El Oyente Verde Publicado 17 mar 2010, 04:56:30 Publicado 17 mar 2010, 04:56:30 Desde nuestra Independencia del 18 de Septiembre de 1810 podemos nosotros los Chilenos ser sujetos de identificaciòn y/o Estudio como grupo determinado. Las preguntas sobre nuestra idiosincracia son variadas desde las miradas de Escritores, Sociòlogos, Antropòlogos y muuuuuchos otros "Ologòs" . En lo personal me ha llamado profundamente la atenciòn el Libro de Oscar Contardo Siùtico que hace una radiografìa a nuestros principales esterotipos sociales Bueno con el solo afan de alargarme en funciòn de vuestros posteos y asi tener una sana interacciòn invito al debate a tooodos nuestros colegas de la K SOMOS CLASISTAS LOS CHILENOS? Achique su firma..adm lek
Starchild Publicado 20 mar 2010, 20:46:47 Publicado 20 mar 2010, 20:46:47 Master FordConsul, Algo queda, pero con el paso del tiempo tiende a desaparecer. Existen muchas instancias de convivencia e interacción entre las diversas y supuestas "clases sociales", lo que genera que ciertas separaciones del pasado son más débiles actualmente. Algo no menos importante en este tipo de vinculos es la participación de muchas personas en organismos de ayuda social lo que permite a los niños crecer sin barreras que eran clásicas en nuestra sociedad y a los adultos ver en tiempo real otra parte de nuestro Chile que necesita más impulso y oportunidades para alcanzar mejores opciones de vida, de la misma forma el acceso a estudios superiores ha reducido fuertemente las odiosas separaciones, común era escuchar años atrás "la universidad es para los ricos", hoy a pesar que sigue siendo dificil muchos jovenes pueden acceder a prestamos para financiar sus estudios; Corfo por ejemplo. En nuestro sistema de transporte no hay separaciones para ricos y pobres y así suma y sigue. Algunos podrán criticar el sistema capitalista, pero hoy si tienes el dinero para pagar algo, accedes a ello, no te preguntan tu origen ni status social, bueno o malo ????, cada uno tiene su punto de vista. Racistas ????, eso si. La mayoría somos anti-peruanos, anti-bolivianos por naturaleza, no lo crítico pues hay teorías evolutivas que sustentan ciertos pensamientos al respecto, para ser precisos ellos no nos quieren, nosotros tampoco y algún día regresaremos a Lima, esta vez para no regresarla. SOMOS CLASISTAS LOS CHILENOS?
Emx Publicado 23 mar 2010, 21:29:15 Publicado 23 mar 2010, 21:29:15 Definitivamente Sí. Primeramente quiero agradecer al pueblo chileno por haberme acogido tan bién, ya que mayormente la ideosincracia es parecida a la mía. El destino me trajo hasta acá, y aquí he hechado raices, bien firmes, y bien sólidas; y me permitiré citar un pequeño texto de un libro que leí por ahí hace ya varios años¡¡ Soy chileno, pero por error nací en otro lugar¡¡¡ Segundo, hay más de un parametro que hace "Unicos" a los chilenos, y no existe comparación con otros pueblos ya que cada uno tiene ese "Algo" que lo hace ser totalmente distinto a los demás. Pero de que aun es importante el como te desenvuelves, eso sí. Citaré algo curioso que puedo ver frecuentemente, cuando salen a almorzar todos salen con las chequeras repletas de cheques y tarjetas de crédito, pero terminas pagando el almuerzo con un vale restaurant. Yo la verdad es que no tengo ningún tipo de contratiempo, y de vez en vez voy a almorzar a la vega, y/o bién un saguche de potito en el hipodromo (nunca he ido a jugar, solo a comer), ó al Bar Nacional a comer un saguche de lengua en marraqueta. Y así mismo puedo perfectamente de puro gusto ir a almorzar al Japenning, al Angus, y/o cualquier otro lugar de ese estilo. El presupuesto me lo permite, pero en realidad voy a cualquier lugar donde sepa que se come bén Chuta, después sigo ya que hay que ir a recoger a la patrona¡¡¡ Abur¡¡¡ XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Starchild Publicado 27 mar 2010, 21:32:42 Publicado 27 mar 2010, 21:32:42 Ahhhh y cada día somos más los anti-flaites, ¿en qué categoría queda eso?, clasista o racista, en este caso me da lo mismo, ese es un grupo enquistado en la sociedad sin ningún aporte, no tiene nada que ver con la pobreza ni la falta de oportunidades; son delincuentes, drogadictos, sin ningún interés por nuestra sociedad ni menos por el país.
