Ass-Tever Publicado 18 oct 2007, 18:09:36 Publicado 18 oct 2007, 18:09:36 Bueno como nos sentíamos muy incómodos con el Robok, por andar con los zapatos algo empolvados, decidimos sentarnos en el sector de lustrabotas, del conocido pasaje Bombero Adolfo Ossa, a hinchar a los Magallánicos de siempre..! Conversaciones iban, venían.. tallas iban, tallas también venían.. con los amigos lustrabotas, nos pusimos un poco más serios cuando empezamos a analizar lo pesimista que fue Vittorio Corbo (presidente del Banco Central), cuando anuncia que el crecimiento de la economía nacional iría a la baja, y que estaría entre el 5,75 y 6,25%, sin embargo, también señalaba que habido altas cifras de inflación por estos días en el sector de alimentos.. -se nos vino a la cabeza de inmediato un cafecito- ..que no debería influir en el futuro cercano y que consideraba inusual estas alzas y que estimaba que debía ser transitorio..! Los amigos lustrabotas nos obligaron a analizar con el Robok, que en algunas cadenas de café, han habido injustificadas alzas en los pecios de los brebajes, especialmente el café, por ser un producto mayoritariamente importado, aún cuando el dolar mantiene la baja...! Como la conversación se transformó en discusión, decidimos ir a sentarnos para enfriar la cabeza un poco, antes de tomar cualquier decisión más drástica, así que mejor nos tomamos un cafecito..! Ingresamos en esta oportunidad, al CAFÉ LE SOPHIE, ubicado en Bombero Adolfo Ossa –más conocido como bombero Ossa- Nº 1053, el local es un lugar muy agradable, en donde se puede fumar y sólo se escuchan sólo los murmullos de las conversaciones de las otras mesas, como música de fondo, .... estuvimos en turno AM, ...la calidad de las niñas es un promedio bastante alto, pa’ mi gusto un 6,2, destacadas principalmente por su feminidad; ...en cuanto a la actitud, claramente aquí convienen ir más seguido, ya que aún cuando las niñas son simpáticas, mantienen cierta distancia con el cliente –o será que Stephanía -ella preciosa, delgada y rubia- no quiso interrumpir la acalorada discusión que teníamos con el Robok..?-, en fin..! ....al tema que nos convoca..!, encontramos un lugar súper grato, bien ubicado, amplio, con exquisito café, con lindas niñas y lo mejor de todo, con precios súper razonables y prudentes; por ejemplo, el express, Té, leche, Cortado Chico o Jarabe... todo tiene el mismo apreciable valor de $600.- (por parte baja, un 34% más económico -saca aquí tus propias cuentas..-). Recomendable entonces, para cuando quieran mantener el nivel de cafeína, con buena calidad y un precio razonable.. PD. No apto para kamikasses.. ja, ja, ja..! Ya señores... opinen como va afectando el bolsillo de cada uno y que medidas estratégicas se pueden adoptar... Ojo, na' de andar pidiendo al "Estado" que haga un fondo de estabilización, para estas contingencias, que al final, la weaita la terminamos pagando igual todos nosotros..! que además, capaz que agarren papa (no al papa de cazuela..!) y partan asignado una comisión para evaluar la factibilidad del fondo, que pide la sociedad kafetera, y que ésta termine el día del....ja, ja, ja. Ass-Tever...
Invitado Paulo_ Publicado 18 oct 2007, 18:38:42 Publicado 18 oct 2007, 18:38:42 PD. No apto para kamikasses.. ja, ja, ja..! nahhhhhhhhhhhhhhhhh la wa fome :( paso
tango_1 Publicado 18 oct 2007, 18:55:40 Publicado 18 oct 2007, 18:55:40 En lo personal visito regularmente dicho café. Las kfeteras son para paladares exigentes, gratas mesitas para conversar un cortado. Confirmo lo dicho por Don Ass, las chicas mantienen su distancia y con suerte un saludo. Especial para ir a tomarse un café de negocios. ahhhh tiene un 0% de perreo, abracitos y demases. Tango_1 Sabe que la lucha es cruel y es mucha pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina. tango1.cambalache@gmail.com
inigualable Publicado 18 oct 2007, 19:43:41 Publicado 18 oct 2007, 19:43:41 ni siquiera conversan con los clientes?
Conan el bárbaro Publicado 18 oct 2007, 19:53:52 Publicado 18 oct 2007, 19:53:52 $600.-!!!!????? :blink: :blink: o me están kagando hace rato, o la wea es muy mala......... o es solo el puro cortado no más
Ass-Tever Publicado 18 oct 2007, 20:00:05 Autor Publicado 18 oct 2007, 20:00:05 Compañero Khonnan, si bien es cierto que el café no es un "ILLY", sin embargo, es uno de muy buena calidad y que vale la pena degustar..! (No es el típico raspado de calcetín viejo, que sirven en algunos lugares). Bueno, fue precisamente por eso que comenté la discusión, ya que al parecer nos están kgando.. ja, ja, ja.! Ass-Tever...
