Saltar al contenido
zurumantra

Sistema de Apadrinamiento

Mensajes recomendados

 

Estube buscando en el foro y la verdad es que no encontré algo como el topic que les voy a plantear. La situación es la siguiente: Muchos cafeteros, por distintas razones, estamos fuera de training y producto de la genial convocatoria al ataque del dia lunes 07-09-09 se me ocurrio que podríamos buscar una manera de generar apadrinamientos dentro del foro. ¿Para qué hacer esto? para ayudar a los nuevos o a los veteranos con perdida del manejo practico, a tener un buen desempeño en nuestros "tours" por los cafetales. Creo que si diseñaramos un sistema de manera conjunta podría ser ventajoso para todos, además de fomentar la camadería en el foro! :gathering:

 

Las ventanjas potenciales de este sistema serían, para los más nuevos, conocer rapidamente el mundo del café ahorrandose varios malos ratos gracias a los consejos de los más experimentados. Los con más practica también recibirían un beneficio ya que "enseñando" obtendrán más y mejor información de sus padawans. (incluso se podría dar, según el nivel de instrucción, distintas "escuelas" de cafeteros... más osados, con más gustos por una u otra cosa, etc)

 

Es por esto que como idea general propongo esto de los padrinos. Primero habrá que ver cuanta gente experimentada y con manejo actual está dispuesta a participar y como los padawans retribuirán la información (qué se yo, uno se podrá rajar con un café para su maestro o lo que sea...etica de dicipulo no má)

 

Ya, se las tiré xD opinen

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena idea!!

De eso estuvimos hablando ayer en nuestro mini tour con Madness. Su padre espiritual es Don King y su tio es Segismundo. Justo cuando le conte de la institucion de los padrinos, mencione a varios ilustres y aparecio uno de ellos: el de la firma que dice que el tamaño si importa.

 

Ignoro como opera esta dinamica. Cuando entre, no estaba del todo funcionando. Ademas me fui por el lado jotografico y recibi excelentes consejos de muchos fotografos.

 

Sl2,

M.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todos saben que el apadrinamiento es algo espontaneo, junto con mi brazo derecho segismundo tenemos el concepto de apoyar a nuestros amigos del foro, si queda como apadrinamiento creo que Motor Psico y Madness pueden dar fe, sobre el mal apoyo que le hemos dado, solo queremos ser un gran grupo de amigos de alli los legionarios, para ser uno de nosotros he aqui algunos requisitos:

 

Si eres de los que ven una luz de Neon y te vas de cabeza pa dentro.

si te metes en un cafe que no resulta de tu agrado pero igual eres cortes.

Si te gustan los lugares oscuros.

Si tu segundo Nombre es Aventura...

 

ya tienes 4 motivos para incorporarte al Clan, se un legionario.

 

jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Padre, gracias por llevarme por el la senda oscura iluminada por la luz de neon, siguiendo los mandamientos de GKU, y tambien a mi tio que cuando no ha podido estar mi tutor, el me ha indicado el cmaino a seguir, y el lachito de mi hermano traido por mi al foro y adoptado por la familia vampirezca.

 

Don Methos claroq eu me acorde de lo conversado ayer en el minitour que no se detiene.!

 

y sip yo creo que es una tremenda idea lo del apadrinamiento, mi experiencia es tremenda creo que de no haber sido apoyado por tan nobles emisarios legionarios, creo que no sabria lo que ya se y que aun me queda mucho por aprender y tner mis propias experiencias de esas que se convierten en leyenda.

 

adhiero con el topic del tema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el bautizo, y/o apadrinamiento le lleva fiesta con bebestibles?

 

 

jajajaja

 

 

En La Batalla.

 

 

PS: O mejor que alguna zita sea la madrina, y toem en brazos al iniciado y le de la bendición?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace tiempo en este foro se apadrimaban los padawanes.. x una mas experimentado tanto en los recoridos de cafe's como para los reportes...

 

como asi mismo se hacia un atake de bienvenida a los newbis...

 

Sl2...

 

 

PD: Mi padawan del mate... me tuvo susto no parecio mas.. jajaja

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que los MOD ya tomaran nota y pronto abran los tour de los newbyes para AM, uno en PM y otro kmkz.

Seguramente despues del evento del 16.

