lunaazul Publicado 22 ago 2008, 20:07:15 Publicado 22 ago 2008, 20:07:15 Me le acaba de ocurrir... viendo como crece mi hijo y recordando los condoros que una familia ultra tradicional como la mia pense fue la sexualidad un tabu en sus vidad... recuerdo que cuando me llego el periodo fue re loco habiamos jugado la noche anterior al caballito de bronce con mis amigos y se calleron todos sobre mi.. nos reimos "n_" pero quede adolorida. bueno vino la noche y al espertar me senti humeda y veo la cama y estaba manchada... lloré en silencio me escondi, y me puse a pensar que haria para que mi mama no se impresionara al encontrarme muerta por que en el golpe de la noche anterior me habian reventado los organos y moriria en cualquier minuto desangrada jajajaja cuando mi mama me vio llorando se puso a reir "PEOR" que horror aprender de las amigas... y a ustedes que onda con el crecimiento , el hijo de trigre y cosas asi... les explicaron sus Papas ... se lo han explicado a sus hijos...? No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
KoYoT Publicado 22 ago 2008, 20:39:13 Publicado 22 ago 2008, 20:39:13 Los temas de sexualidad como tal, en mi caso fueron tratados en el colegio...recuerdo que habían unidades dentro del programa de cs naturales dedicados a sexualidad humana ... a pesar de haber estudiado en un colegio católico, se trataba abiertamente éste punto, hasta con cierta naturalidad diría yo...y uno llegaba a la casa hablando lo que se conversaba en clases, y preguntando también. Reporte de Markitto :D
lunaazul Publicado 22 ago 2008, 20:51:21 Autor Publicado 22 ago 2008, 20:51:21 Los temas de sexualidad como tal, en mi caso fueron tratados en el colegio...recuerdo que habían unidades dentro del programa de cs naturales dedicados a sexualidad humana ... a pesar de haber estudiado en un colegio católico, se trataba abiertamente éste punto, hasta con cierta naturalidad diría yo...y uno llegaba a la casa hablando lo que se conversaba en clases, y preguntando también. Pero tu Papa por ejem. nunca te dijo oye te va a pasar esto o lo otro... o ponte condon ,.. No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Invitado Penelope Glamour Publicado 22 ago 2008, 21:03:19 Publicado 22 ago 2008, 21:03:19 Debo ser honesta y decir que nunca me hablaron de sexualidad abiertamente.. soy hija de padres mayores en todo caso y creo que eso les pesò sin lugar a dudas. Todo lo que aprendì de sexualidad lo hice sola.. ya de grande hablaba con ellos de manera natural pero nunca se sentaron a explicarme nada... ya de grande sòlo asumieron que yo sabìa las cosas. Pero creo que ahora las cosas estàn distintas, los padres han cambiado y espero lo sigan haciendo.. aùn queda por mejorar demasiado... ya no deberìan existir las adolescentes embarazadas por ejemplo.. pucha que me da lata eso!!!
GranCazador Publicado 22 ago 2008, 21:04:34 Publicado 22 ago 2008, 21:04:34 En mi caso, familia conservadora. De mi papá o mamá, ninguna palabra acerca del sexo. Nunca, hasta hoy. Me acuerdo que en el colegio (Espero que no haya ningún compañero de ese entonces leyendo por ahí) lo más cercano a una educación sexual fue un profesor de religión que nos habló de la masturbación. Sexto básico, yo ni siquiera había escuchado hablar de eso, pero ese mismo día aprendí. Jajajaja. Alguien me dijo que... ¡Se me olvidó! Pero alguien me lo dijo.
