Saltar al contenido
El Oyente Verde

Militares en la sociedad Chilena

Mensajes recomendados

Publicado

Recuerda mi Familia con nostalgia las frases de mi abuelo Josè Tomàs Carvajal cuando comentaba las acciones y labores sociales del Ejercito instituciòn a la que el pertenecio cuando Tacna pertenecia a Chile y bueno enumeraba lo que realizaban los dìas Domingo cuando iban a tocar mùsica a la plaza y los niños los admiraban sin sentir temor ni recelo , comentaba que realizaban obras civiles como restaurar edificios pùblicos y un sinnùmero de ayudas a la sociedad. La imagen del militar y la familia militar a priori del pronunciamiento militar de 1973 era muy diferente, todo cambio de la noche a la mañana LITERALMENTE lamentable o afortunadamente para 1973 mi abuelo ya habia fallecido cuando la imagen de este militar se transformo obligadamente en agresiòn y catalizador entre la vida y la muerte, existe una postura que respaldo personalmente y es que si el marxismo no hubiese entrado a Chile, este uso de la fuerza militar hubiese sido inexistente y creo FIRMEMENTE que en Septiembre de 1973 existieron muchìsimas vìctimas del Marxismo tanto civiles como militares, ya que creo el dolor de la sangre derramada es tan terrible para el que la derramo como para el que la hizo derramar .

Oigo con tristeza y a la vez impotencia como el Ministro Edmundo Perez Yoma pide para la catastrofe del 2010 que los militares no salgan a la calle para evitar recuerdos de heridas del pasado, yo les recuerdo a todos estos "MONOS CON VESTON" Que si se derramo sangre de Chilenos en este paìs no fue originalmente por los militares sino por la cobardia de las cabezas mayores de la unidad popular que al momento del golpe huyeron como LADRONES dejando a sus seguidores "EL PUEBLO" A su suerte los VERDADEROS GOBERNANTES mueren con HONOR y GLORIA y no vuelven en 1990 a ocupar cargos polìticos y elaborar un informe RETTIG que no ayudo en nada a los màs desposeidos del lamentable pronunciamiento militar.

Hoy posterior a los acontecimientos de febrero del 2010 LOS MILITARES salieron a la calle a reestablecer y ayudar a las vìctimas de el terremoto y posterior Tsunami

Como Conclusiòn ( A mi relato) No actuaron Hoy

Navarro

Arrate

Escalona

Letelier

Frei

Achique su firma..adm lek

Publicado

Basta ver cuales son las instituciones mejor evaluadas para darse cuenta, que a pesar de los hechos entre 1973 y 1990, la gran mayoría de los chilenos quieren a sus Fuerzas Armadas y Carabineros. Son un ejemplo para muchos paises, y su disciplina y patriotismo debiera ser un referente para una sociedad con valores distorsionados como la nuestra.

Saludos

Publicado

Saben, escribi mas que ustedes respondiendo.... pero en definitiva, creo que la nacion , los ciudadanos, le entregamos las armas a los militares para defendernos, y con este megaterremoto era necesaria su participacion.

Con respecto al mal llamado pronunciamiento militar, el cual es, por definicion, un golpe de estado, y como ya se sabe internacionalmente fue articulado por los estados juntos del norte. Y sobre el marxismo... no tenia futuro, se pudo resolver el asunto sin armas. Por lo anterior... los militares en general, fueron utilizados por el lado oscuro de la fuerza.

Se recomienda leer la teoria del Shock, mmm y libros con respecto a los archivos desclasificados de la CIA.

Bueno , lo nuestro es el estoke, asi que tan amigos como siempre y seguir estokando.

cada uno tiene su camino...
Publicado

mmmm..... no lo se... nos los culpo, pero estan entrenado para combatir, para defender y atacar, el miedo de te , muchos es el abuso de poder, que lamentablemen, al parecer se ha plasmado con la muerte de un civil.

debemos hacer un analisis mas profundo para poder revertir los comportamientos neardenthales de gente... mmm, no son gente... de esos, porque son el producto de muestra sociedad.... Un cubano esta semana me decia " Ustedes crecieron en lo economico, no en lo moral, ni en educacion"..... creo que es asi, hemos dejado de lado la educacion... y solo el lumpen nos devuelve lo que le hemos entregado.

