Saltar al contenido
Ass-Tever

"NO NOS HAGAMOS LOS SUECOS" -CULTURA GENERAL-

Mensajes recomendados

Publicado

Quise compartir esta definición de LEK que aparece en Wikipedia... con los kalifas del foro.. a modo de cultura general..

A la lectura, vayamos sacando nuestras propias conclusiones.. ja,ja,ja,ja,ja..!

Lek (comportamiento animal)

De Wikipedia,

El lek (del sueco lek, actividades, lúdicas sobre todo, placenteras o poco regladas; en castellano la traducción más exacta para el término etológico podría ser ‘arena’ como ruedo o sitio de combate, aunque hay autores que prefieren usar el término ‘arena’, ya no sólo en castellano sino en otras lenguas, para el lugar toponímico del lek) es una agrupación de machos que competirían por el apareamiento con hembras . En las especies que presentan este sistema de apareamiento de lek, el macho no suele ocuparse de la descendencia, todos los machos se agrupan en lugares específicos para las exhibiciones y las hembras seleccionan a los machos con los que van a copular, de los que sólo sacarían los gametos. Suele aparecer antes o durante la cría, un mismo grupo de machos se situaría en una localización específica donde cada uno defiende un pequeño territorio en el que intenta desplazar o predominar sobre sus vecinos con diferentes tipos de exhibiciones. El término se aplicó por primera vez en los urogallos, aunque es bastante frecuente en aves. También aparece en peces e insectos e incluso el celo del ciervo es similar.

En esta localización existe una estricta jerarquía, los machos de más alta categoría se situarían en el centro de lek, el resto se iría alejando según rango hasta llegar a la periferia donde se encontrarían los machos de menos importancia. La hembras llegarían para ser fecundadas al lek, y pasarían entre todos los machos hasta llegar a los dominantes del centro. Los machos del lek a veces se encuentran muy juntos lo que acarrea a veces disputas, otras veces la distancia entre ellos es muy grande (es el caso del kakapo, la distancia entre individuos es de kilómetros, de hecho se cree que está en peligro de extinción por la lejanía entre individuos, o el caso de Otididae como la avutarda)

Se han planteado numerosas hipótesis para explicar el origen y evolución de los leks, unas basadas en las ventajas que supone para las hembras y otras en las ventajas que supone para los machos. Entre las del primer grupo hay varias hipótesis que destacan que este sistema permite a las hembras elegir el macho de mayor calidad fenotípica ya que pueden cotejarlo directamente. También se ha sugerido que obligando a los machos a reunirse en leks fuera de las áreas de cría se consigue reducir el riesgo de depredación en las zonas de reproducción y el nivel de acoso hacia hembras por machos jóvenes. En lo que respecta a las hipótesis basadas en las potenciales ventajas que los leks presentan para los machos se ha sugerido que los leks aparecen cuando existen altas densidades poblacionales que aumentan el coste de defensa de recursos o hembras, que los machos se concentran en zonas donde pueden maximizar el número de encuentros con otras hembras o que la competencia entre machos es el factor que determina el tamaño, estabilidad y localización de los leks.

Los sistemas de apareamiento de tipo lek han estimulado el estudio del apareamiento en las últimas décadas al ofrecer un adecuado escenario para comprender como opera la selección sexual. Esto se debe a que las características del lek permite a las hembras poder seleccionar a los machos de forma muy eficiente. Empero, la importancia del lek en estos estudios se ve disminuida por la llamada ‘paradoja del lek’, que hace referencia a que las hembras escogen los machos con caracteres secundarios más llamativos, lo que no significa que escojan los que puedan darles una mayor o mejor descendencia.

Nota: Cualesquier semejanzas o relaciones entre los personajes señalados en esta definición, con lo foreros o foreras de LEK -sitio web- “LA ESTOKADA”, es pura mala kuea…! Juajuajajaja….!

Ass-Tever...

Publicado

Chuuuuuuuuu.....ahora este wuon se quiere hacer el intelectual?...

Ass-Telintelectual :glasses-smiley02:

Jajajjjaaja...no podi postear esto un 11 de septiembre....hay que estar muy lateado o falto de kafeina. :sleepysmileyanim: :sleepysmileyanim: :sleepysmileyanim:

Salu2

SE PINTAN CASAS...VOY A DOMICILIO

UNA IMAGEN VALE MAS QUE 1000 PALABRAS

Publicado

sipo. Ass-Telwon. hoy 11. y me hacis leer tanto sin cafeina. no podis ser asi....

<b>FITANGA...</b>

fitanga@gmail.com

Y todo llega a su fin.

