VpaulV Publicado 30 may 2007, 17:36:43 Publicado 30 may 2007, 17:36:43 (editado) Colegas como me lo suguirieron inicio un post nuevo planteando lo siguiente: vi en el diario que estan vendiendo el Cafe Negro, por otra parte tambien esta en venta el MURANO, algun colega interesado en asociarse .. no es mala idea no creen ???? Sera que el negocio de los Café ya no es tan bueno, seran malos manejos, sera que hay pocas minas de buen nivel ? etc .... opiniones al respecto .... Saludos.... Editado 30 may 2007, 17:37:11 por VpaulV VpaulV Fuerza KamiKaze, Moderador V Región Tire mis sueños en el suelo y aunque casi muero, te encontre ...
tulaloka Publicado 30 may 2007, 18:26:00 Publicado 30 may 2007, 18:26:00 y sabe colega a cuanto los venden? porque yo en lo personal pienso que un negocio es bueno cuando deja el 10% al mes de lo cuesta el negocio, osea si cuesta 10 palos es bueno si deja 1 palo de ganancia. ahora con respecto a que si sera o no buen negocio habria que evaluar los gastos envueltos, y para eso tenemos en nuestro foros 2 colegas que son o fueron dueños de cafe(el obssesion). segun lo que yo pienso y he preguntado a las señoritas les pagan por dia una cantidad de 5 lukas, ahora si pensamos en un cafe de 2 turnos y de 4 por turno, solo en sueldo de llas tenemos 40 lukas al dia. y si pensamos en los costos fijos de arriendo, luz, agua, varios tenemos ahi como 400 lucas mas minimo, lo que nos da un promedio de como 20 lukas al dia en gastos fijos. osea tenemos 40 lukas al dia en sueldo y 20 lukas al dia en gastos fijos, 60 lukas en contra al partir cada dia. y por los precios de los consumos en los cafes, creo que del precio de venta el 80% mas menos es utilidad y el otro 20% es el valor de compra. por lo que para pagar solo los 60 mil en contra de cada dia hay que vender como 80 lukas, y de ahi para delante empieza la ganancia. por lo que segun lo q yo creo y mis calculos es un buen negocio si la venta promedio al dia es como de 120 lukas, sin incluir los privados, ya que en ese tema no se cuanto ganan los cafes en promedio al mes. es lo que yo pienso, los dueños de cafe nos podran orientar un poco mas si es asi como yo pienso o de otra forma. Lo cortes no quita lo caliente
SYD74 Publicado 30 may 2007, 21:59:40 Publicado 30 may 2007, 21:59:40 yo creo que es cosa de cada local, el murano ha pasado por diferentes dueños y ninguno ha durado mucho, talvez sea la ubicacion o esta salao no mas jajaja, el cafe negro mmmm me parece que le va bien y no se si esta bien dar abiertamente mi opinion pero el cafe negre se vende para no costear todo el gasto que le sale trasladarse al portal alamos , al menos eso creo yo.. ya que la galeria no tiene seguridad de continuidad en el tiempo , hasta hace poco se iban a venta todos los locales, bueno so no mas mi humilde opinion
Mvp Publicado 30 may 2007, 22:02:20 Publicado 30 may 2007, 22:02:20 Que exactitud en el reporte yo creo que es cosa de cada local, el murano ha pasado por diferentes dueños y ninguno ha durado mucho, talvez sea la ubicacion o esta salao no mas jajaja, el cafe negro mmmm me parece que le va bien y no se si esta bien dar abiertamente mi opinion pero el cafe negre se vende para no costear todo el gasto que le sale trasladarse al portal alamos , al menos eso creo yo.. ya que la galeria no tiene seguridad de continuidad en el tiempo , hasta hace poco se iban a venta todos los locales, bueno so no mas mi humilde opinion
Tv_Murrow Publicado 30 may 2007, 22:26:01 Publicado 30 may 2007, 22:26:01 Yo pienso queridos colegas que el negocio de los cafés con pierna reditúa, eso sí, cuando éste es bien concebido y administrado en cada una de sus etapas y procesos. Todos los cafeteros hemos podido comprobar que, en ciertas temporadas, algunos cafés se abarrotan de gente, y las niñas no dan abasto. Algunos locales cuentan con excelentes chicas, pero carecen del imprescindible marketing. Otros, en cambio, publicitan mucho y ofrecen muy poco. También es importante la capacitación del personal: algunas chicas definitivamente no saben cómo preparar un buen café ni cómo agradar al cliente. Sin duda, el negocio tiene varias aristas, ninguna de las cuales ha de descuidarse si lo que se busca es hacerlo rentable. En otro orden de ideas, considero que algunos locatarios incurren en un serio error de concepto: el negocio de los cafés con pierna corresponde tanto al rubro del consumo como del entretenimiento, por lo tanto quien administre una empresa económica de esta naturaleza ha de saber introducir valor agregado tanto en una como otra línea. Fíjense ustedes: en algunos locales se expende un buen surtido de tragos y bebidas, pero la oferta de niñas es pobrísima; en otros, en cambio, la oferta de niñas es excelente pero el material para consumo deja mucho que desear. Aplicar un poco de ingeniería comercial y manejo de recursos humanos le vendría bien a este rubro, el cual, al menos en mi opinión, todavía tiene un enorme potencial. Yo soy un simple profesor universitario, y lamentablemente dudo que pudiese manejar con éxito un negocio como éste. Con dificultad manejo la economía de mi propio hogar... soy pésimo para las finanzas y los números. No obstante, me permito vertir una última opinión a los futuros administradores de café: exploten más la parte social y psicológica del negocio, diversifiquen la satisfacción de las necesidades y requerimientos masculinos... después de todo, no sólo de café y piernas vive el hombre. Good night, and good luck... Good night, and good luck... The Tv_Murrow's search (Copyright © 2008 Tv_Murrow & Company)
vercingetorix Publicado 31 may 2007, 02:19:18 Publicado 31 may 2007, 02:19:18 Mis estimados, Siempre he querido tener un café! Pero por esas cosas del destino tengo demasiadas responsabilidades económicas como para invertir por estos días, no obstante por mi formación y por mi pega (gerenteo dos sociedades anónimas), justamente puedo asesorar gratuitamente a los amigos foreros que deseen evaluar la posibilidad de comprar un café. A disposición de ustedes y por el puro gusto, Vercingetorix Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo perdieron toda su fortuna con mujeres... ¡Yo no pienso fallarles!