Saltar al contenido
.....

43 Mentiras de la Historia

Mensajes recomendados

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo México, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

 

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

 

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

 

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

 

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, Toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

 

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

 

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

 

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

 

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

 

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

 

11. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

 

12. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

 

13. LOS HARLEM GLOBETROTTERS Harlem Globetrotters no eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New York Globetrotters para parecer más cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

 

14. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: “Elemental querido Watson”. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra “elemental”, pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

 

15. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

 

16. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

 

17. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: “Si no tienen pan, que coman pastel”, cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, Madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia

 

18. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES! Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

 

19. EN LA BASTILLA NO HABIAN PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados “delitos de nombre”: no pagar deudas, matar a un rival en un duelo….

 

20. BRUCE LEE NO FUE EL REY DEL KÁRATE. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

 

21. JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

 

22. CIRCULAR POR LA DERECHA NO SIEMPRE HA SIDO LO NORMAL. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauro la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar

 

23. JOHN FORD NO ERA TUERTO. EL parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

 

24. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

 

25. NUNCA HUBO 11.000 VIRGENES. En una lápida de una iglesia de colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Pocenla ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenia razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

 

26. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

 

27. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: “El único indio bueno es el indio muerto”. El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

 

28. ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos

 

29. CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

 

30. LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

 

31. ADÁN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: “…pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el”. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

 

32. MARLON BRANDO no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

 

33. EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

 

34. NO EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

 

35. “SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA” Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

 

36. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

 

37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

 

38. “Y SIN EMBARGO, SE MUEVE” No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente , los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757)

 

39. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

 

40. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

 

41. EL MOTÍN DEL BOUNTY no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

 

42. JULIO CÉSAR NO NACIÓ POR CESÁREA. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

 

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SON UN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Don Diego

 

Un manojo sumamente ilustrativo de falsedades, embustes y supercherías históricas.

 

Permítame añadir a las suyas un par de mentirijillas más:

 

OCUPAMOS TAN SÓLO UN DÉCIMO DE NUESTRA CAPACIDAD MENTAL. En realidad, nuestro maravilloso cerebro opera valiéndose de todos los recursos (tanto orgánicos como funcionales) que posee. Las exploraciones de la actividad cerebral realizadas miediante Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacemos un amplio uso de la corteza cerebral incluso cuando dormimos. Lo que sí es cierto es que con un poco de esfuerzo, aplicación y disciplina podemos optimizar ciertos procesos mentales específicos. Hay métodos y técnicas, por ejemplo, que nos permiten aprender más y mejor. Con todo, el empleo de tales técnicas no generan nuevas capacidades, únicamente agilizan y mejoran las ya existentes.

 

DARWIN HABRÍA DICHO QUE EL HOMBRE DESCENDÍA DEL MONO. Lo que el gran naturalista inglés dijo, más bien, es que los humanos y los grandes simios compartimos los mismos ancestros en la escala evolutiva: los homínidos (tronco común del cual luego se desprendieron nuestras distintas ramas). Ahora bien, los grandes simos (orangutanes, chimpances y gorilas) no son monos, sino antropoides. Se denomina "monos" a los pequeños simios de cola prensil.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente tema...la historia "oficial", es en realidad una gran mentira. Un historia ideada por los vencedores y los políticamente correctos, buscando establecer una postura oficial que justifique tal o cual acto.

Vamos con mas ejemplos:

 

EL IMPERIO ROMANO CAYÓ EN EL AÑO 476: Todos los libros de historia mencionan que ese año el jefe mercenario Odoacro arrojó de su trono al "último" emperador romano, Rómulo Augústulo, poniendo fin así al Imperio Romano. Pues bien...nadie menciona que el imperio romano, en el año 394, había sido dividido en 2 partes por el emperador Teodosio I el grande: la mitad occidental, con capital en Roma, y la oriental, con capital en Constantinopla. En 476, fue la decadente parte occidental, ocupada casi en su totalidad por reinos bárbaros, la que dejó de existir. La parte oriental no cayó, sino que se hizo mas fuerte y se transformó en una gran civilización, en lo que hoy conocemos como IMPERIO BIZANTINO (aunque su nombre oficial era "Imperio Romano de Oriente"), y duró muchos siglos más, antes de caer definitivamente en 1453, ante los turcos otomanos. Por lo tanto, el Imperio Romano no cayó en 476...sino casi 1000 años mas tarde.

