farobar Publicado 6 oct 2007, 01:52:09 Publicado 6 oct 2007, 01:52:09 Estimados Kamaradas, aunque soy relativamente nuevo en este ejemplar y grato Foro, y ya que mañana tenemos uno en el cual participaré, principalmente para conocer personalmente a tanto Kapo del Foro y no me sería grato que el ambiente se empañara por alguna de las situaciones típicas que describo a continuación, me atrevo a sugerir algunas ideas sobre como comportarse en un asado para no embarrar la buena onda: El encargado de la parrilla es el que decide todo lo que respecta a la preparación y cocción de la carne, es muy feo acosarlo con expresiones como "Ya esta bueno el carbon", "baja mas la parrilla que así no se va a asar nunca la carne", "hay que ponerle mas sal", "no le pongai tanta sal", "sube la parrilla que se va a quemar la carne", "no la quemis puh", "abre la carne pa que quede bien asada puh", "no abrai la carne, no veih que se seca", "teníh que echarle cervecita", "no le pongai ni una guea, con pura salsita es lo mejor", etc., etc., etc.. Otra típica, el que juntó hambre "pal asao" y come como si le pagaran para eso, porque total "pa eso pagué mi cuota puh", no señores, es conveniente servirse alguna cosita antes de salir para no estar como piraña, seguro que despues lo van a pelar por años y que para el otro asadito no lo van a invitar, porque generalmente un asado o un coctel etc., se realiza primordialmente para compartir, para celebrar algo, etc.. Y para el encargado de la parrilla: no tomar la carne con las manos, (para eso se inventó un set completo de utiles) y menos chuparse los dedos y despues tomar la carne con sus babas. Todas estas cosas las leí hace algún tiempo y por parecerme muy acertadas quise compartirlas con los amigos de la Estokada. Espero que tenga una buena recepción y si a alguien le piso los callos ¡SORRY!. Farobar :smile:
Pocoyo Publicado 6 oct 2007, 02:00:41 Publicado 6 oct 2007, 02:00:41 Me imagino al Dedalo...........el día de asado......... sl2 Pocoyo Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Sabor Publicado 6 oct 2007, 02:29:31 Publicado 6 oct 2007, 02:29:31 Weeeeeeeenaa...es típica.... Saludos.
KrisRock Publicado 6 oct 2007, 20:30:27 Publicado 6 oct 2007, 20:30:27 Gracias don Farobar por las sugerencias, estan buenas. Asi como se debe ser buen anfitrión también se debe ser buen invitado...jejeje sl2
Bruenor Publicado 6 oct 2007, 20:39:16 Publicado 6 oct 2007, 20:39:16 Gracias don Farobar por las sugerencias, estan buenas. Asi como se debe ser buen anfitrión también se debe ser buen invitado...jejeje sl2 Don Kris!!! ¿¿¿¿Que Banda Teloneara???? jejejejejeje... atte Bruenor Battlehammer "La Encontrè..."
Salamandro4 Publicado 6 oct 2007, 20:46:48 Publicado 6 oct 2007, 20:46:48 buen aporte estimado tiene mucha razon en sus dichos por mi parte esta cuestion de los asados es algo que cada parrillero tien su tecnica as que no hay que weviarlo mientras lo hace porque es muy molesto, a mi cuando me vienen con esas cosas les digo diplomatikamente ¿POR QUE NO TE DEJAY DE WEVIAR?????? y los mando a la xuxa jajajajaja
Bruenor Publicado 6 oct 2007, 20:55:31 Publicado 6 oct 2007, 20:55:31 buen aporte estimado tiene mucha razon en sus dichos por mi parte esta cuestion de los asados es algo que cada parrillero tien su tecnica as que no hay que weviarlo mientras lo hace porque es muy molesto, a mi cuando me vienen con esas cosas les digo diplomatikamente ¿POR QUE NO TE DEJAY DE WEVIAR?????? y los mando a la xuxa jajajajaja Esta si que es Tecnica para Asados. jejejejejeje... atte Bruenor Battlehammer "La Encontrè..."