En fin, como vamos las carceles se llenaran, y todos debemos pagarles a estos sanganos que vivan de los impuestos que pagamos... pero la solucion no es la metralleta, sino los libros.

cada uno tiene su camino...
Publicado

El cubano que dijo eso esta completamente equivocado y ud tambien estimado porque los que saquearon son una minoria bastante pequeña en comparacion al resto de la poblacion, y no se puede juzgar a un pais entero por lo que hace el lumpen que existe en todos los paises latinoamericanos, y en muchos casos con un salvajismo mucho mas grande. La gran mayoria de la poblacion se comporto con honestidad y coraje, pero claro, eso no vende y el cubano ve solo lo malo

Hay que analizar estas cosas con mayor agudeza y profundidad

Publicado

La postura de realizar un anàlisis màs profundo me parece màs que interesante ya que aùn queda en tela de juicio de lo ocurrido o no con los oficiales navales que asesinaron a un civil, esto podrìa ser una maniobra de oposiciòn o de lo contrario estos oficiales deben ser dados de baja.

Concuerdo con el señor cubano que nuestro crecimiento no ha ido de la mano con la educaciòn pero en lo moral creo somos bastante aceptables ya que nuestros niveles de corrupciòn a nivel de cono sur son bastante bajos y nuestra policia es una de las mejor evaluadas, claro esta no podemos decir lo mismo de la mayoria de paìses de Centroamèrica y el Caribe

Publicado

En genrral esoty de acuerdo con lo que se ha dicho en este foro, estoy de acuerdo con la acci´n militar, ya que estamos en estado de catastrofe y para eso estan. No hay que limitarse al combate de armas de la FFAA y de orden. Los que no somos miembros de uno de estos cuerpos no podemos señalar que su mision se limita a la guerra; recuerden el terremoto en el norte, hace unos años atras, los militares fueron los que salieron a cumplir las primeras misiones de rescate y de abastecimiento.

Por otro lado, estimado Efestos, solo para aportar, esta bien utilizado el termino "PRONUNCIAMIENTO MILITAR", ya que no se debe solamente a que se tomen el poder por las armas (como es un golpe de estado, el caso de cuba, por ejemplo). No me limito a señalar solo que la intervencion militar fue pedida por muchos que hoy se oponen a aquel gobierno, sino que se debe tambien a que los particulares se veian desportegidos frente a los abusos del estado, donde se pasaban a llevar sus derechos adquiridos. Los particulares la forma que tenemos de defedernos frente a un eventual abuso del Estado es a través de los tribunales de justicia y en la epoca en cuestion, los tribunales no se PRONUNCIABAN en defensa de esos particulares. Es de ahi donde viene el nombre de pronunciamiento militar, debemos relacionarlo con nuesra monedita de 100 pesos, por la razon (que son los tribunales) o la fuerza (que son las FFAA y de orden).

Saludos.

Publicado
Recuerda mi Familia con nostalgia las frases de mi abuelo Josè Tomàs Carvajal cuando comentaba las acciones y labores sociales del Ejercito instituciòn a la que el pertenecio cuando Tacna pertenecia a Chile y bueno enumeraba lo que realizaban los dìas Domingo cuando iban a tocar mùsica a la plaza y los niños los admiraban sin sentir temor ni recelo , comentaba que realizaban obras civiles como restaurar edificios pùblicos y un sinnùmero de ayudas a la sociedad. La imagen del militar y la familia militar a priori del pronunciamiento militar de 1973 era muy diferente, todo cambio de la noche a la mañana LITERALMENTE lamentable o afortunadamente para 1973 mi abuelo ya habia fallecido cuando la imagen de este militar se transformo obligadamente en agresiòn y catalizador entre la vida y la muerte, existe una postura que respaldo personalmente y es que si el marxismo no hubiese entrado a Chile, este uso de la fuerza militar hubiese sido inexistente y creo FIRMEMENTE que en Septiembre de 1973 existieron muchìsimas vìctimas del Marxismo tanto civiles como militares, ya que creo el dolor de la sangre derramada es tan terrible para el que la derramo como para el que la hizo derramar .

