Saltar al contenido
Tv_Murrow

EL KAFETERO IMAGINARIO

Mensajes recomendados

EL KAFETERO IMAGINARIO*

(un humilde homenaje al antipoeta de Las Cruces)

 

71087950b6.jpg

 

El kafetero imaginario

se ve en una estancia imaginaria

rodeado de muchachas imaginarias

que lucen minis y escotes imaginarios

piernas esculpidas por manos imaginarias

 

En torno de la amplia barra imaginaria

se congregan espectadores imaginarios

pintorescos personajes imaginarios

que ingieren bocados y bebidas imaginarias

mientras cuentan anécdotas imaginarias

ocurridas en mundos imaginarios

en locales y templos imaginarios

 

Todas las tardes imaginarias

con regularidad de reloj imaginario

el socio solicita un privado imaginario

y se asoma a la trastienda imaginaria

a disfrutar de un show imaginario

que consiste en un baile imaginario

con perreo y mamón imaginarios

 

Bulliciosas sombras imaginarias

avanzan en una larga fila imaginaria

por los pasillos y corredores imaginarios

entonando viejas canciones imaginarias

que celebran antiguas proezas imaginarias

memorables incursiones y periplos imaginarios

 

Y en las noches de luna imaginaria

el socio sueña con la musa imaginaria

que le brindó su amor imaginario

vuelve a acariciar ese mismo pecho

ese mismo par de glúteos imaginarios

y vuelve a arder como brasa

el corazón del kafetero imaginario

 

(*) El presente texto no es más que una paráfrasis lúdica y libre del conocidísimo y merecidamente aclamado poema "El hombre imaginario", perteneciente a la obra Hojas de parra (1985).

 

Tv_Murrow

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi estimado don TV M

 

Usted siempre impresionando con sus escritos nuevamente lo felicito

 

existe una parte que a mi me gustaria que fuese cierto "QUE LA CUENTA FUESE IMAGINARIA"

 

 

 

atte

caliente1970

 

jajaja, en realidad, lo de la cuenta seria lo mejor.

 

En cuanto al texto, solo decir que excelente, un placer darse el tiempo de leerlo.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que le brindó su amor imaginario

vuelve a acariciar ese mismo pecho

ese mismo par de glúteos imaginarios

y vuelve a arder como brasa

el corazón del kafetero imaginario[/i]

 

 

que le brindó su amor imaginario

vuelve a sentir ese mismo dolor

ese mismo placer imaginario

y vuelve a palpitar

el corazón del hombre imaginario

 

Mi inestimable TV_Murrow,

 

Mucho me ha alegrado su gran versión del poema parriano... !!!!

 

No obstante, una duda... si en el texto de Parra lo único que no era imaginario, sino muy real, era el dolor... en vuestra interpretación lo único que no es imaginario, sino muy palpable, es el pecho de las féminas.... estoy sobre la pista correcta...???

 

 

Vercingetorix

 

Equipo Moderador BRQ

La Makina se escribe con K

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La paráfrasis lúdica escrita por Don Tv_Murrow es impresionante.

 

Qué agrado leerte, apreciado amigo, pero más grato aún es verte, de cuando en cuando, en la medida que dispones de tiempo, participando, regalándonos siempre una óptica diferente pero acertada del mundillo de los CCP.

 

Sobre el dolor y el pecho, solo puedo decir que todavía no logro impedir que el amor de una musa genere paralelamente el dolor de la obligación de compartir con sus clientes el regazo de su pecho.

 

TTN63

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Sobre el dolor y el pecho, solo puedo decir que todavía no logro impedir que el amor de una musa genere paralelamente el dolor de la obligación de compartir con sus clientes el regazo de su pecho."

 

TTN63

 

 

Estimado lo que Usted quiere creo yo (ExP) es imposible NO se puede estoy tan seguro de lo que digo que si usted lo logra yo me hago cura ajajjajajajajajajja.

 

 

atte

caliente1970

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a todos por los comentarios. Muy interesantes las acotaciones.

 

 

si en el texto de Parra lo único que no era imaginario, sino muy real, era el dolor... en vuestra interpretación lo único que no es imaginario, sino muy palpable, es el pecho de las féminas.... estoy sobre la pista correcta...???

 

Muy aguda observación Don Vercingetorix, se ve que usted tiene mucha sensibilidad para percibir y apreciar una fina metáfora.

 

 

Sobre el dolor y el pecho, solo puedo decir que todavía no logro impedir que el amor de una musa genere paralelamente el dolor de la obligación de compartir con sus clientes el regazo de su pecho.

 

Gran prócer Don TTN63, sus palabras me han dejado más que pensativo. Creo que expresan una profunda aporía del corazón que todos, con mayor o menor grado, hemos tenido alguna vez que sobrellevar y resolver. Tal parece, amigo mío, que el mundo de los CCP no provee lo mismo de grandes deleites que de inextricables y curiosos dilemas.

 

Pd. Para todos aquellos que deseen leer, sorprenderse y difrutar de la maravillosa poesía de Parra:

Link Nº 1

Link Nº 2

Link Nº 3

Link Nº 4

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

maestro... me saco el sombrero y dedico un tiempo para expresarle mi agrado en el pasaje majestuoso k infiltro en este foro... agradecido estoyt de usted por engrandecerme como persona con este pincelada de la vida.... :smile:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Grande TV Murrow, pero disculpe la siguente frase, MAS GRANDE PARRA, gran valor chileno, lastima que solo es valorado por una parte de la sociedad y su obra no se valora y enseña en los colegios, espero que algun dia nuestras autoridades se den cuenta que en este largo y angosto pais gozamos de vates de renombre y magestuosidad de escritura y que por lo mismo debemos inculcar sus letras a nuestros vastagos para que asi podamos engrandecernos como pais.

 

 

En relacion a su gran parabrasis ludica de las letras de PARRA, es grandiosa, con los cambios presisos, los sones riman en armonia y expresan la real y conspicua vida cafetera, vuelvo a insistir amigo mio, un gusto leerlo, un estimulo a mis neuronas y un placer contar con usted en este foro, ya que nos llena de cultura y grandes pensamientos.

 

 

 

Siempre estimulado por su prosa.

 

 

Soydevalpo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...