar por solo llegar a la pega leyendo el Clinic. Si la mayoría fuera de izquierad, te podrían hechar por llegar leyendo La Segunda.

Publicado

Nosé quién pasará a la segunda vuelta ...... es increíble como ha subido Piñera ; conozco a varias personas que siempre han sido de la concertación que iban a votar por la Bachelet y ahora lo harán por Piñera.

Lo que está claro que si la segunda vuelta es:

Bachelet-Lavin : GANA BACHELET POR PALIZA

Bachelet-Piñera : TA LA PURA CAGA NOMAS..... CHIAAAAA

La pregunta del millón es ¿por quién va a votar la gente de derecha en primera vuelta si saben que Lavín no le gana a Bachalet en la segunda vuelta? ...... Lavín debiera retirarse y que sea Ministro de Piñera... :shock:

APOLO :roll:

Publicado
No, no creo que esta sea un país de mafiosos, pero si creo que es un país con maentalidad de patrón de fundo y profundamente fascista, al margen de la opinión política de c/u. Me explico:

Si Felipe Lamarca dice algo bueno de Lagos, la derecha se le tira encima.

Si felipe Lamarca dice que hay mucha desigualdad y que hay que dejar que otros chupen la teta, las empresas se le tiran encima.

Si se le pide a un funcionario público que diga la misma respuesta que da en el mesón, pero por escrito, ni cagando.

Cuando en un canal de tv queda alguna cagada, los propios panelistas no pueden hablar, "porque los ejecutivos del canal" lo prohibieron: casos reales= Rojo, Camiroaga vs Dogenweiler, Salas vs Dogenweiler, Israel vs geisha chilena, etc., etc.. Lo que quiero decir, es que en Chile le tenemos mucho miedo al jefe, aún en áreas absolutamente personales, mas allá de la pega, y tenemos miedo justificadamente, pues sabemos que te pueden hechar por solo llegar a la pega leyendo el Clinic. Si la mayoría fuera de izquierad, te podrían hechar por llegar leyendo La Segunda.

Completamente de acuerdo con usted, Pepe (de hecho me parecieron notables las declaraciones recientes del momio Lamarca).

Lo que rige es:

1/ la "mentalidad de patrón de fundo y profundamente fascista"

2/ el miedo, en sus expresiones más variadas y violentas

Nulla dies sine vagina

Publicado

Ninguno de los dos, quiero que esto termine en primera vuelta... :twisted:

Publicado

No es por recordar por la dictadura... pero mis viejos eran, y son empleados públicos y durante esa época el reajuste salarial era aprox. la mitad de la inflación. Esto significaba una disminución constante del poder adquisitivo de los trabajadores del sector público y privado. Especialmente con niveles de inflación de 20 -25% (y reajustes de 10 -12 %)

Unos años más tarde, en la universidad, un profesor de economía (tecnócrata UDI autoreconocido) decía que fue un error de la concertación haber cortado esa tendencia, que lo correcto era utilizar ese tipo de medidas para hacer al país más competitivo. O sea, aun que no lo digan .. esa es la política que aplicó y aplicaría la UDI en un gobierno: sacrificar a los trabajadores en pos del crecimiento del país.

Segundo demagogo: Piñera. Aparece diciendo que se debe subir el sueldo mínimo, en circunstancias que hace 2 o 3 años frente a una situación económica complicada, SU fundación futuro apareció diciendo que se debía bajar el sueldo mínimo para promover el empleo. Es decir, el mismo principio: frente a los problemas, sacrificamos a los pobres y la clase media para que los empresarios mantengamos nuestro nivel de utilidades más menos igual.

Y este par de maravillas quieren reducir la desigualdad ??

Bachellet al menos va a hacer, como hasta ahora, una administración un poco más social de un modelo económico inventado por los chicagoboys (la mayoría hoy dirige empresas y milita en la UDI), y que es intrínsicamente generador de desigualdad, pero que genera una macroestabilidad y muchos elogios del FMI. Pero hay que decirlo, el FMI nos tiene "agarrados de las bolas" mucho más fuerte de lo que algunos piensan. Asi que el colorín Zaldivar que quiere corregir el modelo, es el tercer demagogo.

Hirsh es el único que apunta a un cambio real. Si se hace, Chile empezaría a levantar cabeza rápidamente ... hasta que nos llegue un garrotazo desde el norte y quedemos peor que argentina por todos los castigos que nos aplicaría el furiozo papá FMI, OMC, tio sam o como se llame.

Conclusión ... yo voto por Hirsh, pa que la concertación vea que su mayoría no es incondicional y que hay gente que los está cuestionando.

En segunda vuelta, Bachelet. Es el mal menor, y la única que no va a profundizar este modelo hacia la derecha.

eso no más ojola que a alguien no le de lata leer esto.

