Saltar al contenido
Rodrigo Z

Mi cumpleaños

Mensajes recomendados

Publicado

Fue como raro el inicio de semana, ella estaba a punto de dar a luz y yo había pedido unos días para el evento que tanto esperamos, fue un embarazo de casi 14 meses; complicado, con eventos no deseados, con mucho terreno y lejanías, más de un año estuvimos en el proceso de embarazo, mas ese lunes por la tarde comenzaron los primeros dolores importantes. Ella siempre fue y sigue siendo muy resistente a los dolores del cuerpo, (por eso nunca entendí su miedo a la actividad física) así que con muy poco aspaviento pasó gran parte de la noche entre el baño y la cama, yo a medio sueño solo contemplé, escuché y dormí.

Ya a eso de las 6:00 de la mañana, entendimos que hoy era el día, martes 9 de enero de 2001, postrimerías del año del dragón, época ideal para traer un niño al mundo, para ser, tal como él mismo lo eligió, su portal de ingreso a esta tierra.

Alrededor de las 7:00 hrs., llamanos a la matrona, esposa de “nuestro” ginecólogo, para que coordinara los pasos a seguir en cuanto llegáramos a la clínica. Cuando llegamos allá, nos asignaron una linda habitación y esperamos, con algo de impaciencia la llegada de la matrona. Una vez conocidos los pasos: espera de dilatación, trabajo de pre-parto y alumbramiento, algo nos tranquilizamos y comenzamos el proceso.

A eso de las 10:00 hrs. se inició el trabajo de pre-parto, que según recuerdo fue bastante intenso, mucho dolor, algunos problemas, los que finalmente impusieron un alumbramiento de súbito. Producto de la epidural, el bebé comenzó a tener complicaciones y sus latidos y presión sanguínea bajaron del nivel aceptable, por lo que la decisión fue perentoria: había que sacarlo a la luz.

Entre el nerviosismo y la ansiedad, esperé que ella fuera sacada del área de trabajo de pre-parto, y me fui hasta la sala de cambio, para ponerme un uniforme verde esterilizado, con el que es necesario entrar al quirófano. Lento, torpe, nervioso, me tardé al menos el doble del tiempo que tardó el doctor, y cuando llegué a la sala, la madre estaba en posición y tres seres enmascarados nos daban con las máscaras un recibimiento extraterrestre para esta actividad tan terrenal.

La verdad del tiempo desde la 10:00 hrs. no supe mucho, fue todo como un sueño, (como matrix: “no sabrás si es de día o de noche”... situación que se extendió luego, por algo más de un mes) , por ahí el sándwich de rigor, marco algo cercano a las 14:00; pero en la sala misma de operaciones no creo haber estado más de 10 minutos, 15 a lo sumo. De hecho, dentro del quirófano no alcancé a nada y de súbito luego de que un voluminoso enmascarado subiera literalmente sobre el vientre de la madre, apareció como por acto de magia, igual que cuando el conejo sale del sombrero del mago, un inmenso niño blanco... asomando su humanidad a eso de las 15:35 hrs de chile continental.

Mi misión, preconcebida y acordada entre las partes, era mantenerme cerca de Gabriel, hasta que fuera debida y correctamente rotulado, y hasta que pudiera constatar que luego del examen de rigor, se presentaba como un niño normal. De talla grande 52.5 cm y un importante peso, 3.850 gr. Gabriel nació dejando un reguero de orina entre las auxiliares que lo revisaban y con una pequeña marca del fórceps, utilizado como herramienta de asistencia, en su carita. Un Abgar de 9.5, excelente para niños nacidos en parto natural y una avidez por los pechos maternos, marcaron el fin del mágico proceso del nacimiento, que culminó con el merecido descanso de los tres (más cansados ellos dos) luego de 10 horas de intensas experiencias de vida.

La marca en su cara desapareció a los pocos días de nacido, la clínica en la que nació quebró hace un par de años, junto con toda la cadena asociada. El año del dragón se fue al mes de su nacimiento; los pañales y los andadores, se fueron hace unos años ya. Ya no estoy más con la madre, mas siempre con mi niño.

Como ven, hoy estoy de cumpleaños, hace exactamente 7 años, soy papá¡¡

Rz

ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡

Publicado

Felicidades al papá y a Gabriel, por cierto !!!!!

Nada más lindo q los hijos...creo q alguna vez hablamos de los partos...

Los míos, 4 maravillas !!!

El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas

Publicado

Felicitaciones Estimado don "Z"..

Como dice A.M los hijos son lindos siempre ... y una gran responsabilidad tambien,, que bueno que independiente de la suerte que tuvo su relación con la madre, UD. siga estando cerca de el ... Bien por UD. :smile:

Saludos

VpaulV Fuerza KamiKaze, Moderador V Región

th_04702_Kamikazeestrellas_122_706lo.jpg

Tire mis sueños en el suelo y aunque casi muero, te encontre ...

Publicado

Don Z

La verdad emotivo relato, me hizo recordar el nacimiento de mi pequeña.

Similares sircunstancias las del futuro jejejejeje pero ella es todo mi bebe.