 

LA EDAD MEDIA FUE UNA EDAD "OSCURA": una edad primitiva, llena de reinos, señores feudales, campesinos, atraso, lobos y peste negra. Pues bien....nadie menciona que, mientras en Europa el 95 % de la gente no sabía leer ni escribir, y desconocía el alcantarillado y los hospitales, en el Imperio Bizantino, los reinos árabes y el imperio chino florecía la cultura y la civilización. Solo en Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino, habían 6 acueductos, 2 universidades, innumerables hospitales, bibliotecas públicas, alcantarrillado y agua potable.

 

Sigamos aportando...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uffff, me sorprede su conocimiento, un par conocía, pero usted es un Master.

Grax

Salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Agrego unas cuantas mas...para agrandar el registro. Chucha que cantidad de mentiras encontramos en la historia "oficial"; basta leer unos cuantos libros para encontrar ejemplos:

 

- Al hablar de la batalla de las Termópilas (año 480 antes de Cristo), todos mencionan el heroico "sacrificio" de los 300 espartanos que detuvieron por sí solos durante tres días a los cientos de miles de soldados del ejército persa invasor.

En realidad, los 300 espartanos no lucharon solos: cada guerrero (hoplita) llevaba consigo 2 servidores o ilotas que luchaban junto a su jefe como escuderos. Además, el contingente incluía tropas de otras ciudades-estado griegas, que si bien se retiraron entre el primer y segundo día de la batalla, constituían una fuerza importante frente a los persas. O sea, sumemos: 300 espartanos + 600 ilotas + 500 soldados de la ciudad de Tegea + 500 de Mantinea + 1.000 foceos y 1.000 de otras ciudades = 3.900 a 4.000 combatientes. El hecho que lucharan en un paso angosto flanqueado por un brazo de mar y altas montañas facilitó su defensa y multiplicó varias veces la efectividad de su fuerza.

En cuanto a los persas, los historiadores hablan de "millones". Pero investigadores modernos como Warren Treagold mencionan que un ejército tan enorme difícilmente hubiese podido ser reunido, dadas las condiciones económicas y humanas de la época. Incluso se menciona que, si los persas hubiesen sido millones, sus líneas de abastecimiento hubiesen sido tan gigantes que mientras la vanguardia llegaba al Norte de Grecia, la retaguardia aún no habría salido de Susa, a mas de 3.000 km de distancia. Las estimaciones mas realistas dan a los persas un efectivo entre 60.000 y 150.000 hombres.

Agreguemos a eso que los griegos eran consumados guerreros y atletas, disponían de armaduras de bronce y luchaban en terreno propio y conocido. Los persas, por su parte, vestían telas de algodón y empleaban escudos de mimbre, no conocían el terreno que invadían y se hallaban complicados por las fallas de abastecimiento y lo difícil del terreno.

A fin de cuentas, las Termópilas fueron gloriosas...pero no tanto como pensamos.

 

- Siguiendo con webadas bélicas, pero mas cercanas a Chilito, en la historia oficial peruana y latinoamericana se menciona como cierto un episodio ocurrido en la Guerra del Pacífico (1879 a 1884), tras las victorias decisivas chilenas en las batallas de Chorrillos y Miraflores (13 y 15 de Enero de 1881), y en la víspera de la entrada de las fuerzas chilenas a Lima.

