Muchacha Italiana Publicado 21 sep 2008, 20:08:14 Publicado 21 sep 2008, 20:08:14 Amig@s: Pongo este tema porque siempre me ha inquietado...he escrito varios artículos de esto, algunos aparecidos en diarios y páginas web que despiertan opiniones encontradas... he participado en estudios donde esta temática se paga bien (pa lo que se paga en estas cosas, se entiende), porque se supone que "las cosas han cambiado" y muchos políticos, estudiosos, y en especial, la gente común quiere saber (se supone, bueno...al que le interese me manda un MP...bah!..na que ver eso).. Primero ¿¿que es una mujer no convencional?? para eso hay que dilucidar que es una mujer CONVENCIONAL (despejemos nuestra realidad latinoamericana chilena, no nos vayamos por as ramas)...a primera vista veremos la clàsica madre latinoamericana, abnegada, que se posterga, que calla en pos de la armonía familiar, querendona de sus hijos, eterna mujer que perdona al marido...pía, onerosa, honrada y escasamente sexual...el sexo es para procrear..tamos?? Bueno, se supone que los tiempos han cambiado...JA!! a otra perra con ese hueso!!... Mi abuela era una mujer no convencional del Valparaíso de los años 30..resultado: indicada con el dedo, casi una puta,siendo que no lo era (habría tenido plata digo yo!!), loca, segun todos una frustrada por no tener lo que "una mujer debia tener" : hijos, marido, casa... Yo la amaba..amaba sus trajes colorinches y sus peinados alocados, su manera cuatica de ver la vida y su particular manera graciosa de ridiculizar a los hombres, cosa que nunca le costó (por que será) Sigo su ejemplo en pleno siglo 21, y que pasa???....aaaahhhhh.....QUE LAS COSAS NO HAN CAMBIADO EN 100 AÑOS!! todos quieren la mujer piolita, que no fuma, no toma, no habla a garabatos, que los brujea porque llegan tarde, que los ordena...y los hombres...andan detras de "la rubia" "la colorina"...cabras sufridas (segun ellos) que necesitan plata y como ellos son feos, pagan pa tener cariño....pero no...siempre al final...la bruja que le llaman...les ordena la vida "es que pese a todo este país es machista y asi se mueve"..las pelotas! que naaaaaaaa _diría el flaco dinamita_les cuento: yo tengo re buena suerte en cuanto a atraer hombres que llegan felices a ver esta cosa rara, medio chistosa, nueva, una mezcla POCO CONVENCIONAL, porque una es loca pero no perdida, por algo se tiene educación y formación...es buena pal hueveo, pero no vacía, no te podís quedar en el puro hueveo, pues hay que tener otros horizontes, eso una lo sabe...No anda con el vestido de novia en la cartera, pero tampoco quieres una relacion ligth tooooodo el rato....¿sabran comprendernos??? yo creo que no..por algo es que estamos casi todas solas...es cierto, somos re dificiles de llevar porque tampoco se nos enseñó a ser así, no tenemos herramientas históricas de nuestro lado y estamos haciendo patria con el dolor de nuestra soledad e incomprensión.. Mi pregunta es ¿que opinan de las mujeres no convencionales??..no vamos a hablar de minas locas (necesariamente!!), sino de mujeres que adoptaron estilos de vida diferentes (y valientes por lo demás), como vivir solas después de los 30, mujeres que optaron no tener hijos, mujeres que pagan por sexo (sin ser feas ni viejas ni nada, sino porque da lata estar con el saco de weas que se cree mino), mujeres que viajan, gastan su dinero en cosas solo para ellas, mujeres que decidieron desatarse de las cadenas de la vida convencional, pero que también se sienten solas porque la cosa para los hombres es blanco o negro muchas veces (por algo no mascan chicle y cruzan la calle al mismo tiempo)..o es la bruja ordenadita o es la loca zafada....¿¿no creen que ahora hay mix nuevos tan interesantes como el Mango Colada o el Kent Ligth menta???..espero opiniones!! Por último, mi mamá siempre me dice - especialmente cuando me ve llorando porque pa variar un mino parecido a mi me dejó por la copia exacta de su mamá- que si sigo con esto de tatuarme, andar en moto, beber como cosaco y escribir sobre la libertad de la mujer, me voy a quedar sola...y quizas tiene razón ¡¡¡PERO ME IRE AL INFIERNO VESTIDA DE CUERO Y CON EL DVD DE CANDY!!! VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
