Deskiziado Publicado 13 feb 2008, 15:49:43 Publicado 13 feb 2008, 15:49:43 Hola! Me gustaria saber si existen foreros que practiquen fisicoculturismo, fitness, acondicionamiento fisico, si es que van al Gym, toman suplementos, etc ... Yo en lo personal quiero volver al gym despues de años y quizas si hay quorum empezar a compartir experiencias,rutinas,tips, tecnicas, etc !!! Por el momento eso! Saludos!!! Low Profile
sexorro Publicado 22 dic 2008, 01:15:44 Publicado 22 dic 2008, 01:15:44 Para iniciarse o para volver después de retiros prolongados hay que tomar varios factores en cuenta: 1.- El primer mes debe ser de una intensidad de trabajo suave, pues el objetivo es simplemente salir del sedentarismo, que el cuerpo aprenda a aceptar el ejercicio, introducir en tu estilo de vida un hábito nuevo. El que se revienta en el primer mes, no vuelve nunca más. Por eso hay que hacerle caso a los instructores del gimnasio (que idealmente deben ser profes de Educación Física; es peligroso ponerse en manos de cualquier chanta). 2.- La rutina debe incluir pesas y ejercicios aeróbicos, pues son complementarios: las pesas te dan fuerza para poderte a la mina en una paraguaya y los aeróbicos te dan la resistencia para llegar al final del polvo sin quedar al borde del paro cardíaco. 3.- Lo más importante de todo ejercicio es la respiración: sin oxígeno aguantas menos que un curao en bicicleta. Debes respirar en forma rítmica, no al lote. Y al tomar aire no hay que exhalar todo al tiro, sino ir botándolo de a poco para que tu curpo alcance a extraer de ese aire el oxígeno que necesita antes de que lo espires. 4.- Otro componente esencial del deporte es la alimentación: frutas y verduras sagradamente todos los días. Tu cuerpo se recupera del ejercicio con lo que tú comes. Si comes pura chatarra y golosinas, con suerte aguantarás tres meses en el gimnasio y vas a reventar.