Según la historia oficial, ante los saqueos y destrucción sufridos por los balnearios de Chorrillos y Miraflores por parte de los soldados chilenos tras las batallas, y ante el temor que a Lima le ocurriese lo mismo, los comandantes de las escuadras británica, francesa e italiana surtas en El Callao, dirigidos por el almirante francés Bergasse Du Petit Thouars, amenazaron al comandante en jefe chileno, general Baquedano, de hundir la flota chilena que bloqueaba El Callao. Los historiadores peruanos como Paz Soldán aseguran que gracias a este almirante francés Lima se salvó de ser destruida por los chilenos. Incluso hoy existe una avenida en la capital peruana que recuerda al almirante.

La verdad, de acuerdo a documentos históricos chilenos y de las respectivas cancillerías europeas mencionadas, nunca existió tal amenaza, y por una razón muy sencilla: las tres escuadras europeas reunidas en El Callao, aún combinadas, eran menos poderosas que la escuadra chilena de ese entonces. De hecho, las naves europeas eran todas fragatas de madera y una sola blindada, mientras que la escuadra chilena alineaba dos fragatas blindadas y un acorazado, además de los buques de madera.

De acuerdo a los documentos históricos, la única intervención histórica de este almirante francés fue reunirse con Baquedano y pedirle garantías de seguridad para los ciudadanos europeos residentes en Lima... y la avenida en esa ciudad, por su parte, sigue todavía llamándose con el nombre del marino francés. Cosas de la historia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tanto por el reporte inicial como por las contribuciones de los demás foreros, éste ha sido LEJOS EL MEJOR TEMA QUE SE HA ESCRITO EN LA ESTOKADA. Debería ser enmarcado en alguna parte más destacada de este sitio.

¡Felicitaciones a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

QUE BUEN TEMA.

 

ME LLENA DE ORGULLO DE PARTICIPAR EN ESTE FORO.

 

Pero lo encontré de casualidad, propongo que en la página inicial de los foros, aparezca un recuadro con los Mejores Temas del día o de la semana. Para así encontrarse con los temas mas interesantes, pues es difícil recorrer tooodos los subforo toodos los días.

 

:winner_first_h4h:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que cantidad de webadas turbias... no tenía idea

parece que toda la historia que enseñan en la escuela vale callampa.

Yo no cacho mucho de historia pero tengo un libro que me compré en una feria de revistas y libros usados aquí en Conce. Se llama "Sucesos, eventos, hechos, casos, cosas..." de Isaac Asimov y está lleno de datos como los que han posteado acá. Voy a darme el paxeo de postear algunos:

 

Samuel Morse no inventó realmente el telégrafo. Logró obtener toda la información requerida para el invento del físico estadounidense Joseph Henry, y luego negó públicamente que este lo hubiese ayudado. Morse fue un buen promotor, y obtuvo del congreso 30 mil dólares para construir la primera línea telegráfica de Washington a Baltimore en 1844. Al menos sí inventó algo: el alfabeto Morse.

 

James Watt no inventó la máquina de vapor; lo hizo Thomas Newcomen en 1712. Para 1778, mas de 70 máquinas Newcomen estaban trabajando solo en las minas de Cornwall. Cuando se pidió a Watt que reparase una máquina Newcomen, inventó una máquina modificada que era mucho más eficiente y que podía ser utilizada para hacer girar ruedas. La máquina de vapor modificada de Watt fue tan útil, que la anterior de Newcomen fue olvidada pronto.

 

Albert Einstein no ganó el premio Nobel de Física en 1921 por su famosa Teoría de la relatividad, sino por sus investigaciones sobre el efecto fotoeléctrico.

 

En las escuelas inglesas y estadounidenses se enseña que la Carta Magna, base de toda la ley británica, fue firmada en el año 1215 por el rey Juan I. Sin embargo, en realidad, este rey ni siquiera sabía escribir. Firmó la carta poniendo el sello de su anillo sobre ella.

 

Robert Fulton no inventó el barco de vapor. 17 años antes de que el primer barco de Fulton navegara por el río Hudson, en 1807, ya existía un servicio regular de barcos a vapor en el río Delaware entre Trenton y Filadelfia. El barco de Fulton tampoco se llamaba "Clermont" como sale en los libros, sino North River. En cambio, su puerto base era Clermont, en el estado de Nueva York.

