Saltar al contenido
max_guerra

Watchmen ( Los Vigilantes )

Mensajes recomendados

Publicado

Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic / SINOPSIS: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

http://www.imdb.com/title/tt0409459/

http://www.filmaffinity.com/es/film267002.html

http://www.impawards.com/2009/watchmen_ver16.html

Publicado

Una de las peliculas que mas he esperado en toda mi vida, como experto en la novela grafica no puedo ser imparcial en mi evaluacion...

...pero la pelicula fue bien traspasada, esteticamente correcta, algo de abuso en las camaras lentas...lamentablemente con tantos personajes la pelicula falla en lograr la empatia con los espectadores, resultando en que los desenlaces de los conflictos no sean dramaticos y pasen sin mucha pena o gloria.

Esto si se logra en el comic, donde la lentitud y la entrega en capitulos hacen digerir correctamente los personajes.

El uso de las canciones parece antojadizo y precipitado...en el comic solo aparecen frases de ellas haciendo el efecto mas lento y mejor logrado, aca impacta e incomoda, en algunos casos hasta da risa.

Bien lograda, pero en 3 palabras, la definiria como "Bella sin Alma"

Moore tenia razon, esta historia pertenece al comic, en cualquier otro medio pierde parte de su fuerza.

De todos modos la ire a ver de nuevo.

Saludos

Brando.

Publicado

No lei el comic, pero me imagino que esto es lo mismo que ver una pelicula y compararla con el libro.

No he visto ninguna pelicula basada en un libro que se le acerque ni siquiera medianamente a lo que contenia el libro, por que el libro tu armas la pelicula en tu mente y eso cuando se compara con lo que el director hace (que es como el armó la pelicula en SU cabeza, que no necesariemente puede ser coicidente con tu imagen mental) y despues consideras todos los cortes posibles para hacer conque sea vendible al publico masivo te da una sensacion de expectativas no cumplidas.

Yo no lei el comic, pero creo que la pelicula cumple con la expectativa incial mia de una entretencion de dos horas, ademas que cuando era chico yo coleccionaba revistas de super heroes y "ese mundo" siempre me ha gustado. Pero creo que no podriamos calificarla de obra maestra del septimo arte. Es solo eso... entretencion yo igual la recomiendo

Centauro

Publicado

Watchmen no es una obra maestra del 7mo arte, ni por asomo.

Watchmen es una obra maestra del 8vo arte, eso es indiscutible.

Sobre adaptaciones, en mi opinion personal, El Padrino es mejor que el libro.

Sin City, tambien es mejor que el comic original, pero es porque el autor estuvo metido bien adentro, y tambien porque era un comic mas simple que Watchmen.

Saludos

Brando.

Publicado

A mí Watchmen me pareció una película fallida en varios aspectos. Me parece que el director no alcanzó a entender varias cosas del comic, y en su preocupación de no quedar mal con los fanáticos, deja la sensación de que su film se toma demasiado en serio a sí mismo, perdiéndose así gran parte de los momentos de humor y autoironía que tiene la obra Alan Moore. Algunos de esos momentos, trasladados a la pantalla de la forma en que lo hizo Snyder, quedan como de mal gusto.

De la misma manera, las actuaciones y el casting dejan mucho que desear. Pareciera que los actores están atrapados en el guión (y el comic) sin poder cambiar ni una sola línea, dejándoles poco rango creativo y en consecuencia brindando actuaciones harto empaquetadas. También encontré mala la elección de actores demasiado jóvenes para los roles, siendo el caso extremo el de Carla Gugino haciendo el papel de una mujer de más de 60 años. Y el actor que hizo de Nixon, se lleva el primer premio al "Actor menos parecido a Nixon interpretando a Nixon", año 2009. El segundo lugar es para Frank Langella.

Otra cosa que no me gustó fue el tratamiento que le dio a los enmascarados, glamourizándolos y estilizándolos más de los debido, haciendo que parecieran seres sobrehumanos, cuando en verdad debieran parecer personas normales que tienen algunas habilidades atléticas y de lucha.

Por último, debo decir que el final de la película, que causó cierta polémica por ser hasta cierto punto difertente al del comic, no me molestó para nada. Lo consideré un cambio inteligente.

En fin, otra metida de pata con una obra de Alan Moore. Pudo haber sido mejor con un director un poco más talentoso y con mejor gusto que Snyder.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...