Saltar al contenido
Angel Malo

Eutanasia

Mensajes recomendados

Publicado

Serías capaz de "ayudar" a morir, a un ser querido ???

Si vieras como sufre, un hijo, un amigo, un hermano...con una enfermedad terminal,

o donde se sabe vivirá como un vegetal, y esa persona te dice q así no quiere vivir,

q por favor hagas algo para no seguir.

Dependiendo de quién sea, las circunstancias...lo harías ???...o bajo ningún caso

serías capaz ???

El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas

Publicado

De todas formas .... sin ninguna duda ...

Siempre le he dicho a mi mujer ... si me pasa algo donde quede vegetal corta la luz nomas ... no quiero vivir asi ...

por ende estoy de acuerdo con la gente que decide su vida... :birgits_tiredcoffee:

Publicado

ES un tema dificil, porque muchas personas podrian decir "claro que sí, si esta sufriendo y quiere una muerte digna, de mas"..pero es difícil verse enfrentado a la situación de decidir, porque es la conciencia, me costaría decir "Sí autorizo a que desconecten a mi papá"....y ver al médico y al equipo de gente entrando a la sala, y pensar "ahora lo están desconectando"...y la espera....uf!!!...es que es un tema complicado...pero en cuanto a la eutanasia, creo que en ciertos casos, tenemos derecho a elegir entre partir con dignidad, que morir en la enferemdad, que trae dolor, impotencia, sufrimiento a la familia, etc..

italian%20kiss%20me.jpgmonica_8.jpgitalian89.gif

VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!

Publicado

Es muy dificil decidir sobre mantener la vida de alguien,

Y tal como plantea AM uno puedo tomar un camino u otro cuando hay una enfermedad términal, de retrasar un final o no cuando se sabe que es el camino final, poniendo en la balanza un monton de consideraciones que se plantean en el seno familiar.

Creo que todos tomariamos el camino menos doloroso y de menos sufrimiento para quien esta padeciendo la enfermedad y para quienes estan padeciendo este periodo muy, muy dificil.

En mi experiencia personal, como muchos ya saben mi padre pasó por este trance, el falleció el viernes pasado con mucha dignidad sin sufrimientos y con un gran respeto por los que quedamos vivos, por que fué su voluntad.

La desición que tomamos fue no hacer mas alla de lo necesario para prorrogar un periodo de vida, el haberlo hecho, era recorrer dos veces un camino y la segunda vez es mas dolorosa que la primera.

Si bien bien no es eutanacia es lo mas cercano en lo que significa decidir en cuanto dura o no dura una vida.

Saludos

Facundo

Publicado

Para Mi es Una Decisión Propia......

Y si es Así es Aceptable.

"ANGELOFFDEATH "
Licantropo por Tradicion y por Excelencia
thump_139730lupinos.jpg
*"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor......
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"
*angeloffdeath.coffe@gmail.com
-------------------------------

Publicado

Si alguien quien quiero mucho, me pidiera que lo ayudara a morir.. es decir, que él no tiene la posibilidad de elegir su muerte y no es parte de las posibilidades "legales" vigentes... de seguro intentaría ayudarlo.

Espero sin embargo que no me toque tener que hacerlo nunca en mi vida.

Atentamente

Rz

ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡

Invitado Penelope Glamour
Publicado

Dificl pregunta!!!

La verdad no lo sè...

Desde fuera del problema podrìa decir que sì.. hay casos en que de verdad no tiene ningùn sentido mantener a una persona con vida cuando sus condiciones de salud son extremas y no hay soluciòn, sin embargo tendrìa que estar en el caso. No me imagino hacièndole eso a un hijo o a mi pareja por ejemplo... creo que me costarìa demasiado.

Publicado
Serías capaz de "ayudar" a morir, a un ser querido ???

Hoy en dia....con experiencias vividas...yo lo haría.

Es muy triste ver a alguien que se va muriendo poco a poco...día a día y mas encima es la misma persona que te pide...."no quiero mas dolor".....

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Creo ke tomaría la misma decisión ke para mi si estuviera yo en la situación ... anudaría a pasar a mejor vida.

Hay una pelikula llamada "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar, donde se puede ver esta controversia.

Argumento de la pelikula:

"Ramón Sampedro lleva treinta años postrado en una cama y su última voluntad es morir dignamente. Su monótona vida se ve alterada por la llegada de dos mujeres, Ramón sabe que quién de verdad le ame, será quien le ayude a realizar ese último viaje.