 

Charles Darwin nunca empleó la palabra "evolución". Este término fue popularizado por el sociólogo inglés Herbert Spencer, quien también popularizó la frase "supervivencia del mas apto".

 

El matemático griego Euclides no planteó ninguno de los teoremas de la geometría clásica euclidiana. Simplemente recopiló los conocimientos de geometría de su época en 24 teoremas tan bien redactados que se popularizaron inmediatamente con su nombre.

 

De acuerdo con las películas, el vaquero y el revólver fueron los que conquistaron el salvaje Oeste norteamericano. En realidad, fueron el ferrocarril, el arado de acero, el alambre de púas y el molino de viento. Sin estos adelantos nadie hubiese podido construir siquiera una casa en el salvaje Oeste.

 

Siempre se habla del hundimiento del Titanic (15 Abril 1912) como la mayor tragedia marítima de la historia, con 1.500 víctimas fatales. Sin embargo, el mayor desastre de la historia de la navegación ocurrió en Marzo de 1945, cuando el Transatlántico alemán Wilhelm Gustloff fue torpedeado por un submarino ruso y hundido en las gélidas aguas del mar Báltico. Se cree que hubo mas de 7.000 ahogados.

 

También encontré estas otras mentiras que no son históricas pero las posteo igual porque me llamaron la atención:

 

Es falso que los cigarrillos con filtro son mas "sanos" que los que no tienen. Según estudios del colegio estatal de Edinboro, Pennsylvania, EEUU, en los años 70, en realidad los cigarrillos con filtro son mas peligrosos. El filtro evita la disolución del humo por oxígeno, de forma que el torrente circulatorio del fumador concentra niveles mas altos de monóxido de carbono, en forma de carboxihemoglobina. Uno de los efectos es un daño mayor al sistema cardiovascular, con el peligro de apoplejías y ataques cardíacos.

 

Una bomba común y corriente de TNT explota por una reacción de átomos, y podría ser llamada con toda propiedad BOMBA ATOMICA. La temible arma que llamamos bomba atómica involucra reacciones NUCLEARES de átomos, y debería ser llamada en realidad BOMBA NUCLEAR.

 

El Cabo de Buena esperanza no es el extremo Sur de Africa. En realidad, es el Cabo Agujas, 65 km mas al sur. También el Cabo de Hornos no es el extremo sur de América; en realidad son las islas Diego Ramírez, a 100km mas al sur.

 

La mayoría de la gente cree que el Canal de Panamá tiene su salida oriental en el Caribe y la occidental en el Pacífico. Heche una ojeada a cualquier mapa y verá que en realidad, la entrada OCCIDENTAL del canal está en el Caribe y la ORIENTAL en el Pacífico.

 

La montaña mas alta del mundo no es el Everest (8848 metros sobre el nivel del mar), sino la montaña volcánica que forma la isla Grande de Hawaii. Desde la base del océano hasta la cima, mide mas de 9.500 m de altura. El Everest tampoco es una gran montaña. Es cierto, mide sobre 8 km, pero está en una meseta de mas de 5.000 metros de altura y el realidad, la montaña misma mide apenas 3.500 metros.

 

mejor hubiese escaneado estas cuestiones, se me cansó la mano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al club atletico "River Plate" le pusieron asi porque originalmente se llamaba "Club Atletico del Rio de la Plata"... los argentinos le quisieron dar un "caché" y pusieron el nombre en ingles...

 

Argentinos weones.. Deverian haberle pueso "Silver's River" y terminaron poniendole "Rio Plato"

 

GUAJAJAJA no había cachado la traducción... le quisieron subir el pelo al clubecito ese... si no ha ganado nada jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SON UN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Aqui me permito discrepar...leí la "Historia de los 12 Césares"de Suetonio,en la colección Libro Clásico Bruguera,que siempre eran traducciones del original,y en el capítulo dedicado a Tiberio el autor se explaya con bastante lujo de detalles en las depravaciones sexuales del emperador en Capri...incluso anota que le decían "el viejo macho cabrío"por un juego de palabras en latín con el nombre de la isla.

