Saltar al contenido
paculiarte

28 SEMANAS DESPUÉS (28 weeks later)

Mensajes recomendados

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.

País: Reino Unido.

Año: 2007.

Duración: 99 min.

Género: Acción, Terror, ciencia-ficción.

Interpretación: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy).

Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo.

Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López Lavigne.

Producción ejecutiva: Danny Boyle y Alex Garland.

Fotografía: Enrique Chediak.

Montaje: Chris Gill.

Diseño de producción: Mark Tildesley.

Vestuario: Jane Petrie.

SITIO WEB: 28 semanas despues

 

Película predecesora: 28 días después

 

DRAMA: Seis meses después de que el virus asolara Gran Bretaña, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, pero uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto...

 

Ojo la pelicula que la precede, no es necesaria verla, tiene similitudes como toda gripe que tenemos en nuestras vidas, pero no porque te resfriastes y tomastes antibioticos, en la otra seguiras con el mismo tratamiento... eso mismo pasa con estas dos peliculas, que en realidad ES RECOMENDABLE VERLA, ya que nos demuestra que tan poderoso puede ser un virus si no se ataca de la raiz, llevandonos a situaciones límites insospechadas, en donde el ser humano es el unico (y de hecho pasa a ser doctor y enfermo) que tiene la forma de una solución.

 

Cuatro años después del enorme éxito internacional de 28 Días Después, el equipo de director, productor y guionista formado por Danny Boyle, Andrew Macdonald y Alex Garland sintió que era el momento de hacer una secuela.

 

Se contrató al guionista Rowan Joffe, quien con anterioridad había escrito Gas Attack y Last Resort, para escribir una primera versión del guión. La búsqueda empezó luego por un joven y talentoso director que tuviera la genialidad necesariA como para seguir los pasos de Boyle, y que al mismo tiempo fuera capaz de dar una nueva y fresca perspectiva y ofrecer su propia y singular visión a la película.

 

Una vez terminado el guión, empezó el proceso de selección de actores. El reto del casting era encontrar a la familia central de la película, que tenía que ser una unidad realista y creíble alrededor de la cual evolucionaran los extraordinarios acontecimientos que se suceden. Para interpretar a ‘Don’, el padre, los cineastas estaban buscando a un verdadero líder en el set de rodaje que pudiera ayudar a los niños en sus papeles.

 

Una vez escogidos los actores que iban a dar vida a la familia, los cineastas centraron su atención en los cuatro americanos que iban a interpretar a los personajes secundarios: la oficial médico ‘Scarlet’, el sargento de las Fuerzas Especiales ‘Doyle’, el piloto de helicópteros ‘Flynn,’ y el inflexible ‘General Stone’.

 

Por último, hubo que elegir a los infectados. 28 SEMANAS DESPUÉS cuenta con muchos más infectados de los que pudimos ver en la primera película. El especialista corporal, actor, bailarín y gimnasta Paul Kasey fue contratado para echar una mano. Kasey había hecho de infectado en 28 Días Después. Estuvo ya en la fase de preproducción para hacer pruebas de cámara con Fresnadillo, no sólo para lograr que los infectados tuvieran el aspecto requerido sino también para perfeccionar sus interpretaciones. “Juan Carlos tenía indicaciones muy precisas de cómo quería que actuaran los infectados”, explica Kasey. “Le gustaban los movimientos del soldado infectado arrestado en la casa de la primera película. Su forma de moverse era como la de un animal, como la de un animal con rabia, y emitía gruñidos humanos muy convincentes. Esto era más o menos lo que Juan Carlos deseaba sobre todo”.

Para la selección de los infectados, Kasey hizo pruebas a actores e intérpretes con experiencia corporal, los cuales iban desde gimnastas, bailarines y actores hasta mimos y artistas de circo. De esas audiciones, Fresnadillo escogió a sesenta intérpretes que fueron invitados a acudir posteriormente a un taller con Kasey. “En el taller se trataba de crear los comportamientos de los infectados a fin de que todo el mundo entendiera los movimientos que acompañaban las interpretaciones y que éstas fueran consistentes”, explica Kasey. “Fue un día fantástico y todos se mostraron muy entusiastas. Cada persona comprendió de qué se trataba con las interpretaciones. Cuando cada uno de ellos se hicieron con la interpretación, tuve que contenerles; su rabia se estaba convirtiendo en demasiado pujante y desquiciada. Daba bastante miedo estar delante de sesenta personas con la enfermedad. Pienso que todos disfrutaron y sacaron un gran partido al taller. Fue de una gran ayuda cuando llegó el momento de rodar, pues podían pasar de un estado al otro en un instante”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...