Fdx Publicado 22 oct 2007, 12:31:42 Publicado 22 oct 2007, 12:31:42 David Nalbandian concluyó su mejor semana del año tras vencer a Roger Federer 1-6, 6-3, 6-3 en la final del Mutua Madrileña Masters Madrid. El argentino obtuvo su primera corona de un Masters Series tras perder tres finales, Montreal 2003 (d. Roddick), Roma 2004 (d. Moyá) y Madrid 2004 (d. Safin). Además, se transformó en uno de los tres tenistas que ha vencido a los tres primeros de la clasificación mundial en el mismo torneo, luego de derrotar además al No. 3 Novak Djokovic en semifinales y al No. 2 Rafael Nadal en cuartos de final. Esta temporada lo había conseguido el serbio Djokovic, quien en el MS de Canadá le ganó al No. 3 Andy Roddick, al No. 2 Rafael Nadal y al No. 1 Roger Federer, mientras que el único que lo hizo antes fue Boris Becker en el torneo de Estocolmo en 1994. Con su victoria del domingo, el argentino quedó con una marca de 24-17 este año y 8-7 en su historial contra Federer, al que había vencido por última vez en 2005 en la final del Masters de Shanghai, su único triunfo en los últimos nueve duelos. El ex No. 3 del mundo y actual No. 25 del South African Airways ATP Ranking, tenía como mejor resultado este año los cuartos de final de Barcelona (d. Ferrer). Su último título había sido Estoril en 2006. Hasta este domingo era No. 33 en la carrera a la Tennis Masters Cup de Shanghai, pero sumará 100 unidades y con 255 unidades este lunes aparecerá dentro de los Top 20 del Race y con alguna chance matemática de clasificar al certamen en China, que ganó hace dos temporadas (d. Federer). El suizo Federer en tanto no pudo conseguir su séptimo título del año y el 15 en Masters Series, donde sigue a tres del record de Andre Agassi (17). Además perdió su cuarta final de 2007 y la tercera en un Masters Series. El helvético casi aseguró terminar el año como No. 1 del mundo, por cuarta temporada, ya que mantiene 204 puntos de ventaja sobre el No. 2 Rafael Nadal, que no juega la próxima semana. Si el suizo gana el título de Basilea, que parte este lunes, terminará el 2007 como el mejor tenista del planeta. Lo que dijeron Nalbandian: "Creo que jugué muy bien todo el partido. La verdad es que en el primer set tuve un poco de mala suerte en los momentos importantes o fallé algunas devoluciones y él lo aprovechó. Estuve 6-1 en contra muy rápido, pero sentía que estaba jugando muy bien. Desde ese momento todo cambió y mejoré. Me las arreglé para ponerle presión". Federer: "Él jugó muy bien. Creo que en general fue mejor que yo. Pienso que estuve más ofensivo en el primer set y él estuvo más ofensivo en los siguientes dos. Yo luché para jugar más agresivo, pero después del primer set por alguna razón él éstuvo más fuerte físicamente y nunca dio pelotas por perdidas". fuente: www.atptennis.com EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,