Saltar al contenido
dedalo69

SOY LEYENDA (I am legend)

Mensajes recomendados

Dirección: Francis Lawrence.

Género: Drama, ciencia-ficción.

Interpretación: Will Smith (Robert Neville), Alice Braga (Anna), Dash Mihok (Macho Alpha), Salli Richardson (Zoë), Willow Smith, Charlie Tahan (Ethan).

 

SINOPSIS

 

Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.

 

Un hecho curioso k se podria rezaltar fue que se concedió una autorización sin precedentes para poder rodar en algunos de los sitios más famosos de la ciudad de Nueva York, en los que además se permitió –durante cortos períodos de tiempo y en horas intempestivas– interrumpir el tráfico de coches...

 

 

disculpen... su pagina web

Esta versión es la mas ambiciosa k se haya realizado, con Will Smith como un improbable Robert Neville, único representante de nuestra raza en una Tierra desolada.

 

Durante los primeros minutos de cinta, pienso que el espectador a lo fantástico podría deducir dos cosas:

1. que no va a presenciar una traslación fiel del texto de Matheson, ni mucho menos y

2. que está ante una revisitación de “El último hombre... vivo”, la película de 1971 con Charlton Heston en el papel central, pasada por un filtro visual espectacular propio de los fervientes tiempos que corren.

 

Así que lo mejor les recomiendo que: relajece y dejece llevar por un film que aparece como un narrativamente extraño híbrido entre un drama más o menos profundo y un vehículo de lucimiento del cada vez más poderoso y relevante —comercialmente hablando— Smith.

 

Aunque hay momentos de mucho publicidad, el resultado es extraño porque da la impresión de que los responsables han tratado de construir un drama con ciertas gotas de acción. Las obligadas concesiones inherentes a una superproducción rompetaquillas pasan por planos que redundan en la sublimación física del protagonista, que encuentra en una vacía Nueva York un fabuloso marco en el que emerger como nuestra última esperanza, carismático, encantador, perfecto.

 

Lo mejor es dejarse llevar por sus aciertos, encabezados por las inagotables visiones de la ciudad de los rascacielos solitaria y sobrecogedora, y seguidos de cerca por los momentos en los que Will Smith se identifica realmente con un Robert Neville desquiciado y desequilibrado, aunque estos instantes se vean solapados momentos después por su sumisión a la visión más simpática y encantadora, que no cómica, que todos tenemos de él.

 

... RECOMENDABLE y más todavía para ver a una ciudad que siempre hemos escuchado que es un mar de gente.... y podria no serlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La acabo de ver y es buena, me impresiono eso de ver las calles desoladas y la escena cuando caza ... en cuanto a la trama es muy semejante a lo relacionado con zombies, muertos vivientes ... y en cuanto a tomar conciencia: muertos vivientes hay muchos entre nosotros, nos alejamos de ellos y los dicriminamos, pero sin saberlo y al menor descuido pasaremos a ser parte de la fila de ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Leí el libro de Matheson en una edición de Minotauro en mi ya lejana adolescencia y me fascinó...lo devoré en una sentada.

Posteriormente ví la versión fílmica con Charlton Heston,que en Chile se dió con el título de EL HOMBRE OMEGA,que me impresionó por la abismante soledad del protagonista con todos los restos de una sociedad tecnológica a su disposición y ningún ser humano con quien hablar...Ya esta versión se alejó un poco del libro original,y la nueva película es muy similar a esa,con los adelantos tecnológicos del cine actual.

El tema vampírico se ha dejado bastante de lado en ambas versiones(el libro recurre a las estacas en el pecho,las flores de ajo,etc.,tema al que intenta darle un toque racional,en el sentido de la materialización de las pesadillas)

Hay que considerar que entre 1957(cuando apareció la novela)y la década del '70 se abusó bastante de los vampiros en el cine,por lo que este toque se soslayó,y de los '70 a nuestros días ha pasado algo similar con los zombies(de hecho tuvimos en años recientes EXTERMINIO y EL AMANECER DE LOS ZOMBIES)

Lo que quiero decir es que Matheson se adelantó a su época y planteó temas fundamentales para el horror que han tenido una nutrida representación en el cine y la literatura de los últimos 50 años.

