Saltar al contenido
malagente

na que ver

Mensajes recomendados

Publicado

Cámara decide suprimir incremento en asignación de bono de combustibles

Jueves 21 de Agosto de 2008

Fuente :La Segunda Internet/Orbe

La Cámara de Diputados resolvió, luego del revuelo y masivo rechazo de parte de los parlamentarios de distintos sectores, suprimir el incremento en la asignación por combustibles.

De esta forma los diputados no percibirán lo cerca de 100 mil pesos que se les iba a sumar en el bono de combustibles.

La decisión se tomó luego de que la Comisión de Régimen Interno resolviera suspender el incremento, a raíz de las divisiones y amplio debate que se generó entre los diputados.

Previo a esta decisión, la bancada de la UDI había resuelto renunciar al incremento en la asignación para combustibles y los diputados independientes habían devuelto en efectivo el monto asignado.

“Hoy hemos tomado la decisión de renunciar a este incremento, pensando en que el momento y la oportunidad en que se tomó esta decisión no era el adecuado y en esa perspectiva, en forma unánime se resolvió no hacer uso de este beneficio y reintegrar los montos recibidos el mes pasado”, había afirmado el diputado Claudio Alvarado.

A primera hora, los diputados Jaime Mulet y Eduardo Díaz (PRI) y Alejandra Sepúlveda (independiente) habían entregado a la Presidencia de la Cámara Baja los 100 mil pesos (en un sobre) en efectivo que recibieron este mes por concepto de bencina, medida que fue adoptada hace un par de semanas en la comisión de régimen interno.

Durante una entrevista radial esta mañana, el presidente de la corporación, diputado Francisco Encina (PS), había justificado el incremento de $ 100 mil pesos -lo que dejaba el monto total asignado en $ 938 mil por diputado, según la Tesorería- diciendo que la mayoría de los parlamentarios gastaban cada mes más que ese monto en combustibles.

Tras la reunión en Comisión de Régimen Interno, Encina indicó que “hemos dejado sin efecto el aumento de los recursos designados para combustible", a lo que agregó “he propuesto que durante mi período en la Presidencia de la Cámara no exista ningún tipo de reajuste en lo que respecta a las asignaciones parlamentarias, propuesta que fue respaldada por todos los jefes de bancada".

El diputado del PS puntualizó que “se realizará un estudio exhaustivo de todas las asignaciones parlamentarias y se agilizarán los diversos proyectos de ley que proponen regular definitivamente estas materias".

Insulza también cuestionó la medida

En tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, también se refirió esta mañana a la decisión inicial de los parlamentarios, y la cuestionó.

"Yo creo que hoy día estamos pasando un periodo de austeridad y creo que los 'apretones de cinturón' deben ser parejos", sentenció el presidenciable del PS.

El ex ministro además consideró importante que "el liderazgo del Congreso explique bien esa situación".

solo pa que vean como anda la huevadita en este pais

Publicado

y era que no devolvieran la plata....linda la w..... en chile hay miles de jubilados que se mueren de hambre y los lindos se reparten la plata como quieren ademas ellos mismos son juez y parte ....luego salen con el GRAN anuncio que a los jubilados le daran un aguinaldo de 11 lukas ....no se puede vivir.

habra que recordarles a estos señores que todos vamos para adultos mayores o sera que ellos estan asegurando su chancho desde ya?

despues de ver el programa contacto mi voto para alcaldes sera nulo. no sera gran cosa pero sera mi manera de protestar contra los corruptos que sobran en chile

Publicado

Y han visto el e-mail de cuanto ganan estos caras de raja con el impuesto a la bencina... es una cantidad que no te da la calculadora...

Sin importar por el lado que uno se baje del caballo (derecha o izquierda) esta claro que los que más sufren es la gente más pobre y lo que queda de la clase media...

Y si a eso le sumamos la plata perdida en el ministero de educación...shuuuuuuuuu a ,

Ya me estrese me voy a ver mi Claudita...

Saludos!!!

