Saltar al contenido
tío_calentin

¿Por qué crees que perdió la concertación?

Mensajes recomendados

A ver estokadores, Hace poco se abrió un entretenido tema de opinión acerca de la nueva imagen del gobierno en la que se generaron comentarios (En la mayoría de los casos) de muy buena estampa y aporte, lo que me dejó muy gratamente sorprendido.

 

Como todos sabemos la concertación ha perdido las elecciones presidenciales y prontamente se reunirán a analizar las causas de esto y establecer su postura como oposición.

 

La pregunta es la siguiente… ¿Por qué creen que la concertación ha perdido las elecciones?.

Por mi parte creo derechamente que el candidato no convencía, Punto.

Influye obviamente que tras 20 años (El 10% de la historia de nuestro país ni más ni menos) la ciudadanía se comienza a aburrir (recuerden el dicho “detrás de cada mina rica hay un wn aburrido de tirársela” ) y bueno, también los escándalos de dineros mal invertidos o dudosamente “desviados” a bolsillos equivocados (que siempre suceden y no creo que vaya a dejar de ocurrir) y las primarias chantas que se hicieron, las que me dejaron la impresión de que “Estos weones ya tienen el chancho todo repartido”, pero creo fervientemente que una gran ayuda al triunfo de Piñera fue la candidatura de Ominami. Si recordamos, al final en segunda vuelta el margen fue bien estrecho… si hubiese sido un solo candidato aunando todos los esfuerzos de parte de la izquierda o centro izquierda desde un principio me parece que el resultado hubiese sido distinto.

 

Bueno, a opinar pues, a ver que sale… lo único que les pido es que se conserve el respeto y la altura de miras en sus opiniones.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por que la concertación esta llena de seudo-politicos que lo unico que hacen es vivir de los impuestos que pagamos.

 

Por que no tiene visión, y más encima cuando hubo problemas "Nunca" saben como resolverlos.

 

Por que lo único que se les ocurre es hacer mesas de trabajo que no llevan a ningun lugar, y si hay preción el famoso "Sumario Interno", que queda en el olvido y nunca se resulven.

 

Por que seguian pensando que las personas no hay formado sus ideas, y son populares solo en los lugares donde la gente sabe poco.

 

Por que definitivamente la unica constante en el tiempo es el "Cambio".

 

No soy partidario, ni simpatizante de ninuna tendencia, o partido, simplemente soy como cualquier persona que tiene sus ideas definidas

 

Eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El porqué.... Guena pregunta mac-chucao'...

 

Lo que si sé, es que la cupulas de los partidos , se mandaron las partes... Los DC robaron mas que la ñoña, y van donde calienta mas el sol... y se viran de a poco a piñera...

 

Y con el transantiago... UFF.. la jodieron... nos jodieron..... Con EFE denuevo,..

 

En fin... se deben hacer cambios, pero dudo que piñera pueda hacer mucho.. Solo pensar que le costo hacer de euipos de trabajos en regiones... como sera despues.. la UDI esta presionando... Bueno...Suerte ... por lo menos yo me porto bien, trabajo arto y doy trabajo... y cuando puedo educo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Porqué perdió la concertación?

Creo que fue por una suma de factores:

 

- Agotamiento natural de una coalición política tras 20 años en el poder.

- Efecto negativo de los diversos casos de corrupción política y administrativa que salieron a la luz, sobre todo en la era Lagos (Chile Recortes, los US$ 1.000 millones de Ajenjo en FFCC del estado, Tombolini, etc).

- Ausencia de un candidato presidencial mas carismático y ajeno a la carga histórica del desgaste de la concertación. Pusieron a Frei, un liderazgo con una considerable carga negativa (Caso represas Ralco y Pangue, interminables viajes al exterior, escándalos de corrupción, ect), siendo que podrían haber escogido líderes menos gastados y con mas potencial como Andrés Velasco.