Publicado

Definitivamente la dictadura eran otros tiempo... no se trataba de elevar las condiciones de vida.. sino mas bien recuperarlas tras la CRISIS del gobierno Allendista... Y asentúo la palabra crísis porq eso es lo que fué. Con un 33% de apoyo es IMPRESENTABLE que trates de imponerles cambio tan radicales a un país que en su mayoría no te apoya en esto... ni hablar de la economía Allendista pues... Otro chiste más...

No se trata de justificar a Pino8 ... (dejando completamente aparte a la vez el tema derechos humanos; también IMPRESENTABLE) pero lamentablemente siempre alguien tiene q pagar el pato ... pero gracias a ello tú (que dices ser empresario) al igual que muchos otros de los que estamos opinando en este foro ahora tenemos la posibilidad de tener trabajo y ó educación. No es del mejor tipo que digamos ... pero por lo menos hasta nos damos el lujo (comparándonos con nuestros vecinos) de exigir más y mejor. Siempre criticamos completamente al modelo, pero no vemos de igual forma sus ventajas...

Lavín... Piñera o Bachelet... te aseguro que niguno de los tres va a resolver el problema de la equidad...

Que Bachelet va a hacer una administración un poco mas social???...tal vez... el punto en ella es que LE VAN A HACER una administración mas social. Porque ni a ella misma se convence que da la talla para el cargo al cual se postula. "Que es una candidatura levantada por el pueblo".. leí en otro post ... será tan Weon el pueblo ???... bueno.. si fueron capaces de creerle a Lavin en la elección anterior... Tal Vez.

Votar por Hirsh?... quizás.... el problema con Hirsh es que va en cabezando todo un circo y, yo por lo menos, no le daría mi voto a ningún individuo que postule una administración centralizada como los pc...

El tipo es inteligente... pero seamos sinceros... es tan factible cambiar el modelo???... Si hasta el mismo es empresario!!!.

Yo no creo que ni Bachelet ni Piñera sigan profundizando el modelo hacia la derecha... creo q ambos quieren cambios... solo que la diferencia es en la forma... el modelo de la concertación ya es conocido... sus típicos bonos pa comprar dulces media hora... reajustes miserables a las pensiones, sus planes que resultan a medias como el auge ... el transantiago ... o el metro de valpo (IMPRESENTABLE también...) ...

Piñera postula cambios manejando el sistema... desde desntro... tal vez con él en el poder y con el acuerdo de la concertación se podrían derribar trabas constitucionales que posibiliten transformaciones más radicales... por lo menos demuestra un poco más de inteligencia y trayectoria, además de ideas nuevas y un recambio...

La diferencia sustancial es que unos llevan 15 años en el poder y no logran cambios importantes aún... porqué seguir esperando a que los hagan???.

Publicado

Realmente da bastante lata ver como foreros se cuelgan del tema que sea… (En este caso “Quién pasará segunda vueltaâ€) para tirar todo un roooooollo, político y seudo ideológico, que realmente da paja contestarlos, por la cantidad de imprecisiones.

PD: Esta bien decir que Piñera tiene o no meritos y todo el resto (es una opción valida) pero de ahí saltar a tirar un discursillo anti-allende… o pro-pinocho…y terminar diciendo que Hirsh encabeza todo un circo… ya chaoo. Socio usted estudió en la escuela militar??

Publicado

A ver... si, es cierto que me fui del tema con mi anterior posteo, pero no pude evitarlo. Quizás porque la pregunta es un tanto intrascendente a estas alturas porque la cosa se ve bastante plana y predecible. Pero han aparecido unos comentarios que me recuerdan mis peleas en el colegio cuando tenía como 12 años…. ¡Que argumentos más malos!!

Sorry “trapikao†pero tu comentario está a nivel de kindergarten… eso de hablar de la crisis allendista como si todo hubiera parado en esos 3 años. Como si la derecha se hubiera quedado de brazos cruzados viendo desde sus casa como los comunistas destruían el país…. ¡hasta cuando!? .

ahhh y no soy empresario. Sí tengo educación gracias a mis viejos y no al gobierno de pinocho (o ideológicamente de la UDI)

Eso de defender a pinocho a medias… como tangencialmente, sin mojarse el culito, y sin reconocer que fuiste pinochetista… me parece patético.

Las muestras de apoyo a Piñera que se han hecho en este thread me parecen muy débiles. El pensar que piñera va a ser buen presidente porque a él le ha ido bien con sus negocios me parece comparable a la idea que tenían muchos peruanos que votaron por fujimori porque era japonés y como Japón es tan desarrollado….. votemos po él !!!

Bueno de todos modos… pal que le interesa, reafirmo todo lo que dije en el post anterior… creo que va a salir la Bachelet porque es el mal menor y garantiza al menos algún grado de administración más social de un modelo destinado a asegurar el bienestar de los “vampiros multinacionales… o nacionales†(ese término es algo que pienso justificar en algún próximo post) .