PRIMER IRONMAN LEK

Masajeado Macabeo del Año 2008 (votacion unanime y por aclamación popular)

Publicado

jajaja pero cacharon ... 938 mil con el monto de 100 o sea igual se quedan con 838 mil y la tesoreria dice que gastan mas en bencina, pero pobrecitos cono 838 mil no les alcanza, si solo son 1197 lt. de bencina jajajja

que la cagan estos wns... y que otros conceptos tendran asignados? jajajaaj mejor me tiro a alcalde, para ir entrando al circuito jajaja... alcalde battu jajajaajj luego diputado o senador battu... jajajaja wns cara de raja...

Battu

El Destajador

Publicado

Si haces promos en tu comuna yo soy un voto duro por el Battu!!!!

Saludos master!

Es verdad que estas de moderador del Club del Envaine????jajajajajajaj!!!! (no es hueveo, es un homenaje postumo...para el que te tiro esa talla hace algún tiempo...)

Saludos!!!!

PRIMER IRONMAN LEK

Masajeado Macabeo del Año 2008 (votacion unanime y por aclamación popular)

Publicado

estos weones no tienen verguenza el tema es que no tenemos ninigun método de control ciudadano sobre el uso o no de las plata que estos weones manejan.... esperense una semana mas cuando nadie más hable de esto, cuando los medios pongan otro tema y los weones van a gastarse la plata igual....

propongo matar a todos los weones.... si no es tan caro.... 80 lucas por pitearselos de a uno

Publicado
estos weones no tienen verguenza el tema es que no tenemos ninigun método de control ciudadano sobre el uso o no de las plata que estos weones manejan.... esperense una semana mas cuando nadie más hable de esto, cuando los medios pongan otro tema y los weones van a gastarse la plata igual....

propongo matar a todos los weones.... si no es tan caro.... 80 lucas por pitearselos de a uno

tiene toda la razon don korteg,la proxima semana ya se habra olvidado

todo el mundo de esto como lo hicimos con EFE. casas copeva,codelco

y un sinj fin de robos

lo mas trajico es que nadie puede hacer nada

por que ellos tienen el poder y se tapan entre ello

cuantos gastos mas tendran ocultos

que asco

Publicado

Tienen que verlo por el lado positivo...

se abre una posibilidad para un "trabajo" con mucho beneficios y poca pega... en realidad, nada de pega. Como esta? Que te pagen por no hacer nada, viajar gratis, plata para la bencina, y mejor no sigo....

Cada dia que pasa y con cada reportaje que veo, me doy cuenta de que me equivoque de pega....

FerSn

Publicado

insisto... hay que pitearselos wn... meterles miedo de que se den cuenta que no pueden andar weviando... porque hay una ciudadanía... contralora ( el tema es que tampoco lo somos como sociedad)....

pero estas weas pasan tantas veces que no nos damos cuenta...

campaña... piteate un parlamentario...

se eligió pa que lo hiciera bien... lo hace mal.... lo piteamos.....

...corta....

es mas barato que organizar a la sociedad civil... ja ja aj perdon me fui en la vola....

Publicado

la dura wn... yo soy bien critico a este sistema culiao de gobierno... a creerse el rollo de que esta democracia neoliberal es lo mas jkusto.... no estoy pidiendo disctaduras ni fascismos,.,. pero reconozcamos que esta situacion se produce porque la constitución lo permite

nueva constiticion para chile... por la chucha

y matemos a esos culiaos... igual que esos concejales que mostraban el otro dia de las comunas mas pobres que andaban weviando en miami .....

Publicado

jajaja no es mala idea...

para las votaciones de alcalde deberiamos irnos de paro todos y no llegar ninguno a votar asi mostramos nuestro malestar

jajajaja... despues no vemos todos pagando la multa jajajaj mas plata para ellos jajajaa

Battu

El Destajador

Publicado

la dura,.... yo voy a escribirles tanta wea en el voto....

la unica forma de anularle el sistema culiao a estos reconchadesumadre...

ja aj a

pèrdon...

Publicado

hay que pitearselos no mas....

salen muy caros pa lo que hacen....

aparte que se mandan puras cagas

ahora la camara aprobo la renovacion automatica de conseciones radiales para los empresarios privados....

es decir los que ya lucran ocn los medios.,.. van a poder seguir haciendolo con mayorees facilidades,,,,

y mas encima nosotros les pagamos a los weones porque caguen la democracia... que bonito..

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...