Saltar al contenido
Tonm Collins

Murió uno de los viejos mas odiados de Chile

Mensajes recomendados

Publicado

Amigos...´para los que no sepan..les transcribo alusion a este viejo hueon en el informe elaborado por prisioneros y torturados politicos con listado de civiles y militares culpables o complices de detenciones, asesinatos, torturas, durante el regimen militar:

Claro Valdes Ricardo Civil Cómplice

Este empresario formo parte del directorio de ELECMETAL (junto con

Fernando Gazmuri Plaza, Danilo Garufulic, Gustavo Ross Ossa, Raúl Briones y

Patricio Altamirano) entregó a sus trabajadores para que los asesinaran:

? José Devia,

? José Maldonado,

? Augusto Alcayaga,

? Juan Fernández Cuevas y

? Guillermo Flores

Hoy es presidente del Directorio de dicha empresa. También era dueño de la

Cía. Sudamericana de Vapores al momento del Golpe Militar y facilito sus

barcos para que allí fueran torturados y hecho desaparecer.

Otra cita:

A Claro también se le ha vinculado en la detención y desaparición de un grupo de trabajadores de Elecmetal, empresa de su propiedad. Según ha relatado Mario Fernández, hermano de dos de las víctimas y ex trabajador de esa compañía, él mismo presenció cómo ellos fueron citados a la oficina de la gerencia por el interventor militar Patricio Altamirano, el gerente Gustavo Ross y el director, Fernán Gazmuri, para ser entregados a carabineros.

Hace un par de años Claro fue funado en las puertas de Megavisión(canal del cual era dueño). Los manifestantes aseguraron que Claro puso a disposición de las fuerzas de seguridad dos barcos de otra de sus empresas, la Compañía Sudamericana de Vapores, para ser usados como centros de detención y tortura. Uno de ellos, el Maipo, trasladó a 380 detenidos desde Valparaíso hasta Pisagua. Muchos de sus “pasajeros” perdieron la vida. El otro, el Lebu, cumplió el rol de cárcel flotante y más de dos mil personas pasaron por sus bodegas y camarotes.

Publicado

Adivinen, ¿quien creen que prestó los barcos para ponerlos en el puerto de Valpo, para llevar torturados y tirarlos al mar?. Bien muertos o no, qu si el golpe era merecido, etc., esas son otras cuestionbes. En lo que creo que todos estaremos de acuerdo, es en que matar gente siempre es malo. Y ser cómplice, también. En mi calidad de ex abogado de una consultora internacional, me consta que don RC fue un negociador duro, malo para pagar los honorarios pactados, y abusador de posiciones dominantes.

Publicado

Queridos señoritos....

estara bien postear estas weas en un foro que es solo pa webear sanamente ????

acaso no les basta con la "vida" y sus mierdas, como tambien venir a complicarse aca ????

vayan a un toples a agarrar weno y sorprenderse con los shosss, a follar como bestias con los datos de los negociadores, a maravillarse con las reinas de cafes o a tirarse a una camilla para salir mas duros de lo que llegaron jajajajaja!!!

pero hablar de estos "señores" que tanto DAÑO HAN HECHO AL PUEBLO creando division... no creo que corresponda...

so seria mis amiguitos :)

Low Profile

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...