Saltar al contenido
Blade Runner

Daredevil director´s cut

Mensajes recomendados

Publicado

Originalmente, este topic iba para comentar el corte del director de "Daredevil" la película de 2003 con Ben Affleck y Jennifer Garner. Pero igual lo dedico a la discusión acerca de las mejores y peores adaptaciones de comics a la pantalla grande.

Primero "Daredevil". En muchos sentidos, en ese 2003 al hombre sin miedo lo hicieron pebre. Que el guión, que las imágenes, que el actor, etc. Yo soy hincha del Diablo Murdock y su versión comercial a mí me gustó mucho, pues conservaba el espíritu del comic, con colores fuertes, ángulos inestables y cámaras huidizas...A la vez y junto con Batman, Daredevil es un héroe con dudas y traumas...Mientras otros superhéroes encaran todo con valor, Daredevil ( y Batman ) atraviesan esas dificultades con cara de que le cuesta. No son inmunes a nada y reciben los aletazos en carne propia, como en el filme, dejando sangre y muelas en el proceso. Además, Daredevil tenía sus características muy propias, como el ser ciego y explícitamente católico, y recibe ayuda de un sacerdote. En la versión comercial, las características religiosas del héroe las dejaban de lado...En el director´s cut, son más claras esas referencias. Las imágenes de lo que Daredevil "ve" a través de sus sentidos fueron muy bien logradas. En esta nueva versión, salen más imágenes y en momentos, por ejemplo, dónde el Diablo Murdock comienza a entender sus habilidades.

En el director´s cut se agrega media hora de metraje extra y se omiten otras de menor relevancia que aparecieron en la versión comercial.

En definitiva, película para fans del hombre sin miedo, que mejora bastante el producto que fue entregado (malditos productores...), Jennifer Garner se sigue viendo muy rica...Y Ben Affleck...bueno, actúa a lo Ben Affleck...

Ahora, a lo otro...

Han habido buenas y malas adaptaciones de comics en la pantalla grande. Espero que la inminente "Linterna Verde" siga el paso de las buenas...

Hago las buenas...

Batman Begins de Cristopher Nolan...Volvió más humano y de carne y hueso al enmascardo de Gótica...

Batman, the dark knight del mismo director, con uno de los malos más demenciales del séptimo arte. Un recuerdo para Heath Ledger...

Batman y Batman returns, de Tim Burton. Michael Keaton la rompió, le dejó la vara alta a sus muy lamentables predecesores, y en la 2 entrega, un Danny de Vito excelso como el Pinguino...

300, de Zack Snyder...Visualmente perfecta.

Sin City, de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino...La suma de tres mentes maestras dió un resultado de excepción.

Spiderman 2 de Sam Raimi...Si bien las Spiderman de Raimi son correctas, la 2 es para mí la más satisfactoria, con los conflictos de los protagonistas y un malo como Octopus, muy bien logrado por Alfred Molina...

Watchmen, de Zack Snyder... No conocía el cómic, fue una gran forma de introducción a él...Y el fime era bueno con ganas, Rorsach las lleva...

Ironman, de Jon Favreau...Qué decir...Tony Stark y su avión "con caño"...Weón ídolo total...Y el filme rebasa acción...

X men...Como el filme ya se está decantando con los orígenes de los protagonistas, solo puedo decir que las peliculas son bastante buenas, en especial la dos...

Y las no tan buenas...

The Spirit, de Frank Miller...Tengo una colección de The Spirit del Maestro Will Eisner, qué decir...Dolió en lo más hondo...Se exige una adaptación digna...

Hulk, de Ang Lee...Cero comentarios, no era tan mala, pero ni Jennifer Connolly ni Eric Bana pueden salvar un guión malo y una dirección pésima (¿Quién eligió a Ang Lee?)

Los 4 fantásticos, de Tim Story... No le hicieron justicia a los fantásticos, por mucho que Jessica Alba fuera la más rica del momento...Y ojo, que a la 2 (opinión personal) la salvó el Silver Surfer, gran personaje...

Batman y Robin de Joel Schumacher...Las cagó hasta el fondo, echando a perder a un actor como George Clooney que tenía cara como de Bruce Wayne...

Ghost Rider, de Mark Steven Johnson...Acá el Director de Daredevil, lisa y llanamente, no estuvo bien...

Elektra, de Rob Bowman...El director dió una lección de como desperdiciar un cáracter y una actriz...

El castigador, de Jonathan Hensleigh...el personaje daba para demasiado más, mismo caso que Elektra...

Spawn, no recuerdo el director, quizás Todd Mc Farlane, el creador del personaje...Al engendro no lo trataron bien en la pantalla gigante, aunque el payaso de John Leguizamo la elevaba de nivel...

Casos especiales:

El Cuervo...es de culto, y el recuerdo para Brandon Lee...

Daredevil, ya explicado, no me puedo sacar el fan de encima...

Flash Gordon...es de culto, con un pedazo de mujer como Ornella Mutti...

Hellboy...la primera es tan buena que no me logro explicar como la segunda fue ahí no más...

La liga de los hombres extraordinarios...yo la encontré buena, me gustó mucho...pero no a todos...

Blade... la 1 la encontré buena...el resto, ni hablar...

Y rezar que la inminente "Los Vengadores" sea buena...

Me cansé...a ver que opinan los foreros

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...