A modo de ejemplo:Suetonio cuenta que Tiberio se hacía llevar niñitos de pecho a los que les daba a chupar su miembro como mamadera...a estas guaguas se refería como "mis pescaditos"

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para que nos vamos tan lejos,

 

La Araucana. Esta inspirada ( por decirlo sin ofender) en el Poema Epico Orlando Furioso de Cagliostro y de este poema saca (copia, plagia) los nombres de los personajes y algunas escenas:

 

Caopolican(o), Lautaro, Fresia, Guacolda, Galvarino, Orompello etc etc que son nombres italianos del poema Orlando Furioso y NO TIENEN NADA QUE VER con la onomatopeya mapuche.

 

En realidad Ercilla, que casi no estuvo en Chile, pues lo expulsaron rapidamente para no ajusticiarlo, muchos años despues, ya en España, y siguiendo la moda de la epoca, se mando este plagio llamado La Araucana. No tiene nada que ver con la historia de Chile.

 

Y otra : La famosa estatua del "italiano" Caupolican(o) que esta en El cerro Santa Lucia en Santiago, en realidad es de un indio mohicano, pues a un gil que el gobierno de Chile, envio a Nueva York para que mandara hacer una estatua, no le alcanso la plata ( supongo que no se la gasto en putas) y compro la primera gueva que encontro en un anticuario chanta por ahi.

 

Esto es verdad, Favor comtarios.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias...se pasó, ha sido una realmente una sorpresa enterarme de la canallada de Ercilla, ahora la pregunta es la siguiente, como se llamaban realmente los héroes mapuches descritos en la historia, o debo suponer que toda la historia relacionada con este pueble se basa en el libro de ercilla...

 

Lo de estatua de Caupolicán...lo sabía...

 

Gracias, muchas gracias...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias...se pasó, ha sido una realmente una sorpresa enterarme de la canallada de Ercilla, ahora la pregunta es la siguiente, como se llamaban realmente los héroes mapuches descritos en la historia, o debo suponer que toda la historia relacionada con este pueble se basa en el libro de ercilla...

 

Lo de estatua de Caupolicán...lo sabía...

 

Gracias, muchas gracias...

 

A ver aver, Ercilla no hizo una canallada , el no dice que lo que relata sea historia, es un poema BASADO en , supuestamente, hechos ocurridos en la llamada araucania. Para mi la "canallada" es de los historiadores que presentan al poema epico La Araucana como que fuera historia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me queda claro, amigo Guy...

 

Tan como nuestros vecinos del país del norte, que dicen que la PAPA es peruana, ahí la kgaron...

 

"El centro de origen de la papa (Solanum sp.) y sus parientes más afines se encuentra en América, y su distribución es desde el Sur-Oeste de Estados Unidos de Norteamérica hasta las islas mojadas de los Chonos (Chile). A lo largo de toda la cordillera andina encontramos una gran variabilidad de especies y entre ellas 176 son silvestres y sólo siete cultivadas".

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y otra : La famosa estatua del "italiano" Caupolican(o) que esta en El cerro Santa Lucia en Santiago, en realidad es de un indio mohicano, pues a un gil que el gobierno de Chile, envio a Nueva York para que mandara hacer una estatua, no le alcanso la plata ( supongo que no se la gasto en putas) y compro la primera gueva que encontro en un anticuario chanta por ahi.

PRECISIONES SOBRE EL TEMA

El escultor chanta que se farreó la plata para hacer una estatua del auténtico Caupolicán fue Guillermo Córdova,autor de 2 obras conectadas con el Museo de Bellas Artes,el friso que está sobre la fachada y el monumento a Francia que está cruzando la calle.El encargo fue en 1912 y don Guillermo murió en 1936,así que no debe haber sido falta de tiempo...

El encargo había sido a instancias de la comunidad mapuche para enmendar el condoro con la estatua de Caupolicán en el cerro Santa Lucía,que Vicuña Mackenna había instalado como 30 años antes.