aldous huxley Publicado 21 sep 2008, 20:54:04 Publicado 21 sep 2008, 20:54:04 Cara ragazza...su comentario me recordó a mi tía E________a,la intelectual de la familia por el lado paterno. Nunca se casó,viajó mucho,tenía 2 títulos en pedagogía,en eso que antes se llamaba "Economía Doméstica"y en Francés.Era sumamente instruída pero muy poco convencional,tanto es así que no la dejaron ejercer la docencia por sus ideas "excéntricas",así que ejerció diversos oficios como institutriz,enfermera de la Cruz Roja y cuidadora de enfermos. A veces se alojaba en mi casa, para malestar de mi madre que la consideraba una mala influencia,pero en esos períodos nos entreteníamos mucho mis hermanas y yo con las salidas más extrañas que nos organizaba la tía...museos,exposiciones de arte,de flores,conciertos,funciones de teatro y ballet,graduaciones de colegios donde ni ella ni nosotros conocíamos a nadie pero que llevaban una velada artística con algún número interesante. Siempre andaba con varios libros en diversos idiomas...como de Aldous Huxley,a quien gracias a ella descubrí a los 12 años y que ejerció una extraña fascinación en mí(tanto como para usar su nombre como nick) Otra cosa que recuerdo de ella es que se quemaba los pelos de las piernas con un fósforo en el living antes de ponerse las medias para salir...¿qué menos convencional que eso? Bueno,mi tía murió a los 80 años en el incendio de un Hogar de Ancianos indigentes en Córdoba,Argentina. La familia se enteró como 6 meses después. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
sexorro Publicado 21 sep 2008, 23:27:03 Publicado 21 sep 2008, 23:27:03 Los hombres y mujeres que al parecer moriremos follando puertas afuera (decir "sol@s" no es aplicable a nadie hoy en día) tenemos ese destino por algo totalmente incompatible con el matrimonio: después del trabajo NO RECIBIMOS ÓRDENES. Pero eso ya no es tan no-convencional: yo lo veo cada vez más frecuente. Sí debo reconocer que me estoy volviendo más cartuchón, pero por indigestión: ya me aburrí de wevear. Y si alguna no aguanto más las ganas de ser padre, formaré una familia con una mujer que esté en la misma parada: tranquila pero ya por cansancio de andar de catre en catre. ¿Con qué moral podría criticarla yo si cuando salgo de noche me sirven todas las micros? (aunque ya salgo mucho menos que antes, por hastío). Sí que no fume, porque yo no fumo; que coma frutas y verduras todos los días, como yo; que haga ejercicio varias veces a la semana, como yo; que tome pero no hasta quedar como confort usado, porque yo no lo hago; y que trabaje para vivir en lugar de vivir para trabajar, como yo (hay pocas cosas más estúpidas que tratar de hacerse ric@ con los sueldos que se pagan en Shile). ¿Y pa'qué? Pa' que a los 50 no esté hecha una vieja de mierda mientras yo todavía podré bailarme un merengue de alta velocidad (o perico ripiao). Ahora, entre las veinteañeras y treintonas no conozco a muchas "abnegadas amas de casa". Las mamás jóvenes que conozco son más reventadas que un 18 de septiembre. La tía de Huxley me parece una mujer súper interesante, una joya que murió sin un perro que le ladre porque los hombres que tienen la inteligencia para valorarla son iguales a ella: independientes, no habrían aceptado el muñequeo de una esposa, ni por muy interesante que fuera. Así como un flaite no distingue un buen vino de un vino en caja o en bolsa, tanto una mujer que hable de algo más que de ropa, joyas y farándula como un hombre que hable de algo más que de fútbol, culos y tetas, no son valorados por cualquiera, sino sólo por gente inteligente y esa gente desprecia el sometimiento del macabe@, lo que las hace "morir sol@s".