Conan el bárbaro Publicado 18 oct 2007, 20:14:09 Publicado 18 oct 2007, 20:14:09 por lo que estoy leyendo entiendo que USTÉ FUÉ A TOMAR CAFÉ si es en ese contesto, igual se lo kagaron ja ja ja En el Caribe el express vale $550.- pero no hay perreo, bailes, poleras mojadas, disfraces, cuerpos pintados, rifas, atakes de foros, fotos, ni siquiera luz de neón. Con cuea lo saludan a uno al llegar, y se despiden cuando uno se retira, tampoco hay 1 beso por cada mejilla. PS nunca he visto volar azucareros por acá.
Robok. Publicado 18 oct 2007, 20:18:45 Publicado 18 oct 2007, 20:18:45 Efectivamente pasamos al templo mencionado. La muchacha que nos atendió, LINDISIMA. Volvería, claro que si, el café por lo demas es bastante bueno.
aldous huxley Publicado 18 oct 2007, 20:32:28 Publicado 18 oct 2007, 20:32:28 ¿Se puede entrar sin corbata? Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Dr_HcLEcter Publicado 18 oct 2007, 20:42:54 Publicado 18 oct 2007, 20:42:54 (editado) esto si que fue un atake kamikaze jajajajaja las chicas son bastante lindas, pero como dice ahi un toma Cafe y punto, con cuea te dicen hola si eres new en el lokal, y nika te dan un beso en la mejilla. por lo que me an contado Saludos Dr_HcLecter Editado 18 oct 2007, 20:43:35 por Dr_HcLEcter
Ass-Tever Publicado 19 oct 2007, 13:18:33 Autor Publicado 19 oct 2007, 13:18:33 Voy a seguir con la del won porfiao...! ja, ja, ja..! Parto aclarando, que no tengo prejuicio hacia ningún dueño o socio de local cafetero, ya que tiene la facultad de manejar los costos, como le de la real gana, más aún partiendo de la base de la existencia del libre mercado... A lo que voy...! ...es al hecho, a que de alguna manera se demostramos, al guardar silencio; omitir la opinión o dejar pasar por alto, que somos bastante pelotudos (yo incluido en ellos), por que lo pequeños actos de disconformidad, hacen que las empresas reaccionen en beneficio de sus clientes.. y acá nosotros no estamos haciendo absolutamente nada...! ...somos una makina potente, que ha sido capaz de mover grandes eventos de todo tipos, sin embargo, me siento responsable que no manejemos adecuadamente ese poder..! Tenemos una importante participación de kafeteros estudiantes, que sacrifican parte de sus recursos destinados a colaciones o movilizaciones, para cafetear y resulta que con las injustificadas alzas de los brebajes, se ven obligados a tener que concurrir con menor frecuencia a sus templos preferidos.. con riesgo que le tiren por la cabeza, devuelta la poca propina que puedan aportar a sus musas..! Cuando hablo de alzas injustificadas, lo digo con bastante propiedad, ya que es posible revisar los costos de los productos (que son de conocimiento público), en donde las pequeñas alzas que han tenido, no son proporcionales a lo que se nos está traspasando a nosotros como klientes... a esto, se le puede agregar -como agravante- el hecho que en la mayoría de los locales -salvo un par de ellos-, no ha habido cambio, ni inversión alguna, muy por el contrario, han sufrido deterioros, con maquinas en mal estado, muchas veces sin variedad de bebidas o sin soda, teniendo que recurrir al agua potable.. –que por cierto ese trato no nos merecemos-... por otra parte, está en algunos casos conocidos, el mal trato entre trabajadora y “patrón” (ojo no empleador).. que ha redundado en el retiro voluntario de alguna de nuestras musas (por lo tanto, no ha habido costo de indemnizaciones que pudiera por lo menos eso justificar). Otro botón de muestra, fue hoy cuando parto mi rutina cafetera en el Café Bombay, en donde mantienen sus precios (Cortado a $750.-) y más encima de entradita te regalan el periódico del día...! De que nos están kgando, nos están kgando...! después que nadie reclame, que no hubo alguien que le pusiera el cascabel al gato..! PD. Me gustaría leer una opinión, contraria y que justifique el alza en los locales de cadena... El alza en los precios, de los brebajes, no significó incremento en los sueldos de nuestras musas..! Los Templos Kamikasse, nuevamente quedan exceptuados, ya que pagar $1.000.- por el brebaje, que se justifica con la atención recibida.. además, que en esos locales hay mayor consumo de energía eléctrica, justificada por los Flipper (o PinBall).. ja, ja, ja...! Ass-Tever...
