Saltar al contenido
Fdx

CUAL ES EL TENISTA QUE MAS TE IDENTIFICA O EL QUE MAS ADMIRAS

Mensajes recomendados

Publicado

a mi no me identifica mucho en su juego, ya que tenemos diferentes tipos de juego, pero siempre me gusto ver jugar a andre agassi, nunca tuve el placer de verlo jugar en directo, ni siquiera cuando vino al partido con el chino, pero las veces que lo vi en television, me deleitaba con su juego y esa capacidad que tuvo de avanzar mas de 140 lugares en el ranking y llegar a ser nuevamente numero 1, creo que son muy pocos los que hayan logrado eso.

aca les dejo una pequeña biografia de mi idolo del tenis, del mas grande segun mi opinion

ANDRE AGASSI

Con una excepcional carrera deportiva y considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Andre Agassi tiene un lugar de privilegio en la historia del tenis.

Nacido el 29 de abril de 1970 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, Andre Agassi vislumbró su espíritu de campeón desde muy pequeño. A los cuatro años participó en una exhibición con Björn Borg e Ilie Nastase. Su padre le fomentó la motivación que solo los grandes poseen. Cuando tenía trece años, Nick Bolletieri lo vió jugar en un torneo nacional y lo recluyó en su escuela de Florida. En 1986 hizo su debut en el competitivo circuito profesional de la ATP. Cuando tenía solo 18 años Andre Agassi se había convertido en el tenista más admirado y carismático del mundo. La "Agassimanía" explotó en todo el mundo y su apariencia informal y desfachatada-cabello largo, aro en la oreja y pantalones multicolores- fue imitada por miles de jóvenes. Sin embargo, aunque su cuenta bancaria aumentaba considerablemente gracias a los fabulosos contratos, los resultados no eran los esperados. Pero talento y mentalidad ganadora no le faltaban, solo era cuestión de tiempo...

El comienzo de la década de los noventa confirmó que Andre Agassi estaba para grandes logros deportivos y que el tenis le reservaría un gran lugar en la historia. En 1990 ganó el torneo de Key Biscayne- por su importancia, considerado por muchos jugadores, el quinto torneo del Grand Slam-, llegó a la final de Roland Garros cayendo sorpresivamente con el ecuatoriano Andrés Gómez, alcanzó el partido decisivo en el Us Open perdiendo contra el gran Pete Sampras-uno de los jugadores que le disputan la corona "del mejor"- y se coronó en el Masters. Tras perder su tercera final de un torneo de Grand Slam en Roland Garros 1991 y vinculado por entonces sentimentalmente con la cantante Barbra Streisand, rompió la mala racha en los grandes torneos cuando inesperadamente consiguió, en 1992, el título en el cesped sagrado de Wimbledon(ese mismo año, en la final femenina, Steffi Graf aplastó a Mónica Seles por 6-2 y 6-1). Luego de conseguir otros dos torneos del Grand Slam, el Us Open de 1994 y el Abierto de Australia de 1995 y alternarlos con lesiones físicas, Andre Agassi alcanzó el primer puesto del ránking mundial por primera vez el 10 de abril de 1995. Un año después consiguió un nuevo hito en su carrera al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Pero no todo serían rosas en su camino a la gloria inmortal.

En el año 1997 la vida tuvo un sabor agridulce para Andre Agassi. Su casamiento con la bellísima Brooke Shields en abril de dicho año fue un acontecimiento que acaparó la atención pública norteamericana-y del mundo-. Sin embargo, Andre Agassi desvió su vista de la meta deportiva y sus resultados en el circuito fueron desastrosos, llegando a tener que jugar torneos challengers por su mediocre ránking, el puesto 141 del escalafón mundial. Pero a los verdaderos campeones nunca hay que darlos por vencido, pues resurgen de sus propias cenizas con la llama interior más poderosa que antes. Y Agassi no fue la excepción, en 1999 se enamoró de la reina del tenis, Steffi Graf. Y su buen momento personal se evidenció en los resultados obtenidos. En Roland Garros de ese año Andre Agassi se convirtió en el quinto jugador de la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Us Open(logro que no consiguieron Jimmy Connors, Björn Borg, Ivan Lendl ni Pete Sampras).Tras perder la final de Wimbledon, Andre Agassi se impuso por segunda vez en su carrera en el Us Open alcanzando una vez más el número 1 del mundo(y finalizando por primera vez en dicha posición en un año). Desde ese año, Andre Agassi no jugó por más dinero ni por el ránking mundial. Solo lo hizo por la gloria máxima de la historia del tenis. Y ese tiempo fue su mejor momento tenístico en su exitosa carrera, pues alcanzó cuatro finales consecutivas del Grand Slam (ganando tres de ellas: Roland Garros 1999, Us Open 1999 y el Abierto de Australia del año 2000).