Pocoyo Publicado 21 sep 2008, 23:45:05 Publicado 21 sep 2008, 23:45:05 No se...minas onda dueñas de casa..mama abnegada...y que te esperan todos los dias con un queque....no creo que ya hay... Y hace re arto tiempo que ya no hay.......... y como que no tincan mucho... Hoy idealmente la chica ojalá poseea su propia entrada económica...los tiempos son difíciles... La afinidad...la atracción física y química, los gustos, los valores y la forma de enfrentar un futuro...son las cosas que atraen de tener una determinada pareja o no...es solo eso... Ahora si...de que polos opuestos se atraen...eso es verdad.... Y lo creo .....por que si existe un bonito y diferente complemento...es agradable para ambos...el/ella. sl2 Pocoyo Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Rurouni68 Publicado 22 sep 2008, 00:33:02 Publicado 22 sep 2008, 00:33:02 "Primero ¿¿que es una mujer no convencional?? para eso hay que dilucidar que es una mujer CONVENCIONAL (despejemos nuestra realidad latinoamericana chilena, no nos vayamos por as ramas)... ¿Y desde cuándo se explica algo por lo que no es? Salu2. PD.- 1.- Es innegable que una mujer independiente, prefiero eso a no convencional, asusta a varios de mis congéneres. 2.- Pocoyo, todavían existen mujeres profesionales que les entregan sus cheques a sus maridos, y dependiendo de su régimen matrimonial algo más. 3.- Este tema me hizo acordar de la doctora Paula Peláez. I'm back babe...
Invitado Ana Llul Publicado 22 sep 2008, 01:11:09 Publicado 22 sep 2008, 01:11:09 Salirse de las rutas convencionales tiene sus costos,jajaja, pero una tiene que vivir feliz consigo misma no más,eso del matrimonio feliz no va conmigo, y disto de ser una solterona, mas bien soy una mother-bar-fly o más aun,como dice la canción, I'm a bitch; en realidad, ser no convencional es no aceptar ser sesgada, no asumir el recorte de tu persona,de tu carácter ni de tu cuerpo y eso tiene algunas sanciones pelotudas, pero he llegado a una etapa en que poco me importa...porque los criterios ajenos jamás lograrían definir quien soy...
Invitado Penelope Glamour Publicado 22 sep 2008, 02:13:46 Publicado 22 sep 2008, 02:13:46 No sè si soy una mujer poco convencional, liberal, independiente o como quieran llamarle... sòlo sè que vivo de acuerdo a como me siento mejor. En estos años de mi vida no busco absolutamente nada, solo vivo feliz con lo que llega a mis manos y lo disfruto lo màs posible. A medida que pasa el tiempo no sè si alguien me soporte con mi forma de ser o bien yo soporte a alguien con su manera de vivir pero lo que sì està claro es que tiene que ser alguien que viva de una manera parecida a la mìa y que le guste vivir intensamente cada momento... del resto sòlo el tiempo se encarga, mientras tanto yo sòlo disfruto lo que debo.
Rurouni68 Publicado 22 sep 2008, 02:21:27 Publicado 22 sep 2008, 02:21:27 Me gustó eso: el pasado enseña, el presente se vive y el futuro tendrá que ser mejor no más. Salu2. I'm back babe...
Pocoyo Publicado 22 sep 2008, 02:29:05 Publicado 22 sep 2008, 02:29:05 Le di como vueltas al tema...y Los MINOS tambien poco convencionales...no convencen tampoco a las Minitas... Buenos para ir de carrete...pero a la hora de formalizar algo...como que no los pescan mucho... ¿ o no ?....... Digo......... sl2 Pocoyo Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 17:04:37 Autor Publicado 22 sep 2008, 17:04:37 Otra cosa que recuerdo de ella es que se quemaba los pelos de las piernas con un fósforo en el living antes de ponerse las medias para salir...¿qué menos convencional que eso? ..eeee....eee...mejor no diré nada para no desperfilarme..jajajaja Sí que no fume, porque yo no fumo; que coma frutas y verduras todos los días, como yo; que haga ejercicio varias veces a la semana, como yo; que tome pero no hasta quedar como confort usado, porque yo no lo hago; y que trabaje para vivir en lugar de vivir para trabajar, como yo ¿puedo inscribirme para el casting??? ¿Y desde cuándo se explica algo por lo que no es? ES que uno no puede explicar una negación de algo si no define que es el "algo"... Le di como vueltas al tema...y Los MINOS tambien poco convencionales...no convencen tampoco a las Minitas...Buenos para ir de carrete...pero a la hora de formalizar algo...como que no los pescan mucho... ¿ o no ?....... Pocoyo..yo creo que a las minas que andan con el vestido de novia en la cartera le sirven todas las micros, y juran de guata que van a transformar al tipò mas reventado en un papá adorable y en un marido ejemplar sólo con el inmenso poder de su gran amor....y su muñequeo brujeril A propósito de la Paula Peláez...hace varios años atrás la entrevisté y quedé convencida de que ella no es una mujer no convencional....ES UN HOMBRE!! VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
