danikken Publicado 14 ago 2007, 00:13:44 Publicado 14 ago 2007, 00:13:44 $ 144.000.........menos el descuento legal, alcanza para un grupo familiar con promedio de 4 personas.... Hasta cuando los señores empresarios veran a sus trabajadores como unos simples esclavos del futuro, es posible disminuir la brecha con sus trabajadores, ya que somos nosotros los que le hacemos llenarse los bolsillos de dinero..... Estamos contentos con lo que nos pagan a fin de mes.....dejo la inquietud. Nota:Ej: desde Stgo al sur los sueldos no son los mismos que de Stgo al norte, aún teniendo los mismos niveles de educación...( La realidad es distinta salvo en pocas excepciones ) La única lucha que se pierde, es la que se abandona.....!!!! Soy de la Octava, pero vivo en La Serena...!!!
dedalo69 Publicado 14 ago 2007, 00:56:29 Publicado 14 ago 2007, 00:56:29 nunca vamos a estar deacuerdo... con las cosas caras que estan ahora... ni un respeto... :punish: INFORMATE DE CINE dedalo69@gmail.com soy caliente, pero nunca engaño a nadieen fin... ASESOR ESTADISTICO
Extraviado Publicado 14 ago 2007, 16:47:01 Publicado 14 ago 2007, 16:47:01 Yo creo que en algo si nos ponemos de acuerdo, es que a todos nos gustaría ganar más. Atentamente. EXTRAVIADO
centauro.70 Publicado 14 ago 2007, 18:14:54 Publicado 14 ago 2007, 18:14:54 $144.000 es a todas luces ...insuficiente. Pero conozco personas que ganan desde $300.000 hasta mas de $1.000.000 y el discurso es el mismo, "con lo que gano no me alcanza" :blink: :blum: La pregunta seria: ¿Cual seria el sueldo ideal para ti que haria con que no reclamaras de nada?? :rtfm: El mío???... mas que sueldo, me gustaría trabajar en algo donde yo llegara contento a hacerlo....donde dijera "y todavia me pagan para hacerlo" y el monto??? Para no dejar la idea asi como así, seria un sueldo A PARTIR de los $600.000 y destacando que de acuerdo a mis prioridades: "más es preferible a menos" :blum: Centauro
Walking Dead Publicado 15 ago 2007, 21:29:13 Publicado 15 ago 2007, 21:29:13 obiamente ke cuando uno ganas mas plata,tambien amentan los gastos. :blink: me explico:si ganas un sueldo,mas o menos te alcanaza para comprarte un auto.luego al auto tienes ke echarle bencina,pagar permiso de circulacion,seguro obligatorio,cambios de aceite,revision tecnica,repuestos..etc,etc,etc... :crazy: sin darte cuenta tus gastos se han multiplicado exponencialmente.y luego digo:¡NO ME ALKANZA CON LO KE GANO!!!!! :fool: SALUDOS. "Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......" Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.
Extraviado Publicado 21 ago 2007, 18:58:35 Publicado 21 ago 2007, 18:58:35 O MEJOR DICHO LOS SUELDOS DE CHILE SON ÉTICOS... EXTRAVIADO
Invitado Publicado 21 ago 2007, 19:02:00 Publicado 21 ago 2007, 19:02:00 perdon si desvirtuo un poco... pero cuando vi el titulo de la cancion lei... SUELDO EROTICO.... jajajaja... toy piteao..
Walking Dead Publicado 22 ago 2007, 03:18:44 Publicado 22 ago 2007, 03:18:44 perdon si desvirtuo un poco... pero cuando vi el titulo de la cancion lei... SUELDO EROTICO.... jajajaja... toy piteao.. de cual estay fumando? :crazy: saludos "Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......" Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.
Destefanis Publicado 22 ago 2007, 14:41:30 Publicado 22 ago 2007, 14:41:30 Voy a plantear mi teoria: Me parece que la discusion y el tema de fondo es mayor de lo que parece....Aqui se puede ver kmo hay un grupo social-economico que se ha hecho de un poder adquisitivo mayor (Tras 1973), adquiriendo y aprendiendo a niveles altisimos (colegios al valor de una universida o mas, postgrados, magister, viajes frecuentes)..pero en niveles valoricos se han mantenido en su pobreza o han retrocedido. Los niveles de hipocresia de muchas personas del denominado ABC1 o similares han llegado a niveles extremos, pues explotan indiscriminadamente a sus trabajadores, kmo plantea don Danniken(ojo q lo dice una persona q politicamente esta mas afin con la derecha que con la izquierda)...sin ponerse a pensar que para lograr ser una sociedad desarrollada, y no un pais en vias de desarrollo perpetuo (con lo cual ganariamos todos)...en resumen, un proyecto de pais...kmo lo tuvo Alemania, Japon, Corea, Singapur (aunq nuestro modelo sea distinto, son ejemplos de superacion) y que aca no veo. Ojala que se supere este supremo egoismo de la misma gente que veo en mi trabajo hablando sobre "El Estado" para superar la pobreza..pero que cuando un mendigo les pide dinero suben la ventanilla del auto.....haciendo kmo q no existen...o que van a la Iglesia a golpearse el pecho (en mi barrio, Vitacura, pasan llenas)kmo para vaciarse los pecados y que cuando vuelven a su empresa siguen explotando indiscriminadamente. Con esa inmoralidad no vamos a llegar a ninguna parte...ademas que deberian tener presente que nuestra sociedad es lo q es por TODOS nosotros...Quien gano la Guerra del Pacifico? fueron los "rotos".....asi deberian valorarse nuestra clase media y baja, que es junto con la clase alta el MOTOR de esta pujante sociedad. El sueldo etico que plantea el Monseñor Goic es razonable, pero me temo que estos hipocritas no lo pongan en practica...al menos hasta q lleguen nuestros bisnietos. Ojala que todo esto cambie, cabros..por el bien de Chile. :fool: DESTEFANIS :blink: Adelante camaradas califateros....que no quede guerrillera con cabeza!!!