Esta estatua a su vez,es obra de un escultor chileno becado en Francia, llamado Nicanor Plaza,autor entre otras de la estatua de Andrés Bello en la U.de Chile.

Plaza perdió en un concurso auspiciado por el gobierno yanky para honrar al "Ultimo de los Mohicanos",entre otras cosas porque se basó en el retrato de un ...cherokee.Después se sacó los balazos haciendo pasar a su indio como Caupolicán y vendiéndosela a las autoridades chilenas.

Si miran la estatua,hay varias claves delatoras que desvinculan al indio de los mapuches.

-tiene un penacho de plumas a lo piel roja

-tiene collares y aros como un azteca o maya

-a los pies hay un carcaj o estuche para flechas que los indios sudamericanos nunca usaron.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigamos con los monumentos truchos...

EL ROTO CHILENO no es chileno.

La estatua que está en la Plaza Yungay la hizo otro chileno becado en Francia,Virginio Arias,que la llamó "Un combatiente de la Comuna",que fue un gobierno popular revolucionario de corta duración en París en el período de anarquía que siguió a la caída del emperador Napoleón III en 1871,tras perder la guerra con Alemania.Por eso la estatua representa un campesino descalzo,de camisa abierta y sin sombrero,que tiene una gavilla de trigo a los pies y que ha dejado por un fusil que empuña en la mano derecha.

Cuando comenzó la guerra del Pacífico en 1879,Arias le encajó al gobierno chileno la estatua que tenía guardada,llamándola ahora"Un héroe del Pacífico".

Como era medio difícil explicar que un soldado estuviera tan desarropado,metieron la chiva de que la estatua representaba "al típico roto chileno convertido en soldado"...y es lo que se sigue diciendo.

Salu2

Editado por aldous huxley
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y otra : La famosa estatua del "italiano" Caupolican(o) que esta en El cerro Santa Lucia en Santiago, en realidad es de un indio mohicano, pues a un gil que el gobierno de Chile, envio a Nueva York para que mandara hacer una estatua, no le alcanso la plata ( supongo que no se la gasto en putas) y compro la primera gueva que encontro en un anticuario chanta por ahi.

PRECISIONES SOBRE EL TEMA

El escultor chanta que se farreó la plata para hacer una estatua del auténtico Caupolicán fue Guillermo Córdova,autor de 2 obras conectadas con el Museo de Bellas Artes,el friso que está sobre la fachada y el monumento a Francia que está cruzando la calle.El encargo fue en 1912 y don Guillermo murió en 1936,así que no debe haber sido falta de tiempo...

El encargo había sido a instancias de la comunidad mapuche para enmendar el condoro con la estatua de Caupolicán en el cerro Santa Lucía,que Vicuña Mackenna había instalado como 30 años antes.

Esta estatua a su vez,es obra de un escultor chileno becado en Francia, llamado Nicanor Plaza,autor entre otras de la estatua de Andrés Bello en la U.de Chile.

Plaza perdió en un concurso auspiciado por el gobierno yanky para honrar al "Ultimo de los Mohicanos",entre otras cosas porque se basó en el retrato de un ...cherokee.Después se sacó los balazos haciendo pasar a su indio como Caupolicán y vendiéndosela a las autoridades chilenas.

Si miran la estatua,hay varias claves delatoras que desvinculan al indio de los mapuches.

-tiene un penacho de plumas a lo piel roja

-tiene collares y aros como un azteca o maya

-a los pies hay un carcaj o estuche para flechas que los indios sudamericanos nunca usaron.

Salu2

 

 

Muy buenas aclaraciones!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En Cuba hay democracia.

 

Plop !!!!. Otra gran mentira.

 

Presos politicos en las carceles.

Cuando viaje a la isla, por el hecho de estar relacionado a una compañía americana, casi el trato de espía.

Y cuando intenté preguntar a la gente algunas cosas, la gente se asustaba y se arrancaba, el nivel de temor altisimo.

 

Menos mal qué al hijo de .... le queda poco. Aires de cambio para el pueblo.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...