chacoterox Publicado 22 sep 2008, 18:36:54 Publicado 22 sep 2008, 18:36:54 Querida y estimada Tana: Vuelvo desde mi retiro del CDE siempre que hay algún tema realmente interesante y este cumple con ese principio. Hace bastante rato que estoy reflexionando respecto a lo planteado y le he encontrado varias aristas al tema. Aca vamos. Lo primero que me parece discutible es el concepto de mujer no convencional utilizado. Creo que el que las mujeres tomen como cosacos, fumen como carretoneras, se droguen hasta la pálida, etc, etc no las hace no convencionales. Todo lo contrario. Las hace funcionales al sistema. Creo que un hecho que si es decidor al respecto (diría que es casi tan importante como la definición sexual) es el hecho de negar la maternidad. Eso si la hace no convencional, dada no solo la carga cultural que reporta ese tema, sino también la carga genética (recordemos que nuestra única función animal en esta tierra es... reproducirnos. Y para eso llevamos millones de años de selección genética con el fin de asegurar la supervivencia de la especie). Otra cosa que me llevaría a llamarla "no convencional" en estos tiempos es que sea autosificiente. Material y emocionalmente. He conocido mujeres que tienen varias características que lo harían pensar a uno que son no convencionales, pero al final resulta que son igual de minas que la que más. Quieren lo mismo que todas. Y lo otro que también me convencería para llamarla no convencional es, por ejemplo, renegar de los cánones de belleza culturalmente impuestos e ir contra ellos. ¿Ejemplo? Hay un movimiento de mujeres que no se depilan. Si. No se depilan nada: piernas, axilas, bozo, etc,etc. Ni piensen en el rebaje. ¿Que es dificil que estas mujeres encuentren pareja? ABSOLUTAMENTE. Siempre será asi. Como especie estamos condicionados a elegir una pareja que sea lo más normal posible (sea lo que sea que llamemos normal). Por ese motivo los cambios culturales son tan lentos, ya que hay instituciones que nos hacen creer que de ellos depende la supervivencia de la especie (por ejemplo: si hay libertinaje sexual, vamos camino a la perdición y seremos castigados y exterminados: Farso, farso, farso). Ahora, de ahi a decir que EN 100 AÑOS LA COSA NO HA CAMBIADO... Creo que te dejas llevar por stu impulsividad Tana. Hacer 100 años las cosas eran muy distintas. Incluso, es probable que tu misma estuvieras desterrada en Juan Fernandez por tu comportamiento antisocial... (jejeje es broma bella ragazza). También hay que reconocer que, en el tratamiento de este tema hay muchos snob que se cuelgan de el para lograr algún tipo de reconocimiento y/o fama. Se me viene a la cabeza el caso de los gays y las lesbianas que exigen igualdad y quieren... MATRIMONIO. ¡Hay algo más inconsecuente que eso! Ahi se les va a la cresta su "no convencionalismo". En alguna parte de tu lata exposición, deslizas que "todos quieren la mujer piolita, que no fuma, no toma, no habla a garabatos, que los brujea porque llegan tarde, que los ordena...y los hombres...andan detras de "la rubia" "la colorina"...cabras sufridas (segun ellos) que necesitan plata y como ellos son feos, pagan pa tener cariño....pero no...siempre al final...la bruja que le llaman...les ordena la vida "es que pese a todo este país es machista y asi se mueve"..las pelotas!" ¿Y que quieres? ¿Te has dado cuenta en donde estás posteando. ES UN FORO DE PUTAS. EL 99,9% DE LOS HOMBRES QUE POSTEA EN EL SON PUTEROS O CAFETEROS. O SEA QUE TIENEN UNA IMAGEN DE LA MUJER QUE...