Saltar al contenido
Invitado Cromagnom

CUANTO HAN CAMBIADO LAS CAFETINAS ¿EFECTO MARZITIS?

Mensajes recomendados

Invitado Cromagnom
Publicado

Estimados,

Ayer me aparecí por el centro de Santiago visitando a varias de mis conocidas y desde hace tiempo que me vengo llevando sorpresas que ayer se vieron incrementadas no sé si por el efecto MARZITIS que nos afecta a todos o por un cambio radical de estas Srtas?.

Soy cafetero antiguo, sobretodo cuando trabajaba en el centro y por lo tanto mi experiencia se remonta a estar cafeteando desde el año 1998. Chicas de cafe de esos años deben quedar 5 0 6 trabajando todavía, algunas "enchuladas" otras tratando de llevar el paso de los años dignamente. Desde mi visión de viejo cafetero, creo que la actitud de las chicas ha cambiado, son bastante más jóvenes, muchas de ellas no han terminado el colegio y también más "metálicas" , a todos nos gusta ganar plata, pero creo que este trabajo se ha desvirtuado en el último tiempo. Yo suelo dejar una buena propina (luca como mínimo), no frecuento muchos cafés para no cagarme el hígado en un día, pero he escuchado comentarios bien finos de musas muy destacadas talés como:

- Los weones dejan 300 pesos y se van

- Tengo que pagar la pila de weas y ha llegado cada weon cagado.

Me decidí escribir este post dado que me llevé una sorpresa con una vieja amiga, muy conocida en este foro y que me dijo textual: Oye weon dejame unas tres lucas si tu tenís plata. Que tal me desayuné, si bién este trabajo es por propina creo que los tiempos han cambiado mucho, probablemente con muchas niñas que tienen que hacer malabares para pagar sus enchulamientos.

Putas estoy como mi abuelo "todo tiempo pasado fue mejor".......me estoy convirtiendo en un viejo de mierda.......

Saludos

Publicado

Parece que no fue su dia o simplemente se equivoco de Lugar y entro en otro lado.... ya que a mi en lo personal no es tan asi... pero hay que tener en cuenta que hay de todo en la viña del Señor.... y a lo mejor le icieron la desconocida!!!!

Sl2

"ANGELOFFDEATH "
Licantropo por Tradicion y por Excelencia
thump_139730lupinos.jpg
*"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor......
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"
*angeloffdeath.coffe@gmail.com
-------------------------------

Publicado (editado)

Se me olvidaba.... Alo mejor le vieron la Cara...... de platudo dijo yo jejejjejejej

Editado por Angeloffdeath
"ANGELOFFDEATH "
thump_139730lupinos.jpg
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"

Publicado

bueno, a mi tambien eso me pasa seguido, como me ven la cara... de platudo

pero tambien ellas saben comprender que uno no solamente va a ver a una, ademas siempre la propina a sido de libre albedrio, aun cuando uno mismo se impone cantidades

claramente, si la chica chica le pide 3 lukas o mas, ud debe preguntarle como se pone

Publicado

claramente, si la chica chica le pide 3 lukas o mas, ud debe preguntarle como se pone

Toda la Razon Don Papa jejejejejjejje

Que wenna

"ANGELOFFDEATH "
thump_139730lupinos.jpg

Publicado

Tomando en cuenta Marzitis ... la bencina ... etc ... y el valor de los los productos que venden ellas ... Cafe ...bibia...etc ... con cue alcanza pa dejar propina ... en mi caso como dije en alguna oportuniadad no tengo mucho para cafetiar asi que prefiero dejar poca pero visitar varios ...

Ahora si usted gana plata que les importa a ellas ... podria decirle a ella : oye si a ti te va bien rajate con un cafe ... jaja

Saludos a todos ...

NOTA: Encuentro Muy caro el valor de cafe-bibia en los templos ... pero de caliente se aguanto ... :birgits_tiredcoffee:

• Administrador
Publicado

Eso está de moda...... se van subiendo por el shorro....!!!!! pero en fin.. de todo hay....

• Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME
  • Cómo subir fotos, acá: VER
  • Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl

Estokada ® Marca Registrada

Publicado

No deja de tener razón en sus reflexiones don CROMAGNON, pero creo que el tema de las propinas ha sido recurrente en el tiempo.

Quizá exista mas presión hoy que antes, por la cantidad de competencia que existe y por las exigencias que dejan los dueños de los locales.

En algunos les exigen un minímo de ventas, en otros un minímo de consumos. como a cuialquera que trabaje en ventas, este tema de las metas es muy presionante, lo importante es que no se traspase a lo clientes, ya que hacen de la experiencia algo desagradable.