 

Pero los nuevos o newbyes ya pueden participar en algunas actividades: los cumpleaños de las chicas y hay actividades pre-evento.

El problema es cuando los foreros nuevos, los foreros antiguos y el guia no se ubican de vista. varios llegan tarde y se pierden del tour.

 

Por eso es clave indicar LA PREVIA, en la convocatoria de una actividad.

Dar las coordenadas del lugar de reunion y un margen de 10 a 15 minutos o mas para reunirse.

 

Otra forma es juntarse directamente en el local, indicando la hora de llegada, nombre de la musa regalona de LEK (siempre hay mas de una en cada templo). Ella es la que te guia a los foreros de la K al interior del cafe.

 

Son algunos tips aprendidos que aprendi de los Guias de la Oldschool.

 

Sl2,

M.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que los MOD ya tomaran nota y pronto abran los tour de los newbyes para AM, uno en PM y otro kmkz.

Seguramente despues del evento del 16.

 

Pero los nuevos o newbyes ya pueden participar en algunas actividades: los cumpleaños de las chicas y hay actividades pre-evento.

El problema es cuando los foreros nuevos, los foreros antiguos y el guia no se ubican de vista. varios llegan tarde y se pierden del tour.

 

Por eso es clave indicar LA PREVIA, en la convocatoria de una actividad.

Dar las coordenadas del lugar de reunion y un margen de 10 a 15 minutos o mas para reunirse.

 

Otra forma es juntarse directamente en el local, indicando la hora de llegada, nombre de la musa regalona de LEK (siempre hay mas de una en cada templo). Ella es la que te guia a los foreros de la K al interior del cafe.

 

Son algunos tips aprendidos que aprendi de los Guias de la Oldschool.

 

Sl2,

M.

 

Me parece importante la idea de LA PREVIA pues sirve, además para conocerse, ya que dentro del antro ,a una hora peak, es difícil hablar cuando son mas de dos cafeteros(por la forma lineal de las barras).

Cuando ví el título del post pensé....me encantaría apadrinar a una o unas cafetinas...sobretodo a las mas pollitas,,je , je

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En los años idos, se programaban distintos atakes que eran de bienvenida a los newbies, asi es como me recibieron a mi, hace un par de añitos ya. La idea no es mala, al contrario deberia potenciarse, ya que asi se afianza el grupo de personas, como el que se logro hace algunos años.

Todo mi apoyo!

 

Saludos a mi maestro (fdx) que esta en el exilio...shia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

recuerdo como si fuera ayer cuando participe en un atake tour y fui giado por el experto explorador el angel quien me mostro a cada una de sus musas eran como 20 ja ja ja pero no importa por que desde esa vez aprendi el arte del grupo y de la improvisacion ja ja ja

 

genial idea

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema es cuando los foreros nuevos, los foreros antiguos y el guia no se ubican de vista. varios llegan tarde y se pierden del tour.

 

En mi primer tour llegué tarde y confiezo que no me resultó tan complicado identificar al grupo.... todos con sonrisa maliciosa y elevada temperatura... igual que yo...

 

:o)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Que bueno que está prendiendo. la verdad es que incluso podría hacerse el sistema de "alianza cafetera"... igual es entrete atakar en grupo derrepente porque algunas cafetinas se ponen más cocorocas y la emoción de la competencia sana es mucho mejor que la envidia de barra, o no? jajajjaja

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

aun recuerdo mi primer ataque como forero

 

fuen en la barra de Paula en el Ali Pireos AM

 

 

en esa oportunidad conoci a dos foreros, uno innombrable por muchos y al mas califa de todos (elangel)

 

lo ideal s que los newbies participan lo mas que puedan en actividades del foro para que se vayan interiorizando de como funciona el foro.

 

pueden empezar este jueves a las 19 horas en el Coffee Break en el cumpleaños de Karen Ardilla, si no conocen a los foreros solo preguntenle a ella y les indicara quienes estan ahi en el momento

 

 

ando en busca de un padawan

 

so no mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No seria malo...