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Hasta ese punto no puedo menos que felicitarlo por su opinión, salvo en lo relativo a que el responsable de todo fué el marxismo..en mi concepto estimo que fue toda la sociedad la responsable de la debacle que terminó con las FFAA en el poder...

Después creo que muchas de sus palabras estaban demás, es más todo lo conciliadoras y objetivas que podian resultar sus palabras en un tris se transforman en un exacerbamiento de las FFAA como lo mejor que nos puede pasar y no creo que sea así.

Don Ford Consul, ya que en usted y don Telo percibo material cognitivo ( materia gris) que en otros foreros pro FFAA o anti concertación, no observo tan facilmente, le sugiero lea un texto que se llama " Crónica de una democracia cansada", que si bien fué escrito hace cerca de 30 años, resulta plenamente aplicable a esta época, y permita ilustrar en cierta medida la razón del desgaste de partidos políticos o agrupaciones.

Publicado

Claro Snopcam fuera de las inclinaciones sociales que todos tenemos derecho a expresar creo muy interesante ahondar en estos temas de una forma madura e interactiva y por sobretodo podamos participar todos los colores polìticos.

Me alegra siempre que en estos posteos se sugiera literatura desde ya buscare ese libro , ya que pienso que en esta realidad de lo tangible todo tiene tendencia a cansarse creo algun dia la derecha dura de este paìs tambièn se cansara y creo podemos aprender de los errores de la concertaciòn

Por lo pronto

LARGA VIDA AL DEBATE

Publicado

Jajaja, que bien FordConsul, ni recuerde a esas joyitas de la Concertación + PC, mire que pueden aparecer !!!!

Militares; héroes o villanos ????, con el paso de los años se puede observar un cambio de hoja en el discurso y la forma de pensar de muchos chilenos respecto de las FFAA y también de Carabineros.

Recuerdo un buen par de palos que me pegó un paco en la Universidad durante una protesta, jajaja, hasta el día de hoy me rio, con la mesura que entrega el tiempo, hoy soy de los que celebra a los verdes (muchos con sueldos bajos) cuando tienen que enfrentarse a tanto delincuente, incluso entregando sus vidas.

Que decir de las FFAA, da mucho gusto el grado de profesionalismo que han alcanzado en estos años y que comenzó durante el regimen militar, muchos formandose en centros de USA, Alemania, Inglaterra, etc., dejando a las diversas ramas armadas en un muy buen pie para cumplir su rol de garantes de la soberanía nacional. Ya pasó la época del milico de la porotada y la marraqueta, ahora incluso se forman en las universidades, que tal !!!!

Para muestra un botón, estoy casi seguro que un 99% los aplaudió cuando ingresaron en las ciudades y pueblos despues del lamentable terremoto, claramente héroes.

Para mi, son un orgullo, me desvié un poco durante la época universitaria, pero ya recobré la cordura, jajaja, sobretodo al descubrir que muchas de las blancas palomas que cayeron bajo sus armas durante el pronunciamiento militar querian a Chilito bajo el yugo rojo, nicaaaaaaaaaaaaaaa, jamás podría haber conocido a Kiss, aún andaría con poncho y escuchando a Silvio Rodriguez todo el día, nooooooooooooo.

Saludos master FordConsul

Como Conclusiòn (A mi relato) No actuaron Hoy

Navarro

Arrate

Escalona

Letelier

Frei

Publicado

Jajajajajja En realidad con la mano en el corazòn y sin animo de ofender a la concurrencia pucha que son lateros los jovenes con tendencia de izquierda generalmente tienen un look Hippie que en los 60 fue TODA UNA REVOLUCIÒN pero que hoy en dia no puede ser màs anticuado Esas barbas tipo barrenieve y lo que es peor escuchan la MISMA MUSICA generaciòn tras generaciòn , no quiero decir que nosotros los rockeros seamos ULTRA MODERNOS yo aùn vuelo oyendo El disco HIGH N DRY de DEF LEPPARD pero este joven pro-izquierda es demasiado retro si la prueba màs clara es que todos estos jovenes utilizan harto porro porque por si sola su onda no prende hace harto rato por si sola

ESTE TEMA IGUAL DA PARA OTRO DEBATE

MIS RESPETOS

Publicado

Militares en la sociedad chilena....es super amplio........ no solo un par de decadas...