¿será necesario que te la explique? Y si no te refieres a los hombres de aquí, revisa de donde vienen las amistades a las que recurres (aplique lupita) ¿hay alguno que sea capaz de escribir sin faltas de ortografía?. Finalmente, creo que también es interesante el concepto de familias no convencionales. Conozco 2 casos bastante cercanos (no el mío, por cierto. Yo soy más bien convencional). Son familias de profesionales, ambas con hijos. Y la no convencionalidad se nota en la crianza de sus hijos, y no me refiero por cierto a que en sus hogares la disciplina sea laxa. Nada que ver. Pero, por ejemplo, no le tienen ningún respeto a los adultos. Esto no quiere decir que sean agresivos con ellos, pero, por ejemplo, no tratan a nadie de tío. Los llaman por su nombre, tengan la edad que tengan. Si te llamas Juan , te dicen Hola Juan, asi tengas 100 años. Y con todo lo chocante que eso te pueda parecer. ¿Creencia en Dios? Jajaja. Se cagan de la risa del Papa y los angelitos... Eso por el momento. Tengo que seguir ordenando mis ideas para poder colaborar con el debate. Encontré interesante el tema. Saludos “Amo la vida ferozmente, tan desesperadamente que nada me satisface: hablo de los datos físicos de la vida, el sol, la hierba, la juventud... yo devoro, devoro, devoro. Cómo terminaré, no lo sé.” Pier Paolo Passolini
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 18:59:33 Autor Publicado 22 sep 2008, 18:59:33 Chacoterox..sí, estoy absolutamente de acuerdo en varios de tus puntos..pero por erjemplo, no es que esté endiosando el hecho de tomar como cosaco y fumar como carretonero y esas cosas como una característica de uma mujer no convencional..por eso digo que las definiciones hay que delimitarlas... Concuerdo plenamente con eso del matrimonio homosexual como una estupidez maxima y que hay varios conceptos errados. Sin embargo, creo firmemente que la mujer no convencional es en realidad quien no se ajusta al rol que se le ha asignado socialmente, entendiendo rol, como definiciónm tecnica, "el conjunto de tareas que se esperan de un determinado sujeto o grupo social" , y este creo que seria mas o menos claro en la sociedad tradicional...o no?? VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
chacoterox Publicado 22 sep 2008, 19:08:47 Publicado 22 sep 2008, 19:08:47 Ya, te lo concedo, pero ¿qué se espera de la mujer convencional? ¿que esté en la casa o que trabaje? “Amo la vida ferozmente, tan desesperadamente que nada me satisface: hablo de los datos físicos de la vida, el sol, la hierba, la juventud... yo devoro, devoro, devoro. Cómo terminaré, no lo sé.” Pier Paolo Passolini
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 20:56:32 Autor Publicado 22 sep 2008, 20:56:32 Gracias por la concesion!..bueno, creo que actualmente eso de que la mujer trabaje fuera de la casa no indica mucho... y eso que dijo alguien por ahi de que existen mujeres profesionales que le pasan el cheque entero al marido es absolutamente verdadero.yo lo he visto. tampoco creo que se espere que se convierta en un hombre ni mucho menos, sino (creo) que tenga aspiraciones diferentes a las que se le imponen: por ejemplo, ser madre es una imposicion, no creo en eso de que uno viene al mundo a reproducirse, eso puede haber sido antes, pero ahora creo que gente sobra y harta... imposición es como tu bien lo dices, encajar en canones de belleza convencionales, imposición es ser heterosexual, imposición sería también tener que trabajar 8 horas diarias para llevar a la casa un sueldo y tener tarjetas de créditos, electrodomesticos, etc... esa se me ocurren hasta ahora... VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
Pocoyo Publicado 22 sep 2008, 20:56:36 Publicado 22 sep 2008, 20:56:36 Bueno..este tema a dado para todo tipo de comentarios.... Pero me salta una duda de eso tan de ser "No Convencional"..... Si por ejemplo.... Un Ingeniero...con unos tres cartones....gana buena plata...vive re bien.... trabaja en una buena compañía.... es un buen profesional...etc...etc...etc...bla bla bla... y todo el resto... Y de repente....se enamora de una niña de cafe con piernas...y se pone a pololear.... Eso no es ser convencional ¿?....creo que para nada es ser convencional..... O por que la niña trabaja en un cafe...no vale..... O sea...es otra cosa...... ¿ que es entonces ?..... Que es entonces convencional ¿?....es que tiene que tener estudios...algun grado académico y como dicen...no escribir con faltas de ortografía.... Como que allí me perdí..... yo creo que por aca somos "todos" un poco no convencionales..... sl2 Pocoyo NOTA: que mas no convencional que una chica de kafe..... hace 20 años atras no existían.... ahora no entiendo na.... Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 20:59:05 Autor Publicado 22 sep 2008, 20:59:05 si Pocoyo..en realidad, aqui hay varios que escapamos a muchas reglas....será el mundo?? VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