En definitiva, creo que la única forma de liberarse un poco del yugo del FMI es hacerse fuertes como región latinoamericana, … pero claro con la situación de nuestros vecinos, tenemos pa rato... así como se protegen en europa. Y me refiero a europa del este, con índices economicos + - igual que chile pero con una potencia como la EU proecupada de desarrollar la zona y no tanto de chuparles la sangre. Nosotros con el tio Sam estamos cagaos por ahora señores...pero bueno ese si que es otro cuento, y bastante largo

ya me voy si no esto no lo lee nadie

Publicado

Haber elías.. primero que nada... nunca fuí ni he sido pinochetista...

Segundo... si consideras mis comentarios de kindergarden por considerar una mierda la economía Allendista ... allá tu... si en este foro sólo son capaces de abanderarse izquierda o derecha (como la mayoría de la sociedad chilena) entonces no vale la pena seguir opinando.

Obviamente no todo paró en 3 años... ni tampoco la derecha (o mejor dicho el Tío sam y el tío Fidel por el otro bando) se quedó con las manos cruzadas... pero si realizas un análisis de las medidas económicas del Inteligente sr. Garretón te darías cuenta que estas no contribuyeron mucho a mantener a Allende en el poder... más aún cuando hasta sus asesores pc le pedían que no siguiera con cambios tan bruscos... sí!! los pc. No fué el Pc el que aceleró la caída de Allende; sino el PS.. quienes pedían acelerar el ·rebenton económico" extremando medidas tanto económicas como políticas (pidiendo un ejército paralelo)... y para más sorpresa tuya fueron los mismos q ahora se tildan de "progresistas" o se hacen llamar "renovados". Gracias a ello Allende quedó con casi nulo apoyo y con gente pidiendo el golpe a gritos. Lo que pasó despues es tema de otro análisis... no era necesario estar 17 años para arreglar eso ni matar o violar los derechos de miles de personas. Pero tampoco se trata de tirarle pura caca al modelo, por lo menos aca estamos discutiendo como llevar el progreso a las clases desposeídas (desarrollo económico)... mientras que nuestros vecinos aún estan estancados en como llevar a cabo el crecimiento económico y lograr estabilidad política.

Bueno... si aquí se han hecho votos de apoyo a Piñera (por la encuesta) es porque realmente (a pesar del proyecto de la concertación) Bachelet hasta el momento no a dado la talla para lo que postula y ningún forero hasta el momento nos ha podido decir porqué deberíamos votar por ella para un cargo como el de la presidencia.-.. discúlpame ELIAS pero "porque es el mal menor" no me convence, es una postura demasiado pobre y demasiado militante concertacionista. A la vez tus comentarios reflejan que aun sigues pensando izquierda derecha. A mi me dan lo mismo estas distinciones (por algo estudio historia) y, normalmente algunos me pueden tildar de pinochetista... y otros de Allendista... a mí me da lo mismo.. veo en eso sólo falta de abstracción... consideero que tanto la alianza como la concertación son pactos ideológicamente muertos.. sobre todo la concertación... tarde o temprano la dc (partido históricamente de derecha) tendra q unirse a rn y la udi tendrá que quedarse solita rezándole a Nazinguer.

Tampoco nos podemos postular a ser como la UE, pues si ves en el fondo ese sistema tb esta en crisis ... con el desmantelamiento del estado de bienestar a causa del envejecimiento poblacional (por eso tanto inmigrante) tarde o temprano no alcanzaran a cubrir los costos de los sistemas previsionales, salud y educación. es cosa de ver las noticias y ver el caso francés por ejemplo.

...y ... Realmente crees que ellos tb no se la maman al Tio sam???...

Publicado

jajjaja... digamos que se trapiko. :D

Publicado

Hola a todos,

Yo creo que Piñera pasara a 2a. vuelta y ahi todo puede pasar ya que el triunfo de Bachellet no esta totalmente asegurado.

Piñera me parece mas capaz que Lavin para ejercer la presidencia, pero genera en mi cierta desconfianza en el manejo de algunos asuntos, por ejemplo el trato a sus trabajadores, sobre todo los de LAN que ultimamente se han develado. La Sra. Bachellet me parece algo inventado por las encuestas y no ha demostrado realmente si tiene el liderazgo para ser presidente, pero ese tema es para otra pregunta...

La verdad es que ninguno de los candidatos tiene el real porte politico para ser presidente de Chile, es mi opinion...pero hay que elegir a alguien y tenemos que informarnos bien antes de entregar nuestro veredicto.

Saludos a todos,

Flako

Publicado

zhinkler , concuerdo plenamente con los dichos de TRAPIKAO, ahora me parece que eres un cabro chico , que no vivio la cagá de mal gobierno del tal Allende...y ese si que le hizo mal a nuestra patria..y no vengas con la wea de los derechos humanos y la cacha de la espada...

Para mi tú y los otros son unos resentidos sociales...cronicos a no ver mas de 2 metros.

Primero que nada interiorarizate que pasó en el mal gobierno de la UP..

y lo otro que tiene de malo haber estudiado en la Escuela Militar..?

A mucha honra...no todos tienen el privilegio, ahora si piensas distintos es tú wea y punto .

Caradura.

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...