Saltar al contenido
sexorro

¿"LA NANA" O "DAWSON ISLA 10"?

Mensajes recomendados

Publicado

El Oscar hoy ya tiene casi tan poca credibilidad como el Grammy.

Pero aunque en general hoy los tercermundistas ya sospechamos que todo lo yanqui es un tongo, nuestra pasión futbolística se activa ante cualquier evento internacional al que tengamos que enviar un representante.

Lo último es la discusión sobre la carta shilena que debe competir por el máximo galardón cinematográfico yanqui que se debería, según lo que he leído en la red, a que los hinchas de "LA NANA" consideran a "DAWSON, ISLA 10" simple propaganda política anti-Piñera en año electoral y que el aplauso de la crítica se ha inclinado más a "LN", por lo que tendría más méritos que "DI10" pa' ponerse La Roja en el Oscar.

Como yo no he visto ninguna de las dos, les pregunto a Uds. su opinión:

¿Cuál de las dos debería representar a Shile en la entrega del Oscar?

¿"La Nana" o "Dawson, Isla 10"?

¿Por qué?

Publicado

No he visto ninguna de las dos, y como no se como funciona el tema de los Oscar a la mejor pelicula extranjera, mi pregunta va por otro lado, ¿Por que no las dos ???

Hay una cuota para filmes extranjeros ??? Cada pais solo puede enviar una cinta ??? El Oscar supone que que los paises fuera de USA solo producen una cinta de calidad al año ???

Si alguien me explicara ese concepto. asi por ser.

Independiente de las respuestas, el tema paso a ser un tema politico mas que otra cosa, cualquiera de las dos peliculas que vaya a menos que vaya con un presupuesto asignado es dificil que se lleve el premio. Me refiero a que si la gente no la ve no puede votar, eso implica que hay que organizar veladas especiales con invitaciones a las personas que votan, hacer lobby, enviar la pelicula a algunas personas influyentes , etc. Ese presupuesto podria ser mayor al necesario para hacer la pelicula por lo que independiente de la calidad de la pelicula ninguna de las dos tiene la menor chance de ganar nada.

Asi que da lo mismo, envien la que quieran y sigamos con lo nuestro.

Centauro

Publicado

en forma general, las reglas para el Oscar a la mejor pelicula extranjera son:

- cada pais puede escoger solo una cinta, la cual debe haber sido estrenada en el pais de origen, en el mismo año en el cual compite.

- dicha elección la realiza cada país mediante alguna instiución encargada para ello, en Chile tenemos una.

a manera de ejemplo, este año hay una pre selección de 65 películas extranjeras, entre las cuales está Dawson I10, de estas 65 solo 5 pasan a la selección final, la cual es realizada por la academia de EEUU.

respecto a cual de las 2 debía competir por Chile, me da lo mismo, no me interesa ver ninguna, con suerte vería La Nana.

saludos

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Siendo sincero...vi "la nana" pero me aburrio...!!!

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

La Nana, una muy buena representación de nuestras queridas Nanas.

También son humanas y tienen los mismos problemas que todos nosotros.

Dawson me aburrio, muy lenteja!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...