natalia Publicado 22 ago 2007, 20:30:02 Publicado 22 ago 2007, 20:30:02 Hasta cuando los señores empresarios veran a sus trabajadores como unos simples esclavos del futuro, es posible disminuir la brecha con sus trabajadores, ya que somos nosotros los que le hacemos llenarse los bolsillos de dinero.....Estamos contentos con lo que nos pagan a fin de mes.....dejo la inquietud. exactamente si le pagaran más a los trabajadores todo seria mejor porke la persona trabajaria con mas ganas,ya que se sentirian mas comodos con el sueldo. asi rendirian mejor y el empresario verias las ganancias. obiamente ke cuando uno ganas mas plata,tambien aumentan los gastos. blink.gif bueno eso es verdad a mi family le aumentaron el sueldo y gastamos mas.pero eso depende de cada persona como gaste la plata. conozco mucha gente ke es super apreta y ahorran caleta bueno aca en casa no somos asi. nos encanta gastar :dance3: Santa Condesa http://world2.monstersgame.es/?ac=vid&vid=32094974
apolo123 Publicado 23 ago 2007, 00:59:07 Publicado 23 ago 2007, 00:59:07 Ganemos lo que ganemos, siempre vamos a desear mas. Es parte de nuestra condición humana. En lo que si hay que insistir es que el sueldo minimo actual es UNA MIERDA, y un insulto a la dignidad de las personas. El "sueldo etico" de Goic me parece valido, pero insuficiente. El economista Marcel Claude dijo una vez que el sueldo minimo adecuado para una familia de 4 personas era de 130 lucas por cabeza, o sea, $ 520.000. Concuerdo con los que dicen que un aumento del sueldo minimo no se puede implementar de la noche a la mañana, que muchas PYMES son tan pequeñas y estan tan endeudadas que con cuea pueden pagar el minimo actual a sus trabajadores. Pero ¿y los peces gordos? Los señores Claro, Angelini, Matte e Ibañez poseen corporaciones multimillonarias y mantienen a miles de sus trabajadores ganando sueldos de hambre. Eso si que me parece despreciable. Habria que partir obligando a esos negreros a subri el sueldo minimo de sus trabajadores, por ley. Y por favor...acuerdense tambien del sueldo de los estudiantes en practica profesional. De las 4 practicas que hice, me pagaron solo en una, y una cagada de plata.
Deskiziado Publicado 23 ago 2007, 02:58:09 Publicado 23 ago 2007, 02:58:09 ME VOY A QUEMAR EL POTO CON LO QUE DIRE, PERO LO HARE IGUAL! yo creo que uno de los grandes culpables de esto somos nosotros mismos como trabajadores! PORQUE! porque nosotros con nuestra IDEOSINCRASIA (o como se escriba la wea) no somos de grandes revoluciones sociales, reclamamos por la salud, educacion, delincuencia, bajos sueldos, bencina, patentes, TAC, peajes, llamadas de celular, cargos fijos, etc, etc , etc .... pero como consumidores que hacemos ???? NADA!!! Lo mismo del sueldo, los señores mineros SUBCONTRATISTAS se juntaron, dejaron la CAGA UN RATITO y ???? SUBIERON EL SUELDO Los pinguinos webearon un ratito y que paso???? PASE ESCOLAR HASTA EL DOMINGO, CAMBIO DE LA LOCE, FORNICAR GRATIS EN LOS COLEGIOS EN TOMA, ETC .... Lo de los sueldos es lo mismo, el Chileno tiene lo que merece y no pelea. Dejemos de ECHARLE LA CULPA A OTROS ... SI YO COMO TRABAJADOR QUIERO MAS LUCAS, ME JUNTO CON EL DEL LADO Y DEJO LA CAGA, PORQUE ES LA UNICA FORMA QUE EN CHILE SE LOGRE ALGO, NO SOMOS EUROPEOS NI GRINGOS, SOMOS SUDACAS Y A PALOS NOS ENTENDEMOS. Sad, But True ! Low Profile
califaconce Publicado 8 nov 2007, 05:22:41 Publicado 8 nov 2007, 05:22:41 Si algun dia existiese eso del sueldo etico, el Estado tendria que meter la mano para subsidiar alguno de esos sueldos(minimo con los impuestos que pagamos), ya que no le podemos exigir al dueño de un negocio chico de esos que estan en las poblaciones que le pague 250 lukas a su empleado o empleados, por lo que ahi ,el Estado debe pagar la diferencia entre el sueldo etico y el sueldo que puede pagar el dueño de locales o empresas chicas.