- La candidatura de MEO debilitó el peso específico de la gran masa neutral que antes se inclinaba por inercia a la Concertación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado tio calentin, como decía un viejo y sabio profesor de la Facultad de Ingeniería, los "numeritos" son los culpables.

 

Un resumen ejecutivo nos diría que la Concertación perdió las elecciones debido a que algunos miles de votantes que historicamente votamos por dicho conglomerado politico, esta vez nos inclinamos por un cambio de grupo dirigente, lo que generó que esos puntitos porcentuales inclinaran la balanza a favor de la Alianza.

 

Y por qué esos votantes decidimos apoyar otra alternativa; en mi caso:

 

a) La corrupción estaba alcanzado niveles de republica bananera.

b) Personas con baja calificación profesional en posiciones claves del Estado.

c) Agotamiento del equipo, los mismos nombres rotando de puesto en puesto.

d) Delincuencia desatada y falta de politicas claras para enfrentarla.

e) Pactos con el PC, un partido que apoya las dictaduras rojas, amante del intento por llevar a Chile al modelo dictatorial cubano.

f) Otros; Intentos por demonizar al empresariado sin darse cuenta que es parte fundmental del desarrollo de un país, Intentos por legalizar el consumo de drogas, etc.

 

En fin, lo importante es que se logró el objetivo, sacar a la Concertación del poder, lo que permite ventilar la casa, generar la llegada al poder de un grupo con ideas distintas que pueden revitalizar el proceso de desarrollo del país.

 

Esta alternancia en el poder también permite generar nuevas opciones electorales a futuro, para ser progresista ya no es necesario ser de izquierda y ser de derecha tampoco es tan malo.

 

Exito para Piñera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin caer en el chovinismo o chauvinismo de algunos ( percepciones o sentimientos más que razones) me permito sostener que comparto a plenitud el título de este hilo en el sentido que quién perdió efectivamente fue la concertación y no la alianza la que ganó.

Por otra parte me permito elaborar una simple teoría en el sentido de establecer que lo que ocurrió en Chile no es más ni menos que la manifestación de que la historia o el tiempo es más bien circular que lineal, esto es de que de tanto en tanto fenómenos se van repitiendo.

 

Pruebas al canto y para no irnos tan atrás, en Chile hace 50 años comenzaba un gran movimiento que apuntaba a un tener un estado fuerte, a lograr una serie de reivindicaciones sociales, igualdad de oportunidades y búsqueda de libertades, pero una vez que estas prerrogativas se conquistaron, sea por monotonía, aburrimiento o tedio o derechamente por abuso de ellas por quienes detentaban el poder, la sociedad chilena dio un giro patrocinando, directa o indirectamente, por acción u omisión, un cambio que finalizó en un Golpe de Estado.

 

En el ejercicio del poder el régimen militar puso énfasis en el orden, la seguridad, en el cambio de la concepción económica ( desde estado empresarial a sistema neoliberal) idealizando al empresariado y el mercado y consecuencialmente dejó de lado el estado fuerte, las reivindicaciones sociales, la igualdad de oportunidades y la búsqueda de libertades , las que gradualmente se fueron reduciendo o derechamente terminando

 

Luego de un tiempo, sea por monotonía, aburrimiento o tedio o derechamente por abuso de ellas por quienes detentaban el poder, la sociedad chilena nuevamente da un giro auspiciando directa o indirectamente, por acción u omisión, un cambio que finaliza con la recuperación de la democracia.

 

En el ejercicio del poder los gobiernos democráticos pusieron énfasis en restablecer un estado poderoso, apuntar a las reivindicaciones sociales, fomentar la igualdad de oportunidades y la búsqueda de libertades, dejando en segundo plano el orden, la seguridad, morigerando el sistema neoliberal y por ende relegando al empresariado, aunque no mucho tampoco.