Publicado

A diferencia de los fotografos que si tienen entretencion en un dia sin cafeina, cogoteando los pixeles.

Usted nos asombra.

NOTABLE Ass-Telintelectual,

Sl2,

Methos

CAMARITA HUBBLE: EN MISIONES DE SERVICIO (SM)
Publicado

Che mi maire.......ahora entiendo es de la "paradoja del LEK".....ahora entiendo...jajajjajajjajaja

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Xuxa lo perdimos ahora si que de verdad lo perdimos.

cuando son los funerales, puta que era simpatico este cabro, snif snif

ITALOCHILENO
SIN MUSA, SIN LEY

Salieri de POCOYO
Publicado
Nota: Cualesquier semejanzas o relaciones entre los personajes señalados en esta definición, con lo foreros o foreras de LEK -sitio web- “LA ESTOKADA”, es pura mala kuea…! Juajuajajaja….!

notable...verdaderamente notable...

ahora si alguien graficara el "lek" colocando los machos dominantes al centro y los demas en la periferia

estaria para portada del National Geografic o por ultimo de la revista..

saludos a todos los "perifericos"...(me identifico)

topito...como gladiador en la arena

ESTOY PENSANDO LA FIRMA...estas no compiten pero esta buenas

Topito, El de mirada Expresiva.

Dar mas de una vuelta en el caño provoca serios daños a los frigorificos....

4.-" SI EL TRABAJO TE IMPIDE IR A LOS TOPLEES.... DEJA EL TRABAJO " [ 6 ] [20.69%] ganadora al 12/07/2008

"NO HAGAS NADA QUE YO NO HARIA"

PASTOSECOmon

N&D 0040

toplito@gmail.com

Publicado

Sheeeeeee mi maire pareke AssTenido una mala noche

]EL HOMBRE INFIEL TIENE REMORDIMIENTOS.......EL HOMBRE FIEL SOLO ARREPENTIMIENTOS

Publicado

Jajaja...notable aporte... ahora... me gustaria saber quienes son los dominantes?... jejeje

Ave atque vale

P.S.:Moto solo de observador naturalista...

また、遅い死、あなたに達することも des よりも高速死に達する

"Ni tan lento que la muerte te alcance, ni tan rápido que des alcance a la muerte."

CARPE DIEM, MON AMIS

Publicado

Jajajaja

Sin comentarios, pero me cago de la risa

Don King

Desde la oscuridad

UN VAMPIRO DE CACERIA...

HASTA SIEMPRE AMIGO KAFETERO AZUL.

Publicado
En resumen.. no hay dominantes... los anula la paradoja... jajajajaja..!

no hay dominantes, todo depende de cuantos caben en la barra

Invitado gato negro
Publicado

ASS, notable wn!!!!

Esta aclaracion me ha abierto los ojos al entendimiento de muchas situaciones......

PD. igual hay que estar bien ocioso no?, jajajaja.

Gracias

Publicado
En resumen.. no hay dominantes... los anula la paradoja... jajajajaja..!

no hay dominantes, todo depende de cuantos caben en la barra

Despues de visitar las galerias y templos con una mirada mas cientifica, algunas observaciones:

1. Cuantos kalifas caben en la barra

2. En el centro del plató (donde caminan las musas), hay buena vista a la barra del frente y todo el templo.

3. En los bordes de la barra junto a escalera donde pasan las musas, que lugar mas estrategico!!

4. En la periferia del local, en los oscuritos, uyy que se pasa piola!! (anula la paradoja)

5. junto a la makina de soda, todas las musas pasan por ahi.

Sl2,

Charles Methos Darwin

Publicado
5. junto a la makina de soda, todas las musas pasan por ahi.

Charles Methos Darwin

De Scout a Darwin...gran progreso kompañero..!

En todo caso, este dato (5) en mi opinión.. la mejor opción es en el Kafé Bahía Internacional. 1er piso, barra central, donde se forma la T.... uffff.... es ara salir d einmediato al dentista..! jajaja..

Ass-Tever...

Publicado

Kompañero Ass-telintelictual, adjunto plano.

Gentileza de Pocoyo (cuando dominaba en turno AM el templo).

Por mi parte tengo buena vista desde el extremo de la barra 5 con la 6, cerca de la 8.

08ce26c66a.jpg

Nota1: Visitar al dentista? pero cuando conocio a musa, no fue en un atake de coffee tartaleta de frutas.... yo organizo atakes con comida sana.

Nota2: Ademas el azucar escasea en el templo desde que un newbie paso por ahi...aunque ultimamente a reporteado desde otro templo vecino.

Sl2,

Methos