Saltar al contenido
paculiarte

Ocean's Thirteen

Mensajes recomendados

Director: Steven Soderbergh

Actores Principales: George Clooney,Brad Pitt,

Actores Scundarios: Matt Damon, Ellen Barkin, Al Pacino, Andy Garcia, Don Cheadle, Bernie Mac, Oprah

Clasificacion: Comedia, Crimen, Drama, Thriller

Año: 2007

 

Un palicula ácida, cínica e ingeniosa.

 

Esta serie de cintas de estafadores y ladrones no es mas que un "pasarla bien" para estas personalidades y lo que es mejor, se nota. De otra manera no se entiende cómo logran productos tan entretenidos, de buena manufactura, con esta constelación y un moderado presupuesto.

Willy Bank (Pacino) es conocido en el mundo por abrir hoteles y ganar con ello inmediatamente la categoría de cinco diamantes; eso y por ser también un socio abusivo y un ente sin escrúpulos.

Cuando Bank, al abrir su nuevo hotel en las Vegas, estafa a Reuben, uno de los integrantes de la banda de Danny, y a raíz de ello Reuben sufre un infarto, la mesa queda puesta para una venganza al estilo Ocean.

Si bien las secuelas de Ocean's Eleven no logran, ninguna de las dos, superar la sorpresa y contundencia de la cinta inicial, sí son productos incisivos, inteligentes y muy divertidos, en donde la ausencia de diálogos entre los miembros de la banda e incluso las pláticas sobreentendidas entre ellos marcan la pauta.

El verdadero sabor de estos productos que, curiosamente tienen quizás demasiada testosterona, es el descubrir como Danny logrará al final, obtener su objetivo y no hablo de la parte tecnológica que suele ser fascinante, sino de la cuestión ácida, cínica e ingeniosa para desarrollarlo.

En ese sentido, en sus diálogos y en los toques finos, el guión es brillante y una montaña rusa con pocos momentos de seriedad y reflexión. Contrastando con esto, destaca una plática emotiva que Danny y Rusty sostienen sobre un boulevard donde con un paisaje citadino extraordinario como fondo, platican sobre cómo era Las Vegas hace años, cuando conocieron a Reuben.

Es obvio que Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones no regresaron para esta cinta, tal vez por dinero, tal vez por rivalidad, tal vez por lo que sea... sin embargo aunque hubieran sido bienvenidas en el proyecto, la falta de ellas no marca una diferencia en su calidad.

Una cinta que funciona obviamente por el argumento, (no-hecho para cerebros perezosos), sin embargo también lo hace por las toneladas de carisma y experiencia de su cast, que al tomarlo como un ejercicio entre amigos, logran un tremendo resultado.

Un buen detalle es que Andy Garcia, como Terry Benedict luce más que nunca como un verdadero heredero Corleone... con quien por cierto, vuelve a compartir la pantalla (Pacino).

Una cinta inteligente, no sencilla, de mucho humor, grandes estrellas y lo que todo hombre sueña obtener... muchos, muchos millones de dólares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...