La mejor forma de ver esta película es como un homenaje a Matheson ,y altamente recomendable es leer el libro original y compararlo con las distintas versiones cinematográficas,así como uno acepta la aparición periódica de infinitas versiones de FRANKENSTEIN y de DRACULA.Es el destino de los clásicos...

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojo nombran por ahi el amanecer de los muertos vivientes, a que no adivinan en que novela se baso el maestro Romero?

Sí...de hecho la página española "Curiosidades del cine fantástico"da por sentado que Romero se inspiró en la novela de Matheson y en una primera versión cinematográfica de 1964(la cinta de Romero es de 1968)que llevó el nombre EL ULTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA

 

De esta primera versión no puedo decir nada,nunca la he visto y nunca me he enterado que se de en el cable o que exista en algún video-club.He leído que es una coproducción ítalo-americana de bajo presupuesto,que la protagonizó Vincent Price y que el director italiano usó un nick en inglés.El hecho que esté tan olvidada hace sospechar que era un bodrio...pero aunque así fuera me gustaría verla como cosa histórica(tengo copias en DVD de EL HOMBRE OMEGA y de SOY LEGENDA)

Salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesante temática...a los que les guste leer les recomiendo una novelita corta, pero apasionante y que trata precisamente sobre la extinción humana y el dilema de su último representante:

 

El crepúsculo del mundo (1934), de Edmond Hamilton ("The world's dusk", publicado en "El fin del mundo: antología de seis cuentos de ciencia ficción", Plaza y janés editores, 1976).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuerdo que ví EL HOMBRE OMEGA, y tengo que reconocer que me impactó las mil posibilidades que tiene el personaje a su disposición, a cambio de la inmensa soledad en la que se encuentra. El tema de los mutantes, es una vía de solución para escapar de la soledad, así lo entendí en su oportunidad

 

próximo finde espero ir a ver la película para comparar con la original.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y cual seria la comparacion compipa khonnan, yo la vi el sabado y creo que es buena analogia entre lo que podria pasar e estos tiempos y que aun con todos los avances, sino se toman todas las precauciones, capaz que nadie quede vivo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tuve la oportunidad de ver esta película y la encontré muy buena y altamente recomendable...aunque debo mencionar un detalle que personalmente me parece curioso y es el hecho que despues de 3 años de abandono la ciudad está demasiado limpia, sin acumulación de polvo ni basura...aunque repito eso es sólo un detalle que no le resta mérito a la película.

 

Saludos

D.W.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

anoche la vi en dvd pirata , visualmente muy bien , efectos buenos , la ambientacion de new york muy buena desolada , pero la historia , mmmmmm ahi nomas , pintaba pa guena pero maoma , algunas cosas no me dejaron nada de contento , le hubiera colocado mas gracia pa contarla , en definitiva , vale la pena verla , pero nada mas , no cataloga para coleccion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo malo de las peliculas basadas en libros es que a veces tienen que explicar en dos horas lo que el autor del libro que no tiene atados de tiempo y espacios temporales puede explicar con mayor lujo de detalles o dar mas profundidad a los temas que realmente dean una reflexion y no la espetacularidad de los efectos especiales o las ambientaciones fantasticas (NY desolada)

 

Eso fue lo que no me gusto aunque fue MUCHISIMO mejor que la adaptacion al cine de "el Amor en Tiempos del Colera", pero bueno esa es otra historia o mejor otra pelicula.

 

Bueno los remakes son material para el cine de USA sin ideas originales. El otro dia vi un trailer en el cine de "The Hitcher" de los años 80 con Rutger Hauer.

 

Bueno volviendo a esta pelicula, apesar de todo, no te va a volar la cabeza, pero sera una buena entretencion, para un fomingo por la tarde. Como detalle, trabaja la actriz brasileira Alice Braga que segun investigué es sobrina de SONIA BRAGA. No pasara al salon de la fama por su actuacion pero es como el dato freak de la pelicula.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...