Saltar al contenido
max_guerra

tu top 5 en directores de cine

Mensajes recomendados

los mios :

 

1° David Fincher

2° Michael Mann

3° F.F. Coppola

4° Martin Scorsesse

5° Steven Spielberg

 

otros tb serian : stanley kubrick , steven sodebergh , lars von trier , david cronenberg , ridley scott , quentin tarantino , spike lee , oliver stone , david lynch , bernardo bertolucci , hermanos coen , sergio leone , david lean , roman polanski , brian di palma , cristopher nolan , etc .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1)Stanley Kubrick

2)Martin Scorsese

3)Lawrence Kasdan

4)Alfred Hitchcock

5)David Cronnnenberg

 

Por si alguien no recuerda a Kasdan,algunas de sus películas:REENCUENTRO,CUERPOS ARDIENTES,TE AMARE HASTA MATARTE,SILVERADO,UN TROPIEZO LLAMADO AMOR,GRAND CANYON

 

En realidad elejir a 5 es muy poco,yo nombré a los primeros que se me vinieron a la mente,pero practicamente en igualdad de preferencias podría nombrar a Coppola,Ridley Scott,Brian de Palma,Spielberg,Paul Verhoeren,Sidney Lumet,los australianos Weir y Beresford,David Lynch,y un largo etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- FRITZ LANG. POR METROPOLIS Y LOS NIBELUNGOS

2.- AKIRA KUROSAWA. POR TODO, SIMPLE

3.- F.W.MURNAU. POR FAUSTO Y NOSFERATU

4.- FRANCOIS TRUFFAUT. ME GUSTO LOS 400 GOLPES

5.- SERGEI EINSESTEIN. ALEXANDER NEVSKY Y ESPECIALMENTE POTEMKIN.

 

MENCIONES HONROSAS:

ELIA KAZÁN

INGMAR BERGMAN

JOHN FORD

JOHN HUSTON

ORSON WELLES

STANLEY KUBRICK

PODRÍA SEGUIR... :rtfm:

 

GALOIS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- Stanley Kubrick (Todo...Espartaco, 2001, Barry Lyndon, The clockwork orange, el resplandor...excepto ojos bien cerrados)

2.- Werner Herzog (Fitzcarraldo, pedazo de filme, Aguirre la ira de Dios, Nosferatu...)

3.- Zhang Yimou (La maldicion de la flor dorada, la casa de las dagas voladoras...me falta descubrir sus primeros filmes, partiendo por sorgo rojo)

4.- Martin Scorsese (notable, aun filmes suyos calificados de irregulares, como Pandillas de Nueva York, son memorables)

5.- Francis Ford Coppola (Maestro, no necesita mayor presentacion)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

disculpen pero aun cuando se k seré asimetrico en mi comentario, lejos para mi es George Lucas, puteenme pero la guerra de las galaxias inicio el gusto a la cinematografia... se que no es el mejor pero esa nave saliendo de la pantalla con un ruido encendecedor fue y ha sido para mi un hito en la historia del cine... y sacando el romanticismo, mi clasificacion es:

 

1. Stanley Kubrick

2. Francis For Coppola

3. Orson Welles

4. Quentin Tarantino

5. Jin Jarmusch

 

mis reservas...

 

6. Dario Argento

7. Martin Scorsese

8. Paul Thomas Anderson

9. Clint Eastwood

10. Woody Allen

11. Hayao Miyazaki

12. Steven Spielberg

13. Alejandro Gonzales Iñárritu

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...