El Oyente Verde Publicado 28 mar 2010, 04:45:13 Autor Publicado 28 mar 2010, 04:45:13 Definitivamente Sí. Primeramente quiero agradecer al pueblo chileno por haberme acogido tan bién, ya que mayormente la ideosincracia es parecida a la mía. El destino me trajo hasta acá, y aquí he hechado raices, bien firmes, y bien sólidas; y me permitiré citar un pequeño texto de un libro que leí por ahí hace ya varios años¡¡ Soy chileno, pero por error nací en otro lugar¡¡¡ Segundo, hay más de un parametro que hace "Unicos" a los chilenos, y no existe comparación con otros pueblos ya que cada uno tiene ese "Algo" que lo hace ser totalmente distinto a los demás. Pero de que aun es importante el como te desenvuelves, eso sí. Citaré algo curioso que puedo ver frecuentemente, cuando salen a almorzar todos salen con las chequeras repletas de cheques y tarjetas de crédito, pero terminas pagando el almuerzo con un vale restaurant. Yo la verdad es que no tengo ningún tipo de contratiempo, y de vez en vez voy a almorzar a la vega, y/o bién un saguche de potito en el hipodromo (nunca he ido a jugar, solo a comer), ó al Bar Nacional a comer un saguche de lengua en marraqueta. Y así mismo puedo perfectamente de puro gusto ir a almorzar al Japenning, al Angus, y/o cualquier otro lugar de ese estilo. El presupuesto me lo permite, pero en realidad voy a cualquier lugar donde sepa que se come bén Chuta, después sigo ya que hay que ir a recoger a la patrona¡¡¡ Abur¡¡¡ :winner_first_h4h: Adelaaanteee Antony Bordain Hombreeeeeeeee :winner_first_h4h: Claro tienes razòn lo que define muy bien a una clase social establecida es su flexibilidad para interactuar en todos los esenarios sociales Achique su firma..adm lek
orson Publicado 3 abr 2010, 03:56:08 Publicado 3 abr 2010, 03:56:08 Ahhhh y cada día somos más los anti-flaites, ¿en qué categoría queda eso?, clasista o racista, en este caso me da lo mismo, ese es un grupo enquistado en la sociedad sin ningún aporte, no tiene nada que ver con la pobreza ni la falta de oportunidades; son delincuentes, drogadictos, sin ningún interés por nuestra sociedad ni menos por el país. Estoy de acuerdo, pero parcialmente. Pienso que siempre es un error generalizar y meter a todo el muno en el mismo saco dependiendo de su nacionalidad, condicion social, o nivel de educación. Es cierto que la mayoría de los delincuentes son unos care raja, flojos, y maricones, pero también es cierto que hay algunos ( los menos) que por distintas circunstancias, llamese, drogadicción, malas juntas, desesperanza, marginacion y pobreza caen en la delincuencia, sin ser malas personas. No seamos tan drásticos, no digamos que son TODOS así o asá. Por último es fácil condenar desde la comodidad de nuestra condicion social, donde nunca nos ha faltado nada. La delincuencia se combate con mano dura, pero también con rehabilitación y oportunidades.
leondeorion Publicado 3 abr 2010, 16:51:27 Publicado 3 abr 2010, 16:51:27 Umh...delincuentes buenas personas... no sé. Pero filo, no es el tema. Somos RECONTRA clasistas. ¿Han escuchado que algun medio de comunicación (los incluyo a TODOS) se refiera a "...los pobladores de La Dehesa"?? ...o de Vitacura"?? ...o de Las Condes"?? No: "estos son "vecinos". Incluso muchas "autoridades" ocupan la misma diferenciación. Esa palabra está reservada para los habitantes de San Bernardo, La Pintana, etc. Para mí es clasismo puro.
El Oyente Verde Publicado 5 abr 2010, 01:16:20 Autor Publicado 5 abr 2010, 01:16:20 Jajajajjaj Es verdad se acuerdan de un programa del canal rock and pop , plan z, donde salia un sketch llamado "Estos Locos Pobres" o "El DISCRIMINADO" Donde un sujeto iba a buscar trabajo y no queria decir su telèfono porque empezaba con 7 jajajjaja Achique su firma..adm lek
orson Publicado 5 abr 2010, 18:13:17 Publicado 5 abr 2010, 18:13:17 Umh...delincuentes buenas personas... no sé. Pero filo, no es el tema. Somos RECONTRA clasistas. ¿Han escuchado que algun medio de comunicación (los incluyo a TODOS) se refiera a "...los pobladores de La Dehesa"?? ...o de Vitacura"?? ...o de Las Condes"?? No: "estos son "vecinos". Incluso muchas "autoridades" ocupan la misma diferenciación. Esa palabra está reservada para los habitantes de San Bernardo, La Pintana, etc. Para mí es clasismo puro. No. no es el tema, pero lea bien, dije que "algunos" "los menos" son arrastrados a la delincuencia sin ser gente intrinsicamente mala. Por supuesto que la gran mayoria son unos &%$"! que no merecen ningun tipo de consideracion. Yo nunca dije que los delincuentes son buenas personas, que le quede claro.