Felicidades por su zita (z) ejejejejejejj y bello relato

Eagle

Publicado

Z...Siempre haz sido tan especial para mostrar las vivencias del mundo miradas desde otro prisma, ese es tal vez el mayor de tus encantos.La paternidad es extraña puesto que hace pocos años que el hombre como genero empezo a inmiscuirce en la crianza, es grato conocer a padres comprometidos con sus hijos y no dejandolos de lado por que se acabo la vida en pareja, se aprendio a separar las resposabilidades y tal vez somos las mujeres las que no hemos comprendido aun que hay un cambio, hay una evolucion....Muchas felicidades en tu happy father y que cumplas muchos mas. :sleep:

Publicado
Z...Siempre haz sido tan especial para mostrar las vivencias del mundo miradas desde otro prisma, ese es tal vez el mayor de tus encantos.La paternidad es extraña puesto que hace pocos años que el hombre como genero empezo a inmiscuirce en la crianza, es grato conocer a padres comprometidos con sus hijos y no dejandolos de lado por que se acabo la vida en pareja, se aprendio a separar las resposabilidades y tal vez somos las mujeres las que no hemos comprendido aun que hay un cambio, hay una evolucion....Muchas felicidades en tu happy father y que cumplas muchos mas. :sleep:

Sabias palabras ojalas el tiempo enseñara a muchas a pensar e esta forma

Los tiempos cambian y hoy existen padres mas preocupados y comprometidos y madres....... mas complicadas.

Es fuerte pero asi es

Eagle

Publicado

Mis mas sinceras felicitaciones don "Z" .... me alegro mucho su noticia y siento una gran envidia pero totalmente sana ... debe ser muy hermoso ser Papa !!!

Saludos amigo .-

Clumsy_stewardess.gif
Publicado

Simplememte hermoso Rz....

Jamás pensé que un hombre podría relatar de esta manera la experiencia

de ser padre... una siempre piensa que poco les importa y que es una...

la única que entiende el real significado del nacimiento de un hijo..

Por eso.... lo felicito.... y le deseo a ud y a su hijo Gabriel un ...

¡¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Con Cariño....

NiZa :happy:

Publicado

Tarde leí su relato como para desearles Feliz Cumpleaños pero no quería dejar de felicitarlo por sus escritos, se nota que es un ser muy inteligente y con una capacidad que no todos tenemos al momento de escribir.

No es casualidad que me haya detenido a leer sus palabras. Para quienes somos madres, el momento del nacimiento de un hijo, es uno de los más lindos de nuestras vidas, los otros vienen con las primeras palabras, el primer diente, cuando dejan los pañales... y podría seguir enumerando todas las alegrías que a diario nos dan, pero creo que mi relato sería mucho más extenso que el suyo.

No importa que no sea esposo, nunca deje de ser padre, aproveche si lo tiene cerquita, déle muchos besos y abrazos y dígale a diario lo mucho que lo quiere, que eso para ellos es mucho más importante que lo material, se lo digo por experiencia.

Publicado

no habia visto este post, que calidad literaria perro, solo z supera a z,,,jaja me hizo recordar lo que yo vivi hace poco más de un año,,"un recibimiento extraterreste" jajaja, mis respetos y felicidades,.

Publicado

Gracias a todos por sus letras que a mis letras han lanzado; la verdad es que ser padre ha sido el punto de inflexión más grande de mi vida y con él un camino de conocimiento he iniciado que espero no terminar nunca más.

Luego de algunas terapías, después de abandonar mi antigua casa, descubrí que ser padre no significa ser pareja, y con ello una suerte de liberación asomó desde mi interior, hoy mi hijo de 7 es mi colega, es mi partner; hemos ido a recorrer la carretera austral, a acampar por las playas del norte, hemos subido la cordillera con arrieros, y viajado en helicóptero; le encanta la leche con chocolate al quedarse dormido, su parque preferido es el del Tigre, así como el Zoo de Palermo. Adicto como el padre al cine y las letras, escribe su mundo en colores de aromas intensos y su director de cine favorito es Tim Burton, que es el mio también.

Rz

ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡

Publicado

Querido Z:

Detrás de un gran hijo , siempre hay un gran Padre. siendo mamá, espero tambien ser un gran Papá.

Afectuosamente

Luna :biggrin:

No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Publicado

Distinguido señor Z

recibe mis mas sinceras felicitaciones, por el nuevo año de tu bebe (ya mas grande) y nada mas q felicitarte y desearte mucho exito..

saludos y nuevamente Felicidades

"....en la variedad....
esta la Diversión..."

1012408_10201384992682811_690096652_n.jp

Publicado

Buscando en temas antiguos ... tropese con este ...

Dios ... estoy demasiado emocionado ...

Amigo Z gracias por compartir su experiencia, disculpen los otros por reflotar este tema, pero no puedo dejar de decir algo...

Un abrazo pana ... y feliz cumpleaños atrazado ... :birgits_tiredcoffee:

Publicado

Que belleza!!...y que bien por los hombres que se comprometes hasta la medula con sus hijos!...muuuy buen avance ese amigazo....saludos a usted y a Gabriel...felices cumpleaños !!!

italian%20kiss%20me.jpgmonica_8.jpgitalian89.gif

VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!

Publicado

Me uno Felicidades.....!!!

"ANGELOFFDEATH "
Licantropo por Tradicion y por Excelencia
thump_139730lupinos.jpg
*"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor......
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"
*angeloffdeath.coffe@gmail.com
-------------------------------

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...