Historia real:

"La historia de Ramón Sampedro tuvo una importante repercusión en España por su deseo de acabar con su vida, para lo que necesitaba la asistencia de otra persona. Sin embargo en España está penalizada la asistencia al suicidio. El juicio que se celebró en 1993 en el que defendió la legalización de la eutanasia activa recibió un gran interés mediático. Ramón se suicidó en 1998 con la asistencia de una persona anónima."

Clumsy_stewardess.gif
Publicado

Yo no podria hacer, le tengo muxo aprecio a la vida, o sea, de esa forma no podria............

Salu2 a to2.....

Tormenta de fuego y de luz,

eres simbolo de libertad..

yo nunk podria vivir,

sin tus cuerdas de acero tocar

Gunners

Publicado

Absolutamente.... soy de la conviccion de que en algunos casos nosostros no los dejamos partir... y con mucha pena haria todo lo posible pero al igual que z espero nunca me toque decidir o recibir una petición asi.

asi es la vida.

Publicado
Yo no podria hacer, le tengo muxo aprecio a la vida, o sea, de esa forma no podria............

Hay una pelicula del mismo actor de belleza americana que trata el tema.

La verdad es que yo lo haria... por que esperaria lo mismo de otra persona.

no lo digo friamente, la vida me ha llevado a despedirme de un ser querido... aun cuando no la perdi.... si estovo a punto de abandonarme...

Publicado

No hace mucho tuve la experiencia de tener a un tio en condiiones deprorables, aquel que camiba orgulloso por la vida y era el brazo fuerte de la casa se convertia a si mismo en un estorbo, y con pañales, todos sufrimos no solo él, y lo peor es que siempre mientras estuvo vivo en esas condiciones provocaba incomodidades entre los que lo atendieron.

Si es por elejir, elijo partir...

Don King

Desde la oscuridad

UN VAMPIRO DE CACERIA...

HASTA SIEMPRE AMIGO KAFETERO AZUL.

Publicado

Un tema complicado... y es muy dificil cuando te lo proponen cuando la persona aun esta con sus sentidos... y mas complicado cuando tu decides...

Realmente, antes de pensar en muerte. Particularmente es mejor pensar si diste vida, si pudiste generar que la persona q halal estado en esa situacion disfruto de la vida pork tu fuiste una de las personas que le alegro la vida..

Cuando das vida atravez de las acciones, lo de la muerte y decidir o no pasa a un segundo plano. Recordemos que todo nos moriremos algun dia. Solo debemos preguntarnos que cuando llegue eso dia le sacamos el jugo a la vida. Y q siempre valio la exprimida...

Si tubiera q elegir, si no hay mas salida.. si ayudaria..

saludosoo

The Pursuit of Happyness
Publicado

en principio si, y bajo los supuestos que AM señala...

Ayer sin ir mas lejos, me toco leer una noticia que indicaba que en Linares, justo cuando los padres de un niño habian autorizado que se le desconectara, él niño reacciono.....Como se sentirán ellos ahora...por un lado felices...pero con un sentimiento de culpa atroz por haber "casi" permitido que su hijo muriera....Es una situación sumamente compleja frente a la cual no me gustaría verme expuesto.

Publicado

Perdón ke insista con la pelikula ...

pero tiene ke verla y entenderán a lo ke me refiero ...

Clumsy_stewardess.gif
Publicado
Ya tuve que apoyar una muerte con dignidad, bueno, así no más fue, en el momento más álgido, no hubo una innecesaria hospitalización, ni entubamiento... sólo apagarse lentamente, en casa, junto a su familia...es todo y es lo correcto, si me lo preguntan, no dejarse llevar por el ansia personal, sino escuchar al que sufre...
Publicado

Yo creo que si... aunque como decia mi abue,"otra cosa es con guitarra"... por mi parte ya he dicho a mi familia que si quedase, producto de cualquier hecho, en estado vegetal, que me desconecten a la brevedad... pues mantener la vida de una persona que esta condenada a morir o sufrir... no es muy humano...y al conservarla, solo estamos demostrando el egoismo intrinseco de los seres humanos... la vida como tal es propiedad de cada persona y mientras no ocacionemos una colision con derechos de otros hombres(y mujeres... que tontera eso de hablar de hombres y mujeres... pues cuando nos referimos a los primeros nos referimos a la especie)no deberia existir obstaculo para que hicieramos con ella lo que quisieramos... No se que opinan

Ave atque vale

また、遅い死、あなたに達することも des よりも高速死に達する

"Ni tan lento que la muerte te alcance, ni tan rápido que des alcance a la muerte."

CARPE DIEM, MON AMIS

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...