Saltar al contenido
manno1234

Precio de energia solar?

Mensajes recomendados

Hola, alguien sabe cuanto cuesta (aprox) la instalacion de energa solar para una casa o una pequeña insustria? Un valor aproximado como para considerar una instalacion, considerando una casa normal, de 3 baños y 4 habitaciones.

Ojala alguien sepa.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dependerá de los consumos.

 

Debe ser especifíco en lo que busca, si energía solar con recuperación de calor para sagua sanitaría y calefacción, y/o solo suministrar un porcentaje de su consumo total en kilowatts.

 

Sí esta pensando en un sistema que le suministre el 100% de su consumo eléctrico en la casa, sin considerar agua caliente sanitaría, y/o calefacción, debe pensar en una cifra superior a los $ 2.000.000

 

Imaginese que un sistema para alimentar tres ampolletas de 40 watts y una radio por un periodo de 4 cuatro horas cuesta cerca de $600.000 (dese una vuelta por casa royal de alameda).

 

Para mantener el consumo eléctrico de su hogar por periodos prolongados requeire de una gran cantidad de superficie, osea muchos paneles, en promedio cada panel para su aplicación puede costar desde $ 900.000 hasta $ 1.500.000 y usted segun lo que entiendo necesitaría dos o tres.

 

 

La energía solar es una buena alternativa, pero por ahora es caro, yo creo que hay que esperar un año más a que bajen los precios.

 

Además consideré que en invierno necesitará soporte eléctrico adicional para los meses de invierno¡¡

 

Un tema que requiere mucho análisis.

 

 

Eso¡¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dependerá de los consumos.

 

Debe ser especifíco en lo que busca, si energía solar con recuperación de calor para sagua sanitaría y calefacción, y/o solo suministrar un porcentaje de su consumo total en kilowatts.

 

Sí esta pensando en un sistema que le suministre el 100% de su consumo eléctrico en la casa, sin considerar agua caliente sanitaría, y/o calefacción, debe pensar en una cifra superior a los $ 2.000.000

 

Imaginese que un sistema para alimentar tres ampolletas de 40 watts y una radio por un periodo de 4 cuatro horas cuesta cerca de $600.000 (dese una vuelta por casa royal de alameda).

 

Para mantener el consumo eléctrico de su hogar por periodos prolongados requeire de una gran cantidad de superficie, osea muchos paneles, en promedio cada panel para su aplicación puede costar desde $ 900.000 hasta $ 1.500.000 y usted segun lo que entiendo necesitaría dos o tres.

 

 

La energía solar es una buena alternativa, pero por ahora es caro, yo creo que hay que esperar un año más a que bajen los precios.

 

Además consideré que en invierno necesitará soporte eléctrico adicional para los meses de invierno¡¡

 

Un tema que requiere mucho análisis.

 

 

Eso¡¡¡

 

 

Muchas gracias por su orientacion don EMX. Me queda claro lo que ando buscando. Me interesa este tema de la energia solar, ya que al parecer se puede ahorrar bastante. Lo ideal seria incluir la mayor parte de los servicios dentro de esta enrgia, como el agua, en consumo total de la luz (si es que se puede), etc.

Mi problema es que soy muy ignorante en este tema. Ahora, en el caso de los meses de invierno, podria llegar a suplirse la energia electrica necesaria mediante generadores petroleros? hacer la combinacion para tratar de evitar al maximo la cuenta de la luz (que en mi caso es bastante alta) y dejarla solo para casos muy excepconales.

Por otro lado, esta "idea" que tengo, sale a cuenta? he leido en alguna paginas del tema que se puede recuperar la inversion en 3 o 4 años.

No se si ingfluya, pero no soy de santiago, estoy en la 8a region.

 

Por ultimo, a nivel industrial, cuanto seria la inversion aproximada, pensando en un complejo deportivo, como la energia necesaria para alumbrar canchas de futbolito o de tenis, al rededor de 5 canchas en total, incluyendo camarines y demas servicios (logicamente un valor aprox).

 

Ojala esten los datos necesarios.

Otra vez, gracias por su respuesta, estimado.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Manno, si estás en la Octava Región, te recomiendo que te comuniques con Juan Santamaría a través de: http://www.enalteco.cl/

 

Esta empresa ha instalado paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores, a escala domiciliaria y media, en varios puntos de Concepción y de la región. Sus oficinas están en Concepción centro, frente a Plaza España (de hecho, frente a ellos está el Hotel Cecil, que posee un sistema combinado de aerogenerador y paneles solares que te puede interesar).

 

Yo consulté con ellos cuando estuve realizando mi tesis. Tienen una excelente disposición y pueden orientarte desde lo básico.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Manno, si estás en la Octava Región, te recomiendo que te comuniques con Juan Santamaría a través de: http://www.enalteco.cl/

 

Esta empresa ha instalado paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores, a escala domiciliaria y media, en varios puntos de Concepción y de la región. Sus oficinas están en Concepción centro, frente a Plaza España (de hecho, frente a ellos está el Hotel Cecil, que posee un sistema combinado de aerogenerador y paneles solares que te puede interesar).

 

Yo consulté con ellos cuando estuve realizando mi tesis. Tienen una excelente disposición y pueden orientarte desde lo básico.

 

gracias kamarada, la verdad no soy de conce, pero cuando ande por ahi trataré de ir al lugar recomendado.

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...