marco de lentes Publicado 19 oct 2007, 14:07:15 Publicado 19 oct 2007, 14:07:15 si se entiende como hacer presion exigir el precio justo...es valido ya que en cadenas como el haiti elcafe en los ultimos 2 años solo ha subido $50 por tazita.....lo que no es proporcional a los ccp. me parece bien poner presion pa al menos estancar los presios, al final los dueños de cafe cagan si un dia no hay ataques o los foreros no asisten a sus templos. Nota de Edición: Compañero, le eliminé la cita, ya que no es necesaria que la copie..! Ass-Tever solo a mi me buscan para que meta los dedos en el ojo
Conan el bárbaro Publicado 19 oct 2007, 14:28:16 Publicado 19 oct 2007, 14:28:16 complicado el tema Don Ass, le medio a medio al idem. La verdad es viendo el tema desde afuera, solo como un simple consumidor, las notorias diferencias de precio, se pueden entender por 2 razones. VOLUMEN, el giro del negocio del Haití, Caribe y similares es vender café, 1 taza de lo que sea, no debiera de durar más de 10' 15 maximo, lo importante acá es la rotación, en un ambiente limpio y agradable, la idea es hacer un break en el día. En otros locales como el Stabucks, lo que te venden es TIEMPO y ESPACIO; puedes disfrutar un café largo comodamente sentado, conversar largamente, leer un diario, incluso conectarte a Internet. CCP acá el sentido del negocio es distinto, acá se vende ESPECTACULO para Adultos. No es sexo en vivo, no show XXX. Es generar un espacio para adultos (casi 100% hombres) donde puedes apreciar y disfrutar una grata compañia. Es dificil comparar un negocio con otro. no tengo ningún esptudio a mano, pero mi percepción es que la demanda por los CCP es muy inelastica, por lo que estamos afectados a la variable precio. Ahora, eso no quita el derecho a reclamo. Independiente de cualquier estudio de variable de costos/ingresos, o de cuanto es la TIR esperada por el Rober o el Markos, igual como consumidores tenemos el derecho y quizá la obligación de patalear. Es curioso, por decirlo de alguna forma, que cuando los Alí suben los precios, lo hacen casi al mismo tiempo los demás CCP. Casi como un Cartel, onda OPEP.
Ass-Tever Publicado 19 oct 2007, 14:52:20 Autor Publicado 19 oct 2007, 14:52:20 Que bueno que se tome de esta manera, ya que justamente es la idea de hacer conciencia..! Esa conciencia esta dada, en que en nada ha variado este negocio... el Haití; Caribe -por nombrar a los más grandes- el Bombay -por nombrar uno más pequeño- etcétera... sigue con el mismo formato, siempre limpios, dignos y manteniendo la calidad de sus brebajes y comparativamente con los que estamos acostumbrados a concurrir –insisto salvo un par de lokales-, han ido –en mi opinión personal- disminuyendo la calidad... aquí hablo del café, bebidas, jugos y soda -cuando hay-, de la limpieza y mantenimiento del local. Nota: Que bueno que se entienda, también que no están involucradas en este tema las niñas, aún cuando a ellas también les afecta de manera directa e indirecta. Por mi parte, siempre he estado dispuesto a pagar y de hecho bebo distintos brebajes, según sea la mejor calidad en cada local.. Pero como esto es una comunidad y como tal no pienso egoístamente –ya que no me afecta significativamente en mi presupuesto cafetero-, pienso y apoyo con esto al resto de mis compañeros que se les ve menoscabado el bolsillo...! PD. Se agradece la franqueza y sinceridad de los comentarios..! Cuantos hay de aquí, que el sueldo -así por que sí- les ha subido por sobre el 30%, en lo que va corrido del año..? (no hay derecho..! sólo izquierdos.. ja, ja ,ja..!) Ass-Tever...
Pocoyo Publicado 20 oct 2007, 01:02:07 Publicado 20 oct 2007, 01:02:07 .........o será que Stephanía -ella preciosa, delgada y rubia- no quiso interrumpir la acalorada discusión que teníamos con el Robok..?-, en fin..! ....al tema que nos convoca..!, encontramos un lugar súper grato, bien ubicado, amplio, con exquisito café, con lindas niñas y lo mejor de todo, con precios súper razonables ........... Gracias por el dato.... Debe ser la misma Stephania...¿? 1.- Argentina 2.- Mendozina 3.- Alta... a lo menos 1,75 mts Hermosa la mujer...de unos 25 años app........ sl2 Pocoyo Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....