Me gusta la historia...por que te enseña de errores y de aciertos....

A mi me sorprendio saber que cuando O'Higgins peleo en la batalla de Chacabuco...el uso sus tropas "pardas"...como le llamaban a los negros en esa epoca..eran los pardos..por no decirles los oscuros...todos hijos de esclavos..

Ellos ganaron esa batalla..y por consiguiente..el derecho a ser Chile uno de los primeros paices que avolió la esclavitud...

Luego otra cosa que me llamó la atención en Chile fue la batalla en el pueblo peruano de la iudad de La Concepción...donde al mando del nieto de Jose Miguel Carrera..(Sr. Ignacio Carrera Pinto).. con apenas 79 soldados..se quedaron todos en el pueblo..sabiendo que vendrias mas de 3000 a sacarles la xaxu... ¿ por que se quedaron ?...por que Carrera se iba a quedar...tenía que hacerlo por honor...y el honor lo es todo...se quedaron.... lo acompañaron...por que era un nieto de un héroe...

Otra cosa similar fue Prat... les dijo "muchachos la contienda es desigual...pero nuestra bandera jamas a sido arriada..y espero que esta no sea la ocación de hacerla"...y apechugar no mas... a morir... asi somos los chilenos...

Mas adelante... la revolución de Balmaceda...donde los intereses de las "Grandes Potencias".... peliaban el dominio del salitre.... la economia mundial.... (Chile ya habia ganado la Guerra del pacifico y dominaba el comercio de ese elemento)

Alli el ejercito se separó... el color Rojo-Azul...del uniforme...fue el uniforme de la Republica...de Balmaceda.... y el color Blanco.... fue de las tropas senatoriales....

Ganaron los ultimos...pero cuantos murieron.... muchos por una causa..y cada uno por un ideal... la mas grande revolución en Chile...

Con respecto al 1973... muchos intelectuales no de Chile..es a nivel mundial opinan que el "Mundo" estaba dominado por las dos super potencias...los Estados Unidos..y la ex Union Sovietica... y que cada uno de ellos peliaba cada pais..con sus ideas..y formas de ver el mundo..

Chile uno mas de este concierto... NUNCA los gringos iban a aguantar una idea marxista en Chile..es AMERICA!! y menos dos años despues de aver perdido Vietnam.. ¿ o no es asi?..... Nixon no lo soportaría...

Chile fue un escenario de las dos grandes potencias de la época...y bueno ya paso hace rato tambien... ya es historia... ya una de esas potencias no existe...

Hoy... espero solamente que sean los "Garantes de las leyes y de la Constitución"...como se enseña y se les hace jurar ... nada mas que eso... son las reglas y se necesita siempre!!!nque existan que las protejan...

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Muy bien mr. Pocoyo.

¿Como es posible un ejemplo tan grande de patriotismo?, el amor a su país.

El documental "Epopeya" de TVN, disponible en dvd es notable y refleja de manera magistral lo vivido por nuestros héroes al grito de "un chileno nunca se rinde".

Los militares actuales tienen un ejemplo clarisimo a seguir para ser héroes, en tiempos de paz y en tiempos de guerra.

Luego otra cosa que me llamó la atención en Chile fue la batalla en el pueblo peruano de la iudad de La Concepción...donde al mando del nieto de Jose Miguel Carrera..(Sr. Ignacio Carrera Pinto).. con apenas 79 soldados..se quedaron todos en el pueblo..sabiendo que vendrias mas de 3000 a sacarles la xaxu... ¿ por que se quedaron ?...por que Carrera se iba a quedar...tenía que hacerlo por honor...y el honor lo es todo...se quedaron.... lo acompañaron...por que era un nieto de un héroe...

Otra cosa similar fue Prat... les dijo "muchachos la contienda es desigual...pero nuestra bandera jamas a sido arriada..y espero que esta no sea la ocación de hacerla"...y apechugar no mas... a morir... asi somos los chilenos...

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...