 

que se vaya indicando en un post las futuras juntas de este tipo

 

y otra cosa... recordaba la lista de msn, pues asi me ha resultado

 

varias juntas como guia de newbies. (me salieron mas aventajados los wncitos)

 

jajajaj

 

saludos.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los verdaderos kefeteros son francotiradores... cazan solos... eso de andar apadrinando no es mi estilo(ademas ves que le presento a alguna amiga a otro forero me la terminan joteando...y no es chiste)... juntos...solo en ataques

 

Sakigate, ware saki ni

 

P.S.:A los amigos la vida...pero ese lugar hay que ganarlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen post...se agradece la idea...

 

Hasta hace algun tiempo atras se hacian los famosos "TOUR DE KADETES"...donde se invitaba a los mas nuevos a ir al Tour...

Venian los mas nuevos de todas las ramas de las fuerza kafeteras...kamikases...karacoles...kalifas y kalientes..jajajaja

 

Es bueno comenzar de nuevo...se va a plantear... buena idea...

 

Y lo de los padrinos...por supuesto que los mas viejos es una "OBLIGACION MORAL" contar las caidas a los mas nuevos..jajajajaja para ir mejorando la estirpe kafetera... y no tropesar con el mismo cortado sin azucar..jajajaja

 

En lo que pueda uno ayudar...el que estime mande MP aqui estamos......y todos apoyamos a todos...es una familia...

 

sl2

Pocoyo...desde la pieza....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con Don Moto.

 

El verdadero espiritu esta en los kamikazes, el ser indomito...kaliente....insaciable........y de apoco, cada quién irá formando su propio estilo.

 

 

 

En La Batalla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Veo que ha prendido. Lo ideal sería empezar una lista de posibles padrinos y apadrinados o no?...

 

Más allá de si la naturaleza de un cafetero es solitaria o grupal, creo que esto tiene (o tendría dentro de mi cabeza) un fin "pedagogico"... no se trata de salir siempre, si no de tener a mano a quién recurrir las primeras veces para que no se corte la leche de nuestros cafes xD

 

Por otro lado, el foro se trata un poco de esto mismo no? solo que el sistema de aprinamiento serian las "clases practicas"...

 

de momento propongo un pequeño codigo moral para que esta cuestion pueda funcionar.

 

1.- No jotearas a la musa predilecta de tu maestro: Quieres aprender de él, no cagartelo.

 

2.- No subestimaras a tu padawan: Quieres que sea un buen cafetero, no ridiculizarlo frente a las musas.

 

3.- Se protegeran las identidades mutuamente.

 

4.- Es un contrato libre: Nadie se obliga a continuar.

 

5.- Llevarás un reanimador para padawans infartados

 

6.- Aceptaras sin tomar de manera personal lo que te diga tu maestro. Serás abierto para sus sabios consejos llenos de cafeina.

 

7.- SERAS PUNTUAL: el otro siempre puede tener planeado un ataque mejor.

 

8.- Cuentas claras conservan la amistad (y los dientes)

 

...

 

Propongan más!

 

Saludos a todos

 

(y recuerden inscribirse como padrino o como padawan si es que quieren participar)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- No jotearas a la musa predilecta de tu maestro: Quieres aprender de él, no cagartelo.

 

2.- No subestimaras a tu padawan: Quieres que sea un buen cafetero, no ridiculizarlo frente a las musas.

 

3.- Se protegeran las identidades mutuamente.

 

4.- Es un contrato libre: Nadie se obliga a continuar.

 

5.- Llevarás un reanimador para padawans infartados

 

6.- Aceptaras sin tomar de manera personal lo que te diga tu maestro. Serás abierto para sus sabios consejos llenos de cafeina.

 

7.- SERAS PUNTUAL: el otro siempre puede tener planeado un ataque mejor.

 

8.- Cuentas claras conservan la amistad (y los dientes)

9.- Todas las rubias son de Pocoyo........chiuuuuuuuuu jajajajaja

 

sl2

Pocoyo

Nota:......... bromas.....

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es que este en contra de la idea, pero yo creo que dependende del "Nacimiento" que uno tuvo.

 

En mi caso, me inicie solo, y yo creo que eso ha marcado mi camino.

 

Sin embrago, en el ultimo año he conocido a otros kafeteros, y de todas fromas es grato encontrar una cara conocida cuando entras a un lugar.

 

Ahora me pasa todo el tiempo.........los atakes y los cumpleaños me han dado rsultado, así como las brikas y rifas¡¡¡

 

 

En fin, habrá que ver como progresa el tema.