2296260190_371d0434e8_o.jpg

Publicado

que puedo decur... yo ta,mbien cafeteo hace años, todavía recuerdo cuando iba a 10/7 y dejaba 500 de propina y era el regalon del cafe, incluso se peleaban por atenderme, y los globos que vendían a 1500 incluían el medio shoss...

inevitablemente , las chicas cambian, todo sube, incluso las propinas pero generalmente el sueldo no tanto, ahora dejar 500 es como lo mínimo para no ser catalogado de cagado y; un craso error es decir a que te dedicas, sobretodo cuando te va bien... es la misma situacion que cuando te ganas el kino, siempre te exigirán más, o te contarán más penurias y al final o quedas mal con la musa o terminas decepcionado...

bueno nos vemos, pero es algo bastante usual por estos días

saludos

Publicado

Considerando las propinas me la han echo un par de veces y el remedio es simple, dirigirse a otro templo o en su defecto con otra mina

Con los consumos es otra cosa, si la atencion fue esmerada y prolija me repito el plato solo si cuento con presupuesto si no pa la casa

Publicado

A muchas cafeteras (que se las dan de pillas) les da por matar la gallina de los huevos de oro o no cachan el dicho "platita poca pero segura" o simplemente te "asaltan en el momento". Como todas las mujeres, hay las que solo les interesa el dinero y esas son las que siempre tienen deudas, te mendigan money y se hacen las amigas hasta que cachan que no tienen como sacarte mas plata.

Hay otras mas inteligentes (no pillas) que invierten en sus clientes (como lo hacen las grandes marcas con el marketing), te atienden siempre bien y no te reclaman por la propina y no te "exigen ir a verlas todos los dias y solo a ellas", lo que logran son verdaderos amigos (clientes fieles) que dejaran una propina promedio que vale la pena.

Publicado

Bien dicho compadrito pnchgutierrez; hay chicas muy lindas internamente y otras que son metalizadas, pero finalmente usted se va acomodando y encuentra su media naranja.

Saludos.

disminuya el tamaño de su firma

Publicado

este es un tema bien recurrente a mi me ha pasado bien seguido, y por ahi lo postee. Pero hay una diferencia en la relacion cafetera y cliente o entre amiga y amigo. Te pueden hacer el mismo comentario, pero de otra manera sin obligarte o con sutilezas como pedir prestado para salir del paso y eso.

Creo que uno mismo olvida muy facilmente que ha pesar de ser maravilloso tomarse un cafe en la compañia de una linda lola, en bikini, tanga o trikini, mas encima que te atienda y te de bola o pelotas ( literal o virtualmente hablando como Uds. quieran, jajaja), poniendo atencion a tus pelotudeces que le hablas, es un TRABAJO para ellas y una FANTASIA para relajarnos y descansar de las tensiones del trabajo para nosotros. Nada mas.

Nosotros vamos a cafetear por placer y aprovechemos de disfrutarlo, adonde o con quien te sientas mejor. Ellas tambien saben seducir encantando con su look y su simpatia al que significa una mejor propina. Y algunas veces relajarse un rato conversando contigo si te considera realmente amigo.

La relacion horriblemente diaria en vales y propinas, menos lo de la cajera y lo del makinista, uffffff hay dias que mejor ni hablar. Mira el mundo al reves, cuantas de esas Musas que visitas a diario irian a tomarse un cafe contigo si tu estuvieras en un lugar y ellas se desplazaran a verte?. Ninguna o muy pocas verdad?

Ahora que Marzo se nos aparece a todos lamentablemente asi es. Y yo tampoco estoy en mi mejor dia asi que mejor no hablo mas wbdas latosas.

saludos

...el amor llega sin esperarlo a golpear tu puerta, abrele de par en par y si se va no la cierres, mantenla abierta siempre, toda la vida....http://i43.tinypic.com/2kn4gj.gif

Publicado

parece k me fui en la volada y kge el tema, uf lo siento.

ahora despues de unas Beers bien heladitas veo el mundo de otro color, mañana voy a cafetear y dejar mis $ 100 , me voy a rajar, me adoran mis musas cierto chiquillas?

(hay k mantener el bajo perfil)

salud

...el amor llega sin esperarlo a golpear tu puerta, abrele de par en par y si se va no la cierres, mantenla abierta siempre, toda la vida....http://i43.tinypic.com/2kn4gj.gif

Publicado

Estimado CROMAGNON yo te encuentro toda la razón....ai es la cosa...ahora...

Antes era diferente.....

Uno se acostumbra a esta nueva onda...y siempre se encuentra alguna niña buena onda.....cuesta mucho...pero sale una entre 100.....

Te apoyo 100% en lo que opinas...

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

A mi me pasa algo raro......yo cuando me retiro del lokal...les pregunto.....Como keri k te pague???....y ellas me dicen...Ute sabe papurri....jajajajajajaja....no fuera de weeo....alomejor fue un mal dia y si no....se cambia de CCP nomas, yo todos los dias gracias a los reportes de los foreros me encuentro con cada musa.....hay que incursionar por otro lados nomas.....

Saludos

PD....disculpen por la falta de acentuacion.....esta wea de teclado no acentua....