chacoterox Publicado 22 sep 2008, 21:08:28 Publicado 22 sep 2008, 21:08:28 ¡Es el ego, Dama, es el ego a creer que uno es especial y distinto a los demás!. Si se la llama la profesión más antigua del mundo (aunque no creo que lo sea), ¿hay algo más convencional que eso? En relación a que venimos a este mundo a reproducirnos, me refiero a que ese es nuestro destino ANIMAL, no nuestro destino SOCIAL ni CULTURAL actual. Buena parte de lo que somos (un altísimo porcentaje) se debe a nuestros genes, nuestra herencia. Y esa herencia nos programa para... hacer que nuestro material genético perdure, o sea, reproducirnos (si el que el sexo conlleve placer y alta posibilidad de reproducción no es casualidad). Claramente, nuestro acervo cultural nos hace mucho más consiente de esto y manejamos mucho mejor esa "posibilidad" (¿o acaso no notas que la gente ignorante e inculta se reproduce muchísimo más que la gente más "clever"? a pesar de lo discriminador que esto puede sonar.). “Amo la vida ferozmente, tan desesperadamente que nada me satisface: hablo de los datos físicos de la vida, el sol, la hierba, la juventud... yo devoro, devoro, devoro. Cómo terminaré, no lo sé.” Pier Paolo Passolini
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 21:18:39 Autor Publicado 22 sep 2008, 21:18:39 Bien..el ego..te lo concedo.. ¡¡adoro el ego!!..¡¡soy lo menos budista que hay!..jaja pero no es que uno se sienta especial, sino que a veces hay situaciones incomodas, dolorosas, tristes que muchos creo que se la evitan al ser mas discretos en el vivir VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
chacoterox Publicado 22 sep 2008, 21:24:08 Publicado 22 sep 2008, 21:24:08 A claro. Asi es re fácil. La cosa es asumir las consecuencias no más. A mi, por ejemplo, me encantaría vivir y que el estado me mantuviera y me dieran lo que necesito y quiero para vivir, sin trabajar. Pero claramente en esta sociedad eso no se puede. Y por eso he optado por... trabajar para ganarme la guita. Si a alguien de verdad quiere ser distinto, no convencional o como se llame, está claro que peladas no se las va a llevar. Un baccio per te... “Amo la vida ferozmente, tan desesperadamente que nada me satisface: hablo de los datos físicos de la vida, el sol, la hierba, la juventud... yo devoro, devoro, devoro. Cómo terminaré, no lo sé.” Pier Paolo Passolini
theodor Publicado 22 sep 2008, 21:35:44 Publicado 22 sep 2008, 21:35:44 Interesante tema. A mi parecer, no existe un convencional y un no convencional, es subjetivo, depende de quien este mirando. Para los islamicos, para los latinos, para los europeos, cada uno tiene su vision y punto de vista y muy respetable por lo demas. Todos vimos el " no convencional " caso de la corredora de 100 mtrs planos, en los Juegos Olimpicos recien pasados, que debia correr cubriendo su cuerpo y para ella y su gente era absolutamente " convencional ". El ejemplo de Pocoyo me recordó a un amigo que hace un tiempo no veo, compañero de la U, reventado, carretero y putero, llegabamos a los night club y no pasaban 30 minutos y ya estaba encamado con alguna niña, años en la misma, hasta que conocio, en un local, a una sita especial y se enamoro hasta las patas, pololearon y se casaron. Durante los primeros años de estar juntos, ambos siguieron su misma vida, libremente, incluso ya viviendo juntos. En las fiestas era muy entretenido, pues ella llevaba a sus amigas " del ambiente " y todo era muy distendido, mas de alguna señora se molestó con la situacion. En reuniones o comidas se hablaba el tema y ellos se planteban la vida libremente, asi se conocieron y asi se quieren, " no convencionales ", todo esto duro hasta que tuvieron a su primer hijo, ahi la vida cambio de direccion, ambos dejaron la vida nocturna, todo giraba en torno a ese niño. Formaron una familia " convencional ", luego vino una niña y la familia crecio, empezo el colegio, se cambiaron de region, a donde nadie conocia su historia y, para la sociedad, son una familia muy " convencional ". Hace un par de años que no se de ellos, pero, tengo la certeza, de que aun estan juntos y muy felices. Mi caso personal...... esa si que es " no convencional ".... pero esa es otra historia. Sl2