KoYoT Publicado 22 ago 2008, 22:13:55 Publicado 22 ago 2008, 22:13:55 Pero tu Papa por ejem. nunca te dijo oye te va a pasar esto o lo otro... o ponte condon ,.. Noooo...mis papás eran ya mayores.. ellos no crecieron con la mentalidad de ahora, donde los papás les compran los condones a los hijos...o las pastillas a las hijas. Si te refieres a si ellos tomaban la iniciativa para conversar de sexualidad, nones. Reporte de Markitto :D
JCTequila Publicado 22 ago 2008, 22:17:39 Publicado 22 ago 2008, 22:17:39 En mi casa nunca se habló de sexualidad todo lo fuí aprendiendo en el camino....... con buenas y malas profesoras. Saludos. ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ
lunaazul Publicado 23 ago 2008, 00:33:06 Autor Publicado 23 ago 2008, 00:33:06 o sea que yo fui la unica que se asusto y pensdo que moriria por ignorante? jajaj ni un Patas (Brillo) No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
theodor Publicado 23 ago 2008, 01:42:59 Publicado 23 ago 2008, 01:42:59 Mis padres jamas me hablaron de sexo, ni en broma, era otro tiempo, todo el entorno era distinto, la tv, el cable y la www no existian, hoy las cosas son distintas. En mi caso, que he vivido con mis dos hijos mayores ( hoy mujer de 24 y hombre de 18 ) siempre hemos sido claros en el tema, al punto de reunirnos en una mesa, abrir un condon y explicar su buen uso, el sida hoy es un tema muy importante y todo esta en la prevencion, en el conocimiento. Yo les doy las armas y el conocimiento, para que las usen en el momento adecuado, y en que, lo mas probable, yo no este. Mientras mas conocimiento tengan del tema, mejor seran sus decisiones.
Muchacha Italiana Publicado 23 ago 2008, 19:11:47 Publicado 23 ago 2008, 19:11:47 Bueno, mis padres me tuvieron cerca de los 40 años, y al contrario de lo que se pueda imaginar, siempre me hablaron de sexo y de como evitar el embarazo. Mi madre trabaja en el sector salud y siempre tuve mucha conciencia de todo lo que es prevencion de embarazo y enfermedades de transmision sexual. Por otro lado, ellos siempre vieron la sexulidad como algo muy sano y me lo transmitieron siempre...y creo que se me nota..jejeje VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
lunaazul Publicado 24 ago 2008, 01:13:17 Autor Publicado 24 ago 2008, 01:13:17 shhiiuuuu me estoy convenciendo de que es mi raza la mala jajaj a de hecho mi hermana se muere si mis sibrinas ven a mi hijo bañarse... mi hijo que es desordenado les mostro el poto el otro día pa puro molestarlas y mi hermana casi se murio jajajaja Seré adoptada que no tengo esos prejuicios??? jejej No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Invitado Publicado 24 ago 2008, 01:39:48 Publicado 24 ago 2008, 01:39:48 jajajaja yo por mi parte tuve que aprender todo "a mano".. ahora que estoy medio viejon pienso en como mis padres me hubieran hablado de estos temas, y no me lo imagino..... si algun dia se me ocurre tener hijos, les voy a contar como es la cosa... para que no salgan como yo :biggrin:
Fdx Publicado 25 ago 2008, 15:14:14 Publicado 25 ago 2008, 15:14:14 nunca me hablaron de sexo, aunque eran bien abiertos de mente, pero nada sobre ese tema, todo aprendiendo por mi cuenta, ademas que tuve buenas profesoras EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,
Enrike Publicado 25 ago 2008, 18:23:05 Publicado 25 ago 2008, 18:23:05 Yo fui aprendiendo solo ... eskuchando a mis amigos, ya ke ellos tuvieron experiencias mucho antes ke yo y realmente vine a poner todo en práctika mucho mas tarde ke ellos.
sexorro Publicado 27 ago 2008, 01:11:58 Publicado 27 ago 2008, 01:11:58 En la pobla es muy poco lo que se aprende. La primera chispa de luz en mi camino fue a los diez años, cuando tomé un ejemplar del "Vida Afectiva Y Sexual" de La Cuarta. Lo que leí ahí era tan distinto del "sexo a la shilena" del que me hablaban mis familiares y amigos...