Saltar al contenido
centauro.70

TUTORIALES (rapidshare, como hacer screencaps, hjsplit)

Mensajes recomendados

Bueno a veces me canso un poco de siempre estar repitiendo lo mismo así que voy a utilizar la unica neurona que tengo y facilitarme el trabajo, cosa que ya deberia haber hecho hace tiempo.

Este post va estar de manera permanente y si yo veo alguna duda repetitiva acerca de imagenes , rapidshare, megaupload, como subir, como bajar, etc , etc y un largo etc voy a ir sumando "mini tutoriales" para el conociemiento de todos.

Este post va estar siempre cerrado puesto que no es un post de preguntas y respuestas sino que un post de SOLO INFORMACION.

 

1.- COMO USAR EL RAPIDSHARE

 

Primero rapidshare NO ES UN PROGRAMA, es un gran almacen de archivos, esto archivos pueden ser VIDEOS; SOFTWARES, JUEGOS, MP3, etc. La idea debe haber comenzado como tener un gran disco duro disponible en cualquier parte del mundo pero derivó en el depósito de pirateria por excelencia.

 

Como lo hago? Facil. es cuestión de pegar o dar click en las miles de direcciones que se encuentran en este magno foro y eso te va a levar al sitio de rapidshare donde esta ubicado el archivo.

 

25384f37780793.gif

 

Después de hecho eso y dar enter pasaras a la siguiente pagina.

En esa pagina lo que tienes que hacer es dar click en el boton FREE

 

54d95937780796.gif

 

Al dar click en FREE te llevara a una siguiente pagina, donde tienes que espera el conteo regresivo, a veces y dependiendo de la hora el nuevo formato de rapidshare esta en "happy hour" y puedes bajar un archivo sin esperar el conteo regresivo y la hora de espera despues de haber bajado un archivo, eso generalmente se da de noche.

 

39eca137780799.gif

 

Y listo inmediatamente después te abre un cuadro de dialogo donde puedes bajar el archivo.

 

5f4d8437780800.gif

 

 

Observaciones a los primerizos:

1.- rapidshare tiene una limitante que es que despues de haber bajado un archivo GRATIS/FREE tienes que esperar UNA HORA para poder bajar un segundo archivo.

 

2.- COMO HACER LOS SCREENCAPS

 

Lo primero que tienes que hacer es bajarte un porgramita super util y que no ocupa espacio (959 kylobytes) que es en mi opinion el mejor para hacer los screencaps que es el IMAGE GRABBER II, lo puedes bajar de la siguiente direccion de rapidshare.

 

 

>http://rs70.rapidshare.com/files/20697148/ImageGrabberII.rar

 

 

Despues de instalado, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

Abres el programa, te vas a ala opcion "open file"

2f715c37780576.gif

 

Despues escoges en tu PC la pelicula a la cual le quieres hacer lo screen e inmediatamente vas a comenzar a visualizar la pelicula. Aprietas el boton rojo y eso te lleva al comienzo del video.

 

16fe4737780578.gif

 

Despues aprietas el boton de una pantalla en la parte superior del menu del IGII, eso te despliega un cuadro de dialogo que viene por defecto 30 que es la cantidad de screencaps que tu deseas, ese valor lo puedes modificar a tu gusto.

 

094b8237780580.gif

 

Al poner la cantidad de caps, y hacer "ok" inmediatamente el programa comienza hacer las capturas, no te preocupes con el tiempo, el programa automaticamente divide el tiempo de la pelicula y haces capturas desde el comienzo hasta el final. Tu puedes borrar algun cap si es que encuentras que salio medio borroso o no te gusto el angulo y tambien puedes editar lo que aparezca bajo el screen que generalmente es el tiempo.

 

b1eac937780582.gif

 

Hecho lo anterior te vas al menu "file", "save file".

 

73aa5c37780584.gif

 

Inmediatamente te abre un cuadro de dialogo donde puedes editar otros detalles del screencaps.

Por ejemplo, como son 30 tu editas la cantidad de columnas en 5 y te va a resultar 5 columnas de 6 caps, en el espacio en blanco puedes colocar lo que mas te guste y si quieres info adicional, tambien puedes editar donde quieres que esa info aparezca, por defecto es "top left", puedes modificar el color de fondo "back color", la letra etc, es cuestion de jugar un poco.

 

49452237780587.gif

 

Despues de eso haces "save" y guardas el screencaps en el directorio que mas te guste con el nombre que que quieras en formato jpg y eso lo subes a cualquier host de fotos y listo tienes un screencaps a tu gusto.

 

3.- COMO USAR EL HJSPLIT (UNIR ARCHIVOS)

 

A raiz de un mp de un forero preguntandome como usar el hjsplit decidi añadir este tutorial.

 

Lo primero que tienen que saber es que el Hjsplit es un software que es gratis, es super simples de usar y ocupa muy poco espacio (menos de un mega) por eso es tan popular y muy usado por aquellos que comparten archivos.

 

Lo primero que tienen que saber es que si quieres el software lo puedes bajar del siguiente sitio: http://www.freebyte.com/hjsplit/ en ese sitio buscas la plataforma que mas te convenga, yo utilizo el HJsplit PRO, pero hay para MAC, Linux, Java, http, DOS, etc. Lo bajas lo descomprimes, y eso te generara 2 archivos uno el .exe y el otro un archivo de texto en NOTEPAD que te da info general sobre el software.

Ejecutas el archivo y haces click en JOIN, lo puedes ver mas abajo en el archivo de imagen, si quieres ver mejor haz click en la foto y se agranda.

 

223e7637780210.gif

 

A continuación debes ubicar en tu PC el primer archivo separado con este porgrama que siempre se denominará archivo "parte.001" , al igual que yo lo hice con el ejemplo que aparece en la imagen mas abajo. Apretas "abrir" y después apretas "start"

 

71ef5937780212.gif

 

A continuación cuando la union de los archivos esté lista el programa cambia en la parte azul de "joining" a "ready"

 

be57d837780217.gif

 

Apretas "close" y vas al directorio donde estan los archivos y voilá...

 

0d401637780219.gif

Editado por centauro.70
Se editó para explicar el nuevo layout de rapidshare y subir de nuevo las imagenes del tutorial de IGII que no estaban dispionibles
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...