¿Es Andre Agassi el mejor tenista de la historia?.Sin dudas, esa sería una larga discusión.Intentar distinguir quién es el mejor entre Roy Emerson, Rod Laver, Björn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras y él es una complicada tarea. Muchos opinan que Pete Sampras es el mejor por la cantidad de torneos del Grand Slam ganados y por semanas en el número 1. Pero, ¿se lo puede considerar el mejor sin haber ganado Roland Garros?. En lo que a variedad de conquistas se refiere-no a cantidad-, Andre Agassi no tiene comparación. Sus resultados son excepcionales: ganó 58 torneos del circuito de la ATP, incluyendo 1 Masters(1990) más 16 torneos Masters Series(Indian Wells 2001; Key Biscayne 1990, 1995, 1996, 2001, 2002 y 2003; Roma 2002; Toronto 1992, 1994 y 1995; Cincinnati 1995 y 1996; Madrid 2002 y Paris 1994 y 1999) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996. Mientras el debate de quien es el mejor tenista de la historia continúa, Andre Agassi le hace caso omiso y con más de treinta años de edad y 18 de carrera sigue sorprendiendo por su nivel. Casado con la soberana del tenis, el reinado de Andre Agassi llego a su fin. Pero sin lugar a dudas, será inolvidable a través de los tiempos.

En conclusión: Con un asombroso juego de contraataque, una mentalidad más allá del paso del tiempo y considerado la mejor devolución de saque que el tenis haya dado, Andre Agassi es uno de los deportistas más importante de la historia. Número 1 por 101 semanas en su carrera y protagonista del circuito por su trayectoria y por su tenis, todo parece indicar que es tiempo para que el campeón descanse y disfrute de sus logros, logros que la memoria del tiempo jamás olvidará.

en sus inicios

agassi10.jpg

aca tenemos a andre agassi con otro grande del tenis roger federer

mob543_1156771972.jpg

EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,

thump_251751silencio2mj.jpg

Publicado

EN ESTE VIDEO ESTAN LOS DOS MAS GRANDES DEL TENIS A MI GUSTO .....

http://es.youtube.com/watch?v=6uUklO4yQ9s

BUENO, SON LOS UNICOS QUE HE VISTO ... PERO FEDERER .... ES PARA MI GUSTO, UNO DE LOS MEJORES DEPORTISTAS QUE HE VISTO ....

ES COMO LOMUH EN EL RUGBY

ES COMO TIGER WOODS EN GOLF

ES COMO MARADONNA EN EL FUTBOL

ES COMO MICHAEL JORDAN EN EL BASQUETBOL ....

Low Profile

Publicado

Mi opinion ,,

Hubo un jugador que revolucionó el tenis en su epoca ,,, Bjon Borg

Aqui algunos Comentarios de Nadal ,,,

Nadal confesó que su "partido soñado" sería contra Bjorn Borg

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, confesó que si pudiera elegir a un jugador de toda la historia del tenis para tener como rival, escogería al sueco Bjorn Borg.

Sin embargo, el mallorquín cree que perdería contra el escandinavo, quien, a su juicio, "tenía hielo en las venas".

Borg fue dominador del circuito profesional en los años 70 y principios de los 80, y sumó 61 títulos, incluidos seis en Roland Garros y cinco en Wimbledon.

En ese tiempo se jugaban con RAQUETS de Madera ,,,chuuuuuu

Saludos

:this:

Invitado Andrews14
Publicado

Para mi 100% el mejor de la historia es Federer

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...