 

 

En La Batalla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10.- La castañita y las morenas "heavy weight" del ika son mias

 

jajaja...ya, no sigo, capaz me baneen

 

en serio ...yo creo que las mejores ideas de juntas o atakes se dan

en el momento...tiene su gracia

 

la experiencia lo avala...

 

saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saben...en mi primer ataque onda kadete... estabamos entre los nuevos Oliver Quen y Elangel...y no es chiste..jajajajaja

Quien los vio con el tiempo...uno de ellos uno de los mejores fotografos de LEK y el otro kamikase del año 2009....

 

Elangel era kadenero y el Oliver no era makaveo..............y eso tampoco es chiste...jajajjajajjajaja

 

sl2

Pocoyo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

....En mi caso, me inicie solo, y yo creo que eso ha marcado mi camino.

Sin embrago, en el ultimo año he conocido a otros kafeteros, y de todas fromas es grato encontrar una cara conocida cuando entras a un lugar.....................

 

Tocaste el corazon de ser forero, ver caras conocidas y un breve saludo en la barra.

 

Yo veo cuatro grupos, que no son lo mismo entre si:

Hay kafetero antiguos (solo leen el foro, son pasivos);

kafeteros-foreros antiguos (o son gregarios o son lobos esteparios);

kafeteros antiguos que son nuevos foreros (mi caso),

Foreros nuevos que quieren ser kafeteros (aqui hay un publico objetivo).

 

Nunca voy a olvidar mi primer tour de newbie y en especial esa semana post tour. Fue tour PM en PARAISO, IKA On Line, IKA ARUBA y ALI Amunategui. Terminamos en el Donde mismo con una gran concurrencia de foreros y chicas. Lo bonito fue ir conociendo de a poco al personaje detras del nick en las siguientes dos semanas. Hubo un evento en la papagayos de viudos de verano.

Ahora puedo confesar que en a previa del tour fui a ver a Geraldine al Lic. 1 y Mabel al ALI Pireos (al ladito del punto de reunion).

 

Estando en la barra ves situaciones divertidas, que solo los presentes saben, y estan las bromas luego en el foro. Tambien entiendes el estado de humor del amigo y kamarada cuando escribe. Se hace comunidad.

Los kafeteros low perfil, totalmente respetable su posicion de mantener el anonimato.

 

Los kmkzs son del tipo solitario o van en duos. Sin embargo, por lo que uno lee o conversado con los mas experimentados, hay megatours esporadicos. Solo pasarlo bien, conocer y a la hora de compartir los datos a un forero que postea, da datos via foro. Cuando aparecen los nuevos "exigiendo" datos, sin ningun aporte, cero respeto. No es que sea un IM, si no debe ganarse la confianza de sus pares.

 

El termino "lachito", personaje ajeno al foro que acompaña a un forero en un tour. Siempre encontre comico e intrigante el apelativo.

Se lee en algunos reportes: "....asistieron forero A, forero B, forero C, forero D y su lachito, forero E....."

 

Sl2,

M.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Simpatica idea, para fomentar la camaderia y llevar nuevos clientes que por "timides" no se atreven a recorrer nuevos templos.

La idea no es nueva, ya habia leido algo similar antes aqui en lek; en otros foros, mas chicos y cerrados, es la obligacion apadrinarse para entrar al grupo, como un secreto, y funciona bien.

Por mi lado, se me haria dificil coordinarme en esas actividades, por cosa de tiempo libre; además que prefiero mantener mi mundo virtual separado de mi mundo real; claro que igual encuentro entretenido participar de vez en cuando de atakes masivos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Soy de los que normalmente atacan solos....ocasionalmente con algún amigo.......y hasta ahora....después de dos años......siento que ha sido lo correcto.....lo paso bien....tengo varias buenas amigas dentro de los KF... y con otras también se han extendido fuera de ellos.....todo bien.

 

Sin embargo, para otros pueder ser una buena alternativa la de los "Padrinos"...o incorporarse a los ataques masivos......lo cual les permitiría ganar confianza......adquirir experiencias....conocer buenos datos...etc....creo que para algunos de los que se inician...la idea constituye una buena opción...

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...