elefante Publicado 22 sep 2008, 21:47:42 Publicado 22 sep 2008, 21:47:42 (editado) Como siempre la Tana con un tema no convencional, jajajaja, es broma, en serio, creo que el problema de hoy es la evolución de nuestra sociedad, están los vanguardistas, en todo sentido, que la sociedad los tilda de poco convencionales, pero porqué no puede ser mirado desde el otro lado, que cada vez son mas los no convencionales y se está volviendo la tónica, es decir el no convencionalismo de la sociedad de antaño es el convencionalismo de la sociedad post moderna, ya que está claro que la época moderna termino, y junto con ella los cánones de convencionalismo que hoy conocemos o recordamos, el problema es que las personas, al parecer están evolucionado mas rápido que la sociedad en la que están envueltos, y de ese paradigma se suscita todo el meollo de este tema, ya me fui en volá, un rato mas sigo, eso. PD: Se me olvidaba, espero que todos hallan tenido una buena celebración de nuestras fiestas patrias, en lo que a cada uno le acomode. Y segundo, pronto me alejaré del foro y volveré a mi vida convencional, espero volver en un par de meses, saludos. :drunk: :dizzy: Editado 22 sep 2008, 21:50:54 por elefante SIEMPRE DISPUESTO
Pocoyo Publicado 22 sep 2008, 21:57:46 Publicado 22 sep 2008, 21:57:46 Tana.... Lo único que quiero que ojala lo entiendas es.... Que por aca..."TODOS"..o bueno un gran porcentaje...no somos muy convencionales...que digamos...jajjajajjajaj De una..u otra manera...... pero convencionales..... ya al estar aqui escribiendo...no lo somos.... Es eso no más.... Vive feliz ...con tu Minifalda...y tu DVD de Candy...jajajajja sl2 Pocoyo Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Muchacha Italiana Publicado 22 sep 2008, 22:02:17 Autor Publicado 22 sep 2008, 22:02:17 entonnces....hagamos una CONVENCION POH!!! VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
Rurouni68 Publicado 23 sep 2008, 02:42:59 Publicado 23 sep 2008, 02:42:59 ¿Y dónde sería? Salu2. I'm back babe...
aldous huxley Publicado 23 sep 2008, 08:55:00 Publicado 23 sep 2008, 08:55:00 El tema de las convenciones sociales y las personas que se salen de ellas es antiguo y siempre renovado. Mi tocayo Aldous Huxley en su archi nombrado pero no siempre leído UN MUNDO FELIZ lleva el tema al extremo al imaginar una sociedad futura en que las convenciones han llegado a ser verdaderas programaciones genéticas y de ingeniería social.Los seres humanos nacen y mueren dentro de 5 categorías ALFA-BETA -GAMMA-DELTA -EPSILON,diseñados para trabajar en determinadas tareas y consumir determinados productos y no salirse de su categoría ni querer hacerlo. (Esto que mi tocayo escribió en 1931 suena harto parecido a los estratos socioeconómicos ABC1-C2-C3-D-E actuales) Una sociedad tan rígidamente convencional pero por normas más habituales como la tradición,el qué diran y la publicidad masiva lleva a lo que fue el gran tema de los '60...la "alienación"entendida como el conflicto entre las convenciones sociales "ajenas "y nuestras propias íntimas aspiraciones. Siempre ha habido inconformistas que entran en conflicto con su medio social y laboral,y se les ha llamado "inadaptados"...lo que los gringos denominan "square pegs in round holes"(clavijas cuadradas en agujeros redondos" El problema es que en mayor o menor medida somos seres sociales y tenemos que sintonizar con la sociedad,pero no transformarnos en un rebaño sin mentalidad propia(como lo simbolizó el gran Ionesco en su obra EL RINOCERONTE,en que las personas terminan transformadas en un rebaño de rinocerontes avanzando en línea recta) En mi lejana adolescencia leí una obra del gran pensador Henry David Thoreau,que los hippies consideraron su profeta,y de cuyo título nunca pude acordarme,pero se me quedó grabado un párrafo que decía algo así como esto: "Si ves una tropa de soldados marchando y uno de ellos va con el paso cambiado,no te rías ni lo reproches...el va marchando AL RITMO DE OTRO TAMBOR" Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)