 

Luego de un tiempo, sea por monotonía, aburrimiento o tedio o derechamente por abuso de ellas por quienes detentaban el poder, la sociedad chilena da un nuevo giro y pide que vuelva a priorizarse el orden, la seguridad, se pase desde un estado semiempresarial a un sistema neoliberal puro, idealizando al empresariado y el mercado y consecuencialmente dejando de lado el estado fuerte, las reivindicaciones sociales, la igualdad de oportunidades y la búsqueda de libertades.

 

Así entonces no me extraña que la derecha haya llegado al poder, ya que ello no obedece ni más ni menos a lo que ha sido nuestra historia de volteretas..lo lamentable es que si se sigue la tendencia, tendremos al menos 20 años de gobiernos de derecha

 

 

Concluyo y reproduzco, haciendo los ajustes del caso, lo que alguna vez leí..." todos los actores conocían o al menos intuían un desenlace fatal de los gobiernos de la concertación, pero nadie lo impidió, algunos no pudieron y otros no quisieron evitarlo y finalmente la concertación se derrumbo"

 

Lo único que espero es éxito para Chile

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que en un paìs que pretende ser avanzado no puede apoyar a un partido que tenia niveles de Corrupciòn exorbitantes, sus coqueteos con el PC , sin dejar de tomar en consideraciòn la pèsima gestiòn y que el Flayte y el Lumpen ya faltaba que apareciera en el escudo nacional.

 

Sin ir màs lejos actualmente es la concertaciòn es la que pone trabas para recontruir Chile o Shile para la conzerta .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Por qué creen que la concertación ha perdido las elecciones?.

1.- Por dejar que una manada de ladrones se infiltren en sus filas (la Concertación 1989 y la Concertación 2009 no eran las mismas).

2.- Por considerar que los derechos del delincuente son más importantes que los de su víctima (la puerta giratoria ha convertido a jueces y fiscales en simples rollos de papel higiénico para los mafiosos).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y que se sepa en todo Chile para no tropezar dos veces con la misma piedra, la justicia tarda pero llega, no puede existir carta blanca para los que roban dinero de todos los Chilenos, son cifras siderales de dinero desaparecido.

 

Tal como indica Sexorro, los ideales del 89 fueron muy distintos a los de los años 2000, muchos fuimos dirigentes universitarios en la Concertación del 89 y lamentablemente contribuimos para que ladrones como estos llegaran al poder, esos no eran los sueños que teniamos de un país justo y bueno.

 

Me alegra mucho que Carlos Cruz y otros gatos de campo, paguen lo que hicieron.

 

:clapping:

 

SANTIAGO.- A tres años de pena remitida y a una multa de más de 799 millones de pesos fue condenado el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz, en el caso MOP-Gate, dictamen que esta mañana dio a conocer la ministra Gloria Ana Chevesich.

 

El ex secretario de Estado es una de las 14 personas sentenciadas, que serán notificados durante la jornada de los delitos que se les imputa: fraude al Fisco y estafa.

 

Una vez notificado, Cruz se retiró silente de tribunales. Quien sí habló fue su abogado, Juan Pablo Forteza, asegurando que la condena no los sorprende, aunque adelantó que apelarán.

 

Otro de los inculpados, el ex jefe de Finanzas del MOP Sergio Cortés, deberá purgar cinco años de presidio remitido, pero con libertad vigilada.

 

El fallo de la magistrada, que contiene 1.032 páginas, considera acusaciones en contra de 31 personas, de las cuales 17 fueron absueltas.

 

Conocida la resolución de Chevesich, el abogado querellante, Cristian Letelier, dijo estar "contento", porque "se llegó a determinar que hubo fraude al Fisco por una cifra sideral".

 

"Ojalá nunca más en una repartición pública sucedan cosas como ésta", manifestó el profesional.

 

El dictamen se dio a conocer dos semanas después de lo estipulado, luego que un virus se filtrara en el computador de trabajo de la ministra, retrasando la entrega del fallo.

 

La investigación de la magistrada duró 7 años y 161 días, desde que la jueza asumió esta causa el 21 de enero de 2003.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...