retirado2010 Publicado 26 feb 2009, 13:25:19 Publicado 26 feb 2009, 13:25:19 Amigos foreros, el oto dia kfeteando vi a una musa tan sanita sanita sanita, que me generó una duda... Será más conveniente fonasa o isapre¿¿? Yo uso fonasa, y me ha ido de pelos.... pero no sé Acostumbro a llevar juicios contra las isapres por alzas unilaterales de los planes (al cliente abusado -porque realmente es un abuso-) no se le cobra, y he visto tanta desfachatez por parte de las administradoras de salud privada, que me da dolor de guata... saco mi bono fonasa x 5 lukas y el doc me quita el dolor.. jeje... Y uds¿?¿? les pasa lo mismo¿?¿? Otro cuento es con hijos¿?¿? ¿Qué beneficios extra tiene¿?, es decir.. vale la pena el adicional¿? n&d 76
Deskiziado Publicado 26 feb 2009, 14:33:05 Publicado 26 feb 2009, 14:33:05 Depende, si eres mujer estas cagado... los planes son altisimos !!!! las isapres siempre te convendran si ERES HOMBRE, SOLTERO y SIN HIJOS. (asi como yo) lo importante es tener un plan que no este tan justo con tu 7%, la idea es generar excedentes y nunca RENUNCIAR A LOS EXCEDENTES POR BENECIFIOS !!!! .... luego cuando vas al doctor, pagas los bonos con los excedentes que genera el pago de cotizacion mensual.... ahora, si en tu empresa cuentan con un seguro de salud, mejor aun... porque vas al doctor por cualquier wea, pagas con excedentes y el seguro te reembolsa la mitad, o sea, el sistema te regala platita :P Low Profile
Deskiziado Publicado 26 feb 2009, 14:48:41 Publicado 26 feb 2009, 14:48:41 PD: excelente eso de la campaña anti-isapres !!!! :winner_first_h4h: El mejor negocio de chile es tener una isapre, tu supieras como la cortan, ademas hacen el juego sucio de pagar multas ante la Superintendencia de Isapres por incumplimiento de contratos antes de pagar los costos asociados a algunos tratamientos medicos, o sea, son unos weones maricones e inhumanos !!!!!! Low Profile
Rocazo Publicado 26 feb 2009, 16:02:26 Publicado 26 feb 2009, 16:02:26 coincido, soltero sin hijo te conviene isapre de todas maneras, puedes tener un plan que valga menos de tu 7% y que genere excendentes, pta que son importantes los excendentes. yo te recomendaria no usar los excedentes a cada rato, por cada consulta medica, mejor pagalas del bolsillo, asi juntas la plata de los excendentes para cuando tengas un gasto medico fuerte, como operaciones, resonancias magneticas, que no siempre son cubiertos por tu plan. ej: una resonancia magnetica cuesta mínimo 60 lucas y no lo cubre ningún plan de ninguna isapre, entonces lo pagas con los excedentes. si tienes familia, cargas, ahi te recomiendo buscar un plan familiar, pero debes cotizar en todas las isapres para encontrar uno mas o menos bueno y no tan caro. saludos Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Deskiziado Publicado 26 feb 2009, 16:38:46 Publicado 26 feb 2009, 16:38:46 wn y lo mas importante .... !!!! NUNCA LE CREAS NADA AL VENDEDOR, NUNCA FIRMES SIN SABER QUE ESTAS FIRMANDO, SIEMPRE LEE TODA LA WEA, NA QUE EL QLIAO ESTA APURADO, FIJATE EN LOS TOPES DE COBERTURA, PREGUNTA, WEBEALO, Y CUANDO TE ABURRAS DE WEBEARLO SIGUE WEBEANDOLO!!!! ... LOS VENDEDORES DE ISAPRE SON LOS WNES MAS MALDITOS QUE CONOZCO recuerden que los contratos tienen una duracion y que si te quieres desafiliar tienes que esperar creo que 6 meses, declara las enfermedades sino te cagan porque no declaraste las weas, etc , etc, etc. (sorry si hay un forero vendedor de isapres, pero por lo menos de la isapre que yo conozco, cual de todos mas maricones y chantas) En resumen, no te enfermes wn jajajajaja !!!! Low Profile
Rocazo Publicado 26 feb 2009, 17:31:58 Publicado 26 feb 2009, 17:31:58 a mi me mandaron una vendedora de isapre, de esas riiiicas y perfumaditas, le dije a todo que si, jajaja hablando en serio, como era cambio de isapre a otra, yo sabía lo que quería, así que yo estaba claro en el plan que necesitaba. lo mejor es cotizar harto y ver lo que te pueden ofrecer todas las isapres. saludos Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
roperoxxx Publicado 14 mar 2009, 20:21:49 Publicado 14 mar 2009, 20:21:49 Yo isapre, pero no he tenido mayores problemas con alzas de planes y eso.
Starchild Publicado 17 mar 2009, 02:31:32 Publicado 17 mar 2009, 02:31:32 Isapre; soy un asociado barato para el sistema pues practicamente solo la he usado para los controles de mi hijo, el qué ya está en la adolescencia, así qué está con una salud de torito hiperkinetico !!!! Para odontología uso el sistema privado, pues las Isapres no cubren este tipo de atenciones. Esto es algo qué si hay qué mencionar con mayusculas, pues independiente de nuestras preferencias politicas y/o ideologicas, la "buena" atención dental es algo casi inalcanzable para muchas personas y tienen qué atenderse con dentistas qué a la primera les extraen sus piezas dentales sin el mínimo esfuerzo por rehabilitarlas. Este es un ítem qué debieran cubrir los 2 candidatos presidenciales qué tienen más opciones de llegar a La Moneda, Chile merece un sistema de salud qué también brinde calidad a las personas qué no poseen los medios economicos para acceder al sistema privado.