Saltar al contenido
leondeorion

¿COMO CONDUCEN LOS CHILENOS (LA MAYORÍA)

Mensajes recomendados

Personalmente creo que la mayoría de nuestros compatriotas manejan (o conducen) como el CULO. Son distraídos, acaparadores, falta de criterio, picados, lentos, irrespetuosos con el prójimo, groseros, entre otros.

 

Personalmente me ha tocado conducir en otros países y se nota la diferencia, sobre todo de "cultura automovilística". Acá se piensa que manejar es sólo "hechar a andar" el auto y listo, sin fijarse en el prójimo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como tu lo dices: en otros paises, es algo relativo.

Si vas a un país mas moderno, seguramente todos conducen mucho mejor, motivos hay muchos, seria alargarse demasiado. Pero, anda a otros paises mas atrasados y veras que estan peor.

Hace tiempo estuve en "la frontera" en San Diego-Tijuana y cruzar por la ruta 5 de un lado a otro era impresionante, el conductor cambiaba un cien por ciento.

No hace falta alejarse tanto, cuando fui a la Argentina me impresiono el "respeto" de los peatones al cruzar una calle, cuando a un auto le dan luz verde, parte primero . . . y mira despues.

Incluso más cerquita, es cosa de ir a provincia y todos te manejan mas relajados.

 

Claro que eso no es motivo para consolarse, igual hay que dar la pelea para tener calles mas seguras.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es realmente un tema cultural. Como dicen mas arriba, en México conducen como las we&%$, igual que en China o la India… Lo que sucede en estos dos últimos es que a parte de tener una infraestructura bien precaria, que se presta como para provocar accidentes (Ej. ¿Qué haces si un semáforo no funciona?... ¿Y si son varios?), también hay que considerar que el parque automotriz ha crecido enormemente pero en muy corto tiempo. Esto implica que mucha gente ha aprendido a conducir recién a los 30 o más y en toda su familia o historia familiar es primera vez que hay un auto… A diferencia de Europa por ejemplo, continente en que los niños prácticamente desde el momento que nacen ya tienen ese “Contacto” con los vehículos, que hace mucho mas sencillo el aprendizaje. Para que hablar de las diferencias en la infraestructura…

 

Personalmente creo que manejamos bien mal en general. Los chóferes de micro se llevan el premio en todo caso… y las minas que creen que los espejos son para maquillarse…

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo encuentro que un gran porcentaje maneja pesimo, sobre todo de noche.

Me sucedio que hace poco más de un mes un saco wea, con 30 piscolas ensima, no se le ocurrio nada mejor para "hacerse el choro" que salir de su estacionamiento y acelerar como vestia, de paso me aotropello a mi y a una amiga.

Hace poco menos de una semana vengo saliendo de la clinica con la cadera rota una placa de metal y 9 pernos en ella.

 

Obviamente ya todo esta en tribunales, solo espero que el hijo de puta se pudra en la carcel o me pague una indemnización y ojo de la cara que me salio la clinica.

 

Falta mucha fiscalización y mientras eso no pase poco va a cambiar el panorama.

 

Ya no puedo estkar como corresponde en un periodo minimo de 4 meses o si no me hago mierda la cadera.. :mfr_omg:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que lata lo que le ocurrió Don Daniel, pero los curados al volante son un capítulo aparte, mire no más lo que pasó en Colina minutos antes de los fuegos artificiales.

 

Lo peor es que no puede estokar a full en unos meses, pero por ahí se deja querer y le brindan unos mamones en posición pasiva. A mí me pasó una vez algo similar (me quebré una pierna) y la experiencia es buena (enyesado y todo).

 

En cuanto manejar de noche es complicado, ahora que los weones para colmo le ponen XENON a sus enchulados y encandilan al del frente...y nadie, ni la autoridad regula nada.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

nadie, ni la autoridad regula nada.

Ese es el problema, socio: en Chile la disciplina en todas sus formas es considerada una "violación a los Derechos Humanos".

 

El shileno, por ser un simio deficiente mental como todo latinoamericano, confunde libertad con relajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo no manejo, pero creo que es como las weás todo lo relacionado al comportamiento del SANTIAGUINO en espacios públicos. No hago mención a los chilenos de otras partes. porque como soy "nací'o y cria'o" en Santiago, sólo me hago cargo de la huevá que veo todos los días.

 

Para ponerlo (el asunto, californios) en perspectiva:

-En Santiago somos malos peatones

-No sabemos comportarnos adecuadamente en espacios públicos

-Y por ende terminamos manejando como la mierda

 

Un pitufo que ve a sus padres desde su más tierna infancia cruzar la calle a mitad de cuadra, en luz roja, chocar con el prójimo en cualquier tipo de manada (onda paseo ahumada a las 6pm) finalmente se transforma en una pieza más del huevonaje sin consciencia cívica. O sea, aprendemos puras conductas de mierda. Luego cuando vamos a nuestro primer concierto o a meiggs en navidad o nos subimos al metro en hora punta lo único que tendemos a hacer es chocar desesperadamente con el resto de los palurdos. Nadie respeta la huevá de dejar bajar antes de subir ni de ocupar el lado derecho de la escalera mecánica si se va sin prisa y dejar el izquierdo para los que van apurados y demases. Por esto (y otras razones también) al sentarse a manejar su primer auto, estos mate' huevas siguen pensado como antes, pero arriba de un auto (lo que es más peligroso y puede llegar a resultar fatal). Una muestra es la carretera del sol. Hay unas flechas en la carretera (que por algo algún huevón pintó) y que te indican que debieses estar a un mínimo de distancia de 2 flechas del auto más cercano, sin embargo todos los breas andan culéandose los autos como si eso los hiciese llegar más rápido al destino. Una soberana mierda

 

Y pa' los contertulios ilcapodetetta y sexorro, espérense sentados que la autoridad haga algo. Queridos huevoncitos (con cariño), la weá la tenemos que cambiar nosotros, día a día. Yo cuando saco a pasear a mis sobrinos (me han dicho que soy un tío ejemplar, je) los llevo de la mano a los mojones y les enseño qué rechuchas significa cada cartel, que deben caminar siempre por su derecha y que respeten a los demás peatones, aunque sean unos patanes buenos para nada. Promoviendo estas huevadas tan insignificantes a simple vista se pueden crear ciudadanos más conscientes (además de no fumar frente a éllos, ni echar